Hace 11 años | Por --211166-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a europapress.es

El carbón produce un 27,9% más de electricidad y se sitúa como segunda fuente eléctrica, por detrás de la nuclear.

Comentarios

D

Y por su puesto Aznar esta fichado por Endesa.

D

Destacable:

Las distintas tecnologías renovables tienen un peso en conjunto del 32%. La nuclear: el 22% de la demanda. El carbón: el 20%.

>

D

#5 La demanda de electricidad cae un 1,2% (-3.000 MWh), y la hidraulica cae un 30% (-6.000 MWh).

Aunque la demanda es menor, aún necesitas generar otros 3.000 MWh con otra fuente, ya que la caida de la hidraulica es el doble de la caida de la demanda. roll

D

#6 Ya pero Gesa utiliza el agua no el carbón.

D

#7 Y si no llueve no hay agua. roll

D

#9 Y de repente cambian sus instalaciones hidráulicas para usar el carbón.

D

#11 Gesa apenas tiene hidraulica, casi el 80% de la hidraulica instalada es de Iberdrola

D
D

Ya sabemos cual es el peligro del carbón para los políticos, pues si el carbón sustituye a la eléctrica, ¿como se mantendrán los políticos?.

d

#1 Premio al comentario estúpido del día. Te habrás quedado a gusto.

D

#2 Yo por lo menos busco el motivo de porque les quieren dejar sin trabajo a los mineros de Asturias y veo claro que el carbón para los políticos no es bueno porque les hace la competencia a sus centrales eléctricas y políticos tipo Aznar y los hijos de estos pierden dinero.

d

#3 ¿Pero de donde te crees que sale la electricidad, alma de cántaro? Ahora mismo me has dejado de piedra con ese comentario. No se si me estás troleando o es que realmente eres así de estupido. Espero por el bien del pais que sea lo primero.

D

#4 La demanda peninsular de electricidad hidráulica cae, y el carbón no solo se mantiene sino que es capaz de subir, cosa que no conviene a compañías como Gesa, que es hidráulica.