Hace 17 años | Por --3279-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por --3279-- a es.theinquirer.net

Los clientes que quieran comprar máquinas de gama alta de Dell que incluyan el sistema operativo Windows Vista lo tienen difícil. Y la razón es más simple de lo que podríamos imaginar. Según Information Week, Dell ha tenido que admitir que dos de sus PCs de alta gama preparadas para los jugones y los usuarios más exigentes no funcionan bien con Windows Vista. Los modelos concretos son el portátil XPS M1710 y el sobremesa XPS 710, ambos orientados a jugones, y aún se venden con XP debido a incompatibilidades de controladores en Vista.

Comentarios

hardcrack

Yo he intentado varias veces migrar a Ubuntu u otras distros, y entiendo que mucha gente pase de hacerlo.

No me gusta nada andar con la consola, tener que buscarme muchísimo la vida para tener wpa con el wifi, pasar una odisea para instalar correctamente (no pido maravillas, ojo) los drivers de mi Ati...

Lo mismo pasa con el Vista ahora, problemas de drivers. Desde luego, si hacer funcionar todo correctamente me hubiese resultado tan asequible en Linux como Windows, haría tiempo que ya no usaría XP...

Y sé que la culpa no es de Linux, sino de los fabricantes de hardware, pero al final el que apechuga soy yo

R

Yo ya me cabree en su dia con el XP porque algunos juegos dejaron de funcionar. Con el tiempo algunos se pudieron recuperar pero aun hoy tengo alguno que no se arranca en xp por mucho truquillo que se intente.

princesa_t

Sinceramente, pienso que no merece la pena tener Vista. Está muy restringido y consume muchos recursos. Yo tengo un Dell, y no me hubiera importado que tampoco hubiese traido XP, pero es lo que hay. Además, pienso que hay aplicaciones en sistemas operativos de Software libre que le dan 200 patadas a Vista, tanto en modo gráfico como en seguridad, así que, por qué no pasarse a GNU/Linux??

A quien piense que Windows es más fácil, he de decirle que no lleva razón, no es más fácil, simplemente es lo que le han enseñado desde siempre. Si desde los 6 años utilizasemos otra cosa que no fuera Windows, ahora también nos parecería complicado.

NAKO1983

#5, el tema es que, en GNU/Linux, eso no sucede, porque actualizar a una nueva versión no es cambiar a un SO completamente distinto, sino una nueva versión, y es muy raro que algo deje de funcionar.

¿ALguien que tenga Vista y lo use habitualmente que nos comente su experiencia? Para ver las dos partes, digo yo.

Zade

#15 comprate la 360 que se sincroniza muy bien con el xp (mediante un programa de microsoft: media connect) y puedes ver películas, fotos, escuchar música, etc... de tu portátil en la pantalla del salón a través de la 360. Mola bastante

k

#6 yo lo considero como una vuelta empezar, hace tiempo que tengo ordenador, mi primero S.O. fue win95, al principio obviamente no tenia ni idea de nada, y problemas con todo por supuesto, pero he aprendido y he soportado muchos pantallazos azules yo también tengo una Ati, y problemas con la aceleración gráfica y Beryl, pero bueno, creo que linux se merece una oportunidad como la que le di en su día a Win, así que seguiré soportando pantallazos (Blancos ahora mismo ) y aprendiendo

jotape

#12 "Añado 2..."

Porque te has pasado del tiempo de edición

D

Vista, poca Vista es lo que ha tenido Microsoft con este S.O. Que si el Aero es bonito y 3D, que si no tendra problemas de seguridad.. y ahora ya reconocen que Aero es una bazofia, y que la seguridad.. ya veremos cuando tenga parque instalado, mientras yo, antiguo defensor de la causa Microsoft, me pase a kUbuntu con Beryl. Me ayuda a pensar, hago lo mismo, mas rapido y mas seguro, y encima la gente alucina, de verdad, con el Desktop de Beryl.

Vodker

Pues esto es muy normal...

El tema de los controladores siempre ha sido así con un nuevo sistema operativo.

Con el tiempo todo funciona y ¡Hala! todo Dios con Windows Vista.

Y que conste que también soy ubuntero, pero esque estamos muy aborregaos.

k

Añado: y el día que beryl este completamente operativo y compruebe lo que puede ofrecerme wine (por los juegos) bye bye win lol

Añado 2: porque si intento editar mi comentario anterior me carga una pagina donde pone "El cabal te castigara" ¿¿¿???

D

#1 También pueden pasarse a Windows/OpenGL. Nadie les dice que cambien de sistema operativo si no quieren, pueden seguir haciendo juegos para ese. Yo de hecho, vería este punto bastante más factible, Windows ya lo tiene la gente, y OpenGL ya funciona en Windows.

Recordemos que OpenGL es extensible y dejas de depender de por donde quiera llevar el futuro de los gráficos una sola empresa (que puede obligarte a cambiar de SO para poder seguir el ritmo, como intentan estos...).

B

Yo he tenido un Vista instalado en mi casa.
No sabéis lo bonito que es, lo rápido que va, encuentra todos los driver a la primera, tanto de hardware antiguo como nuevo sin problemas.
Lo más gracioso es que te pide confirmación hasta para ir al baño, y sin clave, así que seguro será a través de la red, pero como se te olvide poner clave... te da igual.
El Aero he de reconocer que es muy bonito (aún no he visto Beryl) pero ralentiza bastante pese a tener un P4 a 3.2 con 1GB de RAM. Luego se deshabilita en cuanto cargas algo un poco raro para él.
La carga de los juegos es mucho más lenta que con XP... que ahora mismo es lo único con lo que no compite Linux.
Y la verdad, no mucho más.

Me duró 2 semanas. Y eso que no he hecho cosas multimedia, por las movidas del DRM y esas chorradas...

D

#5, el paso de 98 a XP fue un salto radical, ya que se abandonó la versión basada en MS-DOS para sustituirla por una NT en el ambito familiar.

e

#6, Hoy en día, si no quieres, el uso de la consola con, prácticamente cualquier distribución de Linux es mínimo. Esa excusa no vale.

n

#1 #16 OpenGL en Vista rinde un 90% menos que en XP, mirad el benchmark del Vista que hizo tomshardware. Evidentemente esto no es casualidad ni fallo de programación.

#6 los drivers libres para ATI van bien y tienen aceleración gráfica, ¿para qué necesitas los propietarios? sobre la WPA, aquí tienes una forma muy sencilla para dapper/edgy: http://linvx.org/index.php?q=WPA_Debian_Kubuntu (en feisty ya es automático con [k]networkmanager).

#24 "Luego se deshabilita en cuanto cargas algo un poco raro para él." ¿Como qué? ¿programas/juegos que usan aceleración? ¿podrías poner algún ejemplo para alguien que no ha visto el Vista?

P

Pese a que me vayan a votar negativo por ello esta es mi opinion. Para jugar estan las consolas. Gastarse 2000 euros en un ordenador solo por jugar pensando que por ese dinero me estoy comprando un LCD 32", una XBOX360 y la WII y te sobre mucho dinero. Pues creo que esta claro que el ordenador no esta diseñado para jugar, por eso jugar con el resulta tan caro.
Por otro lado dire que, cuando uno quiere trabajar y esta dispuesto a plantearse que tiene que aprender a usarlo. Linux es una mejor alternativa (El windows es peor para trabajar, da igual la version). Y no lo digo yo, lo dice la gente que se esta pasando...

e

#20 Esperamos que no lo vendan todavía. Así de simple. Y menos aún que los equipos traigan ya la consabida pegatina "Pongaaquísumarcadeordenadoresfavorita recomienta Windows Vista".

Si una empresa de coches saca un nuevo modelo al que, de vez en cuando, le fallan los frenos, ¿debería sacarlo al mercado diciéndonos: "tranquilos, ya lo solucionaremos" o deberían dejar de vender por el momento ese modelo en concreto?

#19, pues sí. Tiene mucho de particular. Por mucho que Microsoft nos intente hacer creer que es al contrario, es el software el que tiene que adaptarse al harware y no vicecersa.

D

Comprar un pc para juegos, menudo desperdicio de dinero tiempo y recursos

tomy

#22 Claro como en linux no van la mayoria de los juegos que vamos a decir lol

William_Mandella

Esto ya lo he leido hace unos años.....mmmmmmmmm.....pero había algo diferente donde pone Vista aparecía XP y donde XP estaba 98.

manuedu

Estaba a punto de comprarme un dell, de echo estaba esperando a que saliera el Vista para comprarlo ya con el nuevo SO, así que mi gozo en un pozo, me lo comprare con XP, porque soy un Jugon!, viva meneame!

D

Yo tambien he tenido instalado Vista unos 10 dias, de el me pase al kUbuntu, realmente, el cambio con respecto al XP apenas lo note, solo en Aero, han cambiado el menu de inicio. Al poco de instalarlo tuve problemas con los drivers de mi tarjeta VGA, me toco reinstalar los antiguos, busque un antivirus que fuera compatible con Vista, el Nod me producia un error de sistema y no lo ejecutaba y el Avast no me dejo instalarlo por "problemas de compatibilidad". El programa que usaba para grabar CD/DVD tambien me dio problemas de compatibilida, uso el Roxio.
Y lo unico que me parecio 3D de Aero, que es la disposicion de ventanas en ejecucion, de deshabilito sin saber por, y de maquina no voy mal.
Juegos intente jugar al Fifa07 y se me paraba bastante mas que con XP.
CPU AMD AM2 3800+ . 2Gb Ram. 2 Discos duros Maxtor 120MB y Seagate 200GB, VGA gForce 7600GT 256Mb (Realmente iba lento para la maquina que tengo.

D

#23 #22 Claro como en linux no van la mayoria de los juegos que vamos a decir

¿y a tí quién te dice que esté usando linux?

Si alguna vez me intereso en ser un gamer, no me gasto 1000 euros en un pc, me los gasto en una consola.

Tengo cosas mejores que hacer en mi pc como para dedicarlo a ser una consola

D

#26 Sé que en Vista va peor. Yo he dicho Windows/OpenGL pensando en Windows como "cualquier cosa anterior a Vista, es decir, que haga que OpenGL no vaya artificialmente lento".

L

Como dice #3, no veo que esto sea una noticia, con cada nuevo SO faltan drivers, no tiene nada de particular, ah! claro, cualquier noticia que apunte a MS llega a la portada, me olvidaba.

tomy

Pues si todavia no hay drivers para el windows vista pero acaban de sacarlo que esparais ademas a mi me gustra cricar a microsoft .Pero aqui os aburris diciendo siempre las mismas bobadas que si el sofware libre que si ubuntu no rayeis mas.