Hace 16 años | Por Merovingio a cesarius.net
Publicado hace 16 años por Merovingio a cesarius.net

Ya se conoce el nombre definitivo para la unión de Compiz y Beryl, tras mucho pensárselo, han elegido Compiz Fusion. Podemos ver también otros nombres que fueron candidatos...

Comentarios

n

A ver si nvidia arregla ya el puto driver para linux, por que mi NVIDIA 6400 GO con 128mb de turboCache no puede ni con una ventana black windows al poder!
Sinceramente, espero que mis humildes 10€ donados a nouveau sirvan de algo y para octubre pueda disfrutar de xrandr1.2 y acceleración 3d/2d vía opensource
Respecto a Compiz Fusion, me alegro de que linux encuentre un símbolo en su escritorio como creo que es el cubo, nunca antes había existido, es algo nuestro aunque yo usaré KWin de kde4.0 pero bueno.

prejudice

#4 La primera corta, la segunda apura y las otras tres... la hacen más cara
lol

D

#21 Ya, ¿y para los jugones? Muchas aplicaciones que utilizan aceleración gráfica empiezan a rendir mal o no rinden con XGL y AIGLX.

D

video de la presentación:

. la verdad están empezando a hacer efectos verdaderamente útiles, como los grupos de ventanas o el selector de escritorios en horizontal. Personalmente hay cosas que creo que sobran si lo miramos desde el punto de vista productivo, como lo de escribir con fuego.

D

Pues Blitz quedaba muy cool...

D

Nombres descartados:

* Blitz
* Cobalt
* CoCo
* Coral
* Fusion
* Nova

Creo que todos estabamos acostumbrados a Beryl, aunque ser un fork le ha costado desaparecer del nombre final.

ronko

Tampoco es tan malo,además, yo no he conseguido aceptar aun mandriva como nombre y la sigo llamando Mandrake no veo que esto no pueda ser igual(por lo menos hasta buscar los paquetes para instalar) seguro que muchos diremos que estamos usando "gaim" como programa de mensajeria e irá para largo.

m

#10 y otros usuarios de nVidia con el mismo problema de las ventanas que se ponen en negro:

- Ejecuten beryl-manager
- Click derecho en el
- Opciones Avanzadas de Beryl -> Ruta de renderización -> Copiar
- Profit!

Saludos.

Heinrich

Yo voté por Nova, pero al final han decidido los que verdaderamente se merecen elegir el nombre.

HaScHi

Tampoco es que se hayan rebanado los sesos, pero cualquier cosa es mejor que CompComm

A

Pues a mi me gustaba mucho más Beryl que cualquier otro. Una pena.

redlabel

Pues no sé como los de Beryl han dejado que se la metan doblada de esta manera...

e

#21, Se puede trabajar con 4 escritorios sin necesidad de Beryl.

#15, Beryl es un fork de Compiz. Es lógico que el "padre" haya pesado más a la hora de elegir el nombre, aunque los usuarios de a pie estuviesen más familiarizados con beryl.

chaos

muy bien lo del nombre, pero.... y los repositorios??

Zade

#22 DISPLAY=:0

O click derecho sobre el icono de beryl (echaré de menos el nombre) Seleccionar el gestor de ventanas->Metacity (o kwin)
terminas de jugar y lo mismo pero para beryl.

Zade

Por cierto, ¿que va a pasar con emerald? Seguirá pero para el nuevo Compiz Fusion Power 4, no?

fermentito

Coral era la caña, pero bueno, al final quedó el más feo lol

i

Un nombre poco comercial, la verdad.

D

Si , ahora la gente tendirá a llamarlo o Compiz o Fusion.
No dirá los dos nombres ¿que dirá?

Cidwel

Coral molaba T-T

D

#28 Mama... qué ganas de pillármelo...

ronko

#10 No es por nada, pero lo de la turbocache no es precisamente una ventaja de las gráficas nvidia.....

Menda

#34 O que se vaya a cagar un rato lol

D

Anda que no tenían nombres para elegir: Turbomoto, Máquina de Palomitas, Máquina Voladora... lol

D

#33 Anda, coge una manzana y pégale un mordisco.

papixulooo

¿Habrá reestrucuración en Ubuntu Feisty de las X? ¿O tendremos que esperar a Ubuntu Gutsy Gibbon?

D

#30 ¿Se puede interpretar tu comentario de sarcástico?

D

#25

Aquí lo tienes en movimiento.

#26 Lo de escoger Metacity ya lo sabía (lo cual no era muy cómodo), pero si se puede hacer lo de DISPLAY=:0 a modo de script y asignarle una combinación de teclas para GNOME estaría mucho mejor. Tendré que echar mano del gconf-editor cuando me de por probar CompComm (me suena mejor que Compiz Fusion).

D

#7 ¿Cuántas veces habré oído eso? Lo curioso es que estoy de acuerdo, suena a pokemon lol

Espero ansioso de ver qué son capaces de hacer Compiz y Beryl juntos

Neofito

#6 me acorde de la viñeta de nano que se metian con el nombre de mandriva: la distribucion con nombre de compresa con alas, lol

#14 dime UNO solo adicto al msn que se moleste en instalar linux y CF (a partir de ahora norma general para los foros lol). Eso si, los queponen de escusa que beryl no es productivo y todo eso (hay verdaderos reacios aponerlo porque les parece "antiproductivo") 1es dire dos cosas, que prueben a trabajar con 4 escritorios para organizar cosas, y si no te gustan algunos efectos, no hay como no ponerlos y . y dejar de dar la vara

D

Compiz Fusion, ahora con más azúcar. Nuevo sabor del verano (umh... que dulce) kiss

redlabel

Fuá... Pues Beryl estaba mejor... Seguro que ha sido una elección de los "talibanes" de Compiz :&

El de Blitz no me desagradaba... Yo sugerí Saphir (zafiro) porque es como un beryl pero azul web 2.0

D

#35 ¿Te pitan los oídos?

D

#31 ¿Y el tuyo?

c

si pensaron tanto para hacer los manejadores, no podrian haber pensado un poco mas el nombre ?

http://gpitech.wordpress.com/

D

Me parece que esta noticia marca un antes y un después en nuestra civilización, cosas como estas sólo ocurren una vez cada varios cientos de años, primero fue Gutemberg inventando las letras tipográficas movibles y ahora Compiz y Beryl que, además de fusionarse y cambiarse el nombre (hecho trascendental donde los haya), inventan la capacidad de escribir con fuego en el escritorio. Lo dicho, una auténtica revolución.