losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2008/01/delfines-ahuy... por
--19-- el 24-01-2008 00:03 UTC publicado: 24-01-2008 07:50 UTC
Video subacuático a pocos metros de distancia donde se ve como un grupo de delfines aborta el posible ataque de un tiburón a una bañista. Hay quien diría que se trata de un mero comportamiento instintivo de respuesta a la proximidad de un depredador unido a la casualidad, pero si nos ponemos así todo el comportamiento humano se puede describir en los mismos parámetros. ¿Son los delfines una especie inteligente limitada por su medio acuático? En el agua poco fuego se puede descubrir.
etiquetas: zoología, delfin, ataque tiburón negativos:
0 usuarios:
247 anónimos:
251
Los tiburones no atacan a las personas, a no ser que estén muertos de hambre o por equivocación.
Hombre salva la vida a hombre: Es producto de la moral
Perro salva a hombre: Es producto del instinto
Hombre ayuda a otro hombre: Cooperación, colaboración, ética
Perro ayuda a un hombre: Es producto del instinto.
Mujer llora su hijo muerto: sentimientos de dolor humanos.
Lobo/León Marino hembras lloran sus crias muertas: ¿Cómo? ¿"llorar"? Hereeeeeeeeejjjjeeeeeee, simplemente chequean si sus crias aún están vivas, los aullidos son solo puro instinto.
Mujer protege a su hijo: es el concepto de familia, altruista, humanista
Animal protege a sus crías: puro instinto de conservación de genes.
Conjunto de humanos masacra de la manera mas cruel y despiadada a otros seres humanos por razones religiosas: es que es el instinto animal salvaje.
Conjunto de animales masacra de la manera mas cruel y despiadada a otros de su misma especie....este ejem!!, ejem!! cof, cof "no, no hay nada documentado sobre este comportamiento, eso solo lo tienen los humanos". Pasemos a otro tema si.
De todas formas parece que está "investigando" a su posible presa, y el delfín le hace desistir de sus pesquisas, no parece que fuera a atacar...(en ese envite).
si lo unico que hace es acercarse un poco a la tia...
alucino que imaginacion
Los delfines no estaban atacando a los humanos, por lo tanto en ese instante era como un compañero de juegos.
Los delfines captan el interior de los cuerpos gracias a su maravilloso sonar y los pulmones humanos nos convierten en criaturas con similitudes importantes con los delfines. Entienden perfectamente nuestra necesidad de respirar.
El delfín no es una criatura tonta. Sabe que el tiburón es un peligro para los bañistas.
Cuando el tiburon se aleja del bañista el delfín deja de perseguirlo. ¿Solo yo me he fijado?
Respecto al comentario de que son peligrosos y pueden atacar al hombre:
Los ataques de delfines son infrecuentes, y las motivaciones complejas, ya que son animales que, al igual que los elefantes, tienen buena memoria, y pueden desarrollar comportamientos en base a experiencias anteriores. Tienen muy buena comunicación y aprenden, entre otras cosas, tecnicas de pesca, unos de otros. Por las características de su lenguaje, se vió que tienen autoconciencia, (al igual que los elefantes, chimpances, gorilas y orangutanes).
Los seres humanos, la tercera.
De todas maneras no deja de ser curioso.
¿Cómo que no hay nada documentado al respecto?
www.elmundo.es/elmundo/2007/05/16/ciencia/1179309550.html
es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n
Dos ejemplos encontrados en medio minuto. Hay más, moléstate en documentarte un poco antes de recurrir al sensacionalismo y dogmas preestablecidos.
Por lo demás también estoy con lo que dice #6.
el tiburon inspeccionaba posible presa y se marchó al detectar a los delfines.
los ejemplos de protección de los delfines hacia bañistas/náufragos son tan antiguos como la historia, sólo hace falta leer el mito de Baco/Dionisios, para comprender como el ser humano desde que utiliza el mar para comunicarse con otros lugares han tenido numerosos contactos con los delfines.
Por cierto, a mí los delfines, siempre me han deprimido un poco porque los utilizaban en acuarios para hacer chorradas, me gusta verlos en su medio natural, no encerrados respondiendo a los caprichos de unos seres inferiores.
#6 Es muy idilico creer que tu perro te protejera por amor, pero en realida lo hace por conducta aprendida (animales entrenados para la defensa) o por instinto (identifican la familia con la manada). Tambien estan los perros lazarillo, con años de entrenamiento, ¿o crees que cuando ven a un ciego deciden llevarle al otro lado de la acera para que no lo atropellen?. De todas formas, el perro es el animal que lleva mas años domesticado, intenta lo mismo con un lobo y luego me lo cuentas, o con un gato, que tambien es domestico y muy inteligente.
La mujer no protege a sus hijos solo por sentimiento humanista, eso podria ser con los hijos de otros, hay un fuerte componente instintivo, asi como muchos cambios hormonales que favorecen ese vinculo especial entre madre e hijo, cambios que no sufre el padre, por eso siempre se habla del amor de madre. Se ha demostrado que las hembras que "adoptan" animales de otras especies, lo hacen por las altas concentraciones hormonales que tienen despues del parto.
Edito: me he fijado bien y sí que lleva una cría y dos rémoras.
Película recomendada: Orca, ballena asesina.
y no es coña
no te has fijado en como engañan a los cientificos y hacen pruebas con ellos? Asi les entrenan para que les den de comer cuando quieren.
www.youtube.com/watch?v=iI9B2s8wCW4
¿Como pueden explicar este comportamiento los 'deterministas-eh-son todo instintos-bla-bla'?
www.tu.tv/videos/los-simpson-la-noche-del-delfin
Hay un documental muy interesante sobre los experimentos rusos sobre la inteligencia de los delfines, en el que esas maravillas superaban exitosamente un test de inteligencia tras otro, hasta que el programa quedó sin fondos (algo común en Rusia...).
Como han dicho, es otro tipo de inteligencia, quien sabe si superior a la nuestra, en conceptos como la moral, la justicia, etc...
A lo largo de la Historia de la navegación, no son pocas las anécdotas sobre delfines que han salvado a naúfragos llevándolos durante millas a islas remotas, guiando a barcos en zonas de peligrosos bajíos, y ahora, salvando a bañistas de peligros potenciales... A lo mejor, esa innata alegría que sentimos en lo más hondo de nuestro ser cuando vemos a un precioso delfín nos la transmite nuestra alma cuando nos indica que no, no estamos tan sólos como creemos en el camino de la inteligencia.
thinkorthwim.com/2007/08/02/only-five-animals-have-self-awareness/
www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM