Publicado hace 10 años por armando.s.segura a derechoynormas.blogspot.com.es

"Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentarios

D

Pega un cante por soleares a la antesala a la privatización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En un tiempo, estaremos acostumbrados a ver a los seguratas con las funciones de la policía y no lo veremos extraño.
Si ya hay abusos de autoridad en la gubernamental, donde se tapan unos a otros y se sacan de la manga cargos falsos para acusar injustamente a más de uno... para dejar ese poder en manos de la, donde muchos, padecen serios problemas mentales.

k

Y como sabemos si esta bajo el mando??? supongo que no llevara encima.

Fuera coñas, como sabemos que seguridad privada actua en en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Parece una nimiedad pero los ciudadanos lo tenemos que saber, bien para seguir sus instruciones o no.

l

Otro punto para Mayor Oreja!

camvalf

Si no entendido mal, es solo cuando este directamente bajo mando de la policía.
"que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

a

Seguratas al poder. Estado represivo policial en 3......2......1.......

Kirchhoff

#1 El segurata del Carrefour no entra en esa definición. El de un control de maletas en un aeropuerto sí. Joder, ¿tan difícil es leer y comprender lo leído?

Premutos73

#2 Supongo que si hay una manifestación de trabajadores de Carrefour, en cuanto llega la policía, los vigilantes pasan a ser autoridad bajo el mando de los policías allí presentes.

Kirchhoff

#4 Pues no. No tiene nada que ver. Deben existir convenios de colaboración previos. De hecho, el segurata, a ojos del policía, es un civil más a tener controlado, por sus características "propias"...