Publicado hace 16 años por pinger a revoluciondigital.blogspot.com

Me ha sido imposible enlazar la fuente original al tratarse de la lista de correo de kernel panic. Así que me podéis acusar de autobombo. A modo de resumen, lo mas importante del texto que he enlazado es: "En cuanto a su pregunta de si Dell piensa desarrollar drivers para Linux, indicarle que no hay proyecto todavía para Europa. De momento los equipos con Linux tan solo se van a vender en Estados Unidos y no hay confirmación de que se vayan a vender con Linux en Europa." El link es a mi blog así que no me visites, ya que lo importante está aquí

Comentarios

fermentito

Con que den la posibilidad de comprarlo sin sistema operativo es sucifiente en muchos casos. Ubuntu se descarga de la web y listo.

Lo que quiero decir es que la novedad no estaría, bajo mi punto de vista, en que ofrezcan Ubuntu o cualquier otra distro, sino en que ofrezcan la posibilidad de comprarlo sin Window$.

Koutarou

Es todo una maniobra comercial, decimos que vamos a distribuir Ubuntu con nuestros equipos, contentamos a la comunidad de software libre, y seguidamente les pateamos en la cara aliandonos con Microsoft y Novell, todo es cuestión de imagen, son como los politicos prometen la luna, pero son "promesas electorales". lol

suribe
everman

tampoco hay que ser radicales... "prendamosles fuego venga!!! matemos a su familia por no poner linux!!!" Que no se os vaya el peloto lol Dell es una empresa, no es una "secta malvada pro-windowsera", y como empresa, pues habra echado sus calculos y habra visto que no le sale rentable. Si le saliera rentable vender pcs con linux... lo harian seguro. Que creeis que se equivocan? Muy facil, mandales cartas o mails, comprometiendoos a comprar un pc con linux preinstalado: si ven que tiene suficientes clientes y que les va a salir rentable cambiaran de opinion, al fin y al cabo una empresa nunca va a dejar pasar la oportunidad de "ganar mas".

E

Estoy de acuerdo con #11, no veo que en el e-mail hablen mas que de impresoras...¿de dónde sale el tema de que no venderán PCs con Linux?

vicious

Dell apesta como empresa de marketing viral, pero no pasa nada, siempre podremos seguir mandándoles sugerencias en su blog, o mejor aún, DEJAR DE COMPRARLES ORDENADORES

Sandevil

Pues por el mail, lo unico que se deduce, es que el currela de turno del SAT, no tiene informacion sobre posibles ofertas de Dell con Ubuntu preinstalado.

De todas formas, yo estoy esperando un anuncio oficial por parte de dell Europa de que si van a salir equipos con ubuntu preinstalado a la venta por estos lares. No seria la primera vez que las ofertas de Dell se quedan solo en EE.UU.

Aun asi, si dell da soporte para ubuntu en EE.UU. los usuarios de Europa nos seguiriamos beneficiando. Si sacan X driver para X hardware, aqui seguiremos pudiendo usarlo, aunque no tengamos soporte oficial.

H

#15 ¿Cómo que tampoco? Como dice #14 lo único que dicen es que saldrá en EEUU primero y luego ya verán.
http://dellendirecto.com/archive/category/1007.aspx
"En sus comentarios nos preguntan sobre su disponibilidad en otros países, y sólo puedo comentarles, como lo hice individualmente con algunos de ustedes, que seguimos trabajando en los detalles de este programa a nivel mundial, mismos que compartiremos en este foro en cuanto sepamos los planes definitivos."

Según eso están trabajando en los planes para el programa a nivel mundial. Supongo que esperan a ver que acogida tienen en los EEUU para luego lanzarlo en otras zonas.

Koutarou

Ya se ha aliado con novell y microsoft como puedes leer en Dell se une al pacto Microsoft-Novell

Hace 16 años | Por chiscoem a cincodias.com
el software libre esta en su mejor momento apra iniciar una penetración masiva, mientras la gente sigue desconcertada con la inutilidad del nuevo windows vista.

Narf

Para que mentir a algunos países nos llegan las "nuevas tecnologías" ya desfasadas.
El ultimo fue Sony, pero no el único q vende sus artículos primero en el supuesto ombligo del mundo (USA) o en Japón.. y luego lo que sobrevive nos llega a los demás.

Pero no os alarméis y pongáis títulos exagerados a las noticias, aun no es oficial nada y que Dell piense en una opción que no sea Windows ya es un pequeño paso.

s

Estoy con #6, yo me conformaría con que no viniera Windows instalado, pero puestos a pedir...

charlie-cr

Tampoco para América Latina, está en su blog corporativo en castellano.

M

Yo no se si la gente no sabe leer o no quiere leer. En el blog oficial de Dell (igual que en ese mensaje del soporte) se indica que en unas semanas saldra en EEUU ya seguro, y estan ya entramites para que sea a nivel mundia, es decir, es mas probable que salga que que no salga pero aun no hay fecha, nadie dice que no vayan a salir equipos con Ubuntu, pero simplemente que va a ser antes (como enc asi todo) en EEUU que en Europa.

i

Si Dell apoya a Ubuntu seguramente Microsoft le dará la espalda y eso significa perder mucho dinero.

t

Dell???? Ubuntu???????
Esos no eran los que mandaban en algún país africano??????