Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a ceutaldia.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a ceutaldia.com

La delegada del Gobierno en Ceuta explicó que la mujer que presidió una mesa electoral vestida con un nicab musulmán que solo dejaba verle los ojos se identificó “en privado". Según la delegada "estamos en un país laico y cada uno tiene la religión que quiere” y “en estos casos, como en cualquier otro sitio y más en un momento en el que ya era presidenta de la mesa, otra mujer, la vicepresidenta, la sacó aparte y en la intimidad se quitó la prenda y comprobó quién era con su DNI" por lo que no ha augurado recorrido a la impugnación de Vox.

Comentarios

#12 como a las monjas.... también se les impone.... pero seguro que me dirás que ellas lo eligen jajajaja

La realidad es que a las dos se les impone y habrá algunas que sea por elección propia

D

#28 hoy en día las monjas van sin velo alguno por la calle, no es una imposición de ninguna clase, y ser monja es algo que se elige.
Me estás comparando cosas que no tienen nada que ver y se nota mucho que tienes poca idea al respecto.

Una monja es una persona que ha elegido ir a una institución X y convertirse en monja.
Una mujer con niqab o burka, no ha salido de casa ni ha elegido ir a algún sitio para ponerse eso, ni nada, viene impuesto por defecto por su religión.

Tus comentarios muestran una profunda falta de educación respecto del tema y no tener ni idea.

Por cierto, las monjas son fácilmente reconocibles, cuando tienes un niqab o un burka no te reconoce nadie (no es comparable, ni de lejos).

#31 tu comentario demuestra que no sales mucho de España..... ni de tu cuarto..... la elección de las monjas no es libre... y ojo con las libertades en sus conventos.... que vengas a decir que son libres jajaja

En España la que lleva burka es por religión no por imposición del gobierno sino por su religión o su "familia"..... si no mes gusta que cambien..... lo mismo con las monjas son libres de dejarlo si no quieren

D

#33 seguro que tú sales muchísimo, dime una sola monja en españa que esté retenida por la fuerza en su convento y que haya sido llevada ahí por la fuerza. Vamos dale, 2019, seguro que tienes noticias a puñados que puedas pegar.
O eso o mientes, el resto no voy a leer mientras no demuestres tu afirmación, prefiero estar segura que no hablo con personas mentirosas.
Dale.

#34 jajaja ya deduces que cualquier mujer con burka esta obligada, retenida por su fuerza.....

La cosa es que generalizas demasiado...... según tu esa mujer esta obligada a llevarlo?? es retenida a la fuerza en su casa??

O como dices en tu otro comentario... nunca a salido de casa jajajaja

P.d. vivo en el extrajero desde hace mas de 5 años jajaja.... si viajo mucho mas que tu fuera de españa

porcorosso

#34
El testimonio ante el juez de las monjas de clausura retenidas en el convento
Las tres religiosas coinciden en decir que cuando pedían dejar la clausura la priora les amenazaba con mandarlas a la India y quedarse su tarjeta de residencia

https://cadenaser.com/ser/2016/01/27/tribunales/1453912805_965048.html

D

#45 jajajaja, esa es buena. 2016, no 2019 como he pedido.
lo segundo, como se puede ver por el caso, no es posible mantener a una monja cautiva en contra de su voluntad.
Por lo tanto, la noticia solo confirma lo que he explicado antes, no es posible que estos casos se den en españa.
Gracias por el link.

D

#64 1 caso, aquí tienes cientos: https://latribunadeespana.com/internacional/europeas-comienzan-a-llevar-hijab-para-evitar-ser-violadas

prueba otra vez, por cierto pedí uno de 2019, no antiguo.

Darknihil

#33 Y el tuyo que de cultura religiosa, cero patatero, desde el concilio vaticano II, las monjas pueden vestir de seglar si les sale del papo, las que veas de uniforme es porque les da la gana, no porque se lo impongan. Y aunque se lo impongan, como hace años, ser monja y llevar hábito es voluntario, no es simplemente por ser católicas, si no por ser católicas Y monjas.

#63 el llevar burka en España es voluntario..... o quien la obliga?? El estado???

Darknihil

#69 No, su familia, que muchas veces es mucho mas poderosa que el estado y más en cosas religiosas. Mira la India, por mucho que hayan eliminado el sistema de castas, las familias siguen matando a los maridos o mujeres de sus familiares, incluso a sus propios familiares por juntarse con alguien de otra casta. Con el Islam pasa igual, aunque estén en españa se ven obligadas a llevarlo porque saben que si se lo quitan, su padre, su hermano, su tía o los vecinos, le van a tirar ácido a la cara cualquier día.
Si quieres compararlo con las monjas, tendrás que compararlo con el equivalente religioso del islam, que no se si tiene, pero no con cualquiera que profese esa religión, ya que las monjas, no llevan habitos por ser católicas, si no por ser monjas, ojo, que es muy diferente. Si quieres hacer una comparación más acertada, compara el burka con ponerse mantilla para ir a la iglesia y aun así no son comparables del todo ya que uno se lleva siempre y otro solo para el servicio religioso.

#70 totalmente de acuerdo.... pero como El catolicismo y Cristianismo pasa lo mismo.... es a lo que voy.....

Si naces en una familia del opus, a ver si no tienes presión familiar...

Las religiones son un cáncer

Pero decir que islam caca y catecismo guay es de risa....

#31 Por cierto, las monjas son fácilmente reconocibles, cuando tienes un niqab o un burka no te reconoce nadie (no es comparable, ni de lejos).

La dificultad en la identificación no debe ser justificación para obligar a no llevarlo....

Otra cosa es si ella se negara a ser identificads. En este caso si se identifico delante de una mujer....

D

#35 por lo que veo no tienes nada que demuestre tu afirmación de las monjas, por lo tanto no tengo nada más que leer, por mi parte eres un mentiroso, te paso a ignorar, no quiero perder el tiempo con gente que no tiene nada que aportar.

Luky_Struky

#28 Tu disparas y no sabes a donde, las monjas si que eligen libremente ser monjas y ademas despues de un largo periodo antes de ser ordenadas se les pregunta si todabia quieren seguir adelante para consagrar su vida a la religion, pero ademas si por cualquier causa perdieran la fe pueden dejar la vida de monja cuando quieran sin perjuicio para ellas.
Anda enterate un poco antes de hablar

E

#36 si no quieres seguir la religión islámica en España, no tienes porque llevarlo.... ella es libre de quitársela o acaso la obligan???

No defiendo las religiones.... pero hay que ser objetivo.... si en un país aconfesional se da dinero público a la iglesia, se le dan facilidades desde el gobierno, etc.... porque una persona no urge practicar otra religión????

México no da un puro duro a la iglesia.... nada... sobrevive con el apto de sus propios seguidores.... como debería ser en España....


Y repito otra vez, me dan asco las religiones.....

Luky_Struky

#56 si no quieres seguir la religión islámica en España, no tienes porque llevarlo.... ella es libre de quitársela o acaso la obligan???
si estan obligadas por que si dejan de llevar el velo son tratadas como fulanas y en muchos casos repudiadas por su familia, aparte de que tambien son repudiadas por los mismos musulmanes, no todos pero si una gran mayoria y esto que te acabo de contar aqui en España imaginate lo que les puede pasar en su pais de origen...

#57 pues me das asco si dices que la vas a tratarla de fulana.... a mí como español me la suda.....

Como en España también se ve mal otras cosas por tu familia, hasta el punto de echarte de casa etc.... Díselo a los gays, lesbianas etc.....


No mezcles libertad del país con libertad de una familia..... Porque en España ella es libre de llevarlo o no que es de lo que se trata aqui

D

#7 si quieres saber lo que es la imposicion del velo islamico, pregunta a las mujeres iranies https://www.bbc.com/news/world-middle-east-44040236

elamperio

#7 Claro, porque es algo que las mujeres eligen en libertad, nada condicionadas por una cultura que no las reconoce como mayores de edad y las niega como sujetos libres.

E

#16 claro y las monjas?? Ellas lo eligen tmb en libertad....

Una cosa es llevarlo en un país islámico y radical, como irán, donde estas obligada y otra es aquí en España....

Como a las monjas, las obliga su religión y aveces otros, marido o su madre superiora.....

Anda que no me he coscao sermones de la sol paz de la asunción....

Luky_Struky

#32 Como a las monjas, las obliga su religión y aveces otros, marido o su madre superiora.....
Cuando creia que nada podria sorprenderme....llegas tu y lo haces, las monjas no tienen marido y si no entran en un convento tampoco tienen madre superiora, por lo tanto una persona que no es monja no le puede obligar una madre superiora que no tiene ninguna autoridad sobre ella...pero que hago yo explicandote esto, si es de primero de parvulos

E

#40 fallo de escritura en móvil y muy mal expresado por mi parte.

Me refería que en las dos religiones alguien impone.... y la libertad es la misma

Luky_Struky

#43 A las mojas no les obligan a llevarlo pueden ir con ropa normal y corriente hasta hay monjas seglares que no llevan habito dependiendo de la orden, pero ninguna esta obligada todas optan por ser mojas y llevar esa vida libremente

#50 no lo metamos porque puede molestar..... pero al final es lo mismo.....

Hablas de las monjas como si tuvieran todas sus libertades, o pudieran elegir que llevar....

O como si ninguna hubiera roto un plato o ni robara un bebe...

Las religiones son caca pero si vivimos en un país que no es católico, entonces se puede llevar el puro burka.....



#44 al igual que las del burka... no están obligadas.... pueden ir si quieren sin burka (en un país que no sea islamista radical) en España o con el....como ellas ELIJAN

E

#44 una mujer islámica en esos no esta obligada tampoco...

Al igual que la.monja depende de la orden.... aquí que lleve ella el burka será en todo caso obligada por la familia pero no de nadie externo......

Pero al igual que las monjas puede renunciar a la orden... ellas pueden renunciar a la parte de la familia que la obliga.... que ya que la obliga tmp será un buen familiar....

Luky_Struky

#54 una mujer islámica en esos no esta obligada tampoco...

Al igual que la.monja depende de la orden.... aquí que lleve ella el burka será en todo caso obligada por la familia pero no de nadie externo......

si a externo te refieres a familiares como primos y tios etc...la respuesta es que si pueden ser obligadas so pena de quedarte sola y tratada como un mueble, ademas cuando hablamos de obligar no quiero decir que te manden directamente, pero " el que diran " es un arma muy potente o el " vas a traer la verguenza a la famila " tambien y como ejemplo pongo uno que es bastante clarificador, que aunque no tiene nada que ver con la religion, si que tiene que ver con el " que diran " tu sabias que en la division azul habian mas rojos que nacionales? en algunos pueblos y ciudades se alistaron mas " rojos " y gente contraria al regimen que los propios patriotas y todo para evitar "el que diran" , la presion que algunas sociedades ejercen sobre ciertos individuos es tal, que la mayoria o casi su totalidad se ven abocados ha hacer cosas como ponerse un burka y auto eliminarse de la vida aceptando pasar a ser un objeto o enrolarse en una division de la que sabian que regresarian muy pocos, pero asi despejaban cualquier clase de dudas que algunos bien pensantes pudieran tener de ellos.
si eso no es obligar...que baje Dios y lo vea

#58 si miras la noticia hablamos de libertad en España ahora... No mezcles mierdas que se que te gusta jugar con tu comida....

Si tú niegas que pueda llevarla, seguramente eres el típico ofendidito por los chistes de gitanos.... O por un chiste de Carrero Blanco .... Porque la libertad solo existe cuando a tus santos cojones les salga....

A mí me la suda las familias extremistas.... Esos me dan asco.. tanto los de un lado como otro.... Tantos los del Opus Dei como los musulmanes....

O acaso en España no existen familias que te miran mal por no seguir sus creencias???? Como dices con la división azul?? O es que en el franquismo te veían con buenos ojos si eras musulmán y no querias bautizrte???

Luky_Struky

#62 Bueno...veo que tu comprension lectora no es loo que yo creia, voy a dejarlo por que yo te explico una cosa y tu entiendes lo que te da la gana
que pase usted un buen dia

#67 jaja será que no sabes expresarte jajajaja

Luky_Struky

#68 claro, claro, la culpa siempre del otro

#71 vuelvo a decirte que la gente en españa, opus dai,tmb tiene presiones familiares y no son islámicos.....

Que radicales religiosos los hay en todas las religiones.....

Y pocas o ninguna se salva....

#7 está claro que es algo legal,

Tan legal como que otro vaya enseñando el ciruelo.

autonomator

#2 bravo

parrita710

#2 Suerte que no estamos en un estado laico entonces

#2 o todos, o la puta al río....

Si una monja lo lleva, las de burka tmb pueden....
Siendo un estado laico no se prohíbe nada por religión pero si libertad de hacerlo....

Magog

#30 no metamos a las monjas, que esas están currando (su trabajo es 24/7, bueno, "trabajo")
El nicab, burka y demás son imposiciones culturales religiosas, que es otra cosa muy diferente, y verlas en el estado, en Europa o en cualquier país del mundo occidental me parece un atentado contra todos los derechos que tanto han luchado por conseguir las mujeres.
Si vienes a Europa a buscar un futuro mejor, déjate esas tradiciones de la edad media en tu lugar de origen, que aquí ya las pasamos putas para sacar la religión de todas partes (y aún no lo hemos conseguido del todo) para que me vengan con otra que encima lleva un atraso de 500 años

Peka

#2 Las monjas llevan el pelo tapado, su aspecto puede cambiar mucho.

Las pijas maquilladas con sombrero y gafas de sol.

¿Que se persigue?

D

#9. Toda la razón no es ilegal.

Yo ánimo a todo aquel católico que quiera hacer ver su confesión religiosa que cuando le toque presidiruna mesa electoral, o ser parte de un jurado popular, o simplemente se acerque a renovar el DNI que vaya vestido de penitente con su capirote...

parrita710

#3 De hecho lo único sancionable dependiendo dónde vivas es ir con menos ropa no con más

D

#21 Tienes razón! En la nueva legislación tienen la obligación de descubrirse e identificarse ante un agente de policía o cuerpo o fuerza de seguridad. Fallo mío, solo era en Reus y el supremo lo tiró...cosa muy graciosa!

Ragle_Gumm

#3 A mí también me asustan los penitentes, pero a saber cómo se ponen los fanáticos religiosos si se decide prohibir el capirote.

D

#42 No es lo mismo ni de coña: no se busca someterse al hombre ni al señor y no se hace más que unos días al año puntualmente. El burka fue inventado en Afganistán para someter a la mujer y no es parte de la religión ni costumbre musulmana: es un arma.
Es como si defendiéramos la inquisición (que fue menos hardcore de lo que la leyenda negra ha dejado traspasar) o lo que fue mucho peor: la caza de brujas de ingleses, holandeses y alemanes.

Por lo tanto no comparemos...o si y metamos fuego a las catedrales como hacen en Francia: total: a quien le importa la cultura y la tradición

E

#13 Es que es de traca, tragamos con el burka y otras barbaridades porque hay que respetar las creencias y tal, pero luego hablas con musulmanes y te dicen que esto es una barbaridad y les jode que se tome como referente de los musulmanes a los más radicales.

thorin

#13 No dudo que haya gente musulmana crítica con esa prenda, pero si te crees que en los comentarios de Internet la gente sólo dice la verdad...

Shinu

#13 #18 En la Meca, por ejemplo, llevar burka está prohibido.

karakol

España no es un país laico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entonces se pueden usar pasamontañas, solo hace falta identificarse en privado.

blokka

Menos mal que no llevaba una camiseta donde ponía llibertat presos polítics o se tendría que haber quedado con el sostén, como la chica que fue a ver la final de la copa del vividor...

Rorschach_

"estamos en un país laico y cada uno tiene la religión que quiere” Estamos en un estado laico y las normas de convivencia, legales y de seguridad están por encima de las condenadas religiones y sus trapos.

Endor_Fino

¿Como tenía el toto?

D

vamos a ver, que poder ir puede ir como quiera, eso si, si los interventores tienen potestad de identificar a los miembros de la mesa y no lo ha hecho, que obliguen a entrar al suplente y le metan un puro. Pero que es eso que le ha identificado otra mujer

M

Y en el dni como esta hecha la foto?
Cuando va al renovar o rellenar papeles como se identifica?
He visto gente detenida que al pasar ante una cámara se ha cubierto la cara.
Ni en carnavales te dejan disfrazarte así.

D

Si me toca estar en una mesa ire vestido de Goku, con la cara descubierta ademas. Y dire que he resucitado (varias veces) de entre los muertos.

A ver si me dejan estar asi...

D

Según la delegada "estamos en un país laico ---> OJALÁ

Cabre13

Ostia, ahora la gente se pondrá histérica ante la explicación obvia, que se identificó descubriendose y luego se volvió a cubrir.

Pulgosila

#23 Ante una mujer, no sea que su marido se entere de que la ha visto otro hombre.

D

¿se identificó “en privado” ante otra mujer?

¿qué tipo de explicación es esa?

Me parece absurdo el nivel de estupidez al que estamos llegando como sociedad.
Para algunas cosas ponemos el listón tan alto que metemos a la gente a la carcel por tonterías, y para otras hacemos la vista gorda porque es lo "políticamente correcto".

T

La minoría intolerante acabará comiéndose a la mayoría tolerante e impondrá su intolerante sociedad.
Y nosotros mientras discutiendo si es correcto o no hacer analogías con monjas de clausura.

D

A mi esto me parece absurdo, lo de se identificó en "privado" para realizar una actividad pública...

a falta de debatir, mejor eliminar e ignorar... ya que mis comentarios te duelen y no sabes debatirlo al nivel de una persona media.....

Eres una crack!

jajaja Amartica ya se va a llorar porque no sabe razonar......

Si eres islámica estas retenida y obligada y todo lo malo... si eres monja estas en tu lo re elección y haces lo que quieres....

Parece que según ella la religión cristiana es profeminista jajajaja
Cuando la realidad es que esas dos religiones son súper machistas

INEEDMONEY

pues nada, en las proximas elecciones, si me toca en una mesa, ire asi vestido a ver que le parece al guardia civil que esta en la entrada del colegio electoral ¿con identificarme ante otra persona ya valdria para incomodar a todo el que se pase a votar ¿no?