Hace 17 años | Por versvs a dosmiluno.org
Publicado hace 17 años por versvs a dosmiluno.org

C&P: «el otro día estaba en la calle, a las 11 de la noche con un amigo, sentados al lado de mi coche cuando se acercó una pareja de policías nacionales, se bajaron rápidamente como si estuvieramos cometiendo algún delito. Al rato de estar regitrando y comprobando datos, todo esto intercalado con acusasiones y frases despectivas, ... En menos de un mes tengo una multa de 301 euros en casa.» Cuenta más cosas, que intentó contactar con el defensor del pueblo y el instructor de su caso, y que nada sirvió... Parece que toca pagar tributo extra

Comentarios

ceroalaizquierda

#8 Y dále con tergiversar mis palabras. Yo no he hablado de dinero ni de adsense. Lo primero que busca un blogger es reconocimiento social, más allá del dinero. Por lo tanto, lo primero que busca un blogger es un buen número de visitantes. Y qué mejor forma que contando este tipo de historias, que la verdad vende bastante bien, es algo que a la gente le gusta leer.

Por cierto, ¿cómo sabes tú que es verdad y que no es una historia inventada? Igual el autor es un buen escritor con cosas que contar. Pero eso no necesariamente tiene que ser verdad.

PD: Estoy de acuerdo con tu PD.

reygecko

Pido la palabra por alusiones: como amablemente dice #33, yo soy un "puto munipa" (gracias por tan acertada definición... ¿la leíste en alguna poesía de Góngora?), aunque yo no llevo pollos ni en la "pipa" ni en la cartera ni en ningún sitio. Pero claro, como soy poli ya soy un mafioso ¿no? Ya entiendo...

No pienso discutir que hay policías (no entraré en "muchos" o "pocos", porque para mí UNO ya sería mucho) que son unos chulos, unos prepotentes, unos maleducados, etc, etc. Es obvio. ¿Te cuento algo? Los policías son personas. Y, por tanto, tienen los fallos que tienen las personas. Pero también tienen sus virtudes ¿no? Ah, no, que se me olvidaba que los policías somos "una mafia, la mayor de las mafias", por lo tanto, no es posible que haya ni uno bueno. Claro.

Pues bueno, chaval, tú mismo. Yo he sido muchas cosas (electricista, camarero, conductor...) y ahora soy policía. ¿Y qué? Pues nada, que sigo siendo yo. Si yo soy un hijoputa, pues lo voy a ser igual. Y si no lo soy, pues lo mismo.

Los radicalismos a la hora de expresar nuestras opiniones nos hacen un poco más tontos...

Hala, se abre la veda. Podréis hundirme a votos negativos, pero el que encuentre una sola incoherencia en lo que he dicho, QUE LO DIGA. Si no puedes encontrar un razonamiento que demuestre algo, mejor no digas nada...

d

No podemos/debemos generalizar sobre nada, pero a grandes rasgos, sabemos que la policía de hoy día está compuesta por tios de 25 a 30 años, que en gran mayoría, no tienen estudios, han dado bastantes vueltas en mundo laboral, y deciden meterse a policía porque es un chollo, sí, un chollo si que es, eso lo sabe hasta el tato.

Ahí es donde está el problema, en mi ciudad (torremolinos, unos 50.000 habs.) estoy harto de ver como entran al cuerpo de policía la gentuza que siempre ha estado liandola, kinkis, canis, macarras o como quieras llamarlo. Y ahora son polis. ¿Qué ocurre cuando a esta gente le pones una pistola, una porra, y le cubres las espaldas hasta un punto inpensable? Pues abusan, abusan y mucho.

De todas formas hablamos de una mayoría, aunque no en su totalidad son así. Pero hay demasiados y lo que está claro es que seas o no policía, hay que plantearse de alguna manera regular esto. No todo el mundo puede ser policía, no todo el mundo está capacitado para usar el "poder" de forma responsable! No lo hacen ni los politicos, ni los médicos, ni los periodistas, ni nadie! Pero un policía tiene demasiado poder como para permitirnoslo.

D

#11 ¿Eres consciente de que uno no es delincuente hasta que se demuestre lo contrario? ¿O es que he visto demasiadas series de abogados? Podría ser no te lo niego, a veces peco de iluso.

w

#7 La verdad es que tienes razón...seguro que se va a sacar unos cuantos miles de euros para pagar la multa debido a la publi...huy espera ...no hay ni adsense, ni similares... no sera ,,,digo yo que esta bastante cabreado...y con razón

Ahora , en serio...creo que ese tipo de multas se pueden recurrir...es un proceso laaaargo...pero es posible

Saludos
PD Esta es una de las razones por las que nunca es bueno discutir con un madero... es demasiado facil que te caiga una multa por las razones mas insospechadas

D

El secreto para hacer la vida imposible a quien no se someta al sistema, o no le caiga bien a alguna "autoridad": lo prohiben todo, hasta respirar, se pasa la mano generalmente, pero se es estricto con quien no conviene al sistema.

D

#35 No lo entiendes. Aquí no se critica que individualmente ciertos policias sean tal, como bien dices son personas. Lo que estamos escandalizados es de que la policia como organización y el sistema judicial com organización te dejen indefenso frente a los abusos de autoridad que pueden cometer (y cometen) sus miembros.

c

"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías."

Jean Cocteau.

D

#35 Permíteme usar tu argumentación para decir lo mismo que tú de forma inversa: Para mí, que exista un buen policía (sea municipal, guardia civil o nacional) ya es mucho. La excepción se produce en el momento en que un agente de los cuerpos de seguridad del Estado muestra un mínimo de educación y respeto por el ciudadano. Así de triste es la situación, y si no, os paso unos vídeos de youtube. A mí una vez me pidieron que me marchara de un banco donde estaba sentado "Venga, fuera de aquí", me dijo el agente, a lo que le contesté "por qué?", por lo que recibí un "porque me sale de los cojones, venga". Y hasta aquí voy a contar el relato. Otro día me explayo. Así que precisamente porque son humanos, deben tratar al ciudadano como tales, no como perros, que es lo que hacen en la mayoría de los casos.

witer

por un momento me ha recordado a House el asunto

D

En mis propias carnes viví algo parecido.
No se si estarás mintiendo o no, pero si esta historia no es ceirta, estoy seguro de que podría serla o que a muchas personas les ha ocurrido algo parecido.
Es una lástima que la policia tenga a chulitos entre sus filas. Chulitos identificados que se ven con poder en las manos y no sabes administrarlo.
¿La solución? La tiene el propio cuerpo, entre los sensatos y los profesionales deberían denunciar a aquellos que no lo son.

reygecko

#43 Para tu información: efectivamente, llevo gafas. Miopía y astigmatismo, qué le voy a hacer... y respondiendo a tu pregunta, ni me siento aludido ni voy pegando palizas. ¿Tú sí? Si te he respondido es porque tú no has acusado a los policías que pegan palizas (que los hay) ni a los que abusan de su cargo (que también los hay), sino que has acusado a todos, sean como sean. Si yo dijese que los fruteros, como tú, son todos unos hijos de puta ¿no me contestarías? Pero no temas, yo no soy como tú, yo sí distingo entre quienes hacen bien su trabajo y quienes no lo hacen.

Bueno, ya he aguantado bastantes estupideces por hoy. Cuando sepas escribir sin faltas de ortografía, quizá te vuelva a contestar "querido" dash. Pero no lo creo...

ceroalaizquierda

#29 Historias de ese tipo tenemos todos. Yo no estaba discutiendo que muchos guardias civiles y muchos polícías son unos tocapelotas (esto es algo que sabemos todos). Lo que yo estaba discutiendo es que mucha gente también manipula cuando no se inventa este tipo de historias para hacerse el interesante.

masakooc

Estoy con #4
#5 igual de impensable es que un delincuente niegue el delito.

d

#4 y #11 Entiendo que no os creáis todo lo que la gente escribe, Siempre hay que dudar un poco! Aun así, mi intención para nada es subir popularidad en internet a base de salir en meneame con este tipo de noticias!

Nunca me he inventaría una historia, haciendo creer a todos que es cierta, por el simple hecho de ganar visitas! Dios me libre!

Con todo, muchas gracias por el apoyo a todxs! Todavía tengo que presentar el recurso, y pienso recusar al instructor si no me concede una audiencia! Ya os contaré como va!

P.D Para quien no se termine de creer la historia, esta tarde intentaré echarle una foto a el acuerdo de iniciación que me llegó a casa... Aunque siempre se puede seguir diciendo que lo he falsificado, etc! pero no gano nada!

Cantro

Cuando estaba en Francia se paró un furgón con tres gendarmes y nos dieron el alto a mi novia y a mi. Nos solicitaron elDNI y motivo de la estancia. Cuando dije que estaba en la universidad, el carné universitario, me registraron la mochila y poco faltó para que pidieran permiso de residencia y la factura de las bicis en las que íbamos mi novia y yo.

Mucha ostentación de pipa y nada de educación. En todas partes cuecen habas.

D

Para que te sancionen, la navaja debe tener 11 cm de hoja o más, con 6 cm no te pueden multar, solo quitartela y no en todos los casos.

D

#29 "pero claro, YA NOS LO HABÍAMOS FUMAO TÓ"

Patético. Que sí, que presunción de inocencia lo que quieras... pero ¿qué leches presunción si ya admites que ibais fumaos?!? Bah...
No sé por qué, me suena a que te importa un comino saltarte la ley, pero como te la salten a tí ya es otra cosa, ¿no? roll

peloxi

A mi me pararon hace unos meses porque las 2 personas que iban en la parte trasera de mi coche no llevaban cinturón (los de delante si que lo llevábamos), yo expliqué que mi vehículo es tan antiguo que no lo fabricaron con cinturones y me dice el policia que le estoy mintiendo que mi coche parece moderno. Finalmente prepara las multas, mis amigos que iban atrás no las firman y unos meses más tarde llega a casa de uno de ellos una multa diciendo que iba CONDUCIENDO SIN CINTURÓN

MI AMIGO NI SIQUIERA TIENE EL CARNET DE CONDUCIR, pero como no podían multarle por no llevar cinturones atrás pues se inventan eso y solucionado! INDIGNANTE....

d

Pues el hecho es que vivimos en un estado policial. Un policia te multa y no tiene que demostrar nada, eres tú el que tiene que demostrar que el policía miente, así que eso de que "Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario" será para los ricos y los políticos, porque lo que es para la gente normal, no vale. Y si os pasa como a mí que me multa la Policía Local y luego el recurso lo tienes que presentar ante el ayuntamiento, que al fin y al cabo es que va a cobrar la multa, el(los) recurso(s) no valen para nada, así que ya sabeis,s i os encontrais por ahí con un agente como el 1132 de la Policía Local de Velez-Malaga que es uno de esos que se creen el Tritter de House, lo mejor es que saqueis las camaras de foto y de video y recopileis todos los datos posibles en el momento y el sitio en el que os multen, porque luego resulta que lo que hacen es mentir y aprovechar la condición de que aunque sean unos mentirosos, unos falsos y unos corruptos enchufados, ante la ley tienen "presunción de veracidad", así que todos los demás vamos jodidos.

el-aleman

#14 ¿Eres consciente de que no puedes dejar caer que las fuerzas de seguridad, en este caso, abusan de su autoridad?. Al menos hasta que se demuestre.

t

Por cierto, estaba haciendo la mudanza de una ciudad a otra en un tren y yo con todas mis posesiones, no es que estuviese de marcha en un bar. Pero por ponerme chulo toma, peus eso a kemar las calles.

D

#16 Eso no lo se lo cree ni el que lo escrbió. No me creo yo que la policia vaya deteniendo gente porque si, y mucho menos todas eso que sueltan ahi. Si no cometes ningun delito no detienen y te esposan, ni mucho menos te van a pegar ni van a ir en el coche acelerando y frenando para que te golpees, menuda gilipollez. Vaya imaginación que tienen algunos lol.

c

A mí me sucedió algo similar, pero en vez de tener una navaja íbamos armados con dos bolsas de pipas de las cuales desapareció una después del registro policial. Por supuesto en mi caso no hubo multa, pero sí mucha chulería.

D

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=652 Sólo quiero decir que estoy muy relacionado con esta noticia. Lo que no acabo de entender es que si es un atropello por abuso de autoridad, no salga en las noticias. Oh, wait! Eso no vende. Isabel Pantoja y Miguel Muñoz, sí.

L

A eso se le llama presunción de culpabilidad.

j

Yo flipo, con el tema que estamos tratando y alguna gente se lo toma a cachondeo como afaf y luego me hace gracia teto (sin rima) que sin duda es el risto de los post pero siempre es positivo una opinión alternativa para ver lso diferentes puntos de vistas.
Lo que es la noticia en sí es triste pq ahora tengo miedo por mi padre puede que algun día cuando venga del campo le metan una multa por llevar una navaja casi todos los algricultor llevan una, albañiles, etc.. sino como cortan sus bollos. Tb temo por mi madre le diré que mande a alguien a comprar cuchillos y que no vaya ella pq llevar cuchillo es un delito.
Y digo si vale en un momento dado de calenton o q alguien te atraque te puede llevar a usar esa navaja ( defensa propia, yo aún si la llevara no sería capaz de usarla) pero puedes usar una navaja, un boligrafo, unas llaves una rueda de respuesta el gato de un coche, las cadenas para el hielo , cualquier objeto es susceptible de poder ser usado como arma, entonces debe ser multado eso. Hay que repasar el código penal y a algunos agentes, algunos post dicen q los policía no multan por multar pero si q lo hacen a veces, en mi pueblo cuando falta dinero se ve como salen los policías a la calle a detener los motoristas que no llevan casco etc…

ceroalaizquierda

#5 Yo no he dicho eso, así que no trates de hacer ver que yo pienso eso.

g

#2 A ver, no saquemos también nosotros las cosas de contexto. A NADIE le ponen 30000 € de multa por llevar una navaja encima. Otra cosa es que haya habido una revuelta, estés en el fregao y empuñes un cuchillo jamonero de 30 centímetros.

Que yo sepa falta grave sólo son las navajas grandes (y no sé si hace falta llevarla encima), a partir de 10 o 15 centímetros, pero no lo sé con certeza.

D

#35 una pregunta lo de llevar las gafas en plan chulos de putas ¿os lo ensellan en la academia o sale de forma espontanea?

Lo de puto munipa es por que es asi, multais sin razon, estais subordinados al jefe de una mafia (ayuntamiento) y sois de lo peor que e visto (no tu, que no te conozco y no se como actuaras, sino algunos de tus compas) lo de apalear crios y mujeres fue lo mas rastrero que e visto en mi vida (Valladolid fiestas de San juan año 99 o 2000 no me acuerdo ahora)

d

Supongamos que la historia sea cierta (porque creo que es tonto entrar en especulaciones ante algo de este tipo, tampoco hay que sospechar tanto, yo lo veo creíble perfectamente y de hecho a veces me han pasado cosas parecidas). En ese caso me da la impresión de estar ante los típicos "polis" que quieren dárselas de duros (los hay, y si no habéis conocido ninguno, suerte tenéis) o recaudar un poco para la administración. Sinceramente, creo que al menos ésta debería dar herramientas al ciudadano para que se defienda y pueda protegerse de estos abusos sin que ello suponga meses de trámites y gastos de dinero. Está bien que las fuerzas del orden velen por nuestra seguridad, pero ir por ahí registrando a cualquier joven que vean y multándolo por llevar cualquier objeto encima, me parece un abuso. Yo mismo llevo muchas veces una navajita suiza cuando voy de viaje, porque nunca se sabe cuándo te puede hacer falta (me ha sacado de más de un apuro y no, no para clavársela a nadie). Supongo que la navaja a que se refiere este blogger debe ser por el estilo. Eso significa que a mí me podría haber pasado, y no me hace gracia.

D

Bueno a el chico al que le paso esto no creo que sea ningun delincuente si no, no buscaria una solucion legal a su problema, yo me prepare las opos de policia y en la academia donde me preparaba para la teorica ya habian muchos chulitos que luego entraron, me imagino que ahora lo seran más, no todos son asi pero cuando te cruzas con uno pasa lo que pasa. yo dare un consejo, si se encuentran con alguien asi, como dijo el makinavaja, dale siempre la razon y luego lo niegas todo ante el juez.

d

Creo que el tema principal se ha desviado! en el artículo no he hablado de abuso policial (que lo hay, y mucho) pero pienso que la base de todo esto esta en las leyes! estan mal, no se debería poder interponer una denuncia de 301 a nadie sin que tenga derecho a defensa, ¿que esto es inviable? Pues habrá que pensar un poquito más, pero de justos por pecadores nada!

D

Muy bueno lo tuyo es lo mismo dar fruta pocha que apalear mujeres y crios /clap.

Te entiendo en parte, fui miliko y algunas personas incluso dejaron de hablarme por que estaban en contra del ejercito, pero yo tengo mi conciencia tranquila y no me pongo malo cuando alguien se metia con el ejercito, tu parece que no, si te sientes aludido por algo sera, ¿vas pegando palizas? no se, pero seguro que las gafas las llevas.

No soy frutero pero si lo fuera no venderia mi fruta a un poli, los traidores que la vayan a buscar al campo.

D

Que se ponga en huelga de hambre hasta que le retiren la multa a otros les funciona

D

#35 totalmente de acuerdo en que como bien dices, si eres un hijo de puta, si te haces poli lo serás iwal, pero yo creo que la mayoria de los policias, se hacen hijos de puta dentro del cuerpo.

D

#33 mi hermano le pidio el numero de placa a un puto munipa que llevaba en la pipa el pollo de franco y el poli le dijo que se viniera con el que se lo iba a explicar.

La policia es una mafia, la mayor de las mafias.

reygecko

#41 Tú mismo te descalificas con tu forma de expresarte. No te conozco y, por lo tanto, no sé a qué te dedicas. Pero supongamos que eres frutero, ¿ok? Si yo te dijese "puto fruiti" porque sí, porque lo sois, no sé tú porque no te conozco, pero lo sois... una pregunta ¿os metéis a fruitis porque tenéis complejos sexuales y os gustan los pepinos o qué? Porque yo creo que os hacéis hijos de puta (como dice #36) cuando os hacéis fruteros, que sois todos iguales, que me dais la fruta pocha y os quedáis con la mejor, etc...

¿A que es lamentable esta argumentación? Pues eso...

1cacalvo

Para estos momentos lo mejor es pedirle en número de la placa, siempre les queda la duda de quien eres y que puedes hacer con ese número

t

Yo recibí una multa de 300 € por poseer una navaja en la mochila comprada en la ferretería. No estaba haciendo ostentación de ella ni nada parecido, pero me la metieron por discuterle si era justo o no que me denunciasen por un porro que me habían visto.
La multa del porro nunca llegó, la de la navaja a los 2 meses.
Recurrí diciendo lo que pasaba y sólo recibí el aviso de que debía de abonar la cantidad.
¿Ante esto que hacer? QUEMAR LAS CALLES HASTA QUE SE NOS ESCUCHE A LOS JÓVENES, DELINCUENCIA JUVENIL.

D

Derecho al pataleo, que lo llaman... Qué fácil es hablar sin que haya posibilidad de réplica. Si te sientes engañado, utiliza los medios del Estado de Derecho, que los hay.

Lo demás: patalea, patalea, que no por eso tendrás razón.

i

Claro, cuando se lleva una pistola encima es muy fácil "hacerse el duro" como dicen por aquí. Que los atropelle un camión a esos dos! muahahaha...

g

... encuentran en el interior de mi maletero una navaja de, según ellos 6 cm, una navajilla de publicidad, que llevaba en el coche junto con destornilladores, llaves inglesas, saco de dormir, colchón … lo típico vamos.

Sí, sí, lo típico de toda la vida, quién no lleva un colchón en el maletero? lol

Hoy mismo me he puesto en contacto con la subdelegación del gobierno en málaga solicitando hablar con el señor D. Antonio Soto Raigon, instructor de mi caso, por supuesto no me han pasado con el, solo es para casos graves, y para mí, 301 euros es muy grave.

Digo yo que estará para faltas graves (ojo, es terminología jurídica, no está subestimando el caso). No sé yo si una navaja de 6 centímetros es una falta grave (creo que sólo es sanción).

En cualquier caso, con estas cosas están muy estrictos. Llevar un destornillador en la guantera puede acarrear una falta, o llevar otro tipo de objetos susceptibles de ser utilizados como arma (bates, nunchakus, útiles de artes marciales, etc) aunque sea en el maletero, SIN causa justificada también (no es muy normal que a las 3 de la mañana en zona de marcha vayas a jugar un partidito de béisbol o a cortar espárragos con tu navajita de 10 centímetros). Todo depende de la situación.

ceroalaizquierda

A veces creo que este tipo de historias se las inventan los bloggers para ganarse unos cuantos visitantes a su blog.