Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a eldiariomontanes.es

El descuido de algún usuario del refugio de Cabaña Verónica provoca daños y unas jornadas de trabajo extra para el guarda

Comentarios

D

El típico madrileño...

M

#3 cerdos egoistas hay en todas partes

D

#11 Es un dicho del norte...

M

#13 disculpa, lo desconocía. Me ha sonado a la tendencia pueblerina de meterse con los de ciudad, que me molesta tanto como la prepotencia que gastan algunos urbanitas.

D

#18 Siempre que entra alguien a algún sitio y deja la puerta abierta se dice por aquí o por lo menos antes era lo tipico

Budgie

#20 por el sur también se dice

David_VG

#22 nos falta encuestar los lados.

alien8

#25 También en el este

M

#20 en Menorca tenemos algo parecido con los de Alaior

F

#7 No lo pilla, y encima se reproduce.

D

#7 Explícale que su hijo se puede escapar a la carretera y acabar bajo un coche si se sigue dejando la puerta abierta, a ver si así espabila. Con esta gente, o se lo explicas como a tontos, o no lo pillan.

c

#35 Mejor dile que alguien se ha dejado la puerta abierta y su hijo ha acabado debajo de un coche. Cuando llegue, ya le aclaras que ha sido un simulacro.

D

Pisapraos con crampones y piolet

rmdf

#1 Meapinos de altura.

JDRC

#9 no todos somos así, eso es cosa de los ceos.

JungSpinoza

#9 yo creo que con 4.5 mujeres y trabajando los fines de semana pueden hacerlo en un mes tambien. Lo que falta es compromiso con la empresa

Varlak

#4 em, básicamente estás hablando de una puerta con un poco de pendiente que se cierre sola o con un peso atado a una cuerda. Si, era facil de solucionar el problema.

Pinchuski

#16 Mira, ya salió el jefepelopincho. Se trata de la puerta de un refugio de alta montaña que debe resistir ventiscas y temporales a 2.325m. Además: ...alguien se dejó la puerta abierta y fijada a uno de los cables que anclan la estructura al suelo.

Varlak

#23 Nada de lo que dices es relevante, el hecho es que se puede hacer una puerta que se cierre sola (me dedico a estas cosas, como diseñador, no como jefe pelopincho). Por supuesto ningun sistema es 100% a prueba de idiotas, pero vamos, es gracioso que me llames pelopincho siendo tu pinchuski lol

Pinchuski

#24 😋

l

#16 Que bueno! algo asi queria hacer, pero ese es mejor.

Ya que te dedicas. Yo habia pensado en una bisagra que al abrir la puerta la suba un poco y por el peso de la puerta al bajar se cierre, algo asi existe?
Se que existen la bisagras con muelle integrado.
#28 Muy bien explicado.

Varlak

#36 Yo habia pensado en una bisagra que al abrir la puerta la suba un poco y por el peso de la puerta al bajar se cierre, algo asi existe?
Las hay de este tipo:
https://www.amazon.es/Amerock-bp7328-g9-pendientes-bisagra-autom%C3%A1tico/dp/B0055KU8UC

Son bisagras montadas con una pequeña pendiente, así el peso de la puerta lo cierra solo, pero el tema de la cuerda es mas de andar por casa y mas gráfico

l

#37 Si abres la puerta del todo se cierra o se queda abierta? No se si es como si la puerta esta en cuesta que una vez pasa los 90ª vuelve a caer pero para abrirse o es tipo rosca de tornillo que siempre sube mientras se abra.

Varlak

#38 Supongo que los habrá de ambos tipos

Penetrator

#2 Meaabetos.

sevier

Se dejaría la puerta abierta para que se airease, olía a tigre.

awezoom

Joder, qué notición.

CacaSonriente

#8 Pues es una noticia anecdótica, interesante y que sirve para concienciar sobre un punto muy característico y curioso del primer Parque Natural de España. Vamos, que tiene todo para ser una noticia en portada.

F

#8 A mi ya el hecho de que haya una torre de artilleria a 2000 y pico metros me parece una pasada.

p

¿Eso podría hacer morir gente?

David_VG

#10 que un refugio ideado para no morir no esté disponible apunta a tal cosa, si.

pinpinela

¿Ese es el guarda que tiene montado un negocio de venta de bebidas y tabaco dentro del refugio de Cabaña Verónica?. Hace un tiempo estuve por allí y cuando intenté sacarme una foto dentro del refugio el guarda casi no me mata. No quería que hubiera constancia.

Balobaloba

No sé cómo funciona un refugio de montaña pero no tienen un registro de las personas que pasan por allí?
Quizá se les pueda "hacer ver" las consecuencias de su dejadez a los últimos que pasaron estuvieron allí dentro

woopi

#28 ¿Hay wifi? ¡Bah! ¡Qué era broma!

eddard

#gentequeseflipa razón aquí.