Eli
289meneos

¡Deja de Fumar!

Ingeniosa campaña antitabaco a modo de guerrilla. Vía: www.briefblog.com.mx/archives/3595

negativos: 0  usuarios: 144  anónimos: 145  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Que guay, ya se dónde ir a por colillas cuando me quede sin tabaco :-D
    votos: 5, karma: 32
    por JRMora (#) el 16-05-2008 17:10 UTC
  2. #2   Yo sólo me fumo 5 cigarros al día.No me hace daño y me doy ese pequeño placer.Nada hace daño si no se abusa.
    votos: 21, karma: -94
    por azukiki (#) el 16-05-2008 17:10 UTC
  3. #3   Traducción de la etiqueta en el print en forma de radiografía: Deja de fumar, y deja de llenar tus pulmones de veneno. Fuerte la imagen, pero creo que cumple su cometido ;-)
    votos: 2, karma: 9
    por thombjork (#) el 16-05-2008 17:11 UTC
  4. #4   a mi eso no me va a pasar, yo uso un cenicero.
    votos: 6, karma: 55
    por chen_s0y (#) el 16-05-2008 17:12 UTC
  5. #5   La meneo...y eso que fumo...debería dejarlo...mañana...o bueno, el lunes...ya veremos....
    votos: 7, karma: 69
    por sacsejam (#) el 16-05-2008 17:13 UTC
  6. #6   Yo siempre lo digo: el tabaco es malo, por eso yo nunca fumo tabaco solo, y aconsejo a la gente que no fume tabaco solo.
    votos: 3, karma: 21
    por zugzwang (#) el 16-05-2008 17:13 UTC
  7. #7   #2
    > No me hace daño
    Te hace poco daño, pero te hace. Es cosa tuya si vale la pena, tu sabrás cuanto valoras tu salud y que riesgos estás dispuesto a asumir.

    > ese pequeño placer
    No te da placer, te da adicción. Te hace todo lo contrario al placer cuando intentas dejarlo.

    > Nada hace daño si no se abusa
    La sabiduría popular no es sabiduría, es ignorancia.
    Tómate un poquito de Polonio, sin abusar, ¿hace daño? Unos pocos miligramos de nicotina, alquitrán y demás pueden ser abuso suficiente para tu cuerpo.
    votos: 27, karma: 243
    por DZPM (#) el 16-05-2008 17:14 UTC
  8. #8   #5 Gracias a este vídeo dejé de fumar el 27 de Enero... hace + d 100 días.
    Lo recomiendo para dejar de fumar...
    www.playamelenara.com/indexvideo.php?ampl=16071
    votos: 3, karma: 34
    por Tazarte (#) el 16-05-2008 17:14 UTC
  9. #9   #2 Yo me bebo unas gotitas de mercurio cada día, no me hace daño y me doy ese pequeño placer, Nada hace daño si no se abuse.

    Entiendo que el tabaco es una adicción muy dura y que provoca mucho dolor y penurias a muchas familias, que pierden seres queridos a causa de enfermedades derivadas del tabaco, pero por dios, leer que inhalar alquitrán y 200 substancias tóxicas mas cada día (similar a amorrarse a un tubo de escape de un coche) es bueno siempre y cuando sea con medida, da miedo.

    Hay que ser mas conscientes de lo que se hace, fumar mata lentamente, es tóxico, e ir intoxicándote con pequeñas dosis cada día durante años, es potencialmente mortal.

    Ojo, comprendo a los fumadores, y no comparto la opinión de aquellos que les presionan o les marginan solo por ser fumadores, aunque tampoco comparto la idea de decir que "no es tan malo" solo para engañarse a uno mismo.

    Ánimo #8 :)
    votos: 8, karma: 83
    por jcarlosn (#) el 16-05-2008 17:15 UTC
  10. #10   #2 El problema del tabaco es que no es una cuestión de dosis, el tabaco es mutágeno y las mutaciones ocurren d forma aleatoria, te puede tocar la china del cáncer o no tocarte.

    Es como disparar contra un montón de gente, puede que no des a nadie, y si disparas mil veces más, puede que le des a uno y lo mates; pero también puede que dispares una sola vez y te cargues a uno.
    votos: 1, karma: 26
    por natrix (#) el 16-05-2008 17:16 UTC
  11. #11   Toda la razón #7.

    Esperemos que esta campaña antitabaco sea efectiva (si no, cuanto menos, es curiosa :-P)

    Por cierto #8 no veo el vídeo del enlace, pero creo que es este cinetube.es/documentales/es_facil_dejar_de_fumar.html

    No soy fumador, pero si sirve de ayuda ahí queda XD
    votos: 1, karma: 22
    por HansTopo (#) el 16-05-2008 17:19 UTC
  12. #12   #7 #9 #10 Las lentejas son muy buenas para el organismo porque tienen mucho hierro pero si te comes todos los dias 5 platos terminarán siendo perjudicial.
    Un vasito de vino en las comidas o un Wiski con hielo por la tarde no te hacen mal, pero si te tomas 5 cubatas todos los dias terminarás siendo alcohólico.
    Lo mismo si te fumas 3 o 4 cigarritos al día despues del desayuno,comida, etc. no es malo, lo malo es fumarse paquetes enteros.
    Hablemos de cosas normales, si te tomas dos gotas de cianuro seguro que la palmas.
    votos: 8, karma: -23
    por azukiki (#) el 16-05-2008 17:22 UTC
  13. #13   #12 debido a que no has entendido lo que dice #7, lo pondré mas fácil:

    Las lentejas son un alimento, el tabaco y sus aditivos: un veneno.

    Ahí tienes la cuestión...

    Por cierto, acerca del cianuro, podrías tomar todos los días pequeñas dosis, que no la palmarías, creeme :) lo mismo pasa con el mercurio y demás sustancias tóxicas.
    votos: 1, karma: 20
    por jcarlosn (#) el 16-05-2008 17:25 UTC
  14. #14   #2 Todos empezamos con 4 cigarros al día... y llegas a 2 cajetillas tarde o temprano
    votos: 3, karma: 33
    por Tazarte (#) el 16-05-2008 17:26 UTC
  15. #15   #12
    No, no puedes hacer esa afirmación. Necesitas respaldarlo con un estudio.

    Demostración de que estás equivocado, por reducción al absurdo: trágate una cucharadita de Polonio (o de mercurio) cada día, verás cuando aguantas.
    votos: 0, karma: 12
    por DZPM (#) el 16-05-2008 17:27 UTC
  16. #16   #12 Te equivocas.
    Hay venenos dependientes de dosis (cianuro, metales pesados, alquitrán, anticoagulantes, sal, azúcar, agua). Hay una dosis letal, que si la superas, te mata; suele dpender del peso y metabolismo de cada uno.
    Y hay otros que no dependen de la dosis (mutágenos como miles presentes en el tabaco, benceno, formaldehído, ácido nitroso,etc, agentes radiactivos, etc)
    Su efecto te puede afectar por un único contacto y producir cáncer. Y puede que estés mucho tiempo en contacto y no te haga nada.
    votos: 1, karma: 26
    por natrix (#) el 16-05-2008 17:39 UTC
  17. #17   #12 no anda tan desencaminado, por ejemplo, el cianuro es tóxico, pero las almendras tienen cianuro y nadie se ha muerto por comer almendras. La sal es tóxica en grandes cantidades, pero necesaria en pequeñas. Todo depende de lo que signifique pequeña, un microgramo o un gramo... No por esto estoy diciendo que el tabaco sea bueno...
    votos: 2, karma: -13
    por mat30 (#) el 16-05-2008 17:39 UTC
  18. #18   Mmmm, la verdad que el anuncio, aunque currado, no es impresionante. Por mi parte no voy a dejar de fumar por ver una bonita papelera-cenicero... Aunque... ¿Alquien sabe donde se pueden conseguir? Quedaría muy bien en mi salón y además no tendría que vaciar y limpiar los ceniceros tan a menudo ¡Que capacidad de almacenaje señores!

    Yo quiero una igual!!
    votos: 3, karma: -20
    por AtlanteX (#) el 16-05-2008 17:41 UTC
  19. #19   Es malo, mata, crea adiccion, cuesta mucho dinero, pero no voy a dejar de fumar! Si los fumadores respetamos lugares en los que no se puede fumar, respetarnos que por lo menos no queramos dejarlo. Estoy harta de que se nos persiga como a delincuentes. Estamos informados y sabemos los riesgos.
    votos: 2, karma: 28
    por Harianna (#) el 16-05-2008 17:43 UTC
  20. #20   ¿A nadie se le ha ocurrido, como importante motivo en contra, los muchos impuestos que pagamos los fumadores? (perdón por la broma).
    votos: 0, karma: 6
    por Araxes (#) el 16-05-2008 17:47 UTC
  21. por --87442-- (#) el 16-05-2008 17:49 UTC
  22. #22   #19 si un día tienes hijos, y fumas en tu casa, haciéndoles respirar a ellos esas sustancias tóxicas y nocivas, entonces, no serás una delincuente? moralmente, si.

    El problema no es que tu te mates, que también, por que si un día te da un cancer, irás al médico, y el médico lo pagamos todos (incluso gran parte de las mutuas) y te harán tratamientos ultra-costosos que pagaremos todos, en lugar de invertir ese dinero, en investigar curas para otras enfermedades.

    El problema en si, es a quien te llevas por delante fumando: a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos...a cualquiera de ellos, un contacto con los mutágenos que contiene tu pitillo, podría matarlos, es como jugar a la ruleta rusa con tus seres queridos, a diario.

    Por favor, un poco menos de egoísmo, entiendo que crea adicción, y entiendo que sois victimas de la nicotina, y que no sois culpables de todos estos problemas, sino unos afectados mas, pero por favor, esconder la cabeza debajo del ala o negarse la realidad, no va a cambiar las cosas.

    P.D.: #19 no es que no quieras, es que la droga te hace pensar que no quieres, como a los demás adictos victimas de cualquier sustancia adictiva.
    votos: 3, karma: 38
    por jcarlosn (#) el 16-05-2008 17:50 UTC
  23. #23   #7,
    > Nada hace daño si no se abusa
    La sabiduría popular no es sabiduría, es ignorancia.
    Tómate un poquito de Polonio, sin abusar, ¿hace daño? Unos pocos miligramos de nicotina, alquitrán y demás pueden ser abuso suficiente para tu cuerpo.

    Esa frase no es falsa. Lo que pasa es que es tautológica. En el contexto de la frase, "abusar" significa "tomar lo suficiente para que cause daño", luego lo que nos están diciendo es que "nada hace daño si no se toma lo suficiente para que cause daño". Lo cual es una verdad como un templo. :D
    votos: 2, karma: 30
    por unf (#) el 16-05-2008 18:23 UTC
  24. #24   yo hice un comentario sobre este tema en mi blog ya que soy tecnico de audiovisuales de congresos, y hubo Congreso de tabaquismo aqui en la Isla ya la verdad que me llamó la atención ciertos comentarios de diversos ponentes.

    ¿Que enfermedad produce el tabaco? ¿Cancer? Pues no, el tabaco mas bien hace de acelerante del cancer si nuestro organismo está predispuesto al cancer, de ahí que algunos lo desarrollen y otros no, la enfermedad que produce el cancer es la EPOC llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica enfermedad pulmonar obstructiva crónica se caracteriza por la presencia de una obstrucción crónica y poco reversible al flujo aéreo, causada, fundamentalmente, por una respuesta inflamatoria anómala al humo del tabaco.

    Si quereis ver más sobre lo que escuche...
    www.melohago.com/Curiosidades/El-tabaco-si-mata-y-somos-unos-incosciens
    votos: 0, karma: 7
    por w140 (#) el 16-05-2008 18:27 UTC
  25. #25   #22 se ha demostrado que los impuestos derivados del tabaco superan al gasto en enfermedades derivadas de este. Con respeto a las personas cercanas pues estoy de acuerdo pero los que no soy fumadores soys también egoistas porque vais a un sitio donde se puede fumar y encima os quejais porque se puede fumar. Casi todos mis amigos son no fumadores y cunado vamos a cenar mucgas veces vamos a sitios donde no se puede y yo no me quejo, es mas, la mayoria de estos sitios son los que me gustan mas. no tengo ningun problema en ir a un sitio y que ponga "prohibido fumar". Si no os gusta el humo no vallais a sitios donde lo haya. Siempre que me fumo un cigarro lo hago al lado de la ventana para que el humo no se quede en la habitación. Esto no solo va por #22 sino por todos que quereis imponer vuestra condición. Este que acabo de decir hace un par de años pues seria egoista decirlo pero ahora mismo en que fumar esta prohibido en muchos sitios creo que no.
    votos: 1, karma: 15
    por giropau (#) el 16-05-2008 18:36 UTC
  26. #26   #25, qué morro que tenéis algunos fumadores. Te recuerdo que eres el que ha decidido engancharse a esa droga. Que por tu capricho infantil la gente tenga que salir apestando o, como en mi caso, con una congestión de caballo y sin poder parar de estornudar, es demasiado. Y que encima exijas el respeto que tú deberías tener por la gente que sabiamente ha decidido no fumar es demencial.
    votos: 3, karma: 24
    por unf (#) el 16-05-2008 18:45 UTC
  27. #27   A #25. No has entendido. Iba de broma. Pero si te pones prohibicionista tras decir que los impuestos derivados del tabaco superan al gasto en enfermedades derivadas, ten en cuenta que la mayor morbilidad (mortandad) del tabaco ahorra en pensiones. Es que los prohibicionistas, muchos de ellos exfumadores, tampoco (he dicho tampoco) saben medir y también (he dicho también) se exceden. Feliz finde !
    votos: 1, karma: -3
    por Araxes (#) el 16-05-2008 18:48 UTC
  28. #28   #22 Gracias por el interes, comprendo a los no fumadores, puesto que vivo con tres que odian muchisimo el tabaco. De momento soy una chica joven que no tengo familia, y el dia que decida tenerla entonces ya tomare medidas con el tabaco. Procuro ser cuidadosa, fumo en lugares abiertos de hecho si quiero fumar lo hago normalmente en la calle, porque se que que la gente con la que vivo no le gusta.
    En cuanto a lo del medico si tienes razon y no te lo discuto, aunque tambien estoy de acuerdo con #25, nosotros los fumadores solo pedimos que se nos respete nada mas. Y ya parece que este pidiendo perdon por querer fumar, que no me fumo un paquete diario, solo unos 3 o 4 al dia, pero yo quiero decidir si fumo o no, no que me lo impongan.
    votos: 2, karma: 32
    por Harianna (#) el 16-05-2008 18:57 UTC
  29. #29   #26 él te recuerda que en determinados sitios es legal drogarse con tabaco con lo cual tiene razón, si no fumas y vas a a un sitio de fumadores no te quejes mejor no vayas, es como ir a un coffee shop de esos y pedirle a la gente que no fume porros que no me sientan bien
    votos: 0, karma: 17
    por enxebere (#) el 16-05-2008 19:39 UTC
  30. #30   #29, hay muchas leyes que me parecen estúpidas. Las que prohiben fumar me parecen unas de ellas. Pero lo que me parece más estúpido es que me doy cuenta de que son necesarias, porque por desgracia muchos fumadores (no digo todos, porque estaría mintiendo) no tienen ningún respeto por el resto de personas. O quizá sería más correcto decir que no son conscientes de lo molestos que son para mucha gente (de todo hay, en realidad). Así que decir que "es legal fumar" para mí no significa nada, porque el respeto es algo que no deriva de las leyes, sino de la ética de cada uno.

    Quizá me he excedido con #25 y resulta que él es un fumador modelo. De cualquier forma a quien le soltaba el "sermón" no era a él, sino al cliché, por desgracia real, de fumador irrespetuoso que se las da de ofendido cuando alguien le recuerda lo molesta que es su adicción.
    votos: 0, karma: 10
    por unf (#) el 16-05-2008 19:46 UTC
  31. por --87250-- (#) el 16-05-2008 20:12 UTC
  32. #32   #31, no mezcles churras con merinas. Porque el tabaco sea nocivo no hay que prohibir su consumo.
    votos: 0, karma: 10
    por unf (#) el 16-05-2008 20:30 UTC
  33. por --66548-- (#) el 16-05-2008 21:25 UTC
  34. #34   Hace más de doce años que dejé de fumar. Pero cuando os leo... me entra el mono!
    votos: 1, karma: 14
    por meb (#) el 16-05-2008 22:18 UTC
  35. #35   Una pregunta inocente: de entre todos los que están en contra de que se fume tabaco (yo me incluyo) ¿cuántos están a favor de que se fume marihuana?
    votos: 0, karma: 7
    por ... (#) el 16-05-2008 22:26 UTC
  36. votos: 1, karma: 14
    por jusore (#) el 16-05-2008 22:59 UTC
  37. #37   #22
    "El problema no es que tu te mates, que también, por que si un día te da un cancer, irás al médico, y el médico lo pagamos todos (incluso gran parte de las mutuas) y te harán tratamientos ultra-costosos que pagaremos todos, en lugar de invertir ese dinero, en investigar curas para otras enfermedades".

    Bueno con nuestros impuestos de fumadores, tambien se pagan tratamientos a personas con distintas enfermedades, asi que estamos a mano, y si tambien con esos impuestos se pagan investigaciones para curar otras enfermedades.
    votos: 0, karma: 6
    por cab_12 (#) el 17-05-2008 04:17 UTC
  38. #38   #26 ¿no quieres salir apestando de un sitio? la solución es fácil, no vayas, nadie te obliga.
    votos: 1, karma: -1
    por giropau (#) el 17-05-2008 10:19 UTC
  39. #39   #38, ojalá los fumadores estuvieran en ghetos a los que pudieras elegir no ir. Pero por desgracia están por todos lados.
    votos: 0, karma: 11
    por unf (#) el 17-05-2008 13:52 UTC
  40. por --66548-- (#) el 19-05-2008 23:00 UTC
comentarios cerrados

menéame