Hace 5 años | Por monpas a youtube.com
Publicado hace 5 años por monpas a youtube.com

En su comparecencia de hace unos minutos en el Club Siglo XXI, la todavía ministra de Justicia Dolores Delgado ha asegurado que no llamó "maricón" al titular de la cartera de Interior Fernando Grande-Marlaska. Según Delgado, el término de "maricón" lo usó en alusión a otra persona, ratificando así su homofobia.

Comentarios

D

#1 Y "Martes y 13" ni te cuento:

Amonamantangorri

#1 Pero solo un maricón puede llamar maricón a otro maricón.

Aquí te lo explican con una canción preciosa

D

qué faltón eso de llamar mariconazo al Grande-Marlaska sin especificar si es soplanucas o muerdealmohadas

tiopio

Sólo es homofobia si lo dice el tipejo ese, el Espadas.

D

#2 evidentemente el contexto y el tono es importante, maricón.

wondering

#4 Pues yo creo que es más fácil:
- Si es de los "míos": no es homofobia
- Si es de los "otros": homofobia

D

#5
No es lo mismo un
- Ah, sí, ese es marica.
Que un:
- Oye tú, maricón!

Te lo dice un marica.

wondering

#6 Está claro que el contexto lo es todo. Pero en estos dos casos mediáticos que hemos visto, se está calificando de homofobia según el color del político. Personalmente dudo mucho que Delgado o Espada sean homófobos.

D

#8 Espada ha dado motivos suficientes como para pensar que es homófobo. Lo de Espada no viene de una "frase suelta", precisamente, sino de un continuo de declaraciones y actitudes bochornosas....

wondering

#9 Yo es que creo que el término "homófobo" se usa con excesiva ligereza. Pero bueno, pienso lo mismo con otros términos tipo "machista" o "fascista". Cuando el significado de las palabras se estira tanto, al final no hay manera de distinguir los que realmente son homófobos/machistas/fascistas del resto.

perrico

En un grupo te adaptas al código lingüístico del mismo.
Después de que Villarejo dijese maricón no es raro usar las mismas palabras para no desentonar.
Todos lo hemos hecho alguna vez aunque no estemos orgullosos de ello.

D

Como diría David Broncano: le llamé "maricón" pero sin trazas e patriarcado.