Hace 12 años | Por dr_who a noticias.aollatino.com
Publicado hace 12 años por dr_who a noticias.aollatino.com

Si no tiene seguro médico se queda con la bala en el cuerpo y la mandan para su casa. Eso le pasó a la vendedora

Comentarios

joffer

#4 los pobres tienen sus costumbres y hay que respetarlas

S

#8 Lo bonito de esto esque ya lo estamos importando en Europa.

Especificamente en la Comunidad de Madrid, que estamos privatizando calladamente la sanidad pública y entregándose a empresas como Capio. Qué bien nos va a ir con la sanidad privada el día que nos demos cuenta de que reelegir a partidos neoliberales pasa factura.

elhumero

#8 En Norte America vales menos que un perro. Todavía me acuerdo, hace años, de los 2 cargueros enteros de chinos que Canada y EE.UU. no permitieron siquiera que se abasteciese, pero había 1 perro y fueron a rescatarlo y llevarlo allí.

erbauer

Tú yo fumar pipa paz.

paumal

Ha ocurrrido en Chicago, USA.

s

#19 Es que si en EEUU te atiende un medico tipo House que es la ostia en lo suyo es porque tienes un seguro que te da barra libre y por tanto cuantas más pruebas te hagan más gana el hospital.

D

#6 Para escribir tonterías , mejor no escribas nada.
#11 Si , un documental que pone como modelo a la sanidad Británica , cuando esta en un estado lamentable.


Si los estadounidenses quieren esa sanidad , pues la que van tener , no somos nadie para decir que deben o no deben hacer.

D

#34 para oir tus palabras necias,mejor oidos sordos...

D

#7 Algún neoliberal te dirá (como bien indica #13) que en realidad su sistema de seguridad social está funcionando perfectamente: tienes lo que pagas. Y punto.

La tierra de las oportunidades, tócate los cojones.

D

#24 Si, de la oportunidad de morir de algo curable, o de la oportuniad de recibir un balazo en el aula de un colegio.

n11d3a

Me viene a la memoria
"Si ustedes quieren que esta cámara sea una cámara de funcionarios y de gente pobre -ha dicho exaltado- vamos por el mejor de los caminos"
Josep Antoni Duran i Lleida
duran-i-lleida-quieren-esta-sea-camara-funcionar

D

Muy pronto estreno en sus Hospitales más cercanos ...

D

Si realmente existe el karma, los USA se merecen lo peor por toda la mierda que propagan por todo el puto mundo,y como en este caso,para SU PROPIA GENTE.

dr_who

Estados Unidos debería revisar su sistema de seguridad social, "aparentemente" hay algo que falla...

Penetrator

#7 Eso díselo a los republicanos. Obama ya lo ha intentado, y le llamaron de todo: comunista, terrorista, que quería destruir la sanidad, que el sistmea sanitario americano ya era elmejor del mundo... Y al final se hicieron cuatro cambios de mierda que lo dejan todo prácticmente igual, y que los republicanos ya han amenazado con eliminar una vez recuperen el poder.

Endor_Fino

#7 Yo diría que es perfecto. Si tienes dinero, tienes médico, y si no, no. Más justo imposible

D

Es lógico, no ha pagado por esos servicio.

Lo que no es tan lógico es que este servicio sea un bien con el que se pueda comerciar.

Ajusticiator

Recoradad que todos los que defienden la sanidad quieren eso para nosotros, que el que no pueda pagarlo que se muera. Suena un poco bruto, pero es así

D

Y nosotros a echar mierda sobre nuestro propio tejado. Porque somos peores en todo y bla bla bla...

D

Nos llevan años de... Ah no!

sabbut

#25 No, no te engañes.

Nos llevan años de ventaja. Por desgracia.

c

Propongo que alguna ONG de médicos, por ejemplo Médicos sin fronteras, creen un campamento en medio de alguna ciudad de Estados unidos como si fuera un campamento para el tercer mundo. Así al menos los desahuciados por la injusticia social tendrán a quien acudir para algo tan básico como la salud, derecho que todo gobierno debería garantizar.

D

#48 Seguro que tu has estado en EEUU .

D

Y lo mejor es que, para tener lo que tienen, el gasto sanitario es mayor que en cualquier país europeo. Debe ser por eso de la eficiencia del mercado. Que para algunos desde luego si que es eficiente, si.

N

¿Tú no conocer artículos y preposiciones? Tú ser troll gramatical.

D

sin duda son el pais mas desarrollado del mundo...

rafaelbolso

El sueno (norte) americano...

Yo no lo quiero.

s

¿Lo de vendedora en la entradilla es relevante? A no ser que lo digas porque un autónomo tiene más tiros pegados ...

JotaParro_1

Pero en que cabeza cabe??? estamos todos locos??

Athreides

Vale la pena leer los comentarios al pie de la noticia...

D

como se entere Botín, Zapatero y compañía la que nos cae
Esto es lo que pasa cuando dejas que un Zapatero o un Rajoy gobierne, que te jode hasta que sangras. Hay que cortar cabezas y ya.

tranki

Que bonito...

e

Esta bien que estas noticias alcancen popularidad, porque nuestro sistema de seguridad social quiere tomar ese camino (en contra de lo que queramos realmente los ciudadanos)

D

Con la cantidad de dinero que gastan los yankees en lanzar bombas para todo el mundo es normal que les falte dinero para más hospitales.

PETITROUSSEAU

Las maravillas de la Sanidad Privada y el sistema de salud norteamericano que aquí nos dicen a diario que debemos copiar...

D

Vayamos por partes: no todos los liberales estamos a favor de la sanidad privada. Es evidente que la pública funciona bien en España, aunque eso no quita que se permitan abrir también clínicas privadas.

Pero es que además dar un mal tratamiento médico a una persona de forma consciente o por negligencia debería de ser delito, independiente de que sea sanidad pública o privada. El tratamiento a largo plazo no lo tienen por que costear, pero en aquellos tratamientos que si no son tratados de inmediato pueden afectar a la salud se debería obligar a cualquier centro a actuar usando las garantías necesarias.

mciutti

Yo Tarzán, tú Jane.

Anonymous_Smith

Y pensar que Esperanza Aguirre y compañía suspiran por un sistema sanitario como el americano...

D

Vayan preparándose para cuando nos llegue aquí.

Lo privado funciona siempre mejor.
En un mundo liberal todo el mundo es rico, feliz y caga oro.

j

Este mismo camino llevamos en España si empiezan a recortar la sanidad pública. Al tiempo.

D

#61: Pues muy mal, porque esa bala puede hacer mucho daño con el tiempo. Si el paciente está dispuesto a aceptar el riesgo, se debería correr.

Desde luego que si soy yo, o me la sacan en el hospital, o me opero yo solito cuchillo en mano.

No me gustaría tener recuerditos en mi cuerpo de malos episodios.

qrqwrqfasf

La bala la tiene en el abdomen. Supongo que los médicos han visto que no es riesgo para su vida que la bala se quede ahí y se han limitado a curar la herida.

No queda mucho tiempo para que veamos cosas similares por aquí, sin seguro harán lo mínimo para mantenerte con vida y pa casa.

D

Y aki en "Españistan", hay gente que finge lesiones,etc...para cobrar del seguro medico....lo q cambian las cosas dependiendo de en q lado del charco estés ...

D

hay algo que no me cuadra en el "dejan bala" ....

R

"corre la preocupación entre los vendedores ambulantes quienes se quejan de acoso policiaco por cuestiones de permisos para expender sus alimentos."

Los que tanto desean socializar la sanidad estadounidense, supongo que serán los mismos que prohibirían trabajar a éstas personas "por no tener los permisos sanitarios en regla". Paradojas de la vida.

Porque no vuelve esta señora a su Méjico natal, a que la atienda la maravillosa Sanidad Pública de su país ?

soaptrap

"Nobody owes you a living". Deberían ponerlo en la puerta de los hospitales en letras de neón, para evitar malentendidos.

D

bueno, en este caso concretamente, debería pagar el que ejecuto el disparo.

sempredepor

Y que pasa con la ley de sanidad para todos los ciudadanos en USA que aprobó Obama?.

D

#27 Los republicaron, que controlan los presupuestos en noseque cámara, no le dieron suficiente presupuesto (a la ley) y está cayó en saco roto. Pero de eso ya hace tiempo.

Un saludo.

D

"Me dijeron que no me la podían sacar porque puede dañar algún órgano, pero la bala está casi encima. Más bien no me la quisieron sacar porque no tengo seguro médico", relató.

¿A quien creemos? ¿A los médicos o a esta señora?

D

#67: A la señora, los médicos de EEUU buscan rentabilidad, no la salud.

Si te queda alguna duda, responde a estas preguntas:
¿De que están hechas las balas? ¿Que efecto produce ese METAL PESADO en las personas? ¿Dónde se encuetra la bala? ¿Existe alguna forma peor de contaminarse con metales pesados que tener un trozo de plomo en el organismo? ¿A quién creemos, a los "médicos" (en teoría lo son) o a la señora? Yo tengo claro que a la señora.

Que le den muchísimo por culo a la sanidad privatizada de EEUU.

D

La entradilla más lamentable que yo recuerde en mis 3 años y un día como meneante.
Enhorabuena.

paucazorla

"La recibió cuando vendía elotes y atole"

¿cómo dice usted? (alguien me puede ilustrar y explicarme qué son los elotes y los atoles??)

J

#26
http://es.wikipedia.org/wiki/Atole (Bebida de maiz dulce)

http://es.wikipedia.org/wiki/Elote (Viene a ser una mazorca de maiz con los granos aun tiernos)

Google is your friend =)

facso

"Me dijeron que no me la podían sacar porque puede dañar algún órgano, pero la bala está casi encima. Más bien no me la quisieron sacar porque no tengo seguro médico"

Es decir, nadie le informó oficialmente que no se la sacaron por tener seguro médico, sino porque en opinión de los médicos que la atendieron, extraer la bala podía dañar algún organo. Lo de que no se lo quisieron sacar porque no tenía seguro médico es una invención de la señora, que seguramente sabe más de medicina que los propios doctores.

Sensacionalista.

D

#14: Muy divertido. Además que si escribes en negritas, es porque tienes más razón que nadie. Sigue en tu nube, Son Goku.

a

#14 Y dejar la bala de plomo dentro, no tiene ningún riesgo para la salud, es esto lo que quieres decir? Crees que en España pasaria lo mismo?.

facso

#33 Bueno, es que no es nuevo que dejen una bala -un cuerpo extraño- dentro del cuerpo porque extraerlo implica un riesgo para la salud del paciente. En México tirotearon a un futbolista y no le han podido extraer la bala porque es peligroso: http://peru21.pe/noticia/404292/salvador-cabanas-fue-operado-no-le-pudieron-extraer-bala-cabeza

En resumen, la explicación que le dieron a la señora no es descabellada y si es plausible, que la señora se invente que no se la sacaron por no tener seguro médico es otra cosa.

D

#35: Si no sacas la bala, el plomo te matará poco a poco. A parte, es un cuerpo extraño que puede producir problemas, por ejemplo, en una resonancia magnética, si vas a pasar un arco de seguridad...

Es mejor correr el riesgo el primer día a vivir toda una vida de sufrimiento.

L

#33 Esto también pasa en España... aquí lo llamamos hacer balance de riesgos/beneficios.

Sin ir más lejos, en el hospital donde trabajo la semana pasada decidimos dejar una bala en el muslo de un chico por el riesgo de tocar algún nervio o algún vaso durante la operación.

D

#14 Si tuviese seguro medico esa bala no estaría ahi.