Hace 4 años | Por Noctuar a elfaradio.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a elfaradio.com

Entrevista en EL FARADIO a la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Paloma Navas, a partir del inicio de la financiación pública de los medicamentos que ayudan a dejar de fumar. Según datos del Gobierno regional, uno de cada cuatro fuma en Cantabria. Y el tabaco mata a dos personas al día en nuestra comunidad autónoma. Navas recuerda los beneficios, para las personas y para los servicios de salud, puesto que evita enfermedad y muerte, entre los fumadores y en sus entornos.

Comentarios

t

#1 Nunca entenderé a los que se ponen a fumar sabiendo que es dañino y es adictivo. ¿A qué juegan exactamente?

Narukami

#7 Creo que la gente no es consciente de que sólo con un cigarrillo ya empiezas a ser adicto, y piensan que pueden hacerlo unas cuantas veces sin mayores consecuencias. Cuando se dan cuenta de que están enganchados ya es tarde. Me pregunto a cuántos niños les explican sus padres claramente estas cosas, no basta con decir lo malísimo que es y el daño que te puede hacer.

ChukNorris

#15 Explican demasiado, son demasiado paternalista y exageran las consecuencias/adicción, cuando toca lo prueban y piensan que no era para tanto ya que no se han vuelto adictos al alcohol, ni a los canutos ....

auroraboreal

#7 ... juegan a hacerse mayores, a ser parte del grupo, a decidir por su cuenta, "libremente" sin que los adultos, que no tienen ni idea, decidan por ellos. ¿No has sido adolescente?
Yo no he fumado nunca de forma habitual, pero en esa edad no pude decir que no a algún que otro cigarrillo compartido en grupo con el que conseguía solo toser y que mi pelo oliera fatal... creo que el olor en mi pelo al acostarme fue la "poderosísima razón" que hizo que no me enganchara).
A la edad que se empieza a fumar "se es inmortal y mucho más fuerte que las adicciones"... Todo eso viene después

D

#7 ¿Alguna vez has bebido alcohol?

D

#1, puf, gracias por el aviso. Yo estaba pensando en ponerme a fumar para poder dejarlo en un futuro

D

#3 pero ahora ya no eres tan molón, no creo que compense

L

#3 Yo hace casi 31 años que no fumo.

D

#3 Enhorabuena. Yo 15 años y no me acuerdo nunca. Ni tomando alguna copa. Mi padre hace 10 que lo dejó y me dice que a veces todavía le vienen unas ganas terribles.
Ánimo a todo que lo quiera dejar. No es fácil pero es posible. Yo fumaba 2 cajetillas al día y lo conseguí dejar.

s

Ahora es materialmente imposible fumar 3 paquetes al día si haces vida normal como hace años. El otro día recordábamos todos los sitios en los que se podía fumar y es sorprendente,

Hay que agradecérselo a la directiva europea y a Zapatero, que cortó por lo sano, con el inevitable berrinche de la derechona.

Pichicaca

"¿Que no Lisa? ¿Que no?"

D

Será la segunda mejor decisión. La primera es no empezar a fumar.

fumar tabaco apesta
fuma marihuana

D

Pues los que ni hemos empezado ni probado ni lo haremos nunca, ni te digo.

Antes de que haya preguntas: asmático, alérgico y lo detesto totalmente.

p

Posiblemente lo único bueno que tiene el fumar es que puedes dejarlo.

t

¿Mejor que dejar la cocaina?

cognitiva

#6 o la heroína

D

#6 Pues dependerá de la frecuencia con la que fuma uno y esnifa cocaina otro.

D

#6 Si te metes cocaína al ritmo que fumaba yo, me parece que no ibas a durar mucho en condiciones físicas y mentales de trabajar o estudiar.