Hace 6 años | Por --45561--
Publicado hace 6 años por --45561--

Comentarios

D

#1
Cualquier duda de bricolaje de casi cualquier ramo ,pregunta.
Electrónica, electricidad, fontanería, carpintería,albañilería,etc

D

#20 #24 #8 Gracias! Se hace cuesta arriba afrontar arreglos tan diversos con nulos conocimientos y encima con las herramientas perdidas dentro de cajas que, por supuesto, no fueron etiquetadas. Ahora mismo estoy haciendo todo con una navaja suiza, esparadrapo y un curso de campo experimental, que imparto yo mismo, sobre "electricidad intuitiva". #11 no esta tan lejos de la realidad!

SerraCalderona

#48 suerte, con la "electricidad intuitiva" lol

D
D

#23 el artículo habría estado bien en el sub reformadecasa donde se dan consejos prácticos y se cuentan historias de reformas en el hogar con gran realismo y fotos crudas como la vida misma --> #43

mazikeen

#11 lol lol lol

D

#15 #9 #13 #18 para cualquier duda o pregunta siempre estoy aquí. Soy el Comisario Cultural del sub. 😌

anor

#25 Lo que tu sufres tiene un nombre: acoso . No somos conscientes de este problema hasta que no lo sufrimos, y cuando lo sufrimos no somos conscientes de que se trata de una situacion anormal. Pensamos que es una consecuencia normal de la convivencia con vecinos, pero no lo es. Convivir con vecinos no conlleva soportar conductas dañinas de estos, eso no es normal, aunque sea frecuente. Si tu les has comunicado a tus vecinos los problemas que tienes por sus comportamientos y ellos no los evitan, entonces ya se trata de un problema de acoso.

D

#38 Quiero pensar que lo hacen porque les importa una mierda la convivencia. Estan a lo suyo. MI única relación con los vecinos es hola, buenos días, y punto. Nunca he dado motivos para enemistarme con nadie. Simplemente que la peña pasa de todo. Muchos estan a monte.

anor

#41 Comprendo muy bien la situacion. Ni siquiera quien padece ese acoso es consciente de que lo es porque pensamos que es inintencionado y por lo tanto creemos que no lo es. Pero cuando no se respetan nuestros derechos eso es acoso. Si un bar pone a todo volumen la musica y como consecuencia no deja dormir a los vecinos y a pesar de saberlo mantiene el mismo volumen, eso es acoso aunque el dueño lo haga con la intencion de atraer clientes y no con la de impedir el descanso de los vecinos.. Si como consecuencia de ir a muy alta velocidad atropellamos a una persona es un homicidio, aunque no fuera nuestra intencion.

En tu caso es una situacion de acoso por la conducta negligente de tus vecinos.

D

#4 #5 #25 #28 #31 #32 #36 A ver, que a lo mejor parece que me fui a algún chamizo en pleno campo a subsistir plantando patatas y cazando volatería silvestre. Vivo en la costa de levante, entre Murcia y Alicante, esa parte del mapa que se ve toda blanca cuando toman una foto de noche desde el espacio. Aquí "el campo" son montecitos con cuatro matas que no lograron urbanizar, aunque lo intentaron, y acabaron llenando los montes de casas que, con la crisis, se llenaron de matas. Estoy un poco como #29 aunque mucho más en ciudad. Porque esto es una megaciudad sin la variedad de cosas, posibilidades o servicios de una ciudad en condiciones. Es una aglomeración de fincas, urbanizaciones y pueblos idénticos hasta donde alcanza la vista, todos con la misma ferretería "Pepe". Los pueblos prácticamente están unos pegados a otros y entre medias hay huertos, fincas y desguaces "Pepe". Ahora estoy en la huerta, pero hay hospital grande, supermercados gigantes y playa enorme a unos minutos... en coche, claro. La casa está junto a una carretera que tiene tráfico y los vecinos tienen perros que ladran, pero son ruidos homogéneos, como las olas del mar, no se sufren las estridencias y el folclore de los pueblos clónicos que hay alrededor.

D

#46 Todo es un roto. Al abrir una puerta me quedo con el tirador en la mano, trato de ajustar el tirador, se desencaja la puerta, intento enroscar la bombilla parpadeante, se deshace el casquillo como si fuera hojaldre, quito el cuadro carcomido de la Virgen del Rosario, se desploma el yeso de media pared... y así con todo. Cualquier lugar o mobiliario de la casa esta roto o resquebrajado o a punto de estarlo, reemplazarlo o arreglarlo requiere mucho tiempo, muchas vueltas, golpes, griterío y un montón de blasfemias... /...Pero fue llegar, abrir ventanas para que entrara el aire, y todo comenzó a desintegrarse, como pasa con las momias egipcias cuando destapan los sarcófagos...

Pues entonces te hemos interpretado mal.

D

#0 Sigue así.

Milmariposas

Enhorabuena,@helisan! Ya te queda menos para alcanzar el nirvana, como decían por aquí.

Justo ahora hace siete años que también tomé la decisión (para lo bueno y para lo malo -que también lo hay-) de irme a vivir al puro campo, a unos cinco km. de la población más cercana. Mis vecinos más cercanos están a más de medio kilómetro, así que si decido emprender la noble tarea de limpiar aposentos con Iron Maiden a 10.000 Db, para amenizar el arte de Don Limpio, ni se enteran. O si me pongo a karaokear para descargar tensiones, tampoco se van a molestar. Ya puedo estar moviendo muebles o usando el taladro a horas intempestivas que el vecino de abajo podrá seguir durmiendo como un lirón, más que nada porque no tengo, jejeje. Tengo dos perras que son más buenas que el pan; ahora bien, ya se encargarán ellas de avisarme si alguien se acerca por el camino; obvio que la casa no dispone de timbre. En cuando al arte de la restauración, doy fe de que el estado de la casa al visitarla por vez primera produce un efecto adormilador de realidades porque una vez firmado el contrato, empezarán a aparecer, como por arte de magia; esas pequeñas cosillas que poco tiempo después se revelarán auténticos quebraderos de cabeza. Siete años han pasado de aquello y sólo ahora puedo darme por satisfecha del estado de la casa, tras el traspaso de ingentes cantidades de parné a las cuentas corrientes de albañiles, fontaneros, electricistas y toda suerte de profesionales a cambio de esas mejoras.
Eso sí, contemplo todos los días el amanecer y el ocaso, el aire huele limpio (aunque a veces se lleve de vapores de estiércol), no tengo que soportar incivismos ajenos en forma de ruidos indeseables o conversaciones/discusiones estúpidas. La sensación de llegar a casa y escuchar el silencio (yo, que me dedico a la enseñanza) es impagable. Ahora mismo, no lo cambiaría por nada del mundo.
Viva la república independiente de mi casa. Lo recomiendo a todo aquél que busque la paz o se busque a sí mismo. Satisfación garantizada.

xyria

Pues no, no me lo había preguntado.

D

#13 Pues yo sí.

sonixx

#15 pues yo no

D

#18 pues bueno, pues molt be, pues adéu.

sonixx

#21 pues yo no

D

#26 Pues yo sí.

sonixx

#37 pues yo si

D

#51 Temporada de patos! lol

sonixx

#52 pues no

patchgirl

Yo hay días que no descarto marcharme con viento fresco y no volver lol

SerraCalderona

#0 Brillante aclaración, le sugiero especial cuidado con los asbestos, mas traicioneros y peligrosos que veinte meneantes votando negativo a la vez. Las casas de campo es lo que tienen, pero con los invitados siempre hay excusa si todo está patas arriba.
La paz se encuentra al acabar reventado después de doce horas luciendo y cambiando los marcos de las puertas... pero paz al fin y al cabo.

D

Yo hice lo mismo hace unos 20 años y te voy a dar un consejo no pedido al que por supuesto no harás caso pero probablemente recordarás mucho antes de que pasen 20 años: Tira la casa abajo y construye una nueva. Avisao estás.
Por cierto, ¿tus vecinos no tienen perro? Ahí va otro consejo: hazte con un macho bien grande y enséñale a ladrar muy alto y a todas horas. Así te acostumbrarás y no oirás a los de tus vecinos cuando lo hagan.
¡Enjoy!

D

!Te esperamos!

D

Te envidio 😔

D

Extranjéame. Tonto el último. Cada día más refugiados sin poder pedir refugio porque provenimos de un país "democrático" y "respetuoso de los derechos humanos".

Por otro lado, enhorabuena, te has librado de las fantas. Bienvenido al club.

D

No deja de ser una metáfota del país. Cada tema nuevo que sale, se cae el lucido, la escayola o se obstuyen las vías ferreas de Murcia, o se cae el techo del galpón catalán y no digamos de las minas que nos encotramos en suelo patrio que también encontramos mucha m¡erda. A ver dónde ponemos a cagar a la caverna.

Es broma. Te deseo mucha suerte en tu nuevo nido. Ojalá lo llegues a disfrutar mucho todo lo que restaures.

squanchy

Llama a los gemelos de Divinity.

Milmariposas

Olvidé señalar que el tema Internet es muy peliagudo cuando uno decide instalarse a vivir en pleno campo. En mi caso, tardé casi cuatro años en tener acceso a una instalación decente (y no decente tampoco, ya que no tenía acceso alguno). Al principio, contacté con al menos cinco empresas susceptibles de instalar redes en medio rural. Ninguna tuvo éxito. A continuación, contraté un "pincho" que me permitía acceder a un Internet a pedales con una compañía nacional; era mejor que nada. Y finalmente hace un par de años, encontré LA solución ideal. Una empresa especializada (pero de verdad) en el Internet rural. Una maravilla. Aunque es verdad que me cuesta mensualmente un cacho de riñón, ahora sí que tengo un buen servicio.

D

#30 Que empresa es? mis padres están así, con un pincho de mierda.

Milmariposas

#34 Esta. Está en Lleida. No sé si te pilla lejos. Yo vivo a 40 km. de esa ciudad. Me lo instalaron (mediante una mini parabólica en el tejado, ya que es un Internet por satélite) en un pis-pas. Y ya digo que el servicio y la prestación es impecable. Suerte.

http://nxt-telecom.com/

Karma0

Una lástima que te funcione Internet.

D

#14 Me lo apunto, tiene muy buena pinta. Además ahora que estoy con Internet de tabléfono (#12 4G) hay que ir con ojo con los megas que se gastan. Tuve que dejar de ver youtubers rusas y he vuelto a las lecturas.

ziegs

#0 ¡SUERTE!

cincinnata

Me has recordado un libro que leí el año pasado. Autor: Barjavel. Título: La noche de los tiempos.

mazikeen

@helisan si necesitas ayuda avisame, que estoy harta de tanto ruido 😊

lithium777

#24 siempre tengo en mente que entre personas afines (empaticas, sensibles, etc.) deberíamos crear una especie de comunidad en alguna aldea abandonada e intentar vivir en armonía siendo vecinos. Sé que habría diferencias pero también muchas similitudes. Creo que la convivencia sería posible.. Sin duda yo me uniría a un proyecto así

D

#58 Ya puestos podríamos formar un país. La democracia no funciona, porque siempre estamos deshaciendo lo que hicieron los que gobernaron antes, y eso contando con que nos turnemos en el gobierno, porque también puede ocurrir que una serie de personas acaben gobernando indefinidamente mientras tengan una relativa mayoría como el PRI en Mexico el siglo pasado o ahora el PP en España. Yo estaría encantado de formar un país con Isaac Asimov, Stephen Hawking o Johnny Depp. Sería cuestión de hacer un crowdfunding entre la gente que tenga una cosmovisión parecida, comprar una isla, y persuadir a los nativos para que se vayan.

lithium777

#64 Estaría bien pero creo que es más fácil de realizar mi propuesta :P. Al fin y al cabo, al menos yo, lo único que quiero es poder vivir en paz y como un ser humano antes de que el calentamiento global nos mande a todos los seres vivos a tomar por culo..

Walldrop

esa casa metafórica^^ 😘

subzero

Suena bien.... aquí otro que se pirará en cuanto pueda 👍

D

jajajaja me encanta cómo escribes

D

#33 Me alegro! aunque sólo era una nota informativa, suelo escribir sobre cuestiones polémicas. 😌

D

Lo normal es que escribas eso en otro portal.

D

Me encanta que la peña se vaya a vivir al campo, en mi ciudad hay demasiada gente. Lo que pasa es que enseguida relaman Internet, hospital, AVE, Metro, farmacia y etc.

Milmariposas

#32 El pueblo más cercano y en el que trabajo tiene menos de 3000 habitantes: dispone de CAP (Centro de atención primaria), dos farmacias y lo básico para abastecerse en comida y suministros básicos. El AVE lo tengo a 40 km (Lleida), el hospital, también y la autovía a apenas diez km (dirección Huesca/Zaragoza/Barcelona... Cuando elegí vivir en este pueblo, lo hice consciente de que necesitaba ciertos servicios esenciales y que estuvieran relativamente cerca. No tengo alma de asceta pero me gusta la tranquilidad.

D

#68 Escribe a "abuse(arroba)meneame.net" o infórmate acerca del algoritmo del karma, si tanto te interesa.

Poner simplemente@admin en un mensaje dado no te asegura que vayan a responderte. Ten en cuenta que puede haber cientos, si no miles, de menciones diarias y que los administradores no pueden dedicarse a leer ni responder a todas ellas.

Pero, si no sabes, no hables. Quedas como un ignorante o como un mentiroso.

P

#69 Puedo escribir, obviamente, sobre lo que me apetezca. Si no te gusta lo que escribo puedes ignorar mi usuario o votarme negativo. Por otra parte, las poses paternalistas o condescendientes se las puede meter en el origen mismo del karma.

Buenas tardes, amigo!

D

#70 Tienes todo el derecho del mundo a quedar como un ignorante o como un mentiroso. El mismo que tengo yo a decírtelo y a demostrar con argumentos por qué eso es así. También te he dado alternativas para cambiar tu situación y me has respondido con mala educación.

Estupendo, ahora ya sé qué clase de usuario eres. Hasta ahora solo lo sospechaba.

P

#71 Yo no sé quién es usted ni sospecho nada sobre usted y, si volviéramos hablar, no sabría que es usted con quien hablo, no sé si me entiende.
Saludos.

f

#61 Y ti lo suficiente para responderme a mi

D

#62 Copiota. Búscate tus propios argumentos de mierda y no reutilices los míos.

D

"MUCHOS se estarán preguntando qué ocurre con@helisan..."

D

¿Helisan? ¿Y ese quién es?

D

#57 #59 Quizás me conozcáis de otros artículos como Automovilistas del futuro

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

D

pues llevaba años yo sin poder dormir porque no escribia helisan...

Libido_Tremula

MNM, versión española del speakers córner londinense adaptada a las nuevas tecnologías. Con su equivalente policial (administradores) y donde en realidad el "eco" solo se refleja en oídos abyectos ávidos de cainismo. Confieso sin redención a la vista.

g

a mi con lo de "escribiendo con mi vieja Olivetti" me has ganado, yo la sigo teniendo....

s

Lo que se conoce como marcarse un Walden.

D

#0 "MUCHOS se estarán preguntando qué ocurre con@helisan " Yo no. Y ahí dejé de leer.

f

#59 si a ti no te importa lo que le pasa a@helisan que te hace suponer que a alguien le importa lo que pienses tu?

D

#60 A ti parece importarte lo suficiente como para responderme, así que dinos tú.

P

Creo que no tiene mucho sentido escribir en menéame cuando cualquier admin, sólo porque no le gusta lo que lee, puede hacer que baje el karma de un artículo sin que tuviera, hasta el momento, ningún voto negativo.

D

#17 Eso es mentira.

P

#67 Todavía estoy esperando a que se me expliquen los dos bajones de karma consecutivos sin que hubiera votado nadie negativo el artículo:

Carta abierta a Podemos y su reciente ridículo internacional
Carta abierta a Podemos y su reciente ridículo internacional/c11#c-11

@admin