1604 meneos
33094 clics

Delitos habituales cometidos por los empresarios contra los trabajadores y que no sabes que son delito

El objetivo de este artículo es que los trabajadores sepan que muchas de las conductas a las que los empresarios les tienen aconstumbrados no son simples irregularidades sino que son delitos, es decir, que están castigados con multas y/o prisión. Son tan habituales que raro es el trabajador que no las ha sufrido alguna vez.
etiquetas: delitos habituales, empresarios, trabajadores, derecho laboral
usuarios: 591   anónimos: 1013   negativos: 1  
156comentarios mnm karma: 602
«12
  1. #3   #1 ¿Nunca has visto estos comportamientos? ¿Ni los ha visto ningún familiar tuyo? ¿Ni ningún amigo? ¿Ni siquiera un conocido?

    Desgraciadamente, muchas empresas (sobre todo las relativamente grandes) tienen un departamento de RRHH cuyo único objetivo es manipular a los empleados para reducir todo lo posible los gastos laborales. Estos departamentos (a veces una única persona) hacen de todo para conseguirlo.

    A los empresarios les resulta mucho más fácil apretar a los trabajadores para que trabajen más horas y reducir los costes laborales, que mejorar los procesos productivos o innovar, es decir, que mejorar su producto.
    votos: 66    karma: 570
     *   batouage batouage
  2. #14   #9 "Y los empresarios han hecho y hacen de todo por explotar a los trabajadores: desde matarlos y esclavizarlos hasta el "firmame aquí si no quieres que "

    ¿Y los judíos? ¿Que me dices de los judíos? Por que ya puestos a generalizar de manera absurda ¿por que no de paso entras en el campo del racismo también?

    Firmado: un empresario que nunca ha matado ni esclavizado a nadie, harto de las generalizaciones malintencionadas.
    votos: 47    karma: 291
     *   legendarya legendarya
  3. #10   #3

    En españa no existe I+D ni nada similar. I+D es eso que se prepara para cobrar una subvencion inflando los supuestos costes que has tenido.

    RRHH como dices es el mamporrero del jefe.
    votos: 26    karma: 237
    jrz jrz
  4. #12   Todo español debería seguir y leer Laboro. Abre muchos ojos, incluido el ojo moreno. Ya no irás al trabajo con el culo apretado por muchas cosas que pensabas que los empresarios podían hacer y tú no podías denunciar.

    Ya no seré más un padefo.

    laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html
    votos: 23    karma: 194
  5. #2   Muy interesante el artículo, sobre todo lo de "grabar las conversaciones" y su validez legal.
    votos: 18    karma: 182
  6. #96   #49 Creo que el que no tiene ni puta idea, eres tú, majete. Las grabaciones en el ámbito personal están prohibidas, pero en el laboral no.
    Me he encontrado con muchos padefos pelotas y anormales en mis 12 años de cotización y una veintena de empresas. De todas ellas, sólo en 1 no me la jugaron y me dieron todo lo que me correspondía. Al principio puedes pecar de inocente, pero con el tiempo te das cuenta de que quien tiene la sartén por el mango es el trabajador (bueno, con la ley de ahora ya no sé yo), y el empresaurio se las arreglaba para hacerte creer lo contrario. He visto gente que llevaba 4 meses y hasta 6 sin cobrar, y no hacer nada. Yo he tenido que sentarme en mi trabajo negándome a trabajar porque no me habían pagado el día 11, y ante eso, el empresaurio no puede usar un látigo para obligarte a trabajar. Hay gente muy imbécil que se va sin indemnización por despido y con miedo encima a ser testigo en un juicio (después de haber sido despedido)...en fin...la cantidad de padefos es incalculable. Estos artículos deberían darse en el cole.
    votos: 15    karma: 133
  7. #24   #4 Buf, pues yo he visto un montón de casos. Y más últimamente, que con la excusa de que "la cosa está muy mal" y "si denuncias te quedas sin trabajo y no te contrata ni Dios y encima perjudicas a tus compañeros" hacen pasar por el aro.

    Conozco empresas que te despiden y te contratan en "otra" empresa... pero trabajando en el mismo sitio y haciendo exactamente lo mismo. Conozco empresas que te obligan a hacerte autónomo. Conozco empresas que llevan 30 años pagando a sus empleados medio sueldo en A y medio en B (y ahora, con la crisis... adiós B). Conozco empresas que te dicen "si haces huelga te vas a la calle". Conozco empresas que te despiden en julio con la promesa de contratarte en septiembre y así ahorrarse pagarte en un mes en el que hay poco trabajo. Conozco empresas que... bueno, creo que lo entiendes. Y estas empresas eran grandes, pequeñas y medianas, vaya.

    No digo que sean la mayoría. Pero para tratarse de delitos, es algo demasiado común hoy en día.
    votos: 14    karma: 125
  8. #22   Yo soy empresario y nunca en mi vida he hecho nada de lo que se comenta en este artículo. De hecho cuando estoy buscando un trabajador me han ofrecido entrar a trabajar firmando la baja voluntaria por anticipado y nunca he aceptado. Los empresarios somos personas normales y corrientes, los hay buenos como los hay malos. En cuento a los trabajadores estamos igual, los hay buenos que miran tanto por su bien como por el bien de su empresa que les da de comer, y los hay malos que con tal de ganar un duro mas este mes les da igual que su empresa cierre dentro de 2. A mi como empresario muchos trabajadores me han hecho unas perrerías que son hasta difíciles de creer, pero si me pusiera a generalizar estaría haciendo una burrada
    votos: 12    karma: 113
     *   rhayat rhayat
  9. #1   En 10 años de experiencia laboral nunca he visto estos comportamientos, aunque claro, tampoco es que haya currado en un sitio cada año... apenas he pasado por 3 empresas.
    votos: 12    karma: 99
  10. #56   #3 Trabajé en una empresa gubernamental, en la época de Aznar, tenía un contrato por un año, quisieron que firmara el finiquito sin hacer el desglose pertinente; como me correspondía un mes de vacaciones me pidieron que me fuera "unos días" (sin especificar cuántos) para que me lo pensara ¿?; pedí que me lo dijeran por escrito, a lo que se negaron, durante mes y medio me hicieron el vacío total, ni trabajo, dejaron de hablarme, ni tan siquiera me saludaban, nada, ni incluso mis compañeros. Cuando finalizó el contrato ya había hecho la demanda en la Magistratura de Trabajo, dónde me aconsejaron firmar "no conforme el finiquito"; además les puse una denuncia en la Inspección de Trabajo, quién descubrió que de los diecisiete que trabajábamos allí solo cuatro tenían sus cuotas con la SS regularizadas, el resto estábamos en la más absoluta indefensión.

    Les obligaron a regularizar los cinco últimos años de las cuotas a la SS, (me dió rabia por la cobardía de los que fueron mis compañeros, porque salieron beneficiados sin mojarse lo más mínimo), más actualizar los sueldos, de acuerdo con los tipos de trabajo, más una cuantiosa multa y al final yo gané el juicio en Magistratura.

    El que se calla es porque quiere, de la misma manera que conocemos nuestras obligaciones también deberíamos conocer nuestros derechos, pero mucha gente prefiere seguir tragando a plantárle cara al tema y coger el toro por los cuernos.

    Si somos mediocres, tendremos un trabajo mediocre y una vida igual de mediocre.
    votos: 11    karma: 99
  11. #17   #12 Todo esto se resolvería sin seguir Laboro si todo español leyera su contrato y viera que en él está el nombre del convenio que le afecta y lo leyese. Si hiciera esto, rápidamente se daría cuenta de que su curro podría ser mucho mejor si se respetase la ley.

    Y si encima, en lugar de hacerse el héroe reclamando, enviase una inspección de trabajo, que son anónimas y gratuitas, se evitarían muchos abusos, e incluso la mayoría de los despidos, me atrevo a decir. Se pierden al año 70.000 empleos al año sólo con las horas extra que los empresarios no pagan a sus trabajadores, según datos del INE.

    Pero vamos, Laboro son geniales ;)
    votos: 9    karma: 96
  12. #6   "si luego era para darte una cesta de Navidad o para dejarte la empresa en herencia, borras la grabación y luego te despiertas" xD xD
    votos: 8    karma: 82
  13. #35   #32 "¿De verdad crees que no hay dos bandos?"

    Si

    "¿La lucha sindical que se desarrolla desde hace casi 2 siglos no tiene dos bandos?"

    Los sindicatos, en general, luchan por los derechos de los trabajadores, no pretenden destruir a las empresas. En este sentido son aliados de cualquier empresa que respete los derechos de los trabajadores.

    "¿Los esclavizados a lo largo de la historia no están en un bando y sus señores en otro?"

    No estamos hablando de esclavos sino de trabajadores. Si crees que son lo mismo, pues entonces te diré que no creo que todos los trabajadores formen parte de un mismo bando, ni todos los empresarios de otro.

    "¿Y los intocables de la India no están en un bando ...?"

    ¿Vas a repasar todas las injusticias de la humanidad o nos centramos en el tema de trabajadores y empresario?

    "¿Mercadona/Alcampo/Carrefour/Lidel están en el mismo bando que sus trabajadores?"

    ¿No he dicho ya que no hay bandos?

    "Que sí, que ha empresarios que son personas maravillosas, pero la triste realidad es que son los menos"

    No, en absoluto. Esa puede ser tu opinión ¿pero en que te basas para decir tal afirmación? Para empezar ¿sabes que la mitad de los empresarios españoles no tiene ni trabajadores siquiera?
    www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2012.pdf
    votos: 11    karma: 75
     *   legendarya legendarya
  14. #23   #18 "De hecho ambos bandos (empresarios v.s. ciudadanos explotados)"

    ¡Es que no existen ambos bandos! Hay muchos empresarios que son grandísimas personas con las que da gusto trabajar, y que si pueden hacer que ganes más, lo hacen. Esa mentalidad de enfrentamiento es absurda ¿que hay empresarios malos a los que habría que eliminar del mercado? Eso es cierto ¿que quizás nos fuese mejor sin empresarios en un sistema comunista? Bueno, es una opinión muy válida ¿Pero que hay buenos empresarios y que en la medida de lo posible hay que lograr que estos triunfen sobre los malos? Pues también es verdad.
    votos: 9    karma: 74
  15. #11   #9 Estoy de acuerdo en lo que dices, solo que en mi caso en concreto no he tenido problemas con los empresarios. No creo que todo empresario sea malo ni que tan siquiera una parte se pueda comparar con títulos nobiliarios heredados o puestos de poder a dedo. Creo que tener al empresario como el malo de la película siempre es algo anticuado de otras épocas. Y sí, seguro que las grandes empresas con grandes fortunas son las más extorsionadoras, pero la persona que tiene una tienda, un bar, un pequeño almacén, o una web de servicios también es empresaria. Mucho empresario es empresario y currante y pringa tanto o más que el resto, y no es algo anecdótico, paseate por cualquier pequeño polígono industrial donde no haya multinacionales y abunden las ventas, talleres mecánicos de chapa y pintura o similar, como en mi caso, y veras al jefe currar y sudar.

    Generalizar de esa manera nos hace estar en una constante lucha de clase, metiendo en una clase a la que no le corresponde a autonomos y pequeños empresarios, banqueros con puestos de contable/cajero y demás fauna que pintamos como el mal, teniendo un enemigo a veces ficticio. Por cierto y sin que sirva como ejemplo de nada, más que otra anecdota, si he visto al trabajador extorsionar al empresario en mi puesto de trabajo actual, amenazando de denunciar cualquier motivo falso para tener una inspección, ya que algo siempre encuentran. En la oficina de TRABAJO de la diputación no hicieron caso a la empleada, ya que era una "conocida" en el gremio y su modus operandi era la extorsion una vez que era fija para que la despidieran de forma no objetiva y cobrar el finiquito y compensación. Ojo, que tampoco creo que esto sea una práctica habitual. Pero ni todo el obrero es explotado ni todo el empresario es explotador.

    #3 Me corrijo, si conozco una empresa que extorsiona, aunque no en ese sentido, sino con otro tipo de acosos: Mercadona (al menos en Catalunya).
    votos: 8    karma: 70
     *   Bojan Bojan
  16. #15   En España lo más común es echar horas extra sin cobrar, por la cara, porque hay que agradecer tener trabajo.
    votos: 7    karma: 67
  17. #41   Grabad todas las conversaciones que tengáis con la empresa siempre que seáis interlocutores. Es legal y admisible como prueba.
    www.analisisjuridico.com/publicaciones/articulos/validez-juridica-de-l
    En consecuencia, cuando uno de los interlocutores es el que graba su propia conversación con otra persona; o cuando un sujeto graba él mismo, o dispone que por su encargo otro sujeto registre, grabe o filme una conversación o entrevista, NO necesita ni de la autorización del otro interlocutor (aunque en ocasiones parezca un gesto de nobleza que si le advierta), y menos aún se requiere autorización previa de Juez penal.
    votos: 7    karma: 66
  18. #4   #3 La verdad es que no. No digo que esas cosas no pasen, solo quería aportar la curiosidad de que yo como trabajador no he sufrido tales coacciones, ni mi entorno me ha contado ningún caso similar. Entiendo perfectamente que estas cosas existan, pero a mi me ha chocado eso de que sea habitual. Trabajo en automoción (primero a través de una multinacional y después en una pyme), también he ejercido de periodista en dos medios diferentes y estuve casi dos años de autónomo, evidentemente de autónomo no tuve presiones por parte del jefe, pero en las otras empresas tampoco lo he sufrido afortunadamente.

    Me inclino a pensar además de que tal vez esto fuera habitual hace unos años, en otra época donde el empresario mediano tenía más poder y el obrero tenía generalmente menos formación. Aunque a día de hoy me dijeran firma aquí que no seque nosecuanto sin ser verdad, al igual lo hago.

    Por cierto, cuando fui autónomo, tenía contratado a dos personas, aunque no tuve que despedirlas ni mucho menos, mi gestor siempre me decía que en caso de desacuerdos en despidos y finiquitos, la firma del trabajador ni daba veracidad a lo firmado ni restaba a lo que no había firmado.
    votos: 7    karma: 64
  19. #5   #1 Pues yo entre los 20 y los 25 años vi varios. Sobre todo los relacionados con firmar bajas. Son cosas que se hacen en grandes superficies y empleos para jóvenes, porque la gente mayor se suele (o solía) conocer mejor sus derechos.
    votos: 5    karma: 60
  20. #18   #11 Me temo que me malinterpretas, yo no he hablado de que haya "buenos" y "malos", me limito a describir la realidad. La historia de la humanidad es así: los faraones explotaban a sus esclavos, en Afganistán están muriendo por intereses económicos, en China y la Indica niños fabrican los gadgets y ropa del primer mundo, ...

    De hecho ambos bandos (empresarios v.s. ciudadanos explotados) no son estancos y las personas cambian de lugar con relativa facilidad dependiendo del contexto histórico (aunque mayormente suele hacer falta una guerra/revolución para los cambios sean significativos).

    El proceso mental por el que un explotado se transforma en explotador se me escapa, mejor se lo preguntamos a los psicólogos, psiquiatras y sociólogos.

    ¿Hay empresarios decentes? Sí, yo conozco algunos. ¿Y políticos? Seguro que sí (en este caso no conozco ninguno).
    votos: 5    karma: 48
  21. #32   #23 ¿De verdad crees que no hay dos bandos?
    ¿La lucha sindical que se desarrolla desde hace casi 2 siglos no tiene dos bandos?
    ¿Los esclavizados a lo largo de la historia no están en un bando y sus señores en otro?
    ¿Y los intocables de la India no están en un bando ...?
    ¿Mercadona/Alcampo/Carrefour/Lidel están en el mismo bando que sus trabajadores?
    ....
    ¿Y los ciudadanos españoles estamos en el mismo bando que los políticos corruptos que nos pastorean?

    Que sí, que hay empresarios que son personas maravillosas, pero la triste realidad es que son los menos (y como ejemplo me quedo con su ex-presidente de la CEOE ahora en prisión).
    votos: 9    karma: 44
     *   batouage batouage
  22. #60   #14 Si la noticia llega a tener el título "Delitos habituales cometidos por los trabajadores contra los empresarios y que no sabes que son delito" estoy seguro que estaría hundida en las más oscuras profundidades de Menéame.

    De los delitos que se mencionan en la noticia, en mi vida he visto ninguno, en cambio el delito de "Me quiero ir, arréglame los papeles para cobrar el paro", lo he oído decenas de veces.
    votos: 6    karma: 42
  23. #77   #69 "Pero tenéis el potencial.

    Es lo mismo que un dictador benigno que cuida bien a sus súbditos. ¿Es buena la figura del dictador? Lo mismo con los empresarios."

    Claro, claro, yo tengo un potencial tremendo. Tengo menos dinero de lo que tiene los que eran mis empleados. Tengo una deuda de 3000€. Vivo en casa de mi padre y no tengo coche.

    Y lo cierto es que si que tengo un potencial enorme. De hecho estoy desarrollando la plataforma de software más potente del mundo. ¡Pero es que ese potencial lo tenéis cualquiera de vosotros, leñe!

    El 50% de los empresarios no tienen a personal contratado. Y otro 45% tienen menos de 10 empleados. Cualquiera de vosotros podíais meteros a hacer lo que hacemos nosotros.

    Así que si os parece que os explotan y que lo nuestro es jauja, cread una empresa. Yo te doy ideas. Eso si, tendrás que estar meses, e incluso años, como yo, sin ganar mas que lo que necesites para mantener tu empresa a flote.
    votos: 3    karma: 42
  24. #100   #92 Esa es la clave, la gente no se da cuenta que denunciar es la mejor manera de que no te echen, literalmente te blindas ante el despido, No os lo creeis¿? No lo hagáis.

    Problema 1ºLos empleados españoles son padefos en mayor o menor medida. Se dejan pagar en negro y no protestan ni aunque se tiren a su mujer.
    2ºEl empresaurio hispánico se piensa bueno porque solo le pide a un empleado hacer lo que tiene que hacer; que para él es: disponer de su cuerpo cuando y como le viene en gana pagándole una mierda y que no proteste que así no se levanta Españatm
    3ºEn España se defrauda el IVA por sistema, de hecho puede que saque así más que con su propia actividad.

    Para los que decís que las grandes empresas son las peores: Tururú, las jodidas son las pequeñas y muy pequeñas, donde se hace lo que dice el jefe "por mis cojones que esta es mi casa" y en las que está toda la familia chupando del bote.

    Y ahora crujidme a negativos si queréis.
    votos: 4    karma: 40
  25. #31   #29 Plantea una gran cuestión ¿cuantos de los que aquí conocéis todos esos casos de abusos habéis denunciado alguna vez?
    votos: 5    karma: 38
  26. #38   A mi no me gusta nada laboro-spain.
    Pero debo decir que hacen falta, y que un artículo como este debería ser leído a todos los mayores de 18 años una vez al año. Junto con el que definía lo de empresaurios y asesoría pepe, o algo así.
    No me gustan porque se quedan en el chascarrillo, en los despidos, en el odio a los más salvajes de los ladrones-empresarios.
    Que no digo que no sea necesario, repito, sino que afortunadamente el nivel educativo medio es superior, y deberían hablar de auditorías, facturación, i+d etc.
    Cierto que eso es como predicar en el desierto, pero hay que tener en cuenta que un comité de empresa tiene derecho a conocer las cuentas de la empresa y formar parte de la estrategia. Hay delitos fiscales, medioambientales, e incluso penales en los negocios, que no se señalan en este artículo y que un trabajador puede y debe denunciar. Sólo como ejemplo.
    votos: 3    karma: 38
  27. #50   #49 No estoy tan seguro de lo que dices: mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_507.shtml

    "C) POr el contrario, la grabación de una conversación por uno de los intervinientes, sin afectar a reservas de intimidad de los otros, y al mismo tiempo haciéndose la grabación para ser utilizada como prueba del que graba, es una prueba válida pues ningún derecho fundamental de los otros vulnera, y al mismo tiempo sirve al ejercicio del derecho fundamental de tutela judicial (derecho a la prueba, art. 24, 2 CE) del que graba."
    votos: 3    karma: 36
  28. #40   #1 pues yo he vivido en primera persona dos de esos delitos, y en terceras personas creo que los he visto todos.
    Con el tema de alzamiento de bienes vi una situación rocambolesca. Le embargaron al jefe el coche que usaba su hija, un ibiza del año 1990 que no te daban por el ni 500 euros en el desguace y la chavala lo usaba para ir a la universidad. En cambio furgones de la empresa no los tocaron por nosequé tontería que alegaron de que eran herramienta fundamental para el trabajo y embargarlos obligaba al cierre de la empresa, furgones que llevaban parados 3 meses por falta de trabajo precisamente.

    Pero también vi la estafa por parte de un compañero a la empresa. El que era comercial y cobraba fijo mas comisión (en negro por supuesto) cuando vió que todo se iba al carajo se dedicó a pasar pedidos falsos a la empresa, de palabra, sin nada firmado ni hojas de pedido ni nada. El jefe ilusionándose un poco por que veía que la cosa levantaba empezó a atender esos pedidos ficticios, que teóricamente se servirían en 2 meses. Al hablar con el cliente para servir el pedido, el cliente ni conocía al comercial.
    votos: 3    karma: 35
  29. #25   #14 Yo no he dicho en ningún caso que todos lo hagan, ni mucho menos, de hecho me consta que hay empresarios decentes y como he dicho antes (#18) conozco algunos. Eso no quita para que la frase que citas sea completamente cierta, de hecho me atrevo a decir que la mayoría de los grandes empresarios son así.

    Por cierto, estás a un paso de confirmar la "Ley de Godwin" (es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin).
    votos: 5    karma: 34
  30. #8   #2: Sí, sobretodo sabiendo que muchos smartphones (y teléfonos algo avanzados que no lo sean) pueden hacerlo.
    votos: 2    karma: 32
  31. #19   #15 Si, de hecho sin que te lo pidan. Hay que "colaborar con la empresa". Y si no lo haces te miran mal, por que claro, ellos se quedan a hacer horas extras y tu les abandonas a ellos, dejándoles todo el marrón.
    votos: 2    karma: 32
  32. #36   #34 "quitando lo de currar sin contrato y cobrando en negro como todo buen hispanistaní, nunca he recibido ningún abuso. "

    Y eso no es un abuso, tremendo, por favor lee:

    laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html

    En su variante padefo deluxe.
    votos: 3    karma: 32
  33. #13   A esta gentuza hay que denunciarlos hasta que acaben arruinados y en un psiquiátrico o en la carcel.
    Abusos los he visto no pocas veces a lo largo de mi vida laboral.
    Y no olvidarse de llevar un buen programa de grabación en el movil y grabar sin que lo sepan cada vez que un jefe quiera hablar contigo. Incluso en una entrevista de trabajo.
    Muerte al empresaurio.
    votos: 3    karma: 31
  34. #48   #40 En ese caso no veo ningún tipo de alzamiento de bienes puesto que se reconoce que los furgones pertenecen a la empresa. Tampoco creo que esa situación sea rocambolesca; que los furgones estén parados por falta de trabajo no significa que no sean fundamentales para el fundamentales para el funcionamiento de la empresa, si la empresa recibe encargos tendrá que hacer uso de ellos cosa que no sucede con el coche que usa la hija (independientemente de su valor).
    votos: 3    karma: 31
  35. #98   #14 ¡Cierra el pico, explotador, multimillonario, egocéntico, violador, asesino!

    Firmado: uno que tiene familiares empresarios que son las mejores personas del mundo.
    votos: 2    karma: 31
     *   roy roy
  36. #120   #96 "Las grabaciones en el ámbito personal están prohibidas, pero en el laboral no". Esto no me queda nada claro, a mí me parece que grabar una conversación en el ámbito personal tampoco es ilegal. He buscado y por ejemplo aquí dicen eso derechoynormas.blogspot.com/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones
    votos: 2    karma: 31
  37. #45   Todo el conflicto laboral de este país es una consecuencia de falta de libertad. El trabajador no tiene libertad para cambiar de trabajo por que no hay oferta y cuando se va pierde unos derechos adquiridos que no tendrá en el nuevo trabajo. Y por otra parte el empresario no puede prescindir de los servicios de un trabajador con los mismos criterios y costos con los que se prescinde de otros proveedores.
    Hay casos que conozco que el trabajador no esta a gusto con su trabajo y quisiera tener otro mejor y con más proyección y no lo deja por que pierde la indemnización por despido, y si el otro trabajo fuese un fiasco se quedaría con el culo al aire, y el empresario no puede despedirlo por que le cuesta una indemnización que no puede pagar. Por lo tanto los dos están jodidos y poco motivados y con estas perspectivas no creo que la productividad sea excelente.
    votos: 3    karma: 30
  38. #132   #96 "Las grabaciones en el ámbito personal están prohibidas, pero en el laboral no"

    Yo tengo entendido que puedes grabar cualquier conversación que tengas con otra persona, sea laboral, personal o lo que sea. Corregidme si me equivoco.

    "[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
    votos: 2    karma: 30
     *   bralmu bralmu
  39. #107   #104 Joder acabo de leer lo de padefo:en mi empresa somos 18 y hay 17 padefos
    votos: 2    karma: 29
  40. #29   #24 Y si conoces los casos ¿por qué no denuncias? Saberlo y dejar correr el bulto es ser un poco complice ¿no? No te culpo, pero la sociedad en ese sentido debería estar más concienciada e implicarse aunque no vaya con ellos el asunto.
    votos: 2    karma: 28
  41. #46   #1 pues a mi me hicieron firmar la baja voluntaria sin fecha. Nunca la usaron, pero yo nunca se lo perdoné.
    Me formé en la empresa, adquirí experiencia, viajé por toda Europa y no pare de buscar otro trabajo hasta que por fin lo encontré. Me costo 4 años pero encontre otra empresa mas seria, donde desde el primer dia me hicieron un contrato fijo y mucho mejor remunerado.
    votos: 2    karma: 28
  42. #7   #2 Tienes uno genial acerca de esto en la misma página dentro de "Acoso laboral"

    laboro-spain.blogspot.com/2012/03/que-hacer-en-las-encerronas.html

    La verdad que es fabuloso, yo me compré un reloj con cámara por 50 pavos para poder pillarles con los pantacas bajados.
    votos: 2    karma: 27
  43. #33   #5

    A mi me contaron de un amigo que estando de baja por un brazo roto creo que era, le dijeron de firmar la baja voluntaria, que asi claro, pues luego ya tranquilo, que le hacian un contrato nuevo, de mas duracion...

    Evidentemente el firmo, fue al medico a pedir el alta cuando sea y le dijeron que se jodiera.

    Claro.... esto como lo pruebas? Es como si te dice un comercial de garrafon o vomistar que te va a costar 1 centimo/minuto y luego te cuesta 10. Si en el contrato no lo dice...
    votos: 2    karma: 26
    jrz jrz
  44. #97   #4 El que no ha sufrido ninguna de estas coacciones en su trabajo es porque o trabaja en el extranjero o no se entera de nada.
    votos: 2    karma: 26
  45. #20   Demos gracias a este "maravilloso" Gobierno; si quieres denunciar
    y tienes un patrimonio mínimo, a pasar por caja, a apagar tasas...
    votos: 2    karma: 25
  46. #37   #32 lo que #23 y yo (creo) que pretendemos explicar es que hay mucho profesional (trabajador, autónomo, policía, banquero) asignado por defecto a un bando que no es el suyo. La culpa de la extorsión a los empleados del Mercadona XXX es del sr. Roig del que no tienen queja en Valencia o del gerente del centro Mercadona XXX que no es empresario sino "obrero"? El el sr. Apple quien negocia directamente con Foxxcon y llegan al acuerdo de que lo mejor para ambas empresas es que la que ensambla explote a sus trabajadores? Tiene culpa el policía por vocación de las salvajadas que hacen sus compañeros antidisturbios, o el contable al que han contratado en un banco de lo que acuerden sus consejeros? Es justo que una pyme a base de esfuerzo y sudor prospere y en seguida se tilde al autonomo que la montó (empresario) de que "algo habrá hecho pa tener tanto dinero" y mientras curraba 12 horas al día el comentario era "menudo pringao, se monta una empresa y tiene que trabajar más que nadie". Solo estoy hablando contra las generalizaciones, porque en españa la mayoría de empresarios son autónomos, y dan cerca del 80% del empleo, y estáis tachándolos a todos de extorsionadores por culpa de un 20% (porcentajes del principio de pareto).

    Los tiros, al menos los que son por mi parte, van por ese campo. En estos diez años he tenido algun conflicto con algún superior, pero nunca con el jefe o el contratante o la empresa, conflictos de otras indoles.
    votos: 2    karma: 25
     *   Bojan Bojan
  47. #70   #1 Yo si los he visto (y sufrido):

    - La primera empresa en la que estuve me contrató para algo que no debería hacer mientras ellos cobraban una subvención por tener a un tipo haciendo algo (que yo no hacía), así que le dije que de eso nada, que yo quería dedicarme a lo que se suponía que debía de hacer y que si no le gustaba me largaba. El me amenazó con que si me iba de la empresa que me olvidara de trabajar nunca jamas en el sector en mi ciudad.

    - La segunda empresa (ya metidos en la crisis) me avisó de que a final de mes acababa mi contrato y no me renovarían, así que yo les informé de que me cogería mis vacaciones que me quedaban. El caso es que quedaba una cosa importante por hacer y me amenazaron con llevarme a juicio si no cumplía con el trabajo, da la casualidad de que mi cuñada es abogada y llevo una tarjeta suya en la cartera, así que saqué la tarjeta y le dije que si quería hablar de juicios que hablara con mi abogado. curiosamente todo el tema se relajo de repente.

    Es mi experiencia.
    votos: 2    karma: 25
  48. #16   Me apunto lo de "Foguasa"
    votos: 2    karma: 24
  49. #71   #62 si funcionando con todo en regla no es capaz de mantenerse, no es una empresa, es un agujero.

    Si con todo en regla no puede sobrevivir no es un negocio, es otro agujero o un blanqueo de dinero
    votos: 2    karma: 24
  50. #27   os acordais de la pelicula "los santos inocentes"...parte del articulo me recuerda seguir viviendo en esa epoca....

    ...milana mia...
    votos: 2    karma: 23
  51. #54   #52 La última frase te la estás diciendo a ti mismo, ¿no?
    votos: 2    karma: 23
  52. #101   #96 Gorgonita, chapeau. Te aplaudo con las orejas.
    votos: 2    karma: 23
  53. #103   #102 El problema es que no has actuado como debieras, tenías que haberle grabado todo y haber denunciado. Simplemente.

    Cuando vayas a juicio si quieres citas como testigos a todos esos compañeros jilipollas y no se pueden negar a acudir, tranquilo con lo de que vengan aleccionados por la empresa, en cuanto se ponen delante de un juez se hacen zumo en los pantalones y no dan ni una. Amigo, los jueces no son tontos.

    Nunca nunca nunca, debes confiar en padefos, y lo mismo para los representantes sindicales que estéis leyendo esto, nunca os mováis por ellos, hacedlo solo por los que tengan dos huevos y quieran denunciar.
    votos: 2    karma: 23
  54. #146   Me alegro hacen falta emprendedores y a pesar de lo que me pasa en la empresa con el encargado reconozco que hay que tener mucho valor,en estos tiempos,para ser empresario aunque al paso que vamos tendremos que serlo todos.
    votos: 2    karma: 23
  55. #95   #22 "los hay buenos que miran tanto por su bien como por el bien de su empresa que les da de comer"
    Permiteme una puntualización; lo de que al trabajador le da de comer la empresa es ofensivo y falso.
    Tienes una empresa, no un comedor social, no?
    Oséa que tú pagas un salario a una persona por realizar un trabajo dentro de un horario determinado, y el resto de los beneficios te lo quedas tú.
    Ni le regalas nada, ni "le das de comer", como si fuera un perro abandonado, ni otras patrañas muy del gusto de la ideología rancio-fach.
    En todo caso, gracias a tener empleados te enriqueces tú más, ya que si no los puedes-quieres tener, los depides y listo, que la cosa es bien sencilla, no?
    votos: 6    karma: 22
     *   linksblack linksblack
  56. #83   #36 Ni de broma. La única vez que no quisieron pagarme después de un mes "me lo cobré por mi cuenta" de forma digamos, moralmente legal. Está feo, pero yo tenía que pagar un piso y comida. Eso si, ni un céntimo de más.

    Faltaría más, los cojones voy a trabajar gratis. Una cosa son prácticas que están regladas y otra terminar así.
    votos: 1    karma: 20
  57. #93   #14 tienes razón, pero el problema es que vivimos una explotación laboral tan bestia y tan generalizada, al calor de la crisis estafa a gran escala que sufrimos, que el asco a los empresarios es tan brutal que, a veces, metemos a todos, erróneamente, en el mismo saco.
    votos: 1    karma: 20
  58. #44   #39 "tienes razón para eso lo mejor es meter a los empresarios malos en la cárcel... así solo quedarán los buenos..."

    Completamente de acuerdo. O en caso de que no se les pueda meter en la cárcel (a veces el empresario tan solo es tonto pero no hace nada ilegal), apoyar a compañeros buenos para que monten algo por su cuenta.

    "muchos empresarios te tratarán como un gran colega o como un parásito que solo te quiere sacar el dinero, y por lo tanto es mejor tenerlo puteado"

    Eso ahora puede tener explicación ¿pero en los tiempos de bonanza? ¿Por que ese empleado puteado no se iba a otras empresas? Pues por haberse mantenido donde le puteaban se ha reforzado al mal empresario sobre el bueno.

    "El día que los empresarios de este país se den cuenta que un empleado contento con la empresa rinde mucho más que uno que no lo está"

    Eso no es siempre cierto. Yo dejaba a mis empleados llegar cuando quisieran y tomarse días libres con libertad. Y no por eso rendían más. Es cierto que es mejor tener al empleado contento. Pero eso no es todo, y no siempre depende del empresario. Durante una semana tuve a un empleado que no rendía nada por que tenía problemas con su novia.

    "Un ejemplo, yo curraba en un studio de videojuegos, como la carga de curre en ciertos momentos era muy alta y no querían contratar más gente decidieron contratar curre en China [...] el cabreo de la gente fue tan alto que sí que bajó la producción... y mucho, la empresa China encantada..."

    Pero es que el mensaje que le disteis a la empresa fue que con los chinos podían obtener más rendimiento por menos dinero, por que con vosotros dependían de el estado de ánimo en que estuvieseis.

    Yo por esta razón he decidido no volver a contratar nunca a nadie. Así yo no me aprovecho de nadie, ni nadie se aprovecha de mi.
    votos: 1    karma: 19
  59. #66   He sido empleado durante 6 años, he tenido a 8 personas a mi cargo. No he visto ninguno de estos delitos.
    Soy empresario desde hace 3 años, no he cometido ninguno de estos delitos.

    Espero no haber sido la excepción.
    votos: 1    karma: 19
  60. #87   #85 es para flipar. Que conste que yo no he dicho que estas cosas no sucedan, he dicho que creo que cada vez ocurre menos y que yo en concreto no me he encontrado con algo similar.

    Ánimo!

    La justicia laboral ha de mejorarse mucho.
    votos: 1    karma: 19
     *   Bojan Bojan
  61. #90   #89 Ahí quiero llegar yo también (ya que me han metido algo de caña en las respuestas), mucho nos quejamos por internet pero en el día a día miramos para otro lado.
    votos: 1    karma: 19
  62. #99   #97 Hombre pues la verdad es que me considero bastante formado, y no trabajo en el extranjero. De las empresas en las que he estado (salvo en la primera en la que para mi gusto el sueldo era justo), no solo no he estado coaccionado, sino que he estado de acuerdo con mi sueldo, con mi calendario laboral y en sintonía con los jefes por el bien de los proyectos.

    Generalizar es algo tan inexacto para como hacer medias para conocer modas.
    votos: 1    karma: 19
     *   Bojan Bojan
  63. #30   #25 Dpende de como la interpretes esa frase es tan falsa como decir "los trabajadores han hecho de todo: robado, torturado, matado, violado,..."

    Por supuesto que ha habido empresarios y trabajadores que han hecho barbaridades. Pero es muy pequeño el porcentaje que ha matado, y menos ahora mismo. Estoy seguro de que por debajo de 1 entre 100.000 en España.
    votos: 1    karma: 18
  64. #47   #46 "pues a mi me hicieron firmar la baja voluntaria sin fecha. Nunca la usaron, pero yo nunca se lo perdoné."

    De lo que va el artículo es de que debiste de haberlo denunciado
    votos: 1    karma: 18
  65. #53   #29 Estoy de acuerdo, pero también considero que los que tienen que denunciar son los implicados. Por suerte, yo aún no me he visto personalmente en esos casos y cuando he estado cerca lo he solucionado hablando directamente con la empresa.

    Es una tesitura complicada, en cualquier caso. Yo puedo intentar convencer a alguien para que denuncie, pero si no quiere, no me voy a arriesgar a hacerlo yo. Primero, porque no tengo pruebas más allá del testimonio de los implicados. Segundo, porque dicha denuncia les afectaría directamente y podría repercutir en mi relación con ellos. ¿Te arriesgarías a perder un amigo por algo así? ¿Y a tu pareja? ¿A enemistarte con un hermano?
    votos: 1    karma: 17
  66. #61   #60 De hecho todos esos tipos de delitos (coacciones, estafa, etc.) también existen a la inversa. Por ambas partes se me ocurre sobre todo el de coacciones.
    votos: 1    karma: 17
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  67. #104   #16 No te pierdas el resto del vocabulario:

    laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html
    votos: 1    karma: 17
  68. #137   El sector de la sociedad española que mas anclado se encuentra en tiempos casposos de poca o ninguna libertad y atiborrado de una visión obsoleta del país y del mundo en general, es el empresarial.
    Realmente el empresario medio en España posee una visión de mercado/negocio (independientemente de la actividad a la que se dedique) equivalente a la de un pulpero de mercadillo municipal (comparación odiosa para el noble gremio molusquero).
    Basan la competitividad y rentabilidad de sus empresas exclusivamente en:

    1) la reducción de costes: dentro de lo cual la precariedad salarial y la explotación sistemática de sus contratados, son las protagonistas, cuando no los únicos componentes de la estrategia.

    2) El defraude sistemático al herario público mediante un amplio abanico de subterfugios y triquiñuelas, herencia directa de esa cultura de la picaresca ibérica que tan bien nos describe y de la que gran parte de la sociedad, aún, se siente tan orgullosa a día de hoy.

    Y luego nos preguntamos por qué se nos ve de aquella manera desde otros países.
    votos: 1    karma: 17
  69. #9   #4 Pues has tenido mucha suerte!!!

    Porque la historia del mundo puede resumirse en "la lucha entre los empresarios (reyes / emperadores / condes / marqueses / señores / presidentes / ministros / senadores / parlamentarios / faraones / zares / príncipes / banqueros / CEOS / consejeros delegados / papas / obispos / políticos ... ) y los ciudadanos por sacudirse su explotación.

    Y los empresarios han hecho y hacen de todo por explotar a los trabajadores: desde matarlos y esclavizarlos hasta el "firmame aquí si no quieres que ...".
    votos: 25    karma: 16
     *   batouage batouage
  70. #39   #23, tienes razón para eso lo mejor es meter a los empresarios malos en la cárcel... así solo quedarán los buenos...
    Dependiendo del tipo de trabajo, no es lo mismo ser un mega ingeniero que proporciona millones de beneficios para la empresa, que el último mono, muchos empresarios te tratarán como un gran colega o como un parásito que solo te quiere sacar el dinero, y por lo tanto es mejor tenerlo puteado..
    El día que los empresarios de este país se den cuenta que un empleado contento con la empresa rinde mucho más que uno que no lo está, dejaremos las tonterías sobre que somos poco productivos, cosa que solo es una escusa para pagarnos menos y putearnos más.

    Un ejemplo, yo curraba en un studio de videojuegos, como la carga de curre en ciertos momentos era muy alta y no querían contratar más gente decidieron contratar curre en China, algunos empleados dijimos, por qué no nos pides a los currantes que hagamos horas extra o que curremos en casa para sacar ese curre adelante sin externalizarlo, para vosotros es más barato y nosotros estaremos mas contentos por llegar a fin de mes, acordamos un precio por hora o lo que sea y santas pascuas... la respuesta de la empresa fue, no que si no curráis menos adrede para que se os contrate más trabajo... el cabreo de la gente fue tan alto que sí que bajó la producción... y mucho, la empresa China encantada...
    El problema es esa mentalidad del empresario, piensa que el empleado siempre va hacerlo todo mal o que va siempre a joder.
    Saludos.
    votos: 1    karma: 16
  71. #42   Esto tendría que ser materia troncal de primero de ciudadanía, y estar grabado a fuego en la mente de todo joven trabajador.
    votos: 1    karma: 16
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  72. #58   #9 Tu generalización e indiscriminación me deja perplejo, e=tocino². No tiene mucho sentido comparar al empresario (ya ni siquiera a la burguesía) con todos esos grupos de poder.
    votos: 1    karma: 16
  73. #64   #60 Ya, bueno, pero es que en esos casos el empresario puede decir "no" y se acaba la historia.

    Insisto, no quiero generalizar. Pero tampoco vengáis con el cuento de que los trabajadores son iguales porque simplemente por una mera cuestión de roles su margen de maniobra es mucho menor.
    votos: 1    karma: 16
  74. #92   #90 En este país nadie quiere dar la cara.Quieren que otro lo hagan por ellso y así nos va
    votos: 1    karma: 16
  75. #102   #100 No se si habrás leido mi comentarioi 67.Pues bien,al que cogieron pòr el pecho le dije que si queria ir a denunciar a la guadia civil y me dijo que para la proxinma.Me lo pago mandandome su esposa a gravarme en una manifestacion contra el maltrato laboral,ante mi empresa, para darselo como prueba de que yo era el que la había perparado tal manifestación
    votos: 1    karma: 16
  76. #26   #18 Como estamos malinterpretandonos, considero fructífero ampliar nuestras impresiones. Lo que yo trato de decir es que por el hecho de pasar de ser trabajador a ser empresario no te conviertes automáticamente en malo, aunque en la sociedad parece ser que así es interpretado. De la historia que señalas, nada que objetar, en lineas generales es así, pero creo que actualmente estamos en un mundo en el que muchas cosas son subcontratadas a pequeñas empresas y autónomos, en el que el empresario ha de trabajar duro.

    En el otro sentido, el de explotacion infantil y demás temas de pseudo esclavitud actual, pues claro que conozco empresas con malas prácticas (pero no es eso de lo que habla el meneo, ni lo que yo pensaba que tratabamos en los comentarios: Coca-Cola, Apple, Foxxcon, Inditext, Nike, Adidas, Nestlé... pero el ciudadano es consciente de ello y aún así se refresca con Coca-Cola (o se hace los cubatas con esa bebida), llama desde su iPhone, viste del Pull & Bear, calza nike, es forofo de un equipo patrocinado por adidas y picotea kit-kats... en ese sentido el propio ciudadano tiene el arma para al menos echar un pulso, y es no consumir esos productos, pero no estamos dispuestos o nos dejamos llevar por la inercia y la comodidad.
    votos: 1    karma: 15
  77. #28   #3 yo pienso como tú, no creo que la mayoría de empresarios sean así.

    Vamos, en mi empresa no lo son.

    Por ejemplo, una cosa que se echa en falta en el artículo, y nadie dice, es que los sueldos de la externilación de servicios de la administración son bajos precisamente porque la administración no exige un salario digno al perosnal de la subcontrata, ni da dinero suficiente para que el salario sea digno.

    Luego claro, la subcontrata es un fraude.
    votos: 1    karma: 15
     *   welyn welyn
  78. #68   #66 tambien he sido empresario y te creo pero mira mi comentario
    #67 y verás lo que me pasa y que la realidad supera a la f9ccion
    votos: 1    karma: 14
  79. #88   #84 si visitas el blog de Publico de arturo puntadas sin hilo y preguntas verás que hay gente que me está intentando ayudar
    votos: 1    karma: 14
  80. #89   #87 Lo que peor llevo es lo de los compañeros con alguno muchos años juntos y por miedo a la situación y por coabrdía callan y apoyan la situación
    votos: 1    karma: 14
  81. #151   #96 Las grabaciones en el ámbito personal NO están prohibidas.
    votos: 0    karma: 14
     *   Stash Stash
  82. #69   #14 Pero tenéis el potencial.

    Es lo mismo que un dictador benigno que cuida bien a sus súbditos. ¿Es buena la figura del dictador? Lo mismo con los empresarios.
    votos: 3    karma: 13
  83. #111   Tengo 57 años y he trabajado en varias empresas como ejecutivo de alta dirección. Sé que esas cosas ocurren. También en EE.UU., Francia, Alemania --¿qué son los minijobs sino una forma de esclavitud?--, Reino Unido, etc. De ahí a consideralo habitual, como pretende el bloguero, media un abismo. Yo sólo he vivido en un intento de apañar salarios. Me negué rotundamente. Y como yo, seguro que hay muchas personas con conciencia ética.
    votos: 1    karma: 13
  84. #148   #49 Se puede grabar, y se debe.
    Otra cosa, que a lo mejor es lo que te confunde, es el tema de las conversaciones de terceros en las que no participas ni estás presente, o las tan cacareadas entre abogado y cliente, o las escuchas telefónicas, pero esos ya son temas policiales y judiciales que no tienen nada que ver con el ámbito laboral y los derechos de los trabajadores.
    votos: 1    karma: 13
  85. #73   #64 "Ya, bueno, pero es que en esos casos el empresario puede decir "no" y se acaba la historia."

    Y el empleado también puede decir "no" y se acabo la historia.

    Conozco un caso en que el empleado insinuó con que podía causar desperfectos bastante más caros que su indemnización. Y para una gran empresa eso da igual. Pero para una pequeña el que te jodan algo fundamental puede llegar a arruinarte. En este caso era un hotel antes del verano, que si pierdes la estación por una avería no ganas para los gastos el resto del año.

    Y si, les indemnizaron al no quedarles otra alternativa, a pesar que ellos querían que se quedasen y tuvieron que buscar a otros encargados deprisa y corriendo.

    "Insisto, no quiero generalizar. Pero tampoco vengáis con el cuento de que los trabajadores son iguales porque simplemente por una mera cuestión de roles su margen de maniobra es mucho menor."

    En una empresa de cientos de empleados si, pero más del 90% de las empresas son de menos de 10 empleados. Y ahí el empresario tiene tan poco margen como el empleado.

    Así que dejémonos de tópicos.
    votos: 0    karma: 11
  86. #74   #67 Suena a película de ficción.
    votos: 0    karma: 11
  87. #82   #80 "Hijo, tranquilízate, que aquí nadie te está acusando de nada. Lo que decimos es que, igual que hay empresarios honrados (como tú, al parecer), hay muchos otros que no lo son. Y sí, también de empresas con menos de 10 empleados."

    No te contestaba a ti. Contestaba a llorencs que decía que teníamos "potencial" como un dictador. Así que entiende que no es que estubiese intranquilo, sino que contestaba a un comentario distinto del que tu planteas.

    Y si, hay mucho empresario hijoputa... y mucho empleado de igual condición. Yo por eso no pienso volver a contratar a nadie en mi vida. Así yo no me aprovecho de nadie ni nadie se aprovecha de mi. Trabajaré tan solo con otros autónomos que al menos sabes a que atenerte, y si no estás agusto dejas de trabajar con ellos y tan amigos.
    votos: 0    karma: 11
     *   legendarya legendarya
  88. #108   #93 "tienes razón, pero el problema es que vivimos una explotación laboral tan bestia y tan generalizada, al calor de la crisis estafa a gran escala que sufrimos, que el asco a los empresarios es tan brutal que, a veces, metemos a todos, erróneamente, en el mismo saco."

    Personalmente creo que es mayor la explotación política que la laboral. Tengamos en cuenta que muchas veces lo que llamamos empresarios no son empresarios si no directivos o accionistas. En una multinacional normalmente solo hay un empresario. El que de verdad te jode no es este, sino todos los puestos directivos que a pesar de ser empleados también tienen unos derechos adquiridos, probablemente por tener buenas relaciones con otros empresarios o políticos, y cobran una pasta desmedidad haciendo muchos de ellos una labor lamentable.

    Ahí tienes el caso de Diaz Ferran, que siendo este un empresario ¿cuantos más no habría en su empresa (hijos, amigos, enchufados),... que no serían iguales que el como para que una empresa como Marsans terminase como terminó?

    El problema creo que en general son las grandes empresas. Entre los pequeños empresarios también hay cabrones, pero tienen menos poder y es más fácil que pringuen si hacen algo ilegal.
    votos: 0    karma: 11
  89. #126   #124 "Entonces eres autónomo o trabajador autónomo, con alguna persona que trabaja para ti."

    Si , por supuesto. Y por ello soy empresario.

    "Y lo del potencial, es así"

    Pues cualquier persona tiene ese potencial.

    "y además el empresario por lógica del sistema teóricamente tiene más poder"

    Ese es el engaño que algunos os creeis. Pero no es así. Cualquiera se puede hacer empresario.

    "en la cadena de trabajo, el empresario está arriba. Es lo que quería decir, y eso no me lo puedes negar."

    Te lo niego. Yo he trabajado para empresarios y ellos nunca han estado por encima de mi. Llegábamos a un acuerdo. Si el no cedía a lo que yo quería, pasaba de el.
    votos: 0    karma: 11
  90. #138   #128 "crees que en la situacion actual segun está el empleo puedes pasar del empresario"

    No me voy a meter con una persona con hijos, o con alguien dependiente, que siempre podrás alegar que dejar tu trabajo es ponerlos en riesgo. Pero una persona joven si que puede pasar del empresario. No solo eso DEBE pasar. Si no pasa se está vendiendo e hipotecando su futuro. Si la empresa es una mierda te marchas. Si no encuentras otra mejor creas la tuya propia. Pero hacerse dependiente del empresario por miedo es lo más suicida que existe.

    "en estos tiempos,como acturias ante la posibilidad de quedarte sin nada."

    Ya estoy sin nada. Llevo sin nada desde hace 10 años. No tengo coche, ni casa propia, como lo justo, no salgo a comer fuera ni al cine, ni a bares, reutilizo la ropa más de 10 años. No compro mas que lo imprescindible... pero me estoy creando un futuro el día de mañana para no depender de un trabajo fijo ni estar con miedo al despido.

    "Yo tambien fui empresario y hace falta dinero y ahora más que nunca"

    Depende en que. Para programar no hace falta dinero. Para muchas profesiones liberales tampoco. Dame a cualqueir persona y te encuentro una actividad que le de dinero en el mundo empresarial sin inversión. Eso si, al principio dará menos que un empleo estable. Pero no dependerás de los tejemanejes del empleador de turno.
    votos: 0    karma: 11
  91. #143   #140 No se que tiene eso que ver con lo que estábamos hablando
    votos: 0    karma: 11
  92. #145   #144 "interpreté que al decir que estabas sin nada que te lo habian quitado"

    No, no. Simplemente he invertido todo lo que iba ganando en investigar diferentes actividades en la empresa. Y no he llegado todavía a tener ingresos como para llegar a tener nada. Pero como tampoco me he endeudado, pues estoy como al principio, excepto por la experiencia.
    votos: 0    karma: 11
  93. #124   #77 Entonces eres autónomo o trabajador autónomo, con alguna persona que trabaja para ti.

    Y lo del potencial, es así. Que por supuesto que seas honrada, lo cual te honra, no quiere decir que todos lo sean, y además el empresario por lógica del sistema teóricamente tiene más poder, y por lo tanto puede ser más explotador, es decir, en la cadena de trabajo, el empresario está arriba. Es lo que quería decir, y eso no me lo puedes negar.

    No te critiqué a ti, sino a la figura autoritaria del empresario. Aún siendo autoritario puede ser bueno, igual que un padre(teóricamente una figura autoritaria dentro de la familia) puede ser mucho más benigno y flexible y dar mucha libertad al hijo, o tenerlo muy limitado y restringir su libertad al máximo. Eso es lo que quería decir.
    votos: 0    karma: 10
  94. #130   Y esto en las recomendaciones de la OCDE y las exigencias de la UE, ¿dónde sale?
    votos: 0    karma: 10
  95. #135   se trata de hacer lo mismo que se supone que hizo Diaz Ferran el empresario español expresidente de la CEOE, el maestro ......asi aprendieron ellos
    votos: 0    karma: 10
  96. #147   #92 #100 exacto! el problema de este país es que básicamente somos unos cagaos. No sólo en el trabajo, no hay más que ver nuestra falta de reacción ante un gobierno que está hundiendo el país en la miseria. En otros países son más valientes. Montan un pollo contra el gobierno o contra su empresa cuando comprenden que se están pisoteando sus derechos. Aquí, aunque tengamos un trabajo miserable, no levantamos la voz. Oh claro, podríamos perder el trabajo y tal vez tendríamos que emigrar a otro país donde no tendríamos "esa calidad de vida que hay en España".
    El paradigma de esta actitud somos los informáticos, con sus jornadas de 12 horas durante días y días... Nos encanta quejarnos durante el café y en los foros, pero la mayoría son incapaces de largarse a su casa a las 6 y a las 9 de la noche están callados como putas en la oficina delante de sus pantallas.
    votos: 0    karma: 10
     *   KimDeal KimDeal
  97. #155   #149 Vaya, pues era bastante más apropiado para ti según lo que habías dicho. Aplicado a los de Laboro es una especulación sin ningún tipo de fundamento.
    votos: 0    karma: 10
  98. #34   Personalmente no he tenido ningún problema salvo no caerle bien a algún encargadillo de estos de medio pelo, pero a nivel personal. A nivel laboral quitando lo de currar sin contrato y cobrando en negro como todo buen hispanistaní, nunca he recibido ningún abuso.

    Pero si que conozco casos muy fuertes, y hace poco me contaba una amiga cómo su jefe se había vuelto completamente loco con ella, hasta el punto de llegar a requisarle su teléfono privado mientras trabajaba, revisar sus mails de noche, grabar cada uno de sus movimientos a una distancia perturbadora...

    A ella le hubiera venido muy bien este artículo, pero por suerte ya está fuera de todo eso.
    votos: 0    karma: 9
  99. #43   Pesadicas las páginas que no dejan seleccionar el texto narices!
    votos: 0    karma: 9
  100. #79   #64 De se acaba la historia nada, posiblemente empiece la historia, y las amenazas de coger una depresión y estar meses y meses de baja.
    votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame