Hace 11 años | Por --356957-- a monemonkey.com
Publicado hace 11 años por --356957-- a monemonkey.com

Miles de ingenieros españoles están protagonizando una diáspora al descubrir que el país que les ha formado no les quiere, no les necesita. La nueva reforma educativa parece encaminada a cortar de raíz esa situación laminando la formación previa de los ingenieros.

Comentarios

Makar

Habría menos treintañeros vírgenes.

areska

Si hubiesen hecho letras no tendrían ese problema

A

Luego te encuentras en grandes empresas que los ingenieros cobran muchas veces menos que los operarios:

http://www.ccooarcelormittal.es/ingenieros-mileuristas-en-arcelor-mittal.html

ignipa2

Se le olvidó el otro gran punto. Anular becas a posteriori.

A

Pasaría como en Alemania, que mucha gente se ha quedado encerrada en los minijobs mientras ven como les vienen ingenieros de fuera a estar por encima de ellos.

D

Soy el autor del artículo y me alegra que haya generado reflexiones tan variadas. Gracias por vuestros comentarios.

D

Triste, pero hay que estudiarlo. Aun en los mejores tiempos de "bonanza" económica, los empresarios no sabían qué hacer con los ingenieros, quienes terminaban muertos de asco en un escritorio, revisando papeles o haciendo de administrativos. De aquellos polvos vienen estos lodos.

D

#6 ¿Qué hay que estudiarlo? ¿Me estás vacilando? Lo que hay que hacer, y con urgencia, es mejorar las condiciones para la creación de empresas tecnológicas, o para captar las que vienen de fuera, en lugar de proteger a los dinosaurios con redes clientelistas, regulaciones e impuestos que impiden prosperar nada que merezca la pena.

No tiene sentido, por ejemplo, que Tuenti siga teniendo deficiencias tan enormes (a parte de su fauna cani) y sin embargo Timofónica la compre y en lugar de arreglar lo que falla se dedique únicamente a explotar la marca vendiendo tarjetas sim, mientras la gente con 2 dedos de frente abandona la red por lo inútil que es. Con unos pocos cambios, como grupos, o permitir conversaciones espontáneas en torno a un enlace, la gente no la estaría abandonando de forma ya imparable.