Hace 2 años | Por Squash019 a europapress.es
Publicado hace 2 años por Squash019 a europapress.es

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo planea el cese de sus operaciones en España, un mercado que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año. En concreto, la plataforma ha comunicado este viernes su intención de realizar una consulta entre sus empleados sobre el fin de su actividad en el mercado español.

Comentarios

jejo

#6 pero hay grados...

RoyBatty66

#14 Si, está el esclavismo, que al menos tenian para comer, ahora puede ser que trabajando no se llegue ni a eso. Si se analiza desde un punto de vista histórico y se entienden los fundamentos del capitalismo todo tiene logica

jejo

#28 se me escapa la lógica de que ir a peor en derechos laborales, es bueno para el trabajador

RoyBatty66

#42 Es que eso que has planteado tu carece de lógica

jejo

#49 según tú, todo tiene lógica

pedrobz

#42 Se te escapa porque es lógica capitalista, capitalista, o sea quien tiene la pasta, ¿y quien tiene la pasta? una pista: no es el trabajador.

r

#42 Es la ley de la oferta y la demanda. Si hay pocas empresas y muchos trabajadores, puedes exigir poco. Si hay muchas empresas y pocos trabajadores puedes exigir mucho. Tu puedes tener muchos derechos cuando tengas un trabajo, pero si no tienes el trabajo, de nada te sirven. Los derechos laborales sirven mucho para quien ya tiene trabajo y no hay amenazas contra su puesto de trabajo.
No digo ni me parezca bien, ni mal, digo como creo que son las cosas en la práctica.

e

#28 Ese es el motivo de que se abandonase el esclavismo.
Un esclavo tenía un valor de compra. El amo debía mantenerlo sano o comprar otro.

Ahora, el empleador puede ahorrar en seguridad y pagar tan poco que el empleado no pueda mantenerse sano. Cuando el empleado deje de ser rentable, contratar a otro es gratis.

g

#45 "La esclavitud no se abolió se cambió a 8 horas diarias." (Les Luthiers)

D

#45 Bueno teorías locas sobre el abolicionismo de la esclavitud también dicen que se erradicó para que los productores de algodón del sur no compitieran en condiciones favorables de mano de obra gratis versus el norte.

K

#28 Sí, antes del capitalismo la gente vivía mucho mejor. En el sistema feudal era un no parar, lujos y desparrame 24 horas al día non stop. El esclavismo era la polla, lo que no sé es por qué no te metes a esclavo, se vive de lujo.

StuartMcNight

#73 El esclavismo era la polla, lo que no sé es por qué no te metes a esclavo, se vive de lujo.

Menudo cacao llevas. Pero si el esclavismo de los ultimos siglos es cosa de sociedades capitalistas. Los esclavos eran parte de “el capital” de los grandes terratenientes. Se compraban y vendian como cualquier otro medio de producción. El capital se invertía en esclavos igual que ahora se invierte en cosechadoras.

K

#85 Hulio, no has visto un esclavo de verdad ni a 10 Kms.

Manolitro

#95 este es de los que quieren explicar a los cubanos exiliados lo bueno que es un régimen comunista

StuartMcNight

#95 Siéntate que igual te coge por sorpresa lo que voy a decir porque es obvio que a la cueva no os llega. Pero escucha que es super loco. Hay seres humanos que se dedican a escribir libros donde estudian, analizan y explican epocas antiguas (también hay gente que explica las contemporáneas y sus escritos se preservan en el tiempo..!!!!!!!). Sí. Ya se. De locos. Pues agarrate a algo que vienen curvas. TIENE NOMBRE PROPIO. ¿No van los tíos y definen esa disciplina con un nombre? HISTORIA le llaman. lol

Y ya ves. Que gracias a esos locos… no hace falta ver las cosas que ocurrian hace 200 años para saber que ocurrian y como ocurrian.

Manolitro

#85 te recomiendo abrir un libro de historia sobre la esclavitud y su concurrencia con el capitalismo antes de venir a dar lecciones

RoyBatty66

#85 En ultima instancia es fuerza productiva, recursos como dicen los que dirigen el cotarro

Sakai

#85 Puedes probar a emigrar a un país comunista a ver qué tal te va. Pero lo gracioso es que cuando emigráis lo hacéis a un país más liberal y practicamente nunca al revés, no se puede ser más hipócrita.

saqueador

#28 A ver tu argumento se entiende, pero no compares el esclavismo del siglo XVIII con las condiciones del trabajo precario del XXI

e

#14 que va, lo que hay son necesidades. Cuanta más necesidades pasen los empleados de tu gremio más puedes bajar los sueldos y las condiciones.

Shinu

#6 Eso díselo al creador de Tetris.

RoyBatty66

#40 Vaya cacao mental
Cuánto mal ha hecho la ESO

Shinu

#47 Si hubiese nacido en un país capitalista se hubiese hecho rico, pero en su caso era el estado quien tenía los derechos del juego, por lo que no vio un duro. De hecho acabó emigrando a los EEUU.

Por cierto, muy bueno el ad hominem de la ESO.

Rosquis

#40 #47 Fue él quien cedió los derechos durante 10 años porque él no podía patentarlo al haberlo creado dentro de una empresa, pasado ese tiempo recuperó los derechos y desde entonces le llueve el dinero: https://www.thevintagenews.com/2017/11/25/the-man-who-invented-tetris-received-low-profit/

air

#6 LOL me recuerdas a mi jefe, un consultor tecnológico para múltiples multinacionales que cobra una pasta, votante de izquierdas y que piensa que está explotado lol ¿cuánto cobras tú por casualidad?

redscare

#66 No se que tiene que ver lo que cobras con estar explotado. Que responsabilidad tiene el puesto? Te permite conciliar la vida familiar? Si cobras una pasta pero el stress te deja calvo y divorciado, estás explotado por mucho que cobres.

air

#74 Si eres un trabajador de élite, es decir cobras muchísimo más que la media de trabajadores, votar a la izquierda, en mi opinión, sería dispararte en el pie.

No sólo representas la aspiración liberal capitalista: tu mano de obra vale muchísimo más que la de otros porque tus habilidades son más escasas. Además, tienes muchísima más capacidad de negociar individualmente tu salario. También votar a la izquierda dificulta la creación de puestos de trabajo y empresas como las que trabajas, con un alto valor añadido. A mayor intervención estatal, peores son las condiciones del sector privado para generar trabajos y sectores qualificados. El Estado no crea trabajo.

A muchísimos trabajadores si no pueden tener conciliación familiar, no pueden irse. Tú, al tener muchísima capacidad de negociación puedes exigirla. Si no la obtienes en cualquier momento puedes irte a otra empresa que lo hará porque necesita personas como tú. Es el summum del argumento liberal. Que la mayoría de trabajadores sean especializados y permita una mayor capacidad de negociación. Si quieren conciliación, la van a tener no tanto porque el gobierno obligue sino porque directamente lo demanda el mercado, es decir, lo demandan la mayoría de trabajadores qualificados.

Es decir, no eres un intelectual luchando contra la explotación. Eres la créme de la créme del trabajador capitalista.

u

#94 si eres trabajador eres trabajador sea de élite o de no elite, en ningún caso votar a la derecha te conviene

sikandar

#94 si eres un asalariado, da igual lo que cobres, eres un proletario o clase baja. Votar a la derecha si sería dispararte en el pié, porque si eres un asalariado y votas a la derecha, si te disparas en el cerebro no te ibas a hacer daño.

c

#94 Si eres un trabajador de élite, es decir cobras muchísimo más que la media de trabajadores, votar a la izquierda, en mi opinión, sería dispararte en el pie.

Con esa mentalidad así nos va.
Cuanto mejor viva la sociedad con la que convives mejor vivirás tú. Hay gente que tiene principios más allá del interés propio.

Dovlado

#94 "Si eres un trabajador de élite, es decir cobras muchísimo más que la media de trabajadores, votar a la izquierda, en mi opinión, sería dispararte en el pie"

Ser un trabajador (Ganes lo que ganes) y no votar a la izquierda si que es pegarse un tiro en el pie.

Ivan_Alvarez

#66 cuanto factura la empresa de tu jefe por su trabajo y cuanto cobra el? Porque sin tener todos los datos puede ser que tu jefe hasta tenga razón 😁

Pd: te lo dice un consultor tecnológico que tambien cobra bien y no creo que esté explotado para nada. Pero he visto cada cosa en otras empresas y/o consultoras…

c

#66 Cuánto cobra tu jefe, por casualidad?

r

#66 te sorprenderías de la cantidad de gente cobrando 6 cifras que aun cobrando tanto, está mas explotada que un trabajador de Deliveroo.

malvadoyrarito

#6 sin explotar legalmente a sus trabajadores *

Dovlado

#6 Pues no lo fomentemos los trabajadores.

Hay cooperativas.

Waskachu

#2 esos trabajadores que estaban explotados, qué están haciendo ahora?

unodemadrid

#12 Mas bien de gente que no quiere pagar mas por llevarles la comida a casa. Que aquí mucho por los derechos de los trabajadores pero si la empresa tiene que subir el precio por el sobrecoste que supone que no sean autónomos ya no os mola tanto. A mi me da igual, no he pedido, ni pido y ni pediré comida a domicilio, me acerco yo a por ella.

gnomolesten

#16 No sé de qué me hablas, donde vivo no existe ningún servicio de estos. Pero la explotación me suena que existe en todas partes, así es como conseguimos mandar calvos al espacio.

unodemadrid

#17 Eso es a lo que me refiero. No queremos esclavitud pero si queremos que nos cuesten las cosas 1€ por aliexpress.

gnomolesten

#20 Jack Ma es uno de los tipos más ricos del mundo, si pudiera cobrar 10€ en lugar de 1€ por sus artículos ¿Crees que pagaría 10 veces más a los trabajadores o los dejaría como están y ganaría 10 veces más dinero?

Las grandes corporaciones siempre van a mentir diciendo que el negocio no es rentable aunque no paren de tener beneficios.
Pero esto que dices es como si los esclavos pidieran que le dieran más latigazos.

unodemadrid

#24 O sea que lo que tu querrías seria que pagasen mas a los trabajadores pero que no repercutiesen esa subida a los precios y salga de sus beneficios. Esas grande corporaciones tienen accionistas que quieren que sus acciones suban y que se repartan dividendos, si eso no es así, venden y compran en otra compañía. Muchos de esos accionistas son pequeños accionistas, gente como tu o como yo, accionistas que se la pela las condiciones de los trabajadores porque quieren rentabilidad en su inversión, es lo que tiene el sistema capitalista. Siempre esta la opción de que esos trabajadores monten una empresa y les paguen a su vez a sus trabajadores mas, pero conozco varios casos de trabajadores que se quejaban de su sueldo y condiciones de trabajo y luego al montar ellos su empresa tenían a sus trabajadores en las mismas condiciones para tener mas beneficios.

gnomolesten

#26 Discúlpame, pero este tono de conversación en el que me dices todo el rato lo que tú supones que quiero o lo que hago creo que no va a ninguna parte, porque no nos conocemos de nada, y no quiero acabar haciendo lo mismo y suponiendo cosas sobre ti que puede que no sean ciertas.

Pero como tú dices, es lo que tiene el sistema capitalista y probablemente sea hora de aceptar que si no somos capaces de adaptarlo para que sea más equitativo, se destruirá por sí mismo. Los esclavos siempre acaban rebelándose.

unodemadrid

#30 Discúlpame, tienes razón, no te conozco.

gnomolesten

#36 Sin problema, gracias por el intercambio de opiniones.

e

#26 Total que unos pocos no podrían darse el caprichito de ir al espacio y muchísmios vivirian mejor.
¿Que dice eso sobre la calidad moral de las personas que les parece mal que los trabajadores cobren más?

j

#16 Cocínate tu propia comida, explotador!!!

D

#16 Abanderado de la moralidad te llamarán por estos lares.



roll

jejo

#11 estás defendiendo el esclavismo?

elGude

#13 El de los demás, no el suyo.

Waskachu

#50 no entiendo tus ataques, ni los de #13. Mezcláis velocidad con tocino.

Sólo he lanzado una pregunta: alguien se ha preguntado dónde están esos trabajadores explotados ahora? Quizá en el paro? Quizá explotados en otra empresa? O creéis que ahora están cobrando un salario de 2000€ al mes con un contrato indefinido gracias a la regulación ejecutiva?

h

#55 una aclaración: la empresa no necesitaba legislación especial, funcionaba con la que había. Se hizo legislación especial para prohibir su actividad.

jejo

#52 Donde están ahora, ni lo se yo, ni lo sabes tú. Pero que el modelo de negocio tipo riders "autónomos", es explotación laboral, no tengo ninguna duda.
Das a entender que están mejor explotados que en el paro. SI querías decir otra cosa, expresalo mejor

Bapho

#52 de momento en deliveroo hasta dentro de 3 meses si quieren. Mientra imagino que buscarán otro trabajo o montarán una empresa como los vascos que dice #140

emilio.herrero

#13 los repartidores de Delivero no estaban esclavizados, ellos firmaban un contrato voluntariamente con Deliveroo donde se les pagaba un importe por cada reparto, el radier lo firmaba libremente aceptando las condiciones, si no querían ser "esclavizados" por el capitalismo salvaje era tan fácil como trabajar en otra empresa o irse al paro, las mismas opciones que tienen ahora mismo.

elGude

#11 Vamos, que mejor explotado e infra pagados que en el paro.

¿Cuánto cobras tú al mes?

h

#50 hombre, mejor con un plato de comida que pidiendo en la calle. Vaya pregunta!

StuartMcNight

#11 #19 ¿Trabajadores? lol Ay que os traiciona el subconsciente amigos cavern y terminais estando de acuerdo con la ministra comunista.

Pues ese es el problema. Si hombre si. Ese que acabais de describir sin querer. Que son TRABAJADORES pero la empresa se empeña en no querer contratarlos.

Waskachu

#64 lo de los trabajadores explotados lo ha dicho #2, yo me aferro a su vocabulario. Además, si ahora vamos a discutir sobre terminología y nos vamos a ir por las ramas... Llámalos como quieras.

Waskachu

#76 vale pues entonces no eran trabajadores, eran otra cosa. Cualquier término que le quieras dar me va bien, porque no es ese el tema.

Y si eran trabajadores entonces la empresa los tenía como falsos trabajadores. La verdad es que me da igual, y por cierto no sé de qué amigos hablas, no me incluyas en ningún grupo porque yo no soy parte de ningún grupo ideológico.

La pregunta es: dónde están esas personas ahora? qué hacen con su vida? hay algún estudio que haya hecho un seguimiento y evaluación de la ley aprobada por el ejecutivo?

StuartMcNight

#84 Otra cosa no. Eran trabajadores obligados a fingir ser autónomos. Y eso es lo que ha dicho la justicia varias veces. Incluso antes de ninguna ley comunista del ejecutivo. Lo único que ha hecho el ejecutivo es transformar en ley las múltiples sentencias judiciales.

Y sí. Tus amigos los defraudadores a los que estás defendiendo. Esos mismos.

Waskachu

#90 te he dicho que no me relaciones de esa manera con ningún grupo ideológico concreto, y no contento con eso, me hablas de mis amigos "defraudadores a los que defiendo". A otro perro con ese hueso. Te tenía por un usuario menos sectario, la verdad.

p

#64 son trabajadores porque trabajan, evidentemente.
Pero aqui la ministra, en vez de entender que hay trabajos que cuesta encajar en el decimononico marco laboral español, ha preferido cortar por lo sano y mandar a un monton de curritos a la calle.

N

#11 Pues no los conozco a todos, pero probablemente la mayoría están buscando trabajo en otras empresas que sí hayan decidido respetar los derechos de los trabajadores.

A no ser que se trate de una pregunta retórica, intentando plantear la idea de que es mejor no forzar a las empresas a respetar los derechos laborales de sus trabajadores, ya que "mejor trabajar de manera ilegalmente precaria que no trabajar". En ese caso, te diría que no, no es mejor; si la demanda que existe, será cubierta por otras empresas (las que acepten cumplir con la ley), que necesitarán trabajadores para ello. Además, la falta de derechos laborales (o el no perseguir a quienes los incumplen) crea un tablero de juego desigual que perjudica a las empresas que deciden hacer las cosas bien, y a sus trabajadores.

De modo que sí, coincido con el resto de comentarios: si la única manera de existir de una empresa es trampear el sistema de derechos laborales, mejor para todos que la empresa directamente no exista.

Waskachu

#89 por qué siempre lo pones desde la perspectiva de la empresa? Qué hay de esas personas? Y si su única manera de subsistir era teniendo ese trabajo precario?

No lanzo preguntas retóricas, realmente yo no sé las respuestas, sólo sé que con una tasa de paro del 16% de media en las últimas 3 décadas, el gobierno quiere crear a través de decretos-ley contratos como los de Alemania, donde su tasa de paro media en las últimas décadas es inferior al 8%.

N

#96 Si su única manera de subsistir es tener un trabajo ilegal, entonces es el estado el que debe encargarse de proporcionarle un nivel de vida básico de subsistencia, pues ese trabajo ilegal está perjudicando al resto de la sociedad.

El fracaso del estado no es el prohibir la esclavitud, es el que muchas personas no estén cubiertas de manera suficiente por las garantías básicas que pretende ofrecer. La dirección correcta es mejorar cada vez más los derechos mínimos de los trabajadores, y cubrir cada vez mejor a quienes tienen dificultad para subsistir, con o sin trabajo. Ambas cosas van de la mano, pues trabajadores mejor pagados y menos explotados generan más riqueza y pagan más impuestos, que a su vez repercuten positivamente en la capacidad del estado para cubrir a otros.

Find

#89 pero probablemente la mayoría están buscando trabajo en otras empresas que sí hayan decidido respetar los derechos de los trabajadores.

Hasta ahora preferían que los explotaran

UnDousTres

#11 Venga eliminemos el salario minimo. Asi se acabará el paro!

emilio.herrero

#11 los trabajadores de Delivero si no querían ser explotados lo tenían tan fácil como no rebajar para esa empresa y hacerlo para otra.

sagnus

#11 Buscando curro. Y quizá con suerte acaben en una empresa que no explote a sus trabajadores gracias al crecimiento que va a experimentar por no tener a un competidor que parte con ventaja por pasarse la ética humana por el forro de los cojones.

Ahora estarán puteados, obviamente, pero nuestro objetivo como sociedad debería ser conseguir generar trabajo de calidad, que permita vivir en condiciones. Lo contrario solo alimenta un círculo vicioso en el que siempre va a salir ganando el más hijo de puta.

Rosquis

#11 Con un poco de suerte, se irán a la empresa que ofrece mejores condiciones de trabajo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8494540

b

#2 Es que su negocio era ese: emular actividad empresarial, pero con todo externalizado. Una flota totalmente externalizada pero a la que puedes controlar como si fueran empleados. Solo obteniendo beneficios y sin apenas gastos derivados de ello. Un chollo cojonudo.

arrestenbrinker

#2 No diga explotadores, diga entrepeneurs.

#70 Exploteneurs

E

#2 pero mientras se dan cuenta han levantado varias rondas de financiación y se han paseado en el Volvo del Renting de la empresa. Para ellos es súper rentable

u

#2 con esclavos la mayoría de negocios serían rentables

Bley

#2 También la gente quiere precios lo mas bajos posibles en todo, sin importarle una mierda nada más.

En el tema de que le llevan su comida basura (que de por si es barata) a casa ni hablemos.
Y a ver quien está dispuesto a montar una empresa (riesgo que conlleva) de transporte con tan baja rentabilidad.

Conclusión: no pueden existir esos miles de puesto de trabajo de baja cualificación que a mucha gente le vendría bien.

m

#2 Miles de trabajadores que aceptaban sus condiciones se quedan sin trabajo y sin ingresos. A esos que les den, lo que importa es la ideología

devilinside

#1 Los administrativos

f

#8 Los trabajadores que tenian en sus oficinas habian sido despedidos hace un año aproximadamente pq habian deslocalizado el trabajo enviandolo a Rumania

P

#1 Que les den! explotadores, espero que Glovo les siga.

Nosolosurf

#25 glovo? Pues resulta que han encontrado el vacío legal y seguiremos como autónomos tras el 12 de agosto .

david.ad

#1 Entonces el ERE no afecta a ningún repartidor... Yo veo claro que esta ley era necesaria!

D

#72 Just Eat

Frankss

#72 "Es más... si el mercado español no es rentable para Deliveroo... ¿por qué lo va a ser para otra empresa? "

Porque lo es. Deliveroo cierra porque no tiene suficiente cuota de mercado como para mantener un servicio que pueda competir.
Pero UberEats o Glovo van a seguir funcionando porque tienen un mercado suficiente (y mas grande en los proximos meses al cerrar un competidor).

e

#72 Si quiere seguir con el negocio tendrá que acatar las leyes españolas, en este caso implica mejores condiciones laborales.

"si el mercado español no es rentable para Deliveroo... ¿por qué lo va a ser para otra empresa?" Porque la otra empresa sea más eficiente.
Deliveroo tenía una cuota de mercado marginal. No puede competir con otras empresas del sector, las cuales piensan continuar en el negocio.

Dovlado

#72 Porque Deliveroo no es una empresa. Es un atajo de explotadores.

Se creen que por tener un software son la pera limonera y son unos gañanes con ínfulas.

#44 Más mercado para JustEat

Technics

#86 Eso es lo primero que me viene a la cabeza. Los que piensan que esto es el principio y las restantes les seguiran no se que lógica utilizan para llegar a esa conclusion.

m

#1 Me cuelgo de tu comentario para decir lo obvio: «Tanta paz lleven como la que dejan»

h

#60 algo así como:
gracias por los servicios prestados. (Hdp)

D

#1 Lo pone en la noticia.

La consulta de Deliveroo sobre el cese de sus operaciones en España estará condicionada al resultado de un proceso consultivo con los empleados afectados y con los 'riders'.

D

#1 Qué chorprecha!

#1 Me gustaría conocer el contenido de la "consulta".
Igual es del tipo "desgraciadamente vamos a cerrar debido a los excesivos gastos de personal, ¿estarías dispuesto a implicarte como emprendedor ayudándonos a equilibrar este desajuste?"
La amenaza de toda la vida, vamos.

celyo

#3 Yo conocía a alguien que trabajaba en esos servicios.
Era un extranjero que no tenía papeles aunque estaba en trámites para ello, y esto le daba para sacarse un dinero.

jobar

#22 La película que emocionó al festival Cannes. ¿No tenía papeles pero estaba dado de alta como autónomo? Porque es un requisito para trabajar con Deliveroo así como el permiso de trabajo.

D

#91 anda que no hay veces que aparece en la app “maría” como repartidora y viene un hombre.

D

#91 Anda que no le pasan los pedidos a cualquiera a cambio de un dinero... No puedo trabajar el sábado lo haces tú y me das algo.

Igual que el taxi. Yo tengo licencia pero menganito trabaja y me da el 30%

D

#91 Curiosamente un colega mio curra en deliveroo, como autónomo, y se encuentra en una situación singular: no tiene pasaporte, en su país de origen no le quieren expedir uno y aquí tampoco

celyo

#91 ¿y qué tiene de invención? ¿crees que no hay gente sin papeles en este país o que la gente que está sin papeles consiguen dinero como pueden?

Una persona sin papeles, es complejo que consiga un curro hasta regularizar su situación, así que se come cualquier mierda de curro por muy explotador que sea.

Gaelus

#3 Nunca he usado sus servicios (ni de empresas similares).

¿Toda tu ropa está hecha en España? ¿Todos los dispositivos electrónicos que utilizas están hechos en España? ¿Nunca has ido a ninguna cafetería?

No entiendo por qué algunos os consideráis abanderados de la moralidad por no consumir productos/servicios de Glovo/Deliveroo, pero por el contrario sí consumís productos/servicios de otras muchas muchas empresas que explotan a sus trabajadores.

El problema de la explotación de los trabajadores (y de los riders autónomos en el casod e Glovo/Deliveroo) no es la empresa, sino el entorno económico-legal en el que se ubica. Si se hiciesen mejores leyes y, sobre todo, si se aplicasen las que ya tenemos (i.e., vía inspecciones, denuncias anónimas, etc.), la explotación laboral se reduciría muchísimo.

J

#35 Acabar con la explotación laboral implica incrementar los costes, ¿estás dispuesto como consumidor a pagar más por el producto?

D

#75 Es algo a lo que uno siempre debe estar dispuesto si quieres acabar con la precariedad laboral y conseguir salarios dignos.

D

Están saliendo plataformas por doquier con repartidores en plantilla. Que se vayan a tomar por culo

Nas2meetu

¡Adios muy buenas!

Si Just-Eat (la pongo como ejemplo porque es la única desgraciadamente) es capaz de hacer lo mismo pero cumpliendo la legalidad (los repartidores son trabajadores de la empresa, no falsos autónomos) ya saben lo que tienen que hacer.

D

#33 en just-eat reparte el propio restaurante no?

D

Ay, qué pena más grande. Explotadores que no pueden explotar.

p

Los trabajadores que se van a la calle estaran encantados con la ley rider. Seguro que se lo agradeceran infinitamente a la comunista burguesa que la promovio.

chewy

#19 Meneame es donde se alegran que 2500 riders se vayan a la calle...el problema es que el trabajo para estudiantes para ratos libres se profesionalizó, y encima metemos una ley que hace inviable el modelo de negocio pues nada... como dice #21 ahora a vivir de la caridad... muy bien...

D

#23 lieferando o wolt da mejores condiciones laborales en Alemania. Hay empresas de estas a patadas y las que se pueden crear. No han inventado la rueda.

chu

#23 #19 No creo que los estudiantes paguen autónomos para trabajar 20h a la semana, salvo por el fraude que hacen con la ayuda a autónomos los dos primeros años, para luego seguir con el fraude de los falsos autónomos. La gran mayoría son inmigrantes.

Si hay demanda saldrán negocios legales. Como cuando empezaron a entregar los pedidos de Aliexpress por glovo en lugar de correos, no es que glovo cree esos trabajos, se los quita a una empresa que sí proporcionaba unas condiciones aceptables y legales.

Para que una empresa estafe al sistema aprovechándose de ayudas en perjuicio de otras empresas que sí hacen las cosas bien se les dan directamente a los trabajadores si hace falta y ya.

chewy

#39 demanda hay, 2500 repartidores son los que se van a la calle, el problema es el precio, porque si sube el precio del envío habrá mucha gente que deje de pedir, más trabajadores a la calle y ya cuando os enteréis un poco de la subida brutal de precios que va a haber por las materias primas flipareis.

Y no correos no daba condiciones aceptables, AliExpress se aprovechaba de una ley internacional de correos donde los envíos les salían gratis, por eso de la reprocidsd con los envíos que van a china.

avalancha971

#53 No pueden irse a la calle cuando ya estaban en la calle.

h

#59 entiendes perfectamente lo que quiere decir. Pasan de tener ingresos a no tenerlos. Intentemos mantener el nivel del debate, por favor.

K

#23 A esos meneantes que se alegran les dan completamente igual los riders. Cuando se aprobó la normativa les traían al pairo los raiders. Lo que les importa es dar la batalla cultural y ganarla, ahora se sienten super de izquierdas porque han ganado una batalla a la esclavitud o no sé qué polladas. Qué pasa ahora con toda esa gente se la pela. Que sus medidas super de izquierdas se traduzcan en más paro y no en mejores condiciones laborales se la pela. Ya tienen su discurso, hasta la siguiente batalla cultural.

neotobarra2

#68 Lo siento, no hay presupuesto para la película que te has montado.

N

#23 A la calle no se van, porque no son sus empleados. Se irán a repartir para otras empresas, como siempre han podido hacer.

chewy

#82 claro! Las otras empresas van a contratar con la ley rider a 2500 personas… yo no se en que país de la piruleta vivís…. Esas personas que antes ganaban algo para vivir se van a quedar sin un puto duro mientras vosotros celebráis que una empresa se vaya, todo correcto desde los sofás de la izquierda…

El_Cucaracho

#23 Pocos raider que he visto tenían pinta de estudiantes, eso solo es una excusa.

A

#19 Si son autónomos, solo han perdido un cliente, ¿no? Tendrán más

h

#43 jajaja, que risa tío. Ahora que se den de alta para pedir en el metro y declarar ingresos. Jajaja.

e

#19 Pues imaginate los parados que los sustituyan en las empresas que ocupen el hueco dejado por Deliveroo. Lo que crea los puestos de trabajo es la demanda y está sigue existiendo.

Si la gente dejase de encargar comida a domicilio, los repartidores irian al paro, con Ley Rider o sin ella.

D

#48 La demanda no crea nada. Puede haber demanda de motos voladoras rosas, que si la oferta, que esos sí son los que crean la producción, no tiene capacidad técnico-económica de ofrecerla al precio demandado, no se ha creado nada.

e

#67 Joer que no. Mira los milagros. Cosas imposibles por antonomásia. Pues hay unas cuantas multinacionales que sacan pingües beneficios de esa demanda. Se llaman religiones.
Acabamos de ver como se ha satisfecho la demanda de viajes de turismo espacial.

Del otro lado, hay montones de productos que salen al mercado y fracasan por no tener demanda.
Es la virtud del libre mercado. Que si una empresa no puede satisfacer la demanda, surgirá alguna competidora que lo hará.

Sorprendente que los que más dicen defender el libre mercado, hagan excepción sus sagradas leyes en lo referente a la mano de obra.
Si sube cualquier otra materia prima, se acata. Hagase la Santa Voluntad del Mercado. Pero para la mano de obra todo son lloros y exigencias a los gobiernos. Si hay sequía no exigen al gobierno que haga llover.

h

#48 lo voy a poner lo más fácil posible, aunque el nivel es tan bajo que igual ni así entra.

Si mejoran las condiciones de los repartidores, los precios suben y la demanda baja y, como tú bien dices, repartidores al paro.

p

#48 si por exceso de regulacion haces imposible que el sector funcione bien por supuesto que te lo puedes cargar.

Si las empresas de reparto tienen que empezar a cobrar 4€ por reparto por el aumento de costes, o si cada pedido tarda hora y media en llegar porque no hay repartidores se terminarian por cargar la demanda. Las empresas no podran ser competitivas en el nuevo marco regulatorio.

R

#19 la gente seguirá pidiendo a domicilio, si no es en delivero habrá curro en otra, y será como trabajadores, no como autónomos

D

Me llama la atención la alegría con la que pedís que cierren estás empresas. Como si los que estuvieran ahí trabajando estuvieran obligados o algo.

#71 Claro que no, los trabajadores explotados eligen ser explotados

D

#78 El tema es ver cuál es su alternativa.

emilio.herrero

#78 Acaso no firmaron un contrato con Deliveroo de manera libre y voluntaria?

mad_snes

#71 No es eso, es que cumplan con la legalidad. Si yo soy una empresa que compite con Deliveroo ¿cómo voy a poder competir con ellos en igualdad de condiciones? ¿Cómo puedo competir si ellos solo tiran el precio por los suelos al pagar unos salarios ridículos?

D

#80 La legalidad es discutible, ya que la sentencia está obviamente politizada. Es muy discutible la no ajenidad de alguien que puede en cada momento decidir meterse en la App o no.

Jesulisto

#71 Mientras no se persiga el tener falsos autónomos están obligados.

Ninguna empresa legal va a medrar mientras se consientan las que tienen falsos autónomos.

Dark_Wise

¿Qué es preferible, una persona que trabaja en malas condiciones por necesidad o una que está en paro y pasa a vivir de la caridad?
Convertimos a base de ley a una persona que aporta a la sociedad por una que pasa a recibir de ella (en el mejor de los casos).

Algunos lo tenéis muy claro, pero si somos uno de los países con mayor tasa de paro del mundo es por cosas como esta.
El modelo Chino que tanto alabáis algunos sacrificó (explotó) generaciones enteras para poder capitalizarse y llegar a donde están ahora, que también es un lugar discutible pero al menos su nivel de vida ha dado un salto increíble.

Nas2meetu

#21 es preferible que la empresa cumpla la legalidad y desarrolle su actividad de esa manera, si hasta ahora ha sobrevivido gracias a saltarse las normas a lo mejor nunca debio existir.

Dark_Wise

#34 La legalidad es lo que ha cumplido hasta ahora, de hecho se acaba de cambiar la legalidad por este tipo de empresas, lo que intento discutir son los efectos que este tipo de leyes producen a largo plazo en la sociedad.

h

#34 la legalidad no es un fin en sí mismo, es un medio para conseguir el bienestar de los ciudadanos.

e

#21 otra empresa que cumpla la legalidad ocupará esa necesidad y contratará a Riders con condiciones mejores

Actualmente estaban haciendo competencia desleal contra empresas que si cumplen

pvizc

#58 No es verdad. No va a aparecer ninguna otra empresa para sustituir a ésta y los Riders de los que hablas tendrán que dedicarse a otra cosa o apuntarse al paro.

D

#21 No te preocupes, que los meneantes van a crear una cooperativa que fabricará baterías de grafeno basadas en tecnología blockchain y van a convertir en cooperativistas a los 4,4 millones de parados con sueldos de 3.000 mensuales por 20 horas a la semana. Yo estoy tranquilo.

D

#61 Y 0 contaminación, claro. Sobraba decirlo.

Nómada_sedentario

#21 Falsa dicotomía de manual.
Prefiero que la gente trabaje con buenas condiciones laborales y sanitarias, a cambio de un sueldo suficiente para vivir (y no sólo sobrevivir).
Por no hablar de que tu argumento justificaría el trabajo a cambio de tres comidas al día y una chabola para dormir...

R

#21 la gente seguirá pidiendo a domicilio y seguirá existiendo es puesto de trabajo, pero será legal.

Prefieres que te traiga el pedido un trabajador con derechos o un falso autónomo sin ellos?

Delivero no crea un puesto de trabajo, el puesto de trabajo lo crea la demanda, si no lo hace delivero otro lo hará, porque hay demanda del servicio

analphabet

Leyendo los comentarios creo que hay gente que está muy engañada. Yo pido comida por estos servicios de vez en cuando, y la mayoría de las veces, cuando me pone que viene a traerme la comida Mari Carmen luego el que llega es Mohamed o Walter Fernando. Las empresas lo hacen mal, sí. Pero muchos riders están sacando tajada de la situación alquilando sus cuentas en múltiples servicios a gente sin papeles y son bastante cómplices. Supongo que saldría rentable si pago autónomos y luego la cuenta de glovo la tiene inmigrante 1, la de ubereats la tiene inmigrante 2 y la de deliveroo inmigrante 3, y todos ellos van a comisión de un dinero que me llega a mi cuenta y del que tengo que deducir el tema de autónomos.

Jesulisto

#87 Mientras yo tengo que pagar seguridad social y vacaciones a mis 18 empleados.

Pues por mi que les den mucho por el culo a los de los falsos autónomos.

E

#87 No has pensado que la que te está engañando es la empresa cuando dice que te va a entregar la comida es Mari Carmen cuando realmente es Mohamed... total estas empresas no suelen engañar...

D

Debe ser porque Glovo les ha comido la tostada, y es su forma de hacer bomba de humo, dándole aspecto de decisión consultada y consensuada.

Y a todo esto, Glovo que? Han internalizado a los repartidores ya?

E

#10 ley ayer que tienen un "plan maestro" por el que van a hacer de plantilla al 20% de los riders para cumplir la ley y seguirían teneiendo un 80% de autonomos... Un plan sin fisuras. no sé si será legal o no, pero entre que se implanta, se denuncia y se juzga van a pasar unos añitos mas chupando del bote.

El_Cucaracho

#10 Yo veo un burbuja con los raiders, mínimo 4 compañías compitiendo en un mismo espacio.

Al final quedarán una o dos.

R

En España la gente no pide tanto como en otros sitios, cocinamos más también. Y somos más ratas.

Al menos los catalanes.

D

Que se vayan a tomar por culo,unos explotadores menos.

Bernalsberg

Ale, que se vayan con viento fresco ¡Y que cierren la puerta al salir!

MoñecoTeDrapo

Tanta paz lleves como trabajo dejes de explotar

unodemadrid

Pregúntaselo a los riders a ver que dicen. "Es el mercado amigo"

samuelCan

#18 se irán a trabajar para Deliveroo a Alemania. Ah, no que de ahí ya les echaron hace 2 años.

dmeijide

Un minuto de silencio

D

bye bye...

sleep_timer

Tanta paz lleven como dejan.

F

Tanta felicidad lleven como paz dejan . Es el mercado, amigo.

P

Vale monta cualquiera un deliveroo con las mismas condiciones y gana dinero y si lo hace con las condiciones que tocan ( sin falsos autónomos) también ganan dinero, no tanto como ahora (más bien esto es fraude) pero haciéndolo legal también ganan dinero lo que son unos miserables.

c

No les voy a echar de menos lo más mínimo

1 2 3 4