Hace 16 años | Por Zootropo a cs.uml.edu
Publicado hace 16 años por Zootropo a cs.uml.edu

En este documento se compara el precio de configuraciones similares con Ubuntu y Vista. Con Ubuntu la máquina puede salir cerca de 150$ más barata.

Comentarios

D

Faltaría decir, ampliando con esos 150$ (si se desea), las prestaciones del equipo adquirido. O simplemente ahorrándonos la pasta, que está la vida muy achuchá como para poner la "vista" en un equipo más caro.

Zootropo

#9 Hombre, tendrás que contratar a más gente para el SAT que tenga nociones de Linux. No les vas a enviar el PC a "la comunidad"

Ginger_Fish_109

Joder, es que si encima con todo el lío que han montado con Ubuntu y Dell resulta que no sale más barato que con Windows, apaga y vamonos. Lo mejor sería que los vendieran directamente sin S.O. Así nos ahorraríamos aún más. Bye.

drohan

Bueno en EEUU están ya disponibles y según el blog de Dell en español, están revisando las opciones en otras regiones.

D

#12 Tienes OpenOffice

Zootropo

#6 Si claro. Pero además le tienes que sumar lo que le cuesta a Dell ofrecer soporte y similares.

Marianitu

#5 Pero eso no quita que sea más que obvio que un Dell con Linux sea más barato que uno con una licencia legal de Vista... vamos, dudo que nadie aquí se rompa las vestiduras de la sorpresa. Además... ¿Cuánto ingresará Dell en concepto de publicidad por un anuncio qué sólo va a ver una persona (el usuario del ordenador en este caso)?

fermentito

Es natural, Ubuntu es gratis y Vista no. Lo que no sería normal es que fueran igual de caros.

f

Son más baratos, sí, pero ¿cuánto?

"Los PCs con Ubuntu son aprox. 50 dólares más baratos que sus versiones con Windows (Vista o XP)"
http://www.fayerwayer.com/2007/05/dell-ubuntu-el-sueno-se-hizo-realidad/

En http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4761 hay un análisis más detallado: atención a "detalles" como la tarjeta de video

Toranks

Habrá que añadir "dell" a google, windows, ubuntu, PP y PSOE como palabras que fijo salen a portada lol

fermentito

#8 una pregunta, el soporte de windows lo ofrece M$ a Dell gratuitamente? No creo que el soporte a Ubuntu les salga más caro. Gran parte lo pueden sacar de la comunidad.

Aitortxu

El decalaje entre digg y menéame se acorta a medida que los usuarios traducen cada vez menos...

¿El principio del fin dela blogo-traduce-sphera española 2.0? lol

D

Gracias a dios es mejor armarse un buen clónico e instalarle la versión de linux que desees, por más que sean dell las fallas llegarán igual que con los de marcas "no reconocidas"...

p

Ahora que me he fijado en lo que dice #20, efectivamente, en el primero difieren en la gráfica y en el segundo en la RAM (512 y 1 giga). Pues entonces vienen a ser los 50 dólares en los tres casos.

blid

#27
"Ubuntu no es gratis, es libre, cosa muy diferente."

Ubuntu es libre y gratuito. Que yo sepa Cannonical todavía no ha cobrado a nadie. Que la libre distribución no implica que el software sea gratuito. Alguien tendrá que pagarlo para poder distribuirlo gratuitamente.

D

#18 Son los precios sin monitor (y en el caso del tercero, sin altavoces tampoco (-10 $)

p

¿Son éstos los equipos de los que hablan ahí?:

http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/linux_3x?c=us&cs=19&l=en&s=dhs

Los precios no coinciden.

a

#9 según leí el soporte en ubuntu para los dell se cobra un monto aparte

o

bien ahora voy a adquirir mi dell

N

El artículo en http://www.madboxpc.com/ tiene un pequeño error.

En el caso de la portátil, el upgrading para igualar el hardware de ambos modelos no fue bien logrado.

Si a ambas les pongo 1GB de RAM, gráficos de 256 MB (ATI por uno, nVidia por el otro), y Wireless Intel (el modelo Windows viene con Wireless Dell, mas barato, nadie lo notó al parecer), me quedan los dos equipos en $730 aprox.

Ahora, si al modelo con Windows le restamos los $85 de la licencia, es obvio que este sale mas barato. Pero... es aplicable este procedimiento? Es decir... Me compro ese modelo > no acepto la licencia > me reembolsan $85?

Axldust

Tal como esperaba, la diferencia no es tan notoria en cuanto el precio, de hecho ahora veo a Vista mucho mas barato de lo que tanto discutian al principio de su salida al mercado, aunque claro! no hay comparacion... vista trae problemas de compatibilidad, es mas pesado, no tan seguro, es software cerrado, PERO aun asi, yo creo que si realmente quisiera usar linux en una pc(incluyendo o no windows) prefiero comprarme una PC armada y conseguir ubuntu... saldria mucho mas barato y con menos ventajas para otra gran compañia (lease Dell), en fin, lamentablemente de repente me parece (espero equivocarme)que no resultara tan grandiosa la fusio dell-linux(ubuntu).

Salamandra001

#12 Debes empezar por HOYGAN. Si no no te van a entender.

Gazza

#27, Ubuntu es gratis y es libre, no son términos exclusivos.

musg0

#25 El Vista que te da Dell para los ordenadores caseros es una versión OEM que sólo puedes usar legalmente en ese ordenador y si es como el XP, por ser la versión "Home", no puedes meter en un dominio Windows y tiene alguna otra limitación que no conozco.

Cualquier Linux no tiene ninguna limitación de uso. Los Windows OEM son más baratos pero a un precio que a veces puede hacer que si quieres ir de legal tengas que comprar otro o hacer malabarismos.

Un Vista en caja sin esas limitaciones artificiales es bastante más caro y es algo que siempre se olvida a los defensores de Windows.

D

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4761
Leeros esta comparativa que no tiene desperdicio, si es cierto lo que dicen me parece a mi que es más caro.

Interesante cálculo, ya que ahora ahora tenemos que al quitar el sistema operativo y mejorar memoria RAM (es decir, compensar los equipos), nos da que el notebook DELL Inspiron E1505n (UBUNTU) es más caro que el notebook DELL Inspiron E1505 (Windows Vista Home Basic). Pues bien, DELL paga un precio menor por el sistema operativo que el que paga un usuario normal. Con la pequeña diferencia que el notebook con Ubuntu tiene peor tarjeta gráfica que el equipo con Windows Vista.

n

#34 ok y si voy yo creo una empresa y te quito el soporte tecnico ya que puedo ver el codigo fuente? es decir hoy en dia las empresas privadas una de las formas que utilizen para que no les pirateen el software privado es que solo ellos pueden arreglar el problema es decir, si le viene un pasmado que tiene el software pirateado y la licencia vale pongamos 3000 € el pasmado si quiere recuperar los datos de su empresa y llevar la contabilidad no le queda mas remedio que pagar la licencia y el servicio tecnico, en cambio si creo una empresa que no esta vinculada a la tuya y piratean tu software yo no pedire licencia y tu si ahi sta la diferencia. por favor contestame

n

#31 Mi empresa programa a medida y da soporte, a según qué niveles, libre no equivale a gratis: libre suele ser un requisito del cliente, gratis no tiene sentido en este contexto.

Mientras tu discutes modelos de negocio y confundes términos, ahí fuera la gente está haciendo dinero gracias al software libre. No te creas más listo que los demás.

culoman

P-E-R-O-G-R-U-L-L-O

D

¿¿Se acepta Windows Vista como animal de compañía??

enguillem

Toda esta movida no és para que un ordenador salga unos eurillos más barato, lo positivo es comprar un ordenador con un sistema opoerativo que te pertenece, que es tuyo y lo más importante: libre.

y por cierto #3 Ubuntu no es gratis, es libre, cosa muy diferente.

n

#30 dejate de tecnicismos a la practica es gratis , como todo el software libre el negocio solo esta en el soporte, y el modelo economico es muy discutible.

p

#19 Pues será así pero, vamos, no entiendo a qué viene liarla con eso porque si no me equivoco en la web de Dell vienen los equipos de Windows y los de Ubuntu con las mismas configuraciones y los precios. Si estoy en lo cierto a mí me salen unas diferencias de 80, 100 y 50 dólares que no está mal pero no son 150.

Marianitu

#0 Acaban de descubrir la sopa de ajo... ¿A qué huelen las nubes?

D

OMG!!! LLO KIERO UNA LACTOC BARATA!!!! ¿PERO? MMMM... KOMO INSTALO EL ECSEL EN EL UVUNTU?????