Hace 9 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Los puntos consensuados son el alto el fuego, la retirada de Israel de Gaza y el desbloqueo de la franja, con la consiguiente apertura de los pasos fronterizos. Egipto deberá ahora entregar ese documento a las autoridades israelíes. La delegación palestina continuará en El Cairo a la espera de que Israel acepte enviar un equipo negociador para iniciar las conversaciones.

Comentarios

Sergio_ftv

#52 lol lol lol nos vemos

Sergio_ftv

Copio el comentario 2 de la noticia meneada:

A ver si el estado terrorista de Israel levanta el desbloqueo económico y todas las restricciones que no permiten que los palestinos realicen una vida normal. Eso de que ni siquiera puedan pescar en sus propias aguas territoriales nos da una pista del fascismo de Israel.

La OLP reconoce al estado de Israel desde la década de los 80's, con las fronteras existentes en 1967.

Hamás reconoce implícitamente el estado de Israel al aceptar un estado palestino con las fronteras existentes en 1967. Las pruebas:

Hamas 'would recognise' pre-1967 Israel
http://news.theage.com.au/breaking-news-world/hamas-would-recognise-pre1967-israel-20090129-7s62.html

Haniye: ´Hamás acepta un estado palestino con las fronteras de 1967´
http://www.levante-emv.com/internacional/2009/06/16/internacional-haniye-hamas-acepta-palestino-fronteras-1967/602207.html

¿por qué las fronteras de 1967?, porque así lo establece la resolución 242 de la ONU y porque la carta magna de la ONU prohibe la anexión de territorios, sobre todo cuando es Israel la que inicia la guerra de los 6 días en 1967.

Israel no reconoce el estado de Palestina.

Israel invadió Palestina en 1967, cuando inició la guerra de los 6 días y se anexionó ilegalmente territorio palestino (la carta magna de las onu prohibe las anexiones de territorios).

Israel incumple la resolución 242 de la ONU al no reconocer a Palestina (los palestinos sí han reconocido a Israel, incluso Hamás la ha reconocido implícitamente), y al no retirarse de los territorios ilegalmente anexionados en 1967. Los palestinos sí han cumplido con dicha resolución.

Además Israel incumple con el derecho que tienen los miles y miles de refugiados palestinos de regresar a sus hogares.

Sergio_ftv

#5 lo que piden los palestinos, entre ellos Hamás:

1.- Alto el fuego, para que Israel deje de masacrar a la población civil palestina.

2.- La retirada de las tropas israelíes de Gaza, me imagino que ningún país quiere tropas extranjeras en su territorio.

3.- Desbloqueo de Gaza, me imagino que quieren dejar de ser un campo de concentración y tener la libertad de ir a donde quieran.

4.- Poder pescar en sus aguas territoriales, sin recibir un obús de las fuerzas navales israelíes, de traca esto.

5.- Que Israel cumpla con lo firmado en la negociación del alta el fuego de la otra masacre ocurrida en 2011, ¿cómo, que Israel incumple los acuerdos que firman?, no me lo creo (ironía, por si no se entiende).

Recomendable, leer el comentario 2 de la noticia enlazada.

D

#6 ¿Y qué ofrecen los Yihadistas?

Sergio_ftv

#8 si yo me meto en tu casa y te restrinjo la libertad de movimiento y de realizar una vida normal, aparte de matar a algunos de los miembros de tú familia, ¿tú que me ofreces para que me vaya y te deje tranquilo?.

Nota, es un texto consensuado por todos los palestinos, entiendo que solo hables de los yihaidistas, que tienen la misma mentalidad que el gobierno sionista de Israel, para desviar la atención.

D

#9 Si yo en 2005 me voy de tu casa y expulso a mis colonos de tu casa y tú respondes tirándome misiles.
¿Qué me ofreces en esta nueva tregua?

Sergio_ftv

#10 eso es territorio anexionado ilegalmente por Israel en 1967, si Israel cumpliese con la resolución 242 de la ONU, los palestinos no tendrían que autodefenderse de las agresiones constantes de los isralíes.

Desde 2005 Israel ha seguido aumentando los asentamientos y colonias ilegales en Cisjordania, por tanto son los agresores.

D

#12 Ilegalmente sí.
Que no hubieran intentando los egipcios invadir Israel desde Gaza, también ilegalmente.
Lo que pasa es que los árabes iban de gallitos y pensaban que podrían masacrar a los Israelíes ahora con la ayuda de la URSS, y salieron bien jodidos de esa guerra jajaja.
Los egipicios, los árabes de Palestina y los Jordanos que tenían ocupada ilegalmente Jerusalen. Menudo repasito les dieron.

Cisjordania tiene un gobierno diferente al de Gaza.

Sergio_ftv

#13 la guerra de los 6 día fue iniciada por Israel, no sé de que hablas.

La carta magna de las ONU prohibe la anexión de territorios, y menos por parte del que inicia la agresión, y así lo contempla la resolución 242 de la ONU.

D

#14 No.
La guerra de los 6 días la inició Egipto, con un casus belli de libro que es bloquear un estrecho.

Sergio_ftv

#15 La historia que Israel quiere borrar sobre la guerra de los 6 días:

1.- Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia.

2.- Ted Thornton: "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio"

3.- Isaac Rabin: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos". Le Monde, febrero del 1968. Isaac Rabin fue asesinado por el ultranacionalismo israelí ya que estaba buscando la paz con los palestinos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

D

#16 ¿Quieres decir que Egipto se dejó ganar esa guerra?
Venga hombre, la conspiranoia esa es una mierda.

Sergio_ftv

#17 no, que Israel inició la guerra de los 6 días, se anexionó ilegalmente territorio palestino y que Israel incumple con la legalidad internacional al no retirarse a las fronteras existentes en 1967, y que lo único que hacen los palestinos es el derecho de la autodefensa ante el agresor israelí.

Lo de las conspiraciones es un invento tuyo al descubrir que el que inició la guerra de los 6 días fue Israel.

D

#18 La guerra de los 6 días la Declara Egipto, al bloquear el estrecho, enviar varias divisiones al sinaí y al exigir la retirada de la ONU de la frontera con Gaza.
Casus Beli de libro.
Respuesta totalmente legítima.

Lo que digo es que es mentira que Egipto se dejara perder esa guerra como dicen los yihadistas.

Sergio_ftv

#19 falso, la guerra la inicia Israel, al atacar a Egipto, todo lo demás son pretexto tal y como reconoció el que era unos de los generales más importantes del ejército de Israel, Isaac Rabin.

Vamos a suponer que tu mentira sea cierta, que no lo es, eso tampoco le da derecho a Israel de apropiarse territorio palestino, lo prohibe la carta magna de las ONU.

Si te quieres creer tus propias mentiras, allá tú, pero lo que está clara es lo siguiente: Resolución 242 de la ONU: Israel debe retirarse a las fronteras existentes en 1967 (las existentes antes de que iniciara la guerra de los seis días).

D

#20 Una guerra se puede iniciar atacando, o con un casus belli, en este caso cerrar el estrecho.
Egipto fue la que inició la guerra. Israel les dio pal pelo, a los egipcios y a todos los árabes ayudados por la URSS.
Además se quedó con Jerusalen que estaba ilegalmente en manos Jordanas y con Gaza que estaba ilegalmente en manos Egipcias.

En 2005 se retiró de Gaza y la recompensa por parte de los yihadistas fue que intensificaron su terrorismo.

Muy bien, pues que cumplan esa resolución y cuando los yihadistas vuelvan a atacarles que vuelvan a invadir.

Israel no va a volver a las fronteras del 67 como en su día no volvió a las fronteras del 48. Si le invaden que asuman la pérdida de territorios.

Sergio_ftv

#21 falso, el único casus belli que hay aquí es que Israel está ocupando ilegalmente territorio palestino desde 1967, y por tanto todos los actos de los palestinos desde esa fecha son de resistencia y de autodefensa contra el agresor que ha ocupado su territorio.

Israel tiene que volver a las fronteras de 1967 si quiere respetar la legalidad internacional.

Los palestinos no invadieron a nadie en 1967, mentiroso, fueron los isrealíes los que invadieron Palestina.

D

#22 ¿Niegas el bloqueo del estrecho por parte de Egipto?
¿Niegas que Egipto expulsara a las fuerza de la ONU?

Sergio_ftv

#23 ¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#24 La guerra no fue iniciada por Israel.
3 Casus Belli te he puesto reconocidos por la ONU.

La ONU dice que las fronteras deben volver al 67 porque son ilegales, vale, yo te digo, que eso no va a suceder.
Por cierto, en 1967 Gaza estaba ocupada por tropas Egipcias.

Sergio_ftv

#25 la misma falsedad de siempre, la guerra fue iniciada por Israel.

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

Si Israel no cumple con la legalidad internacional, debe ser tratado como tal y es el responsable de todos los actos y muertes que han ocurrido por sus incumplimientos.

D

#26 La ONU reconoce que Egipto inició esa guerra.
¿Niegas ahora la legalidad internacional?

Sergio_ftv

#27 falso, la guerra de los 6 días fue iniciada unilateralmente por Israel, por ello la ONU aprueba la resolución 242.

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#28 Falso.
La ONU reconoce que hay casus beli, al expulsar a las fuerzas de la ONU, acumular divisiones en el Sinaí, militarización de Gaza por parte de Egipto y cierre del estrecho.

Sergio_ftv

#29 Falso, y aunque fuese cierto, que no lo es, Israel no se puede anexionar el territorio palestino que ocupó tras la guerra.

Declaraciones de mandatarios de Israel que demuestran tu falsedad:

Ted Thornton: "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio"

Isaac Rabin: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos". Le Monde, febrero del 1968.

Menahem Begin: "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él." New York Times, 21 agosto de 1982.

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#30 Esos argumentos conspiranoicos te los guardas para cuando veas HispanTv
Egipto declaró la guerra a Israel y así lo reconoce la ONU.
Las fronteras actuales son ilegales vale, pero no van a volver al 67, es lo que tiene perder guerras.
Cuanto antes lo asuma Hamás mejor para los árabes de palestina.

Sergio_ftv

#31 falso, lo dicen los propios mandatarios israelíes de la época.

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

los palestinos no perdieron la guerra porque no participaron en ella.

conteste a la pregunta

D

#32 La guerra la inició Egipto así lo reconoce la ONU.
Las fronteras son ilegales, pero no se van a mover.

Podemos seguir debatiendo tecnicismos, pero no van a volver a las fronteras del 67. Entre otras cosas porque en el 67 Cisjordania era parte de Jordania y Gaza de Egipto.

Sergio_ftv

#32 los palestinos no perdieron la guerra porque no participaron en ella.

la carta magan de la ONU prohibe la anexión, de ambas partes, de territorios tras disputas bélicas.

Israel es el agresor en todo esto y los palestinos lo único que hacen es ejercer el derecho a la autodefensa.

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#16 Eso son algunas de las explicaciones que hay... Pero para mí está claro que Nasser hizo retirar las tropas de la ONU para atacar.

CC #25

D

#34 Y bloquear un estrecho y militarizar Gaza, pero el zopenco este sigue diciendo que son mentiras de los judíos que era todo una "conspirasión", es lo que tiene ver Hispan TV

Sergio_ftv

#35 zopenco? lol lol lol conspiración? lol lol lol

te quedaste sin argumentos?

D

#37 El DRAE me da la razón técnicamene, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?, ¿lo niegas?

Sergio_ftv

#38 lol lol lol es lo que pasa por defender a los agresores que incumplen con la legalidad internacional, al final pierdes los papeles lol lol lol

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#39 Haces preguntas que ya están respondidas, por eso la definición de zopenco.
Sigue en tus mundos de "conspirasiones" aireadas por AlJazeera, pero las fronteras se van a quedar ahí.

Sergio_ftv

#40 lol lol lol por lo menos ha quedado demostrado que Israel inició la guerra de los 6 días, que los palestinos no intervinieron en el conflicto armado, que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestino, que Israel incumple con las resoluciones de la ONU, y que por tanto es el único responsable de las agresiones que sufren los palestinos y que responderán por ello tarde o temprano.

También que los defensores de Israel se las trae al viento fresco las resoluciones de la ONU, viven en la total ilegalidad.

D

#41 No ha quedado demostrado.
Egipto creó varios Casus Belli contra Israel y tenía ocupado Gaza.

Ilegal o no, Israel, tras repeler dos invasiones y golear a sus invasores, no va a devolver las fronteras del 67.

Sergio_ftv

#42 Falso, y aunque fuese cierto, que no lo es, Israel no se puede anexionar el territorio palestino que ocupó tras la guerra.

Declaraciones de mandatarios de Israel que demuestran tu falsedad:

Ted Thornton: "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio"

Isaac Rabin: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos". Le Monde, febrero del 1968.

Menahem Begin: "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él." New York Times, 21 agosto de 1982.

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#43 ¿Dices que Egipto pactó esta guerra con Israel?

Sergio_ftv

#44 lol lol lol estás desvariando lol lol lol

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#45 Lo niego yo y la ONU, esa guerra la inició Egipto

Sergio_ftv

#46 eso no es lo que yo preguntaba, puesto que todo el mundo reconoce que Israel inició la guerra de los seis días, la pregunta es esta:

¿niegas que Israel se anexionó ilegalmente territorio palestinos en 1967 sin que estos intervinieran en la guerra iniciada por Israel, incumpliendo con ello toda la legalidad internacional?

D

#47 Claro que lo niego.
La guerra la inició Egipto, expulsando a la ONU y bloqueando un canal internacional de navegación.

Sergio_ftv

#48 ok, gracias, confirmado, eres un terrorista que defiende la ilegalidad internacional.

D

#49 ¿Sabes que llamar a alguien terrorista sin serlo es delito?

Sergio_ftv

#50 estás defendiendo la ilegalidad internacional, es lo que hay

D

#51 Veremos qué opinan otras personas sobre eso.
Un saludo y nos vemos.

Australopithecus

#5 Pues a negociar o lo que sea, y acabar la carnicería de una vez. Al menos se están moviendo fichas. Por supuesto, aquí nadie se fía de nadie.Mas Israel tiene una oportunidad para acabar con esta tragedia.

Australopithecus

#3 "Indicó que los puntos consensuados son principalmente el alto el fuego". Igual es que la noticia no está muy bien redactada. En caso contrario aquello no tendría ningún sentido.

D

#4 Por un alto el fuego temporal de Hamás, Israel no les va a dar todo eso.

D

¿Y Hamás y la Yihad Islámica que según la noticia son los que ha propuesto este acuerdo?
¿A qué se comprometen?
No lo pone en la noticia.

Australopithecus

#1 Supongo que el alto al fuego, efectivamente, ¿qué más puede ofrecer Gaza?

D

#2 No lo sé, no lo pone, por eso pregunto.