Hace 4 años | Por Mustela a hardzone.es
Publicado hace 4 años por Mustela a hardzone.es

"En 2009, la Comisión Europea determinó que Intel había practicado competencia desleal contra AMD aprovechando su posición dominante en el mercado, y condenó a la compañía a pagar 1060 millones de dólares. Sin embargo, y a pesar de que en 2014 la Corte General de la Unión Europea confirmó la sentencia, Intel se terminó saliendo con la suya en 2017, con el Tribunal de Justicia de la UE dándoles la razón y ordenando que se celebrara un nuevo juicio. Dependiendo de qué sentencia ratifiquen ahora a este respecto, se podría sentar precedente (...)."

Comentarios

D

Intel está donde está por todas las ilegalidades que cometieron en su día cuando AMD era superior y no van a pagar un duro por muchas condenas que les metan y ya lo han demostrado intentando alargar el proceso hasta el infinito y sobornando a quien haga falta aún con sentencia firme.
Vendieron por debajo del precio de coste, montaron contratos de exclusividad prohibiendo a sus clientes montar ordenadores con cpus de la competencia, trucaron compiladores para que procesadores superiores de amd dieran menos rendimiento que los Intel forzando a las empresas a comprar Intel si querían mantenerse competitivas en cuando a productividad...
Cualquiera que sepa la historia pensará que la multa es hasta corta viendo las consecuencias de dichas prácticas y la inmensa cantidad de beneficio que le reportó a Intel.