Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

Según el equipo de investigación de la Universidad Wake Forest, la deforestación en la selva peruana es impactante: más de 170.000 acres han sido devastados, lo que equivale a 200 Central Park. La deforestación en la selva peruana se debe a la minería a pequeña escala. Extrae el oro, pero pierdes el bosque. Investigadores del Centro de Innovación Científica Amazónica de la Universidad de Wake Forest califican de “impactante” la magnitud de la deforestación que sufren los bosques tropicales peruanos como resultado de la minería a pequeña escala

Comentarios

d

#3 Si la hay el oro lo compran esas mineras pero en estos casos no responden por el mercurio que esos pobres tiran al rio pero que misteriosamente llega a esas zonas donde se explota oro.

Josu_el_porquero

#5 Buen aporte

karakol

El "Central Park" es la nueva medida de superficie. 170,000 acres son 688 kilómetros cuadrados.

A Vizcarra y su lucha contra la corrupción le va a costar detener este desastre.

Toranks

¿¿Pero para qué coño sirve el oro, si no sirve p'a ná?? Sólo para hacer bonito y creo que alguna chorrada de chips y tecnología que usan una cantidad ultra-mínima.

RamonMercader

#4 Al ser escaso, no deteriorarse apenas en el tiempo, con un suministro estable, etc... se usa desde los albores de la humanidad como bien de intercambio y de almacenamiento de valor. Hasta hace poco mas de 60 años, todas las monedas de curso legal de los estados estaban respaldadas por oro. A día de hoy, aún no siendo necesario como respaldo de la moneda, los bancos y los estados siguen almacenando oro en sus reservas.

Si te parece poco uso el haber permitido el comercio desde su origen hasta hace 60 años (y probablemente dentro de un tiempo volverá a usarse).

Toranks

#9 Despierta tío, que estamos en 2018. Todo eso está obsoleto.
Edito para añadir que a medida que se extrae más oro, esas reservas pierden su valor, es absurdo seguir sacando oro si la intención es conservar su valor.

Peachembela

mejor la alquimia

Azucena1980

Cómo siempre, el estado en contra de los pequeños emprendedores.

zykl

Es el legado que les dejamos. Pobres peruanos