Hace 4 años | Por Tuatara a valladares.info
Publicado hace 4 años por Tuatara a valladares.info

Lo que ocurre con el delta del Ebro es un caso muy ilustrativo del concepto de cambio global. A los efectos del cambio climático, se suman otros efectos tan o mas devastadores, también de origen humano, como son la reducción a menos del 50% del caudal del rio Ebro durante el siglo XX, la drástica disminución del aporte de sedimentos y arena con la construcción de embalses y las alteraciones hidrológicas del delta debido a actividades agrícolas y al desarrollo de infraestructuras, caminos y carreteras.

Comentarios

Dravot

tal cual.

lorips

#2 ¿qué chorrada es esa?

Me juego un pesol a que no has pisado el delta de l'ebre y a que te ponía palote la idea del trasvase a Murcia para acabarlo de joder.

Si el delta existe hoy es porque hace 30 años la Generalitat lo declaró parque natural, de haber sido por los libegales españoles ahora sería un resort turístico. Ahora busca una protección similar en Girona donde solo encontraras la costa llena de hormigón....


Un tabarno de defensor de les Terres de l'Ebre da grima....

D

#5 Al mar le importan poco "les Terres de l'Ebre da grima" viene, lo expropia y chimpón.

¿El mar nos roba?, Mediterraneo imperialista opresor.

lorips

#9 A otros les llamáis tractorianos, pueblerinos y cosas así. Y lo dice gente que huyó del pueblo a la ciudad , sus hijos parecen del pueblo todavía , de Catalunya saben lo que sale en la tele y cuando salen de la AMB no se sabe si son catalanes o murcianos: siempre con el desprecio por delante.


El pollo #2 ha sido muy ridículo saliendo de defensor de una gente a la que desprecia.


#8 No entiendo nada pero si eres feliz sigue a lo tuyo.

D

#11 Pues menos mal que una parte está copiada de tu comentario. Quizás ese sea el problema, entendimiento.

lorips

#12 Has cogido una palabra y has hecho una frase.. olé niño!

vicvic

#5 ¿Ya no somos ñordos, ahora somos tabarnos??? jeje Os hacéis de querer eh....

D

#5 Y el declararlo natural que trajo de positivo? ¿Se solucionó el problema de la llegada de los sedimentos? No seas ingenuo y acepta que lo del delta es el mar menor catalán. Y a partir de allí convences a los agricultores de Lerida que hay que tirar abajo las presas para que los sedimentos lleguen a ese flamante parque natural. Ya verás las risas.
Pd: en todos lados ocurre.

D

#2 No lo pillo tronko! Ah que la culpa es de los indepes o algo...uff, q guay, q risas eh?

Verdaderofalso

Otro ejemplo más de que el humano está destrozando el planeta

D

#1 Te refieres a antes de que se inundara, por el tema de los cultivos intensivos y contaminación salvaje que sufría, no? Quizás ahora, que el humano no puede acceder, se recupere la zona un poco, quien sabe...

D

#1 Destrozando las casitas, los paseos, los sitios de pago para pescadores, y los que están haciendo negocio. No la naturaleza, que le importa un mojón tener un terruño más o menos, de hecho eso que se gana el mar y su ecosistema.

RoterHahn

70x50 km y todo bajo agua.

D

Es como la cagada de España, ahora vino el chorrito y nos limpio el culete! lol