Hace 13 años | Por NeSilento a ted.com
Publicado hace 13 años por NeSilento a ted.com

Charla de TED en Dubai. Patricia Ryan, profesora de inglés con una larga experiecia, hace una pregunta provocativa: ¿Está la tendencia a centrarse en el inglés impidiendo la difusión de grandes ideas en otros idiomas? (Por ejemplo: ¿qué hubiera pasado si Einstein hubieste tenido que aprobar el examen oficial de inglés como lengua extranjera?). Patricia Ryan:"Este sistema equipara inteligencia con conocimiento de inglés"

Comentarios

deabru

Yo lo que entiendo es que hay mucho potencial humano que se va a quedar en la oscuridad por culpa de la barrera del idioma.

b

Me parece una estupidez. ¿Para qué están los traductores? Una lengua "común" facilita la comunicación y transmisión de ideas entre culturas, así que cuantos más idiomas sepamos, mejor. Lo digo yo, que soy traductor

Picueck

#8 los he visto y activado, pero no quita la idea principal de mi comentario, Si hubiese insistido más con el inglés puede que ahora comprendiese algo de lo que dice esta señora.

M

Q diga lo q quiera, es fácil ser provocador yendo a contracorriente. Pero lo que está clarísimo, diga lo q diga esta señora, es q sin una lengua común la ciencia jamás habría llegado al estado de desarrollo actual.

Golan_Trevize

#1 q sí, hombre, q sí. q carajo es eso de conocer un idioma.

Gresteh

#1 sin lugar a dudas, pero creo que lo que dice en realidad es que en lo que respecta a la educacion el aprendizaje del ingles no debe ser la barrera, que no hay que rechazar a los estudiantes por no saber ingles, hay que valorarlos por sus conocimientos y no por el ingles(todo ello en un concepto de aprendizaje universitario) y me parece logico, aceptales por lo que saben, el ingles lo pueden aprender despues... no obstante eso tiene un problema, esos alumnos que entran en una universidad de habla inglesa sin saber ingles tienen que tenre un tiempo de aprendizaje antes de poder ser efectivos en los estudios.

En cualquier caso creo que no tiene razon, para entrar en una universidad inglesa necesitas conocimientos y idioma, va a haber mucha gente con conocimientos, pero con conocimientos + idioma hay menos. Es una barrera aleatoria, injusta para la gran mayoria de la gente, pero es una barrera, ¿que se quiere supererar? bueno, eso es facil monta una universidad en tu pais, en tu idioma con contenidos curriculares similares o superiores a los de las grandes universidades anglosajonas y trata de darle prestigio.

sergy

#3 Completamente de acuerdo contigo, yo me encuentro en esta situación, mi inglés no es mi fuerte, y para entrar este año en la carrera no paro de escuchar comentarios como: Pues si no tienes buen nivel de inglés... Uff que rabia enserio.

N

#1 me parece que no has entendido nada de la charla.

#3 Supongo que no quieres decir que es fácil montar una universidad y darle prestigio, sino que es "fácil". ¿Nos vamos a creer a estas alturas que el hecho de que las universidades más prestigiosas sean anglosajonas se debe solo a sus méritos académicos? ¿o puede que también haya influido que el punto de vista de los que deciden eso sea occidental en un sentido cultural, económico y político?

Picueck

Si hubiese insistido más con el inglés puede que ahora comprendiese algo de lo que dice esta señora.

N

#7 si fueses más observador verías que es posible activar los subtítulos en español para entender lo que dice.