Hace 4 años | Por --311425-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --311425-- a actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso de campaña en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin)"La gente me pregunta, ¿por qué permaneces en Siria? Porque estoy controlando el petróleo", ha reiterado el mandatario. "Y, francamente, lo mismo deberíamos haber hecho en Irak"

Comentarios

Maitekor

#2 Como hasta ahora. Con Obama era lo mismo, solo que Obama disimulaba con oratoria.

o

#61 pero si no hace mas q mentir
fue Trump el q dijo cosas como: "El cambio climatico es una invencion china"

v

#87 la traducción literal es: "El cambio climatico es un cuento chino"

u

#87 toda la razón, dejémoslo en que a veces le dan extraños ataques de sinceridad incendiaria

Rascador

#61 Que no es lo mismo que honestidad

RaícesRotas

#21 Yo creo que Obama hacía lo que podía con el poco margen que le dejaban los monstruosos lobbys de ahí

j

#21 si claro, igualito... que hayan tropas de EEUU en Siria solo se dio con el anti-sistema de Trump, pero igualito que con Obama

Papeo

#21 Eso no quita peso a la tremenda irresponsabilidad de generar conflictos por puro interés. Es el presidente de EEUU, se llame como se llame. Y ahora, se dice claramente a los cuatro vientos.

aporuvas

#57 Vamos a ver, estás diciendo que por el mero hecho de ser sincero se es gilipollas? o es por lo que dice?

D

#85 Yo creo que lo que dice es que es un gilipollas y además es sincero. O sea, dos cosas que no tienen que ir ligadas pero que en Trump coinciden. Yo pienso en esa línea también.

De hecho, la sinceridad creo que es buena, pero que si la mezclas con ser gilipollas pues tal vez no tanto. Aunque en el caso de Trump es bueno para los demás.

perdut

#88 Simplemente a su votante ya le mola creer que van a terceros países a robar los recursos, no hace falta mentirles.

D

#100 Seguramente, pero ya no podrán decirnos que somos unos conspiranoicos cuando decimos que el objetivo es ese.

Thornton

#85 Si hago una lista por lo que pienso que es gilipollas, no termino en dos días.

Y es tan gilipollas que dice lo que piensa, sin pensar en sus consecuencias, y eso en su posición es un grave error.

Salvando las distancias, es como si te quieres ligar a una tía y le dices que el vestido que lleva le hace gorda. Mejor callárselo, aunque lo pienses.

perdut

#2 Lo estará destapando de cara a la opinión pública, te aseguro que los mandatarios de los países saben lo que hay.

uyquefrio

#1 'La comunidad internacional' son ellos, no hay ningún contrapunto que les haga guardar las formas ni temer consecuencias.

misterPCR

#1 Voy a hacer de abogado del diablo...

Si no controla USA el petroleo en esa zona, acaba en manos del DAESH, y más bolardos en Europa ya no caben

T

#44 y correr el peligro de quedarnos sin iPhones y Fornite? Tas loco 😱

cristomc

#59 Acabas de mencionar las 2 peores cosas que importamos de USA

v

#59 y el Windows 10. tinfoil

tul

#44 no es increible, para que crees que tienen bases militares aqui?

e

#38 así es.

D

#38 a que tú quieres petróleo verdad que si, europeo?
Pues eso.

orangutan

#93 Yo quiero el petroleo venezolano 😉 . Y no hace falta hacer guerras para comprar petróleo

D

#38 Arrasar Libia, un país que mantenía a raya al islamismo del Sahel se le ocurrió a Francia solita. Como el resto de atrocidades que ha venido cometiendo en África en el último siglo.

Países árabes que luchaban contra el islamismo: Irak, Siria, Libia... Vaya... tinfoil

D

#38 Ya se sabe, sarna con gusto no pica.

D

#23 el Daesh es la reacción súnita a los paramilitares chiitas.

cristomc

#49 Mis cojones 33, el Daesh fue la reacción de los radicales que estuvieron con alqaeda tras la muerte de bin ladem.

USA es responsable de la inestabilidad en oriente medio, y precisamente de sus acciones (como la invasión donde supuestamente había armas de destrucción masiva) llevaron a la union de grupos insurgentes con las consecuencias de hoy en dia

D

#58 Si me estás dando la razón. Al Qaeda eran suníes igual que el Daesh, financiados por Arabia Saudi. Luego tienes a Hezbollah y otros financiados pir

Con la geografía y demografia que tiene Oriente Medio se seguirán pegando después de que USA se vaya.

aironman

#64 Lo mejor es que no se ha dado cuenta que te ha dado la razón. Sólo dice las cuñadeces típicas simplistas, aunque algo de razón tenga.

Total, según él, USA malo porque tuvo que dejar que Sadam se quedara con el petróleo de Kuwait, por sus huevos morenos y porque malinterpretó que Estados Unidos no haría nada si entraba a sangre y fuego en Kuwait. Según él, USA malo, por no hacer bien el trabajo inicial en la tormenta del desierto.

En mi opinión, USA no debería haber entrado nunca en ese avispero, pero alguien tenía que hacerlo porque si no, sátrapas como Saddam, Gadaffi, Jomenei, Al Assad, el representante de turno de los hermanos musulmanes, etc.., cometen barbaridades contra su pueblo, violando derechos fundamentales, de ellos y de sus vecinos, invadiendo.

Queréis saber de donde viene toda esta inestabilidad actual con Daesh? Yo lo veo así:

Irak rompe relaciones con Iran en 1971. Irak había roto relaciones diplomáticas con Irán, debido a conflictos territoriales. Además, Irak estaba preocupado por la propaganda religiosa dirigida desde la nueva República Islámica de Irán con el ayatolá Ruhollah Jomeini al frente, contra el régimen baazista laico de Bagdad, y especialmente temía perder la lealtad de los ciudadanos chiíes.

Sin embargo, la principal razón de la guerra fue la creencia del presidente de Irak, Saddam Hussein, de que la potencia militar de Irán se había debilitado en gran medida por la Revolución iraní de 1979, que derrocó al Sha Mohammad Reza Pahlevi, y que el apoyo que conseguiría por parte de Occidente le permitiría obtener una fácil victoria, reconquistando Shatt al-Arab y la provincia iraní de Juzestán para Irak.

Estoy hablando de las causas que iniciaron la guerra Iran-Irak en los primeros años de los 80. Guerra en la que se usaron gas sarín y demás armamento químico de destrucción masiva prohibido.

Es decir, Saddam ataca a Irán. Saddam pierde la guerra contra Iran, obligando a pagar una deuda de más de 40000 millones de dólares a Irán, con un ejercito debilitado, una población diezmada, se estima que en esos años, Irak empezó la guerra con una población de apenas 15 millones de habitantes.

Ante esa situación, Saddam cree entender que tendría el permiso por parte de Estados Unidos para invadir Kuwait y quedarse con sus campos petrolíferos. Según algunos expertos, el encuentro que mantuvo la diplomática estadounidense April Catherine Glaspie con Sadam Husein y sus ministros en Bagdad resultó "ambiguo" y no se expresó claramente la posición que adoptarían los estadounidenses en caso de un conflicto entre ambos países árabes.

El caso es que Saddam creyó que podría quedarse con Kuwait, error fatal, Estados Unidos apoyó a Kuwait y prácticamente toda la OTAN acudió al llamado de Estados Unidos. Primera guerra del golfo, bombardeos aéreos, destrucción del equipamiento militar Irakí, en un mes cae el que dicen era el cuarto ejercito más grande y poderoso del mundo de la época.

A Saddam le dejan vivo, no le apresan...

El resto es historia, otro dia continuo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_entre_Irán_e_Irak

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Golfo#Antecedentes

kael.dealbur

#64 Ni en Irak, ni en Siria y ni en Libia había Al Qaeda o Daesh hasta que se desestabilizó a sus gobiernos.

En Libia no hay población chiita.


Sin embargo los tres tienen Al Qaeda.

En Libia según tu comentario no debería existir una reacción a las milicias chiitas financiadas por Irán, porque no hay chiitas

D

#58 hay que decir que esto de Arabia Saudi y Alqaeda y el Daesh.

Creo que fundaron los grupos pero una vez tienes un grupo de gente armada acostumbrada a vivir de donaciones de jeques árabes, como que es difícil decir que les vas a cortar el flujo de dinero. Vamos que evolucionan a mafia. Lo mismo le pasa a Iran.

RaícesRotas

#23 Lo más curioso es que para la población local que se ve en la encruzijada entre los yihadistas y las tropas estadounidenses o apoyadas por ellos, prefieren a los yihadistas...

Rascador

#23 Voy a hacer el abogado de Jesús Cristo

Si Usa no se metiera donde no le importa, USA no hubiera creado el DAESH

D

#23 El zasca se ha oido hasta en Marte.

D

#23 Son hijos de la perfida albion.
Descendientes del Isis cristiano, los peregrinos.
Hasta celebran la traicion y el genocidio de nativos (dia de accion de gracias)
Claro que tenia que intervenir,
Y en Iran, apoyando a la perfida albion poniendo al sha.

D

#29 Assad el carnicero no tendría que ser presidente de Siria hace una década.

Dovlado

#52 Y los sucesivos presidentes yankies o Netanyahu no son carniceros!??

D

#14 Siria estaba controlada hasta que USA se metió.

B

#14 De abogado del diablo no se, pero el tonto lo acabas de hacer un rato.

D

#14 ¿Tu porque crees que se han metido en esa zona? ¿Te suenan las guerras de Irak, Libia o Siria... y a lo lejos los tenues tambores de guerra en Iran?

Te lo digo yo... se metieron por petroleo y para contentar a los follacabras de Arabia Saudi que les venden más petroleo.

D

#14 Voy a hacer de cuñado del diablo:

Por eso mismo USA está metiendo mierda en Venezuela y en otros países, para que esos guarros, esos bolivarianos mugrientos no se queden con el petróleo y lo malgasten, el petróleo tiene que ir bien barato a USA pagando solamente un buen soborno a las cuatro familias de turno, y para eso necesita un títere chapero como Guaidó (o cualquier otro monigote), o provocar una guerra, entrar en el país, y quedarse directamente con lo que le apetezca.

D

#14 Si que caben, pero con mas cara palidas muertos.
Sigo diciendo que sin lo recursos de america, Europa seria TURCA.
Aun no es tarde para CORREGIR la historia.

yocaminoapata

#1 ese pastel no se lo lleva solo el señor Trump... todos se llevan su parte en mayor o menor medida.

Stormshur

#1 A ver si sale reelegido, con suerte su putita UK ya no está en la UE, la lía cabreando a japoneses, surcoreanos, chinos, etc etc y con suerte hacemos acuerdos comerciales dando la espalda a USA

Sí, soñar es bonito

D

#16 Claro, porque los acuerdos comerciales con USA, a los UEropeos solo nos perjudican...

En fin... geostrategia comercial a la MNM.

Stormshur

#62 En ningún momento digo que haya que dejar de tener relaciones con USA, lo que digo es que ojalá Trump salga reelegido, siga con sus payasadas y ocurrencias y al tiempo el resto del "primer mundo" le demos un poco la espalda y lleguemos a acuerdos entre nosotros, quizá incluso crear una moneda internacional o usar una ya creada que no sea el dolar, porque USA cuando no es pilotado por mentirosos y miedicas, lo es por psicópatas y narcisistas y, en este caso de los peores, un narcisista infantil e impulsivo. No me extrañaría que tuvieran en nómina a algún familiar al que Trump respete para que le dé una colleja cuando se le vaya más de la cuenta la pinza en plan "estate quieto, niño" lol

D

#63 Gracias por tu comentario: de "geoestrategas de MNM" como tú me quejo precisamente, y tu nuevo comentario viene al pelo.

Stormshur

#72 Y gracias por el ad hominem porque tú debes ser un analista de economía internacional reconocido que trabaja en la city, new york o algo así que se toma tiempo para venir a iluminar Meneame desde tu trono allá en los cielos financieros

shake-it

#1 A ver quién le pone el cascabel al gato sin ser aniquilado...

Maitekor

#1 Está haciendo lo mismo que hacían Clinton, Bush junior y Obama con excusas baratas y pseudo-humanistas, pero el "bueno" de Trump no disimula, es un libro abierto. A mi entender que no disimule solo cambia en que más gente se dará cuenta de lo que lleva décadas haciendo la maquinaria estadounidense.

D

#19 Si a estas alturas del siglo XXI existe alguien que aún no se había dado cuenta de lo que llevaba haciendo décadas la maquinaria estadounidense, mejor no llevar a ese alguien al cine, porque no se entera de la película aunque sea la princesa cisne...

spit_fire

#1 Mejor que lo diga abiertamente. Eso es el Gobierno de Estados Unidos.

ElPerroDeLosCinco

#1 Al contrario, mejor que nadie le diga nada y que siga diciendo en voz alta lo que hasta ahora negaban. Hacerlo lo van a seguir haciendo, pero con Trump hay bastante menos hipocresía.

D

#1 Esto es lo bueno de que se sientan inpunes ahora, que se ven de la boca. Ya veremos si es así por mucho tiempo.

D

#1 Ironicamente, esta confirmando que USA no controla el petróleo de Iraq, a pesar de lo que se piensa popularmente.

Maelstrom

#1 Yo creo que estamos en un nuevo caso de: Trump: “No hemos abandonado a los kurdos. Nos hemos quedado con el petróleo. Yo me he quedado con el petróleo."/c75#c-75, y vosotros estáis cayendo como moscas ante la manipulación de Russia Today.

D

#92 Jajajajajajaja, lo dice el manipulado de la falsimedia.

AGI88

#1 Trump ha hablado de esto miles de veces. Él siempre ha dicho que EEUU jamás debería haber ido a Irak y a Siria, pero ya que las anteriores administraciones se habían metido en ese lío, al menos había que cobrar el servicio.

Dejo un vídeo subido a YouTube hace 2 años:

Derfel_Cadarn

#1 Venga va, yo te apoyo le denunciamos en La Haya.

D

#4 ¿Vox es ya un fenomeno mundial?

uno_ke_va

#22 populismo, se viene a llamar

D

#22 Acaso VOX no es la marca española de la extrema derecha? pues me parece acertado nombrarlos así, para que todos entendamos a quienes tenemos enfrente

D

#54 Para que todas las mentes simples entendais, quieres decir.

La supersimplificación del enemigo es una gran ayuda para crear rebaño, eso te lo concedo.

Es tambien una receta muy buena para actuar como un perro que le ladra a la luna.

j

#69 Comparten o tienen el visto bueno de los mismos "ideólogos" https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/26/quien-es-steve-bannon/

D

#95 Esto ya lo he visto antes con otros partidos y quedamos en que son argumenros de mierda.

llorencs

#22 Cosas parecidas a Vox sí.

D

#65 Cosas veredes que non crederes.

casius_clavius

#3 Y aderezado con la palabra favorita de Trump: "YO". Este personaje considera suyo el ejército.

D

#5... Y el mundo.

D

#6 Asesinado...

D

#3 Los adocenados, o sea, los que van en docenas.

D

#7 creo que conoces la palabra adoctrinado, te pegare el significado de adocenado y ya sabrás otra mas.

adocenado, adocenada

adjetivo
Vulgar, mediocre, que no destaca o tiene escaso mérito.
"un actor adocenado; era un magnífico ejemplar entre la adocenada multitud"

D

#12 No tenía muy claro que quisieras poner "adoctrinado" así que opté por hacer el chiste fácil lol

D

#13 tu chiste es etimológicamente correcto

Fernando_x

#3 Hay que reconocerle que, a pesar de llevar contabilizadas 18500 mentiras en lo que lleva de presidente, cuando quiere ser honesto, lo es. Brutalmente honesto.

Ano_Torrojo

#3 Alimentar el patriotismo extremo desde niños es lo que tiene, que resulta en adultos xenófobos y ególatras. Serán pobres y mezquinos, pero con mucho orgullo.

Pandacolorido

#3 Hace un año dijo que retiraría todas las tropas en Siria. Trump nos toma por gilipollas de todas formas.

blanjayo

Está diciendo que en Irak no había armas de destrucción masiva, había petroleo.

robustiano

"Dejé a nuestras tropas en Siria para controlar robar el petróleo". Fixed.

D

Los predecesores de Trump deben estar contentos. Todas sus mentiras se vienen abajo. Lo nobeles de la paz matando por petróleo.
Que hay un dictador muy malo y yo como soy muy bueno os voy a salvar, pero claro, el petróleo me lo quedo.

Maitekor

Con HILLARY CLINTON esto no hubiera pasado.
Me explico:
Los EEUU robarían el mismo petroleo y de la misma manera y formas, pero el discurso presidencial sería el de " estamos ayudando a oriente medio a reconducir su futuro para que se pueda consolidar una democracia... bla bla bla..." y no el de Trump de matónchulodebarrio geopolíticamente hablando.

D

#32 pues parece una tontería pero es mejor mentir, y no reconocer que se puede robar a otro país.

D

#41 esque a Trump se la sida la diplomacia, que no la negociación, y cuando estas en posición dominante no importa, pero en situación de iguales o de inferioridad el hecho de haber sido 'diplomático' o 'bocachancla' puede marcar diferencias, sobretodo morales ante la ciudadanía.

Lo que está claro es que podría cagar y limpiarse el culo en público con cualquier bandera del mundo (menos la suya claro) y no pasa nada.

Maitekor

#41 Es una postura más inteligente, sí. Aunque el hecho de que Trump lo diga y quede su criminalidad al descubierto no me parece nada mal.

D

#41 No, no es mejor. De cara al mundo no.

D

Me parece que esto ya salió hace unos días pero no lo voto dupe porque el gilipollas este es bien capáz de decir las mismas chalaúras día sí y día también.

Ya lo he comentado antes, pero como este siga así, no me extrañaría que empezasen a aparecer estadounidenses muertos o descalabrados por esos países de dios, alguna gente no lleva bien esta chulería y hay muchos que tienen poco o nada que perder, al final no van a poder salir de su país sin escoltas. No sé hasta que punto es inteligente conseguir que te odie todo el mundo.

D

No será muy listo, pero sincero lo es un rato largo.

lo_panto

#42 Sí es listo, si. Le da a sus votantes lo que quieren. No me extrañaría que vuelva a salir elegido con más apoyo aún.

D

RT esta en el escalón mas alto.

m

Miedo da que estos descerebrados no se amilanen ante nada.

D

Un tío sincero.

#30
Un asesino sincero.

Res_cogitans

El abandono del discurso salvífico, humanitario y democratizador es una muestra de su inexorable pérdida de hegemonía. Ya solo le queda la fuerza.

j

RT, spam.

Rhaeris

Si piensa que se va a quedar el petróleo por tener tropas en los campos la lleva clara, la fase de extraer, transportar y vender ya tal...

lo_panto

Una de las cosas que más gusta de Trump a sus votantes es su sinceridad sin medias tintas, sin buenismo hipócrita ni pelos en la lengua.

Es curioso: si llega un político que nos miente le criticamos por mentiroso. Véase Aznar y "su guerra" con "sus motivos" de, no supuestas, sino según él certeza de la existencia de armas de destrucción masiva. Llega político que no miente, y afirma las barbaridades que dice Trump, que en realidad son verdades bárbaras porque el mundo es así de bárbaro, y le criticamos por ser tan franco y decir tales barbaridades a pesar de que sabemos que es la verdad lo diga o no.

No tenemos remedio.

D

*Está mal traducido para hacer la noticia más controvertida, sensacionalista total.*, ""People said to me, 'why are you staying in Syria?' Because I kept the oil. " los de RT son, Russia Today.

Quemandoacromo

#50 Pues en Siria han entendido lo mismo:

- "U.S. has 'no right' to Syrian oil, adviser to President Assad says" > https://www.nbcnews.com/news/world/u-s-has-no-right-syrian-oil-adviser-president-assad-n1106846

D

#82 Ahí siguen con la dictadura de un dictador sátrapa.

D

#84 Es verdad, Netanyahu tiene de todo.

D

#50 Como el mundo today.

D

#50 Se conoce su postura incluso antes de la noticia.

Maldito criminal es Trump.

Enésimo_strike

Lo cierto es que la única novedad aquí es que lo dice abiertamente y sin tapujos, el resto de presidentes han hecho lo puto mismo pero envueltos en mentiras hipócritas.

p

#20 Exacto. Yo agradezco la sinceridad incluso en estos criminales.

sieteymedio

Caretas fuera. Pues claro que sí, qué coño libertad ni guerra contra el terrorismo.

c

Éste es tan tonto, que es capaz de decir que va a atacar el día D, a la hora H, diciendo el día y la hora de verdad

miserere

Los frikis de lo conspiranoico (CpM)ya avisaron que este año los poderosos(el 10% del 10%) iban a dejar de ocultarse y a decir lo que hacen, porque ya saben desde siempre la impunidad que tienen y toma!, nos sale trump diciendo las cosas por su nombre jejeje

Trump esta jodiendo la profesion de politico al sentar este tipo de precedentes tan nocivos, que deje ya de decir la verdad.

D

#25 que es de Rusia hoy la.noticia está mal traducido

A

Controlar el petroleo para evitar la primera fuente de financiación terrorista. Y ademas, una fuente de RT.

Sois unos manipulables de cuidado, normal que la mayoría seáis de izquierdas, os la cuelan como nada lol lol

Leyendo meneame llego a entender como alguien es capaz de ver coherente a Podemos.

D

#80 No temes ir por la vida como un cliché andante. Enhorabuena. Sé tu mismo, no te queda otra.

1 2