Hace 16 años | Por --19721-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --19721-- a actualidad.terra.es

La reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial, que se hará efectiva a finales de este año, contempla la posibilidad de que los delitos de tráfico graves que no ocasionen víctimas se sancionen con trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentarios

c

Conozco el caso de un chico parapléjico por un accidente de moto, además la chica que lo acompañaba murió. Hablar un rato con él te hace replantear eso de las prisas al volante y no respetar la norma. Creo que si los infractores tuviesen que cuidar un tiempo de personas así, verían muy clarito las consecuencias de sus actos.

D

Si bien es cierto que las carreteras en mal estado son una fuente de accidentes, no es excusa ante la falta de responsabilidad al conducir. ¿Qué es eso de primero que arreglen las carreteras? Primero, conduzco como se debe, respetando normas y límites. ¿Qué pasa, qué mientras no pongan las carreteras al nivel que nos gustaría tenemos carta libre para conducir como cafres?

c

"También habló de la posibilidad de que estos infractores ayuden a personas parapléjicas o tetrapléjicas que se encuentran en esta situación tras haber sufrido un siniestro en la carretera." Ahí estarían muy bien, explicándole a un lesionado que son tan tarugos como el fulano que los dejó en una silla de ruedas.

j

Yo simplemente los apartaria de cualquier cosa que se asemeje a un volante y les colgaria un cencerro

Pero sí. La idea está bien...

Me alegro de que de vez en cuando nuestro gobierno haga algo útil.

pablicius

Esto no es una medida disuasoria frente a los energúmenos del volante. Sería disuasoria si fuese siempre cárcel. Si a un hooligan de la carretera le dices que aunque provoque un accidente, si al final no causa daños personales las consecuencias van a ser ligeras, ¿le frena, o le estimula, en su mentalidad de ver la carretera como un circuito? Obviamente le estimula, ya que es una medida que le quita hierro al asunto de la provocación de accidentes.

Es un tremendo error valorar la forma de conducción por las consecuencias del accidente. Por ejemplo, un adelantamiento mal hecho está siempre mal hecho, es un riesgo siempre, que acabará dañando (horriblemente) a alguien, si no es esta vez, será la siguiente. Para mí es la decisión de adelantar donde no se puede lo que hay que castigar implacablemente, independientemente del resultado, y no que el castigo dependa del macabro azar de si provoca un accidente o no, y las consecuencias del mismo.

tolete

En principio, me parece una medida muy acertada......Ya está bien de que pague lo mismo, una persona que tenga unos 60.000€ de ingresos anuales y soltera, que otra con unos ingresos de 12.000€ y con familia a cargo.
Lo de pagar en trabajos sociales, igualaría el castigo para todos.......

Dicho esto, a ver como se las arreglan para meter a miles de Españolitos en las ambulancias o en los centros de atención y tratamiento de accidentados Para que cumplan sus condenas

glomayol

Muy bien, muy bien.... pero, ¿podrían arreglar un poco las carreteras, además de tantas leyes criminalizadoras de los conductores?... aunque algunos se merecen mucho más.

t

#1 pues que los pongan a asfaltar las carreteras. Teniendo en cuenta la cantidad de cafres que hay al volante, en menos de lo que canta un gallo tienes a un ejército de asfaltadores para cubrir todo el territorio nacional

B

Y esto solo se aplicará a trafico no? Porque usando la misma regla de 3 yo puedo pegar un tiro a alguien y si no le doy o no lo mato pues trabajitos sociales no?

e

#6, ¿Te importaría explicar por qué se debe tener mano dura con una persona que conduzca a 200km/h por una autopista con 6 carrilles y no con una que conduzca a 200km/h por un camino de cabras?

tolete

#12.........te puedo asegurar, que el verse con las consecuencias en vivo, te hace replantearte ciertas cosas.

En el razonamiento del gasto llevas razón. Por eso habria que intentar en que se cumpliera fuera del horario de trabajo (cosa que veo complicada)

como ya dije me parece una muy buena medidda...pero de dificil aplicación (ojalá lo consigan)

g

#16 Sí, la gente normal no lo dudo; los asesinos al volante no se replantean nada. Si van a 200 es porque se las suda todo, y seguirán yendo a 200, con multas, sin carné, con visitas a centros de parapléjicos, con lo que quieras. Quien a día de hoy no entiende el riesgo que supone, no ya para uno, sino PARA LOS DEMÁS, ir a 200, es porque no le importa una mierda, porque información hay para aburrir.

s

me parece una buena idea, mucho mejor que arruinarle la vida a alguien metiéndolo en la cárcel por ir a 200 por hora.

al que dice que no será medida disuasoria: cometes un delito, luego pasas a tener antecedentes penales. a mí la verdad me disuade...

n

lo primero que deben de hacer es arreglar las carreteras que dan asco como estan las carreteras y una vez hecho esto, meter mano dura a las personas que incumplen las leyes y punto

g

#7 Sí, seguro que sí. Y luego se irá a su casita en la calle de la gominola, en la urbanización Piruleta Feliz a llorar, eso sí, a 60 km/h.

#11 Igualar? El tiempo de una persona con 12.000 € de ingresos le supone un gasto mayor que a una persona con ingresos de 80.000€.

torro

Más mano de obra barata.
Modelo EEUU. Carceles privadas. Reos, mano de obra barata.