Hace 5 años | Por Sana a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Sana a es.gizmodo.com

Todo comenzó cuando le robaron el smartphone a Anthony van der Meer. El suceso llevó al realizador holandés a hacerse una pregunta: ¿Qué clase de persona roba un móvil? Dispuesto a contestarla, instaló una aplicación trampa en un segundo móvil. El resultado se llama Find my Phone.

Comentarios

Maseo
V

#2 y antigua

Sana

#2 Lo busqué desde la dirección de gizmodo y no caí en revisar la url del video. Sorry!

vacuonauta

#7 eso es más bien un niño de 9

D

#17 Eso es. Es una cuestión cultural. No sé de dónde viene, pero me consta que el hurto oportunista se da de manera habitual, porque los objetos olvidados desaparecen en segundos. Yo una vez olvidé una mochila con una cámara de fotos, el móvil, las llaves de mi casa y la cartera con toda la documentación. No apareció, claro. Pero lo peor es que un día contando esto a un conocido me soltó que él también se habría quedado con la cámara. Aluciné con el tío.

THX1138

#20 pregúntale al Rey...

A

#20 Yo me olvide una memoria usb con mucha información en la biblioteca del pueblo. Había muchos apuntes, y algo de música de un grupo que tenía un colega que vivía en Sevilla (yo soy mañico).
Lo jodido es que dos semanas después entro a la discoteca del pueblo y esta sonando la música.

Todo surrealista, un usb de dos duros sin valor para nadie.

vacuonauta

#17 y las fotos!!!

Connect

El video es muy bueno. Lástima del que lo envió primero hace dos años, porque lo hizo como el culo y apenas tuvo repercusión. En cuanto alguien lo ha enviado como se tiene que enviar, los meneos han funcionado.

Lo voy a votar. La otra es de hace ya dos años, y se envió muy mal.
Porque ese trabajo da que pensar, de la manera tan sencilla que tienen los cuerpos de seguridad o un ciberdelincuente, de espiar a cualquier persona. Solo tienen que dejar un móvil al descuido con esa App, y si lo encuentras y te lo quedas, y además lo usas, todos tus datos quedan al descubierto, de cuentas bancarias incluidas.

Solo hay que dejar un buen mòvil, un Samsung o Apple de última generación, para que el que sea, se lo quede y lo cambie por el que tiene.

D

#4 Flipé bastante un día con un compañero de trabajo que además gana un buen sueldo. Llegó a la oficina con un móvil que se había encontrado en la calle, y lo primero que hizo fue decirnos que lo iba a resetear para que no le rastrearan. Es tan miserable que no puedo entenderlo.

Treal

#3 si te quedas con un iPhone encontrado, te quedas con un precios iLadrillo con el que no puedes hacer nada.

g

#6 Puedes desarrollar más eso? Que yo sepa, basta con resetearlo de fábrica y listo

Treal

#10 No puedes resetearlo sin más, primero debes iniciar el teléfono y saltarte el tema biométrico (huella, faceid o lo que use), si no naranjas de la China.

Es más, si lo reseteas tu mismo, y lo vendes, si no lo sacas de tus "dispositivos" en icloud, lo primero que te pide al activarlo es tu contraseña de iCloud. Una vez más, naranjas de la China.

Lo típico al chorizar uno de estos es usarlos para piezas, todo menos la placa claro.

g

#12 si no lo sacas de tus "dispositivos" en icloud, lo primero que te pide al activarlo es tu contraseña de iCloud

Gracias, tampoco sabía esto, tendré que acordarme cuando venda mi iPhone en eBay

robergafe

#10 te pide el password del anterior usuario de iPhone para poder resetearlo, seguro que hay trucos para conseguirlo pero más rebuscado seguro si existe.

D

#10 Un iPhone no se puede resetear de fábrica (ni hacer nada con él) si no tienes la clave del Apple ID del usuario.

Si te encuentras un iPhone, lo único que te tienes son piezas de repuesto (pantalla, batería)... porque como teléfono te puedes olvidar de usarlo. No puedes hacer nada con él sin la clave del Apple ID.

D

#14 siento decirte que eso es lo que dice Apple, pero la realidad es mucho más triste. A mi me ha pasado lo de encontrarme un iPhone en una pista de esquí y lo primero que hice es llevárselo a un pister que lo dejó en objetos perdidos.
Hay unos cuantos métodos para que no sea un ladrillo, algunos de los cuales pasan por cambiar algún que otro componente de la placa base y hasta ahí puedo leer.
Hay que conocer realmente lo que se puede hacer para auditar cosas no muy legales. En resumen: no te creas todo lo que te cuenten en cuanto a “es imposible o seguro”. Nada, por definición es seguro

chorche77

#8 Es lo primero que me ha llamado la atención. 4 Días en Rotterdam con la mochila sola y nadie se lo roba

V

#3 El que envió el vídeo hace dos años puso su título original, indicó que estaba en inglés y holandés, y que era un vídeo (eso solo en el titular). Y lo enlazó al vídeo directamente tras una breve descripción, sin tener que pasar por una página previa. ¿Qué de todo eso está "como el culo"?

Connect

#23 No sé, juzga tú mismo. La otra apenas tuvo repercusión, y esta ha ido como un tiro. Si no fuera por la que se envió hace dos años, esta era portada y hubiera llegado a mucha más gente en meneame...

batiscafo

El tio va y le recarga el saldo a distancia con la aplicación porque el ladrón le hacía pena. Este mundo es de locos!!!!!!!!!!!!!!

Sana

Que algún@admin reshulon le ponga las etiquetas de video y posible ENG ya que el video está en holandés subtitulado al inglés. Porfis!

kumo

Esto no es antiguo? O como mínimo recuerdo vídeos similares de hace tiempo.

batiscafo

que lo pruebe en cualquier ciudad de aquí, a ver si le durá 4 o 5 días en la mochila como en el vídeo.

Combustion

Historias de estas hay un montón aunque no tan espectacularmente cubiertas. Las hay Incluso más antiguas como esta http://www.enezeta.com/zapateces/2014/recuperar-movil-robado-cerberus/

luces

Pues a mi el enfoque de la historia no me ha gustado. El autor es un pringao que se cree muy listo al espiar al ladrón, hasta le empieza a dar pena y le recarga la tarjeta. Luego va a ver si se encuentra con él pensando quizá en rodar una historia muy sentimental del buen samaritano, se creería que el tipo era un pobrecito, o algo así. En cuanto le ve la cara al egipcio el autor se caga por las patas y se pira.

D

Que clase de persona roba un móvil ? Yo diría que ciudadanos del Este o del Magreb

cadgz

#29 Racismo por probabilidad? se puede ser racista por motivos matemáticos? lol

D

#30 no es racismo , es lo que veo