Hace 5 años | Por --352386-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por --352386-- a lanacion.com.ar

"Te voy a mostrar lo que creo que es el amor", dice Delia Cancela mientras me mira a los ojos y me toma las manos con ternura. "Esto es el amor", susurra la artista que encarnó como pocos junto a Pablo Mesejeán, su gran compañero de vida, el "flower power" de los años sesenta en la Argentina.

Comentarios

desobediente

#6 se llama hembrismo. hago el apunte a ver si hay suerte y se empieza a usar correctamente.

D

De los creadores de "no soy racista, tengo un amigo negro" llega "soy una feminista que ama a los hombres"

Turtle

#4 Ese es el problema, el falso feminismo te ha hecho creer que el feminismo es odiar a los hombres, cuando en realidad es simplemente la lucha por la igualdad de género.
Luego vendran las falsas feministas a decirte que por ser hombre eres malo, que por ser hombre eres machista, independientemente de lo que pienses.

D

#6 Por eso crean leyes sexistas que discriminan a los hombres, y por eso pretenden conculcar la presunción de inocencia cuando la supuesta víctima es una mujer.

Porque luchan por la igualdad de género.

C

#8 Pero es que esas son las falsas feministas que te esta comentando Turtle. Los verdaderos feministas -con idearios menos relevantes en los mass media o en las redes sociales- luchan, o tienen un ideario, de igualdad entre hombres y mujeres.

D

#9 entonces, porqué las verdaderas feministas y defensoras de la igualdad no se posicionan en contra de dicho sexismo?

Me parece mucho morro decir que todo el psoe y todo podemos son hembristas

C

#13 Porque es una posición controvertida, que da pie a que te pidan explicaciones tanto desde una posición (las feministas radicales) como desde la otra (anti-feministas que confunden el feminismo "bueno" con el feminismo "malo", simplificando al extremo).

Por otro lado, el feminismo se ha convertido por si solo en una herramienta política, desgraciadamente. Una herramienta política controvertida, por lo que encontrar posicionamientos en "contra de" desde partidos que se presuponen que están más cercanos al propio feminismo, es muy complicado. Por otro lado tenemos la poca popularidad que goza el mal llamado "feminismo", condición que también aporta: a título individual no te posicionas si vas a ser rechazado, a escala política no te posicionas si vas a ser impopular.

Estas podrían ser unas explicaciones, de tantas, de por qué las (y los) verdaderos feministas que trabajan en la política no se posicionan contra ese sexismo.

Tú puedes comprar la explicación que te he dado o no, pero te aseguro que yo no vengo de ningún partido a venderte una moto 😉. Al margen de esto, a título personal, yo creo que a la mayoría de políticos, en el fondo, todo este debate se la pela.

El "verdadero feminismo" ha encontrado un enemigo durísimo en el movimiento "feminista radical": radicales, hembristas, feminazis... como quieras llamarlas. Ya no tanto por diferencia de ideales -que también- sino por la apropiación y distorsión del término, y por ocasionar de forma indirecta rechazo a toda aquella persona que se declare feminista, aún no compartiendo esa misandria tan asquerosa ni esas posiciones tan extremas (o idiotas, como la de las cuotas cremallera).

Ojo, también entiendo que aquellas personas que en su vida han estudiado historia del feminismo no lo comprendan, para ellas el feminismo se corresponde con las prácticas llevadas a cabo por las "feminazis". Y por supuesto, comprendo la animadversión que estas personas tienen hacía movimientos extremistas hembristas, que bajo mi humilde punto de vista,no merecen más que desprecio.

Y acabo, te puede parecer mucho morro decir que "todo el psoe y todo podemos son hembristas", pero ya te adelanto que yo no he dicho eso.

Un saludo.

D

#14 no es una característica del feminismo original evitar los conflictos y las posiciones incomodas política y socialmente.

Ese mismo feminismo que comenzó adoptando posiciones muy incómodas porque eran las correctas, ha terminado limitándose a las posiciones cómodas porque... ¿las otras si bien encajan en su doctrina no están alineadas con sus intereses (a ellas no les duele) ? ¿Las feministas de antes eran valientes y no tenían nada que perder y las de ahora son unas acomodadas (tienen miedo a perder su cuota de poder) ?

Tengo una tercera explicación:

En un movimiento minoritario todas son personas remarcables, críticas, valientes, etc. porque los mediocres están con la borregada.
En un movimiento mayoritario la borregada mediocre es mayoría, y las verdaderas feministas de esas que hablamos, de esas que son valientes, críticas, combativas, etc. son expulsadas y tachadas de machistas.

D

#6 Luego vendran unas cuantas feministas a reírse en tu cara por decir que el feminismo busca la igualdad (no me pongo yo a meter enlaces por no vulnerar la privacidad de las amables implicadas), y decir que es normal odiar a los hombres. Que luego que si eres un potencial violador, que si eres un tal. ¿Quién las va a parar? ¿Tú siendo un hombre, violador y machista? A ti no te van a hacer caso. ¿Alguien de su propio movimiento? Pero si aquí mismo me bloqueó una feminista tan solo por decirle que tenía responsabilidad hacia las personas que estuviesen marcando la imagen de su movimiento. Aquí ni se paran ellas ni las interesadas que "uf, yo no" las paran. Así que aquí pasa lo que pasa y hasta que no vuelva a poner la cabeza sobre los hombros ni con un palo hay que acercarse.

aunotrovago

¿En los años sesenta? Nomelafo.

P

Alguna implosiona (y alguno)

#1 gallina vieja...

squanchy

#1 - Te voy a enseñar lo que es el amor, machote.
- Delia cancela. Cancela. ¡¡¡ CANCELA !!!

Mark_Volko

Es un rareza pues, ser feminista y amar a los hombres?

D

#5 a lo que llaman ser feminista hoy, si.

D

#5 Si lo dice no es porque no haya gente que crea eso.