Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

La mayoría de los grupos parlamentarios ha alcanzado un acuerdo para tramitar con urgencia los delitos de tráfico y seguridad vial en la reforma del Código Penal. Ese acuerdo permitirá que antes de las próximas Navidades ya no salga gratis perder todos los puntos del carné de conducir y seguir conduciendo. Este acuerdo modifica las tasas de alcoholemia, por lo que si un conductor supera los 1,2 gramos de alcohol por litros de sangre será considerado delito, y podrá acabar en prisión si un juez lo decide.

Comentarios

Bapho

¿Y se puede meter en la carcel a los que no arreglan los puntos negros ni invierten lo suficiente en la red secuandaria?
Y que tal los que van hasta arriba de pastillas y otras drogas pero dan 0,0 en el control de alcoholemia y que son mucho mas peligrosos (y son muchos, muchos)

Bapho

#16 Pues no, las muertes por velocidad son insignificantes al lado de las de distracciones y otras causas.
En la DGT están publicadas las estadísticas. Es como los radares y controles en las autovias y autopistas, los accidentes en estas vias son menos de 5%, pero siguen dando caña a la velocidad, nada de arreglar cosas ni mejorar carreteras, de mejorar señalización y de hacer controles y radares donde realmente muere gente. Es mas mediático poner cartelitos en las autovias y patrullas en los peajes.

e

Como norma y buena intención está muy bien. Ahora sólo falta que se cumpla con rigurosidad. ¿Cuántos casos conocemos de gente a la que le han quitado 20-30 puntos del carné y sigue conduciendo?

D

Pues van a tener que ampliar las cárceles...

Vamos a llegar al extremo de que irá antes a la cárcel un tío que le hayan parado por ir bebido que un tío que haya robado en un chalé... no sé, a mí me da esa sensación...

f

¿y por que no suben el salario minimo tan rapido como endurecen el codigo penal?, para prohibir lo hacen rapido pero para darnos algo mas de vida economica no

D

Solución cojonuda. ¿Que la gente no tiene cultura de buena conducción y las carreteras de España son una mierda? Multas, cárcel y represión.

Porque arreglar las carreteras y dar educación en los colegios (de verdad) cuesta mucho dinero al estado, y de la otra forma hasta lo gana.

T

Como intención está muy bien. Pero como suele ocurrir en la mayoría de las reformas del Código Penal en las que pesa más la intención política que el rigor técnico, lo más probable es que la mayoría de las veces no se logre el fin perseguido: castigar con penas de cárcel a grandes infractores. En muchos casos se librarán por la deficiente descripción del tipo penal y, en muchos otros, porque la escasa duración de las penas de cárcel hará que, si no se tienen antecedentes penales, no se puedan aplicar. En otros países estas reformas tienen el respaldo comisiones de codificación, compuestas por expertos, que garantizan el que puedan aplicarse y un mínimo de calidad.

G

#5 Estoy de acuerdo contigo. Si se hace la ley esta se tiene que cumplir y para todo el mundo igual.

D

Poner guardarrailes "asesinos" ¿también estará penado? por que recuerdo que sobre un 40% de las muertes de los motoristas se deben a ellos ¬_¬.

posso

Aqui seguiremos pagando los mismos de siempre. Esta visto, porque el ricachón del mercedes que va por la autovia a 250 por hora y que se pone a medio metro del culo de mi yaris por la carretera nacional mientras en su agonía se come las uñas y maldice en arameo esperando la línea discontínua... a ese no... ese no paga... porque esos son los que se libran siempre. Menos guardarrailes, mejores vías pero sobre todo más educación, más sentido común y más respeto. La ley seca no es la solución.

a

Yo estoy en contra de esta ley, desde un principio, reprimir no es educar, estar conforme a la misma es estar conforme con Guantánamo o con la idea del bombardeo "preventivo", no se puede castigar a alguien por que pueda potencialmente matar o hacer algún daño, con ello todos somos culpables hayamos tomado o no copas. Ya hay bastante gente inocente en prisión por simples errores procesales, no os engañeis, privar de libertad no va a impedir que la gente beba, de la misma forma que el carné por puntos está perdiendo su eficacia inicial, esto es barrer para debajo de la alfombra.

D

No me lo creo hasta que vea el primer condenado pasar por la entrada de un centro penitenciario.

Hanxxs

#2 ¿Asesino no es aquel que mata? Vamos, al menos así lo tenía entendido yo, por el tema de la presunción de inocencia y tal...

Bapho

Aquí están las estadisticas en excel, que por cierto, solo se puede llegar a ellas si navegas directamente, no hay link en la página de la DGT que te lleve a los Excel, que tienen los datos jugosos. Ahora solo te llevan a sus informes bonitos en pdf que no dicen casi nada.

http://www.dgt.es/estadisticas/accidentes.htm

Si miras....
:-o
No mires nada, los han quitado!!
Antes esos excel contenian los datos de los accidentes por tipo de carretera. Ahora no distinguen (o me he vuelto ciego) entre carreteras y autovias/autopistas. Que fuerte. Tal vez por que dejaba en evidencia a la DGT....o los han cambiado de sitio y no hay forma de encontrarlos facilmente.

Hanxxs

#20 He encontrado otro link a un estudio de accidentalidad hecho por la DGT:
http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/principales_cifras_siniestralidad_vial.pdf

Resulta curioso que donde más radares se instala no es donde se producen más accidentes:

"De los 43.787 accidentes que ocurrieron en carretera, 3.314 se produjeron
en autopista y en ellos fallecieron 279 personas, cifra que supone el 7% de
los muertos habidos en carretera; en autovía se registraron 8.295 accidentes
en los que se contabilizaron 651 muertos, es decir, el 17% del total de
fallecidos en carretera."

c

hecha la ley hecha la trampa, y seguro que un accidente, una muerte, o lo que sea no se considerará un "delito", sinó alguna otra puta palabra como "imprudencia", etc... con lo que nuestra fabuloso justicia dejará a los infractores en la calle, y no en la cárcel. De ilusiones también se vive..., yo digo que hasta el 2010 no habrá mas de 2 personas encarceladas por "delitos" en la carretara. Alguien se aventura a hacer una predicción?

iapetus

esto no deberiamos permitirlo, digo yo. uy, me olvidaba, que no somos nada.

habra un gran porcentaje de bebidos en accidentes. pero estoy seguro que los muertos son mas por culpa de velocidad que por accidente. porque a 200 por hora si te estrellas te matas y punto.

al niño pijito con su coche papito, dudo que le vayan a enchironar.
al papito con su volvo, sus 4x4, y demas tambien lo dudo.

que jodia esta la cosa.

que gran dureza ...... menudo fascismo instalado, este quien este. menuda españa la nuestra de mierda.

sleep_timer

¿ 1,2 litros de alcohol por gramo de sangre ? Bah.

Masacroso

¡¡¡Bravo!!! Voy a descorchar una botella de vino para celebrarlo, al fin meterán en la cárcel a los subnormales de turno.

#9 que renueven el sistema penitenciario y los pongan a trabajar, que sean productivos para la sociedad mientras se les pasa la cogorza, el mono o lo que sea.

D

A mí me gustaría saber en qué se gasta el dinero de las multas la DGT; porque de todos esos millones que dicen que recaudan se ve bien poco (bueno, los radares, para generar más y más dinero, y las campañas estúpidas donde nos llaman imbéciles y donde se trata a los conductores punto menos que como delincuentes).

iapetus

santo dios .. donde vamos a ir a parar. que mierdas son estas de leyes ?

ahora .... el ricachon de mierda que corre a 250 por hora en autopista ................ a ese le van a chupar la polla todos los putos politicos de mierda.

asquerosos.

fascistas.