Hace 8 años | Por JackNorte a xataka.com
Publicado hace 8 años por JackNorte a xataka.com

The Wall Street Journal informaba hace unos días de un acuerdo de fusión por el cual Dell se haría con EMC, y ahora en Bloomberg indican que las dos empresas anunciarán dicho acuerdo a lo largo del día de hoy. Se trata de la mayor fusión de empresas tecnológicas de la historia.

Comentarios

D

#1 No te voto dos veces porque no puedo.

D

#1 Si Dell se mete en EMC, gana los clientes pues EMC son carísimos, y Dell se caracteriza por vender mucho más barato que la competencia, casi con la misma calidad, como ocurre con los servidores.

sonixx

#5 Pues a mi Dell, me parece algo mas caro que la competencia, pero el servicio post venta que conocí con ellos merece tener ese precio y mas, si no vas apurado con el presupuesto, un dell es mejor compra que cualquier otra marca.
Hablo desde mi experiencia cuando tuve un dell.

australia

#1 Cooperación != Compra

Y los ricos no suelen decir que compitas, Peter Thiel, "Cooperation is for loosers" [1]. No sé a qué rico te refieres, pero ninguno de los que yo conozco me han dicho que me meta a mercados altamente competitivos, de hecho, te suelen aconsejar que te alejes de ellos lo más posible, a menos que puedas diferenciarte.

Son los economistas, que no es precisamente una profesión de ricos, los que recomiendan los mercados competitivos.




[1] http://www.wsj.com/articles/peter-thiel-competition-is-for-losers-1410535536

MaximumPetrus

#1 - La unión hace la fuerza.
- Divide [a tu enemigo] y vencerás.

El individualismo feroz rompe vínculos importantes (familia, amigos, pareja, vecinos, compañeros de trabajo...) y nos hace cada vez más infelices.

En cambio, quienes pretenden entrar a saco y destruirnos, forman grupos más o menos grandes y mucho más sólidos. Esto se aplica tanto a ricos y gobernantes, como a empresas, grupos religiosos, o mafias organizadas.

Sólo con comprar en el pequeño comercio en vez de hacerlo en las grandes superficies, daríamos un mazazo gordo al sistema. Pero si únicamente lo hacen cuatro gatos, eso no tendrá ninguna repercusión.

D

La empresas cada vez serán mayores e irremediablemente se mejorara la productividad y la mano de obra ira desapareciendo como ya esta pasando en todo el mundo.
Un artículo relacionado.
"Nos acercamos a un desplazamiento masivo de empleos" - MIT

Hace 8 años | Por --236314-- a technologyreview.es

D

Es un movimiento lógico, la mayor parte del negocio de Dell se basa en vender servidores. Integración vertical lo llaman.

D

EMC tiene documentum, que es brutal de grande en clientes corporativos.

a

#22 Habrá que ver qué pasa con ECD tras esta compra... lo mismo le dan la patada, EMC nunca ha tenido claro qué hacer con la división de SW y Dell tampoco es que brille en ese campo

Wayfarer

#30 Ah, entonces me parece más lógico: EMC se dedican sobre todo a hardware, sistemas de almacenamiendo, NAS, SAN, etc. Si entras en cualquier datacenter es muy probable que veas algún equipo suyo.

Shingo

Son solo 67.000 millones de dólares de nada por parte de Dell!

Wayfarer

#12 ¡Qué pringaos! Por ese mismo dinero podrían haber comprado Bankia

frg

EMC es mucho más que almacenamiento. El mercado del software, con Documentum por ejemplo, no le es ajeno.

timokotipelto

A ver que tal sale la jugada y a ver como le sienta a HP, principal competidora de EMC. La fusion los hace mas solidos y HP con la division... veremos, preveo un futuro turbulento para HP.

garnok

#13 con EMC dando cabinas de alto rendimiento y con servidores dell con un soporte sin comparación lo van a tener muy crudo

D

#13 HP compró hace un tiempo a 3par y para PYME creo que es de las opciones más equilibradas en prestaciones precio.

Pero Dell ha sido inteligente, ha ido a por EMC que donde destaca es en grandes clientes y operadores.

D

#21 ¿te suena Equalogic y Compelent? pues Dell ya las había comprado previamente, efectivamente ya abarcan toda la gama del mercado de almacenamiento.

antxon.urrutia

#32 Equalogic y Compelent son basura comparado con el portfolio de EMC. Dell por ejemplo directamente no tiene nada para competir contra el VMAX de EMC, que es el "rey de la corona" a nivel enterprise.

N

#13 Esta operacion no es mas que una reaccion a la amenaza que supone AWS de Amazon y otros proveedores de infraestructura en la nube. Esta cifra de 67.000 millones de dolares resonara en los libros de historia del hardware...como un intento desesperado de los proveedores clasicos?

mangrar

Fusión? creo que Dell compró EMC, no?

Frederic_Bourdin

#38 Más bien, sí. Por cierto que tengo entendido que para hacer frente a la compra se han tenido que endeudar bastante por lo que no sería raro que tuviesen que deshacerse de VMWare o alguna otra joya de EMC2 para cuadrar balances.

D

Mas gente al paro, me parece bien.

australia

No entiendo por qué lo están llamando una fusión cuando, por lo que he podido leer, se trata de una adquisión. Facebook no se fusionó con Whatsapp, la adquirió, pues lo mismo aquí.

D

Pobres diablillos que creen que Dell es un simple fabricante de portátiles... roll

A

La mayor fusión de la historia llevará consigo, seguramente, el mayor número de despidos de la historia

D

Pues a punto de tener noticia.

D

#2 No, ya está confirmado por Dell y EMC y en la actualización de la noticia lo dicen. Fuente oficial: http://www.emc.com/futureready

capitan__nemo

Hay que hacer crecer los monstruos para poder arrasar mucho mas, y combatir contra otros monstruos.
'The Economist' coincide con Garicano: España necesita empresas más grandes/c15#c-15
Los países más capitalistas de Europa: Ranking 42 países/c16#c-16

Emprended, emprended para poder ser aplastados algún día por uno de estos monstruos.

D

#25 busca ordenador para cliente empresarial, son los mismos

D

Dell como Lenovo son industrias muy tecnologicas, vende cada pedazo de pc con Intel, Windows, y lo mismo que todos los demas pcs que te caes de espalda .... como se puede tener unos ordenadores tan distintos e innovadores en el mercado como esta gente ?

kyle

#24 el interés de esto, como ya se ha dicho en comentarios anteriores, son los clientes empresariales y datacenter. Los PCs y portátiles son bastante normalitos

B

La cotización de EMC ha subido en la bolsa de valores 2,54% en medio del revuelo que ha causado este anuncio. roll

o

EMque?
(trabajo en IT)

D

#16 yo llevo 12 años trabajando en IT y no tengo ni idea de quienes eran estos. Eso si, yo solo me dedico a software.

l

#16 y Documentum, líder en gestión documental.