A principios de la semana pasada, Dell lanzó la gama Inspiron 1525 con Ubuntu 7.10 preinstalado en España, Reino Unido, Francia y Alemania. El pasado jueves, los portátiles Inspiron 1525 y XPS M1330, junto con el sobremesa Inspiron 530, comenzaron a introducirse en Canadá y Latinoamérica.
menéame
El hecho más importante es que si ya se proporcionan ordenadores con otros sistemas operativos distintos de Windows es un gran paso. No por el hecho de evitar software comercial o porque nos caiga mal la compañia, sino por el hecho de que ya no se podrá presuponer que la gente usa un software especifico (y por tanto discriminar a quienes usen otro). Esto toma especial importancia sobretodo de cara a administraciones, ya que por ejemplo con elementos como el DNIe debería proporcionarse mayor soporte para que sea accesible y usable por todos.
Sobre el impuesto windows: devolucion.org/
Pero si eso se nota en el precio estoy seguro que habrá gente que comprará el que lleva Ubuntu sólo por ser más barato incluso con la idea de formatearlo y meter Win "gratis". Creo que hará que gente que no conoce Ubuntu lo conocerá y verá que las cosas están cambiando.
Y si le piden consejo al que sabe de ordenadores para comprar el suyo, esto puede ser una revolución.
#14 Dell lleva ofertando Linux en España algo más de un mes.
El modelo con windows:
configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?c=es5
Que conste que yo lo he mirado, porque recuerdo que la primera oferta de estos equipos para norteamerica, ocurrió como comentas.. Pero parece que este no es el caso.
#25 Tengo un equipo muy parecido, solo que con el doble de ram, va perfectamente incluido el compiz.
Sobre el vídeo.. hace unos años usaba una gentoo con un P II 350, con 384 de SDRAM PC133, Escritorio gnome, azureus todo el día, y solía ver las películas en el sin problemas(No iba totalmente suelto como en el portátil de ahora. pero...).
Pero como vale mas una imagen que mil palabras, te dejo un video del eeepc corriendo ubuntu, si te fijas esta reproduciendo video (Jack Nicholson?) a la vez que usa los efectos del cubo..:
www.youtube.com/watch?v=ZzzhEs9XGuE
Y las caracteristicas tecnicas (es inferior al portatil en bastantes aspectos):
en.wikipedia.org/wiki/ASUS_Eee_PC
dellendirecto.com/archive/2008/02/21/la-espera-ha-terminado-dell-con-ux
www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspnnb_1525_us