Hace 6 años | Por mainaberd a publico.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a publico.es

La aerolínea americana amenazó a los padres del pequeño con ir a la cárcel por incurrir en una "defensa federal" si no abandonaban el avión

Comentarios

Noeschachi

#4 Pues va a ser que tienes razón.

Schear originally bought the seat for his 18-year-old son Mason but sent him home on an earlier flight so that he could use the seat for his 2-year-old, Grayson. The airline’s argument is that since the flight is overbooked and the passenger on the original ticket for the seat isn’t using it, that Brian must give it up. Most airlines have policies against name changes on tickets. You can view Delta’s “Name Correction Policy”

http://heavy.com/news/2017/05/delta-removes-schear-family-infant-children-from-flight-youtube-video/

D

#4 Esto iba a aclarar yo pero veo que tú ya lo has puesto

Varlak_

#4 Si, la azafata pone una excusa de mierda, pero la empresa tiene razón y esta noticia es sensacionalista totalmente

Varlak_

#8 No, tio, tu compras un asiento para una persona, si esa persona no monta en el avion el asiento lo pierdes, (a menos que compres el asiento especificando que no es para ninguna persona en los casos en los que te dejen, por ejemplo, para instrumentos musicales)

D

Y si hay turbulencias o un accidente que salga el bebé rebotando por toda la cabina.

sonixx

#1 con turbulencias no sale rebotado (no es una pelota) y en un accidente me da que poco iba a servir que tuviese asiento o no.
Yo si el asiento no es suyo no debe ocúparlo.
Me acuerdo de un viaje Jaen málaga creo recordar, todos los asientos ocupados yo con mi billete y no había asiento, yo era muy joven y ya estaba pasando mal rato con la situación. Se lo digo al conductor, me dice que es imposible, y en voz alta grita que si alguien se ha equivocado que mire su billete, todos decían que si (como sería lógico) pues tuvo que ir uno por uno comprobando billetes hasta que un poco más de la mitad del pasaje una mujer con niños y uno de ellos ocupaba el asiento que no había pagado (sospechosamente el crío no parecía de la edad que decía), que ella ocupaba ese sitio porque tenía el hijo. Vamos una movida por una impresentable, casi me toca viajar en el asiento del "copiloto".
Menos mal que la mujer cedió, pero vamos me veo la misma situación.
Una persona pasando un mal trago porque otra persona hace lo que quiere y se toma las normas como quiere.

D

Las aerolíneas americanas cada vez se parecen más a los garitos nocturnos de mala muerte. Dentro de nada no se podrá entrar con zapatillas.

D

#2 La sociedad estadounidense cada vez se parece más a los garitos nocturnos de mala muerte. Dentro de nada no se podrá entrar con zapatillas. FTFY

garnok

#11 pobrete, queria responder pero se le ha caido el cafe en el teclado

Varlak_

#2 no, perdona, pero en este caso la compañia tiene toda la razón del mundo: la familia compra el billete para su otro hijo, al final el hijo no vuela, asi que reasignan el asiento. La familia nunca compró un asiento para el bebé, compraron los billetes pensando en llevarlo en las rodillas desde el principio, y a ultima hora cambiaron de idea, mandaron a otro hijo en otro avion y pretendian usar ese asiento para el bebé. Pues oye, si, has pagado el asiento, pero su ocupante no ha montado en el avion, asi que te jodes.

D

Para intentar aclarar esto; el asiento estaba libre ya que la persona a la que le correspondía no se presentó (era otro hijo de la pareja que tomo otro vuelo). En ese caso la aerolínea puede cubrir el asiento libre con otra persona.

Es indiferente que la pareja quisiera ocuparlo con el bebé, con un perro o con una maleta. El asiento no les pertenecía.

montag

#0 #10 Por tanto voto "sensacionalista".
Un poco harto ya de no-noticias sobre lo que le pasa a la gente en los aviones.

zULu

Falso.
El asiento era de una persona que no estaba en el avión (Hijo mayor de esta familia), la aerolina ha revendido el asiento y punto.
En este caso el usuario no tiene la razón, porque segun las normativas etc el asiento debe ocuparlo la persona que pone en el manifiesto bla bla bla, una mierda, pero no tiene razón.

Limoi

#12 Yo la expulsión no la veo como algo preocupante dado los hechos, que son como dices. Lo chungo comienza cuando se les amenazan con la cárcel y con perder la custodia de los hijos. Eso es cruzar la línea de lo razonable.

Si no tiene billete y ocupa un asiento la compañía tiene derecho a venderlo, el asiento, no el niño, y si por un casual, la madre no esta de acuerdo, siempre lo puede meter en la parte de arriba, donde las maletas de mano.

fperez

Mientras tanto, en el país de las libertades...

D

Creo que en el sumario y en el artículo confunden "Defensa" con "Ofensa".

D

#6 Incluso en las etiquetas.
En el mismo artículo lo dicen bien un poco más adelante.

Varlak_

#25 no, es practica habitual y legal, y ademas la practica que LOS PADRES habian elegido. Ellos compraron billetes para toda la familia e incluyeron un crio de 2 años en brazos (que no paga billete). Luego cambiaron de idea y mandaron al chaval adolescente en otro vuelo, y pretendian sentar al de 2 años en el asiento del otro (cosa que, a priori, parece razonable). Pero como el titular del billete no se presentó su asiento (obviamente) se lo asignaron a otra persona. A mi, sinceramente, me parece una nonoticia de libro a ver si aprovechamos que esta de moda meterse con las aerolineas para rascar unos clicks, pero la familia no tiene ni puta razon. Si han cambiado de idea y quieren que el crio chico use el billete de su hermano tenian que haber hecho un cambio de titular del billete, si no lo han hecho esa plaza se pierde. Te importa explicarme donde esta la queja?

m

Como muchos comentarios atrás dicen, por la política de las aerolíneas el hijo mayor es un "no show" y el asiento no les corresponde a la familia. Igual que si tienes un vuelo ida y vuelta y si no haces la ida, te cancelan la vuelta.
Sin embargo, no perdamos el verdadero asunto aquí, que las aerolíneas tienen un poder impresionante incluso cuando se trata de la seguridad, cualquier bebe viajará mejor su sillita que encima de los brazos de uno de sus padres dejandoles practicamente sin espacio.
Como las aerolíneas tienen la obligatoriedad de que los menores de 3 años viajen gratis, nos encontramos esta incongruencia.

t

#23 Ni mucho menos tienen esa obligatoriedad. Los niños de menos de 2 años pagan las tasas, más un precio fijo (hace un tiempo eran unos 20 eur), a cambio de ir en los brazos d eun adulto. A partir de ahí, de los 2 a los 12 (creo) tienen asiento propio, y pagan el 50% del billete, si no recuerdo mal.

m

#28 Soy madre de dos niños con la familia repartida entre 3 paises.
Si bien me he confundido antes, que es hasta los dos años cuando viajan gratis, pagando unos 10-20 EUR como si fueran una maleta ... a partir de 2 pagan como un adulto, sin ningún descuento. Luego ya es que otras aerolineas hagan algun descuento aqui o alli, pero en general yo siempre me lo he encontrado así.

t

Lo retorcido es otra cosa que comentan en foros sobre estas compañías: en caso de overbooking, buscan un niño pequeño con asiento asignado, y lo expulsan a él "aleatoriamente". Como, obviamente, los padres no van a dejar al niño solo en la terminal, pues 3-4 asientos que se liberan de golpe.

D

Veremos cuánto tardan en llegar aquí estas prácticas. Yo hago mi apuesta: Rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Varlak_

#17 qué prácticas? reasignar el asiento de una persona cuando no se presenta en su vuelo?

D

#24 Hablo en general, porque ya llevamos un par de semanas con este tipo de noticias (y de la misma compañía aérea, por cierto). En el presente caso, por lo demás, sí que había una reasignación, pero los listos de United lo que pretendían era que un niño muy pequeño volara en los brazos de su padre o de su madre, práctica sumamente imprudente e incluso posiblemente prohibida. Porque la cuestión, claro, en este caso, debía ser no perder los asientos de los padres por reasignar el del hijo

davidesi

Compró el asiento para otro hijo, el "dueño" del asiento no voló, con lo cual la compañía puede disponer de él.