Hace 14 años | Por PepitoSamper a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por PepitoSamper a bbc.co.uk

Un tribunal de Estados Unidos halló a un hombre culpable del asesinato de su hija enferma, porque prefirió rezar por la recuperación de la niña en lugar de buscar asistencia médica.

Comentarios

e

Deberían denunciar a Dios por negligencia.

dulaman

Y así, una vez más, se demuestra el poder de la oración.

Flkn

"Si hubiese ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios, no habría creído en lo que dijese que haría", se justificó.

D

#4 Gracias a dios que ni el cristianismo ni la Iglesia mandan un carajo en nuestra sociedad y cada vez menos gente les sigue la bola. De lo contrario viviríamos en paraísos religiosos tan cojonudos como Irán, Afganistán, Arabia Saudita o cualquier otro de esos países donde se permite que los religiosos dirijan las vidas de las personas.

En lugar de eso, podemos vivir en países libres donde si quieres vas a misa y educas a tus hijos en la religión sin el más mínimo problema y si no quieres pues te cagas y sigues tu camino, aunque a algunos eso de que la gente sencillamente pase de vosotros os joda sobremanera.

pablicius

#4 Votaré negativo a los que generalicen sobre todas esas cosas aprovechando un meneo que va sobre este tema, como te voto negativo a ti por generalizar sobre los que comentan estos meneos, aprovechándote igualmente.

D

Es preferible que lo culpe el tribunal, a que lo culpe Dios...

A

Carné de padre, ¡ya!

atticusfinch

En la cárcel tendrá mucho tiempo para rezar

coso

#4 ¿Es cosa mía o vienes a llorar a todos lados sobre el PP?

bigotes-facturo-872.208-euros-pp-2007-ano-reeleccion-camps/00015

Hace 14 años | Por doyou a diarioinformacion.com


Oye, ¿por qué no experimentas vida más allá de la política?... no sé, habla de sexo, por lo menos aportaría más y nos echaríamos unas risas.

D

Tolero que una persona decida no recibir un tratamiento médico en función de sus creencias religiosas u otros ideales, la vida de cada uno es propia y debe decidir sobre la misma.

Pero decidir sobre vidas que no son la tuya propia por tus convicciones, es sólo EGOISMO.

eduardomo

Pues irá de cabeza a la cárcel porque dios quiere...que el haya sido un imbécil asesino.

Golan_Trevize

Bueno, lo mismo no tenía pasta. Y con el sistema sanitario de USA, tal vez lo mejor que podía hacer era rezar...

SHION

#4 Velocidad/tocino=megabytes

D

#39 Si leyeras por ejemplo, la carta del Gran Jefe Seattle al presidente de los estados unidos, te darás cuenta de como una sociedad puede ver las cosas de forma muy diferente a otra, ellos por ejemplo no creían que la tierra fuera de nadie, los norteamericanos veían eso como una verdadera blasfemia (conflicto de intereses).

Este hombre en su haber, es mas que probable que crea haber hecho lo correcto por que así se lo han enseñado, y eso es lo triste.

Pero ¿Puede ser solo culpa de sus padres?, ¿no tendrá nada que ver por ejemplo que últimamente ha aumentado el radicalismo religioso?, ¿no tendrá que ver que por proteger las libertades se permite la existencia de verdaderas sectas y comportamientos nada éticos?.

Los comentarios que tan a la ligera vertimos aquí los usuarios de meneame (que muchos lo hacen por decir algo), no son reflejo de nada, mas que de nuestras sociedad, aquí, España (y si acaso algunos mas de latinoamerica, etc...). ¿Puntos en común con otros países?, ¿que somos occidentales?, uf, y aun así nos lanzamos a opinar tranquilamente....

Mola...

El recurso de la pistolita esta ya muy trillado, aquí nadie apunta a nadie, y sin embargo, por poner otro ejemplo, la gran mayoría de la población defrauda a hacienda en mayor o menos medida, o baja cosas de internet, o comete adulterio, o vete tu a saber.....¿nos apunta realmente alguien con una pistola?

¿Por que aqui no tenemos pena de muerte cuando todo el mundo pide la muerte para los asesinos de ETA?¿Acaso los estadounidenses son peores que nosotros?, lo digo por que por gracia o por desgracia, son el referente mundial....

La religión es el opio del pueblo, eso nunca lo he dudado, es de esas grandes verdades que un día se escribieron y siguen vigentes, pero también es un método de control de masas, y aun así, ¿quienes somos nosotros individualmente para criticar al 98% de la población mundial (creyentes en alguna religión por supuesto).

¿Acaso no te pareceria un delito lavar el cerebro a un niño para que crea en un ser superior invisible, intangible y que no da muestras de existencia reales?, y sin embargo los niños creen en Papa Noel, y que en Japón los chavales entrenan pokemons....

Joder, si es que me parece mentira que no os deis cuenta de que un pobre perturbado mental se deja llevar por lo que a simple vista son unas normas eticas, pero es que no es solo uno, es que hay literalmente millones de personas que creen en esas normas, y nosotros aqui despreciando las creencias de los demas por que no son las nuestras....

Lo que quiero decir con todo este rollo (que estoy empezando a perder el hilo y todo) es que muchas veces, la culpa de algo no es solo de una persona, un organismo, pues sociedad, somos todos.

DexterMorgan

#4

Desde luego, porque por regla general tenemos que andard buscando estas cosas para ponerlos en ridículo. Ya se sabe que ellos jamás se ponen en ridículo o en evidencia solo con abrir la boca roll.

DexterMorgan

#38

No veo porque no iba a serlo. ¿Le estaban apuntando con una pistola para que no llevara a su hija al medico?.
Yo he crecido rodeado de creyentes, y sin embargo no soy creyente.
Según lo que tu estas diciendo, yo deberia serlo.
No veo porque este señor es diferente. Sus convicciones religiosas son eleccion suya, aunque en parte también sean responsabilidad de sus padres.

D

¿Realmente este hombre es culpable de sus actos?, las convicciones de cada persona vienen dadas por la sociedad que le rodea, ¿acaso no es culpable la sociedad de barbaridades así?.

¿Acaso el buen salvaje no es tal a nuestros ojos?¿Acaso nosotros no estamos locos a los suyos?.

Digo yo, si tal vez, solo tal vez, habría que acusar a alguien mas que a este pobre desgraciado, como por ejemplo a aquellos que le metieron en la cabeza que dios todo lo puede...., por poner solo un ejemplo.

fifodoble

De casualidad he encontrado el video de la noticia:

Piamonte

Hay grupos religiosos cuyos miembros se niegan a recibir tratamientos médicos convencionales. Desconocía que los pentecostalistas también andaban por esos andurriales raros, pero son famosos los miembros de "Christian Science" y más aún, las negativas a recibir transfusiones y transplantes de los Testigos de Jehová.

El problema fundamemtal que plantean los seguidores de estas confesiones es la protección de los menores. ¿Es posible que los poderes públicos controlen adecuadamente los casos más graves de menores necesitados de atención médica?

mciutti

"El abogado de Dale Neumann ya adelantó que apelará el fallo"
¡Tócate los huevos! No cree en los médicos pero sí en los abogados.

pablicius

#38 Sí es culpable. La gente es responsable de sus propios actos. Decir que "es cosa de la sociedad" es el sinónimo perfecto de "no es responsabilidad de nadie".

ElHard

Hay una máxima que dice que el que reza es aquel que no hace nada pero está convencido de que sí lo hace.

D

A Dios rezando y con el mazo dando.

D

Las creencias religiosas son de cada uno, y hay muchas personas y lugares a los que la cultura no ha llegado de la misma manera. Este hombre ha dejado morir a su hija por ignorancia y supersticción, y ya bastante castigo tiene con perder a un ser familiar cercano. El no obró con dolo al rezar y ha sufrido una pérdida terrible, la mayor que podía haber sufrido.

Pero en fin, seguid echándole la culpa a él y indignaos por lo que ha hecho, cuando a vosotros realmente os importa un carajo su hija y él la recordará durante cada uno de los días que le queden de vida.

No hay que castigar a la gente así, simplemente intentar impartir formación para que la gente confie en la ciencia y en la cultura; y no sólo y ciegamente en la religión. Sancionando a este hombre no se va a arreglar nada ni atacar a la raíz del problema.

D

La idiotez mata. De hecho es el arma más terrorífica que existe.

Penetrator

Moraleja: la estupidez mata.

#11 Sí, para que no le abran el culo. ¿Sientes como penetra en tí la gracia divina, hijo mío?

Aladaris

¡Imbécil de mierda!

t

igual recibe regalos del pp tambien lol

el_pepo

Un buen motivo para luchar con más insistencia contra la superstición: evitar la muerte de niños inocentes de ser hijos de padres religiosos.

berpre

La religión llevada a este extremo produce estos casos aúnque quizás en este caso la estupidez del padre haya contado mucho.

Red_Sonja

De pequeña quería una bicicleta y rezaba a dios todas las noches para que me regalase/n una.

Con el tiempo aprendí cómo funcionan las cosas con dios:

Ahora todo robo lo que me gusta... y rezo por su perdón

BucaneroElPatapalo

Un hombre de Fe prefiere rezar a su Dios antes que llevarlo a un Hospital.
Me recuerda el Caso de aquel no quiso recibir sangre por que era testigo de jehova.

D

Lo que tendrían que hacer en estos casos es quitarle la custodia al padre antes de que sea demasiado tarde.

c

#4, juer, macho, en una frase has reunido todas las "cualidades" de la derecha más casposa. Ni Franco las podría haber resumido mejor.

D

Otro lumbrera. Que vaya rezando por que no le peten las cachas en la cárcel, a ver si lo consigue.
#48 te suena la de "Los caminos del señor son inescrutables". Si esto está muy estudiao, hay respuesta para todo...

EGraf

Una víctima inocente de Darwin... lástima

D

#64 joder, hasta donde escarbas en meneame???? lol

Es cierto que cada uno es responsable de sus actos, luego entonces, ¿podríamos meter a todos los padres que inculcan la religión a sus hijos en la cárcel por lavarles el cerebro?....

Vamos, pregunto...

Andreamtez

Lo que me gustaría sería coje a un cura y preguntarlo pq no ha funcionado lo de rezar? para ver que perla soltaría

s

la religion nubla la razon. Entonces segun las circunstancias el habría atentado contra el mandamiento que dice "no matarás" por que dejar morir a una persona es MATAR.

knubble

#8 #16 #45 Que viene a significar... está bien que tengas fe en un ser supremo si así te sientes mejor, pero no te olvides de que por mucho que creas en él, no va a venir a hacer nada por ti, así que hazlo tú mismo.

D

una muestra mas de lo q la religion, opio del pueblo, hace.

corrochano

subnormal, los rezos no curan

Shirouhana

Este hombre a obrado en coherencia con sus creencias, otra cosa es que yo como atea pienso que como nada hay nada se puede esperar. Pero si se cree todas las historias de su religión ¿por qué no iba a creer que dios salvaría a su hija?
Las historias esas de dios mandó la barca y la lancha me parecen excusas como las del libre albedrío y los caminos del señor son inescrutables. Excusas excusas cuando ves que no hay nada. En fin que pena de gente y sobre to de niña que ninguna culpa tenía de la ignorancia de los padres.

D

#8 Y como dato nada que ver, la biblia dice que dios condena los juegos de azar, y ya algo más dentro del tema, según las leyes bíblicas estás en tu obligación de socorrer a quien lo necesita. En la parábola del buen samaritano, este se llevó al extranjero herido y desfallecido a su hogar y lo cuidó y lo sanó, no dice en ningún lugar que lo dejara tirado y se fuera a orar para que dios lo ayudara.

En mi opinión, la religión en este caso, como en muchos otros es una excusa. Si no la hubiera dejado morir con esa excusa, sería con otra, homeopatía, medicina alternativa, espiritismo, vudú, etc...

elreves

Yo lo ponía a rezar hasta que se muriese, joder.

D

Tontos del culo los hay de todos tipo, religiosos y ateos. Sin embargo, el fanatismo va más allá de la tontería, y más cuando el fanatismo de una persona acaba con la vida de un inocente.

¿Quieres creer en Dios? Adelante. ¿Quieres que la religión forme parte importante de tu vida? Tú mismo. Pero en nombre de ese dios al que adoras, no le jodas la vida a nadie porque "Dios así lo ordena".

Laslo

Fiate de dios y no corras...

¡¡¡Y verás que hostia te llevas!!!

D

Señor, ohh, todo poderoso,
creador del cielo y de la tierra,
padre y salvador de todas las almas,
haz que mi canario se ponga bien.

(rezando por la salvación de mi canario)

D

Este desgraciado secreia que la fe en dios iva ha mover montaña .pues si existe dios que se los lleve a ellos tambien .

s

Subnormal

p

Que se jodan, malditos fanáticos, dejar morir a una cría...en fin. A la cárcel.

Ramen

Hay un refrán ruso que dice "Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla".

Santimu

Hijo de puta asesino.

Tenzune

La virgen María tampoco es que se lo currase mucho para salvar a su hijo... Pero PRIMERO los médicos, PRIMEROS auxilios y cosas ÚTILES. Luego, ya llega la religión, mientras se está curando el hijo, en forma de QUINTOS O SEXTOS auxilios. lol

G

creo que alguien ha jugado demasiado al World of Warcraft...

bienhecho000

Esto sale de vez en cuando por aqui!! aprovechan los de siempre para generalizar contra el cristianismo, la Iglesia, el Papa, el PP, buhs, Aznar....las azores, el Prestige, el Yak 42....

vamos, todas las cosas que han convertdo el mundo en un infierno y han impedido que vivamos en un paraiso socialista.