Hace 17 años | Por --15653-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a elmundo.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha asegurado que "no se tiene constancia de que haya ninguna banda latina" en Alcorcón, después de que este sábado casi un centenar de jóvenes sudamericanos, algunos de ellos de la banda Latin Kings, agrediera violentamente a otros jóvenes de la localidad madrileña.

Comentarios

boalar

no se tiene constancia de que haya ninguna banda latina

Claro, como va a haber constancia si no hay oficina para la inscripción de bandas organizadas. Ya tiene una nueva fuente de ingresos, prepare el modelo y la tasa, y ala, a esperar a forrarse con las bandas que se inscriban.

D

O sea, que en la urba donde vive no extorsionan cuando quieres jugar en las canchas de pádel.

l

Se va a volver a liar.

Al parecer se está volviendo a convocar a la gente para el próximo sábado. Veremos en qué acaba todo esto

D

deberian de empezar a deportar a la gente extranjera que delinque, y en el caso de que sea menor de edad, meter en el mismo saco a sus familiares, es duro, es triste pero seria un empieze para que la gente que viene de otros paises no descuide tanto a sus hijos, yo conozco y trabajo con gente de todas las nacionalidades y son gente que se suele adaptar perfectamente, son unos cuantos los que rompen la baraja. Si no hay implicaciones politicas o movimientos masivos de la gente,aqui nadie mueve un dedo por nadie.

hum

De momento, el dispositivo de seguridad se mantiene; sobre todo, después de que este domingo unos 600 jóvenes de la localidad se lanzaran a la calle buscando a 'latinos' a los que agredir y acabaran arrojando piedras a diestro y siniestro a transeúntes y policías.

Los violentos quemaron contenedores y provocaron daños a una cabina telefónica y varias papeleras, mientras coreaban lemas como 'Latin King fuera', 'Vamos a por ellos, vamos a matarlos' o 'Esto es la guerra de Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos', recogía Efe.

Lo que sí tienen son 600 animales de bellota. Esto es ultraderecha organizada pero seguro.

j

Qué quereís que os diga, pero en los videos que han sacado se ve más de extrema-izquierda (esbásticas tachadas) que de extrema-derecha, yo creo que habría de ambos (curioso que se junten para agredir a un tercero). Allí había gente de todo tipo, es lo que tiene la violencia, junta a todos los borregos.
Tema relacionado: http://www.estoyenamorado.info/odio-en-alcorcon.htm

D

#55 Desgraciadamente la historia demuestra que después de actos como este aumenta la ultraderecha. Como bien dice #54, en Francia ya pasó, y España últimamente es un espejo temporal de Francia.

emmaskarada

Las grandes urbes del planeta estan llenas de problemas como estos, la causa ultima no es solo la educacion sino la complejidad de la sociedad que estamos creando, hijos de inmigrantes que viven en el pais de acogida pero que no sienten como suyo, discriminacion, falta de perspectivas en los jovenes, de imaginacion, de ideas, frustraciones varias que derivan en comportamientos violentos, porque no tengo nada que perder, porque soy odio mi vida y odio al mundo y odio a los diferentes, a por ellos, que son los que mas me molestan... las razones del odio son muchas y estamos ante una situacion muy delicada, no creo que nuestros politicos, con su actual nivel intelectual sepan llevarla, requiere madurez y firmeza, y voluntad, nos queda algo de eso? Ay, si se pudiera especular con la paz...

Bapho

A los que dicen que eran de extrema derecha los que salieron me gustaría ver que pasa cuando a tu hermano le dan una paliza o una puñalada o lo que sea y ves que pasa el tiempo y no se hace nada, ves que le hacen lo mismo a otros amigos, vecinos o familiares, y no pasa nada.
Me parece que es más bien eso lo que pasa, no que un grupo de extrema derecha la haya tomado con los angelitos que asaltan autobuses en Alarcón y se reunen en el polígono a pelearse.

D

#20 Su punto de unión es que estarán hasta las pelotas.

hum

#29 Nooo, que va, no lo puede denunciar. Le piden el número de banda que le agredió y como no están registrados como delincuentes no te dejan poner la denuncia... lol

D

habeis visto las imagenes? que poca idea, desde cuando los de l ultraderecha van con pañuelos palestinos?

D

pues a mi me parece normal, esto era cuestion de tiempo, que se creen estas bandas que aparte de venir de ilegales puedenhacerse con el control de todo? desde cuando tienen estos derecho a pedir dinero por pasar a unas canchas a unos chabales, o meter un apuñalada a cualquiera porque grafitean con su simbolo? que se vayan a su pais

flashinghurt

#53 ni lo eres ni falta que hace, esta muy claro que a falta de posturas intermedias y logicas, la ultraderecha ascendera imparable (como ocurrió en Francia) y todos nos preguntaremos porque, nos lamentaremos y todo eso. Pero esque no hay cabeza ni razon

kras

Terreno abonado para extrema-derecha, luego lloraran....

j

#18 como ya se ha dicho en varios comentarios más arriba en las concentraciones vandálicas había tanto gente de izquierdas como de derechas, su punto de unión es la violencia.

e

de todos modos me gustaría saber si hay alguna forma de atajar el problema de las bandas (me da igual latin kings, skins, kale borroka....) Porque si me dicen que la solución está en la educación, pues la hemos liado, puesto que aparte de que ya son mayorcitos como para educarlos desde cero, algunos tienen unas ideas tan claras, que quitarselas costará dios y ayuda, y entre que son menores, y que son montones, pues la carcel tampoco es la solución, pues tendria que tener el tamaño de una provincia para meterlos a todos.
mi solución sería un refuerzo de la policía de a pie, de calle, al servicio del ciudadano, que vele por todos, y no una que solo esté a tocar las güevos al projimo o solo aparezca a rellenar atestados o a cargar contra multitudes. saber que estan ahi, pero que no te estén acosando ni intimidando, que ya lo dijo Eskorbuto: mucha policía poca diversión

.hF

#9 ni los franceses, ni los portugueses

D

#58 Lo malo de todo esto, es que la justicia popular es siempre injusta. Como las administraciones no pongan pronto remedio a esto, van a pagar el pato muchos honrados y gente de bien.

traker

a lo mejor es algo parecido a lo que pasó en el pueblo ese que los vecinos estaban hartos de que el chorizo del pueblo les amargase y se les fue la pinza y le quemaron la casa(cuando la gente esta muy quemada hace barbaridades) otra cosa esa que luego los de extrema derecha aprovechen para meter cizaña contra todos latinos...

D

#56 si, aumenta la intoleracia a todo esto, y yo creo que con razon, xke esto parece mentira, vienen aqui a ser los amos y señores, esto se lo han buscado ellos, que vienen amenzando y apropiandose de las plazas y parque exigiendo pagos para poder usarlo, pero que cojones es esto? a mi no me sorprende, lo que habia ke hacerlos es hecarlos a patadas (y hablo solo de los delincuentes)

D

no es cuestion de ultraderecha, ni muchisimo menos, 100% que habia mucho ultraizquierda ahi tambien, mucha gente cabreada que los extranjero vengana dominar mediante el miedo y les haran frente de su misma manera

D

Pues eso, lo que yo digo, que asi nos va.
A ver mentes superiores!, lo de poner la otra mejilla es de derechas a ver si os enterais.
Una cosa es la guerra y otra muy distinta es que si te dan una paliza no vas a quedarte de brazos cruzados. Que esta claro que debes de ir a la comisaria mas cercana y recordando los viejos tiempo diras: "sr. policia, sr. polcia, que este me ha pegado". Y el buen hombre rellenara la denuncia y tal, pero cuando salgas la denuncia quedara en papel mojado y tu te sentiras mejor y pensaras, si, el estado funciona. Pero la proxima vez que te den otra paliza, pensaras, coño, si yo denuncie a estos, que hacen por aqui dandome de palos y volveras a ir a la comisaria y tal. Si creeis que con esto vendra el sr policia y acabara con todo o el sr. juez pondra orden en todo estoy estais muy equivocados. Porque esto se ha descontrolado ya y no se va a resolver con palabras. Esta empezando a regir la ley del mas fuerte y si vais por la calle con esa alma caritativa os van a dar hasta tocaros algo mas que la cara.

Edito:
––––––––––––––––
Pro-campaña de un voto negativo una justificacion
––––––––––––––––

D

En la SER esta mañana ha llamado una chica que estuvo y dice que había de todo, moros, negros, españoles, etc. buscando a los latin kings.

D

Pues yo a costa de llevarme unos cuantos votos negativos digo: "yo ya sabía que estas cosas iban a pasar".

Y ahora pronostico que la ultraderecha subirá tranquila, pero con fuerza en la próxima década.

PD: no soy un medium.

D

no os habeis preguntado que ha desencadenado todo esto? y porque contra los latinos?
La extrema derecha puede ser que este detras de todo esto, pero solo ellos?
Puedes ser muy de izquierdas, pero si tu hija es atracada o violada por un grupillo de esta gentuza, ya puedes ser muy de izquierdas y muy socialista que no se escapan vivos. o no? tanto rojillo suelto que se ve por meneame, contestarme, que pasaria si estubierais en ese caso? estoy seguro yo que no os quedariais de brazos cruzados.

j

#26 perdona que te diga, pero estoy bastante por encima de esos grupos violentos. Está claro que en la calle, si el tiene un arma y yo sólo mi cabeza me puede matar si quiere.

Pero qué quieres que te diga, me siento totalmente superior.

Mortimer_fu

No te falta razón en lo de que nuestros politicos son una panda de chupopteros, aprovechados y veletas, pero sigo resistiendome a pensar que la única solución sea volver al lejano oeste y liarnos a tiros en las calles. ¿Podrias salir a pasear tranquilamente en una situación asi?.
El mayor miedo que tienen nuestros politicos es a perder su estatus como alcalde, concejal, ministro, etc... si ven que, debido a su nula actuación en estos y otros problemas, las intenciones de voto a su favor van a bajar, ya haran algo. No lo haran por tu bien, ni por el mio. Lo haran por su propio bien, pero llegados a este extremo prefiero eso a que ignoren el problema.

Salu2

Mortimer_fu

Es un primer paso.

Salu2

d

No hay bandas de latinos en Alcorcón ni en ningún sitio de Madrid, ni bandas de españoles, ni de gitanos, ni de skins, ni de rojos, ni de punks ni ninguna banda....solo hay un montón de descerebrados rompiendose la crisma.
Propongo que se creen los peleódromos para ejercer esta actividad recreativa el finde sin molestar a los vecinos. Por favor, sin servicios sanitarios, que se curen ellos mismos.

Mortimer_fu

Lamentablemente, en este mundo tan extremista, hace falta un mal comun para unir a los polos opuestos. La pena es que sea la violencia el medio en el que se unen.
Yo también he sufrido la violencia de grupos de sudamericanos (lo de latinos es demasiado "politicamentecorrecto" e inexacto) y hay que poner una solución. Si nuestros adorados politicos no hacen nada, o como mucho decir que el problema no existe (tantos estudios para decir semejante tonteria), lo normal es que la gente explote. Frenemos esto antes de que haya males mayores, y encontrar soluciones, no esconder el bulto, es responsabilidad de los que mandan.

Salu2

flashinghurt

En España somos así, hace falta crear alarma social para que un problema exista, si en la tele no lo sacan como si no existiese.

Lo politicamente correcto nos lleva a la ruina. Falta razón y cabeza

D

Que no os enterais, que no hay bandas en Alcorcon, son tan solo 10.572 casos aislados, que sois unos mal pensados

e

Se deben de dar incentivos para que la gente reaccione. La impunidad es muy peligrosa, sobre todo cuando el delincuente ve que puede amedrentar, agredir, destruir, etc, y no pasa nada. No sé si habeis visto en algún telediario lo que les sucede a los delincuentes en sus países de origen cuando la población civil atrapa a un asesino o violador. Esa gente, acostumbrada a esa vida se encuentra con un estado de derecho, una presunción de inocencia, y una ley del menor que debería de avergonzar a sus autores. El resultado es el que vemos. Ellos no aplican las leyes del estado de derecho con sus víctimas, sino la ley del más fuerte con una crueldad extrema.

¿Cual es el incentivo con el que negociar para atajar todo esto? El permiso de residencia, o la nacionalidad. A los menores, si se les ha de acoger, que se haga de forma provisional. Al cumplir los 18, los que esén limpios, bienvenidos, y los que acumulan antecedentes, en lugar de "borrárselos" como se hace ahora, que se decrete su expulsión inmediata (y si se les ocurre volver, unos cuantos años de cárcel, pero en su país). Por lo que veo, la mayoría de la gente que conozco no tiene problemas con que haya extranjeros, pero nadie quiere que esto se convierta en el santuario de los delincuentes y la escoria de medio mundo.

D

#37: dices que es lo que hay que hacer: "frenemos", pero da una solucion, di que es lo que en tu opinion hay que hacer para frenar esto. Esta claro que hay un problema y de momento la solucion adoptada ha sido la violencia y seguro que esta via no es por la que mas cosas se conseguiran, pero parece ser que es la unica via por el momento.

––––––––––––––––
Pro-campaña de un voto negativo una justificacion
––––––––––––––––

p

Cuando la Justicia no funciona, el pueblo se toma la justicia por su mano.

Quizá no es justificable, pero si realmente la gente que vive allí está hasta los cojones, es comprensible.
De todas fromas contra quienes tenían que ir es a por las autoridades que ignoran todo el problema. Esto tiene que ser por algo, no creo que a tanta gente le dé por ponerse a armarla gorda sin un motivo.

polemica

La delegada del Gobierno asegura que no hay bandas latinas en Alcorcón

Son hilillos de plastilina.

D

#21, si ya se como funciona el estado, la policia hace lo que le da la gana y no se busca problemas, los tribunales no le devuelven el estado emocional a una chica violada, y los otros organismos se tocan las pelotas. Me da igual que el gobierno este el pp como el psoe, esto no funciona, espera, no funciona no, es que funciona muy mal. Nigun politico se moja el culo por el pueblo, sea del pp o del psoe o de ui. el estado que tu llamas no funciona y las cosas iran de mal en peor. Lo de paris de hace un tiempo sera una minucia con lo que pase aqui, sino tiempo al tiempo.

D

#32: totalmente de acuerdo contigo, pero tambien hay que educar a los padres, porque he visto algun mogollon donde los padres casi que eran peores que los hijos.
Y desde luego como tu bien dices habra que abrir los ojos a mas de uno

––––––––––––––––
Pro-campaña de un voto negativo una justificacion
––––––––––––––––

D

Si lo de alcorcon hubiese pasado en el pais vasco seguro que le buscaban transfondo politico.

hum

Saludos, pese a las burradas que se están prodigando por aquí, no es normal arrasar las calles, quemar contenedores, tirar piedras a la policía y a los transeúntes y atemorizar a todo el vecindario.

Pronto sabremos quien está azuzando a la gente.

j

#23 yo también estoy hasta las pelotas, pero no voy a agredir a nadie, ni dar una paliza ni atemorizar a nadie. Responder a la violencia con más violencia es algo estúpido, por supuesto es la opción de mucha gente.

Mortimer_fu

Hola –-,
Cuando digo "frenemos" me refiero a que en un estado de derecho está en nuestra mano quitar a dirigentes incompetentes. Tomar la justicia por nuestra mano es un recurso muy apetecible y no carente de ciertos motivos, pero vuelvo a decir que son nuestros dirigentes los que deben de arreglar los problemas de este tipo, por que para eso les votamos, les pagamos (y bastante bien) y les apoyamos. Si estos no funcionan habra que cambiarlos.
Dicho esto, quiero dejar claro que entiendo la reacción de la gente de Alcorcón, aunque no me parezca una solución.

Si me pides mi opinión personal, creo que el hecho de manifestarse es bueno, y que mientras la policia no haga nada, los mismos vecinos deberian unirse en contra de esta lacra, pero no quedar para pelearse o dar una paliza a nadie.

Salu2.

Bapho

Esta muy bien, no hay problema, se mira a otro lado y listo, entonces morirá alguien, latino, español, de donde sea y....¿quien se hará responsable de llevar sin hacer nada tanto tiempo?

D

que va...era mentira..que imaginacion volatil tenemos..cierto es

aaadddsss

me parece un poco fuerte que lo asocieis con problemas de ultraderecha... Esto es un problema social... Q ahora espanya2000 quiera aprovecharlo es otro tema... Pero a ver cuantos de los que decimos ultraderecha vivimos en barrios residenciales...

D

#43: esta claro que la violencia no es el camino. Pero ante la impasividad de los organos competentes al final es lo que queda.
Por otra parte, dices tu de cambiar los politicos, pues dado el abanico actual de mequetrefes que hay hoy en dia como politicos la verdad es que me da igual quien gobierne, no creo ya en ningun partido, al final todos buscan lo mismo y como yo creo que hay mucha gente. Por lo que la via politica nosotros ya la desechamos como primer paso. Solucion, no la tengo ni tan siquiera veo que haya una solucion, pero no me pienso quedar de brazos cruzados ante la barbarie que se esta cometiendo en las calles. Hoy en dia no puedes salir a pasear tranquilamente por determinados sitios porque sabes a que te arriesgas y esto en lo que se supone que es un estado de derecho, no se puede tolerar.

––––––––––––––––
Pro-campaña de un voto negativo una justificacion
––––––––––––––––

Findeton

Al parecer lo que pasa es que hay bandas que se apoderan de los centros de ocio de lo sjóvenes, como canchas y zonas deportivas, que hacen pagar a la gente para usar esas instalaciones. La policía al parecer pasa un kilo, y según la versión oficial, "aquí no pasa nada". No estoy de acuerdo con las protestas violentas (la violencia sólo engendra violencia) pero sí con que haya protestas. Es decir, muy mal por haber hecho una protesta violenta, podríais no haberos puesto a su nivel dejando aparte la violencia.

Por otra parte... por o que sé de amigos madrileños, los que había ahí no eran de extrema derecha, sino más bien de extrema izquierda (sharps etc). Aunque la verdad es que sí que cuesta diferenciarlos, ambos ven bien la violencia como medio.

D

#24 y asi nos va, que somos una pandilla de acobardados que cualquier grupo proviolencia esta por encima de ti y tu no puedes hacer nada porque tienes las manos atadas. Pero puedes creer en el estado, el te salvara el culo...

hum

#18 Para estos casos existe algo llamado el estado: posee policía, tribunales y otros organismos.

traker

si la cosa esta en que si alguien ha sido agredido por esa banda no lo puede denunciar, porque como dicha banda según la delegada no existe...

j

#26, tu frase es igual a la de los americanos que dicen que tiene un AK47 porque nadie le defenderá de los negros y latinos que le robaran.
Desde luego España (el pueblo llano), .... mejor no digo nada porque ni siquiera entenderían una idea mas compleja que la del fútbol(por decir algo)

D

lo que se suele decir en estos casos... dimisión el último!!

lameiro

Torrente 2000 usease la extrema derecha es la que mueve los hilos del tinglado. No sera racismo, pero cuando asesinaron al chaval negro en costa polvoranca no recuerdo tanta movida.Son cuatro delincuentes algunos españoles y otros dominicanos.