Hace 10 años | Por UnoCritico a clienteyempresa.com
Publicado hace 10 años por UnoCritico a clienteyempresa.com

Sí, es un tópico. Y no está bien generalizar. Pero la verdad es que después de recibir a bastantes ingenieros tratando de vender sus servicios como consultores o empresas especializadas, el panorama es desolador. Hoy he recibido al representante de una empresa que se dedica a la eficiencia energética. He procurado respetar su trabajo y no interrumpir su exposición; ¿resultado? ¡Casi una hora de entrevista!.

Comentarios

voidcarlos

Bastante tenemos tienen los ingenieros con todo lo que tienen que saber en conocimientos técnicos y matemáticos para que encima tengan que aprender a hacer de Relaciones Públicas.

U

#1,#2, conozco ingenieros brillantes que no son capaces de venderse a sí mismos. Si eres incapaz de mantener una entrevista en un proceso de selección, imagínate dónde vas a acabar trabajando. De hecho, sé dónde están trabajando e imagino dónde podrían estar.

Por otra parte, se nos olvida con frecuencia que la empresa no tiene sentido si no vende. Así que en la empresa HAY que saber vender.

#1, "bastante tienen los ingenieros con todo.... como para que encima tengan que": saber inglés/alemán? tener educación y saber vestirse correctamente? saber escribir sin faltas de ortografía? saber expresarse? saber tratar a los empleados con los que trabajas? O resulta que como eres ingeniero ya no te debe importar todo eso?

Ser ingeniero y haber estudiado mucho no te exime de lo demás. Es la vida.

D

Ni la mayor parte de otros tipos de licenciados. Cuando acabas la carrera siempre ves que los que tienen exito no son los mejores, sino los que mejor se venden.

t

#2 Imagínate entonces cómo les debe ir a los que, además de ser buenos, saben venderse.

Moraleja: nunca está mal saber venderse un poquito. Y eso no implica engañar a nadie, ni aprender teatro. Simplemente trabajar un poquito las capacidades de relación.