1298
Me quedo con esta parte que ponen tras explicar que es legal hacer copias privadas: Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.
menéame
- Si un día, paseando por la acera, escucho sin querer a alguien que el la ducha versiona a Bisbal ¿Podeis meterme en la cárcel?
- Si alguien me regala un cd orginigal ¿es ilegal que lo escuche, ya que no me habéis cobrado por él?
- Si el ruido que hago cagando es similar a alguna canción de vuestros representados, ¿es ilegal?
- Pronunciar vuestro nombre, sin pagar ¿el ilegal?
- Podrían ustedes explicarme que puedo hacer para acceder a la cultura de este país, sin pagarles?
Sin embargo, puedes copiarte un CD de música o una película sin que ello se considere delito. La copia privada, al contrario de lo que dice la SGAE, es el derecho que tienes tú de grabarte un CD para uso privado, pero eso no significa que tengas que tener el original por fuerza. De hecho, si yo me grabara un CD delante del la guardia civil, no podrían hacerme nada porque no es ilegal.
Y la descarga de música y películas tampoco, por el mismo motivo. Es perfectamente legal el emule en este país, tanto como programa, como por el uso que le damos los demás.
El delito empieza cuando hay ánimo de lucro, es decir, cuando vendes ese CD o esa película que te has descargado o te has copiado.
David Bravo es una eminencia esto de la lucha contra las difamaciones de la SGAE y el Gobierno. Busca vídeos suyos y artículos, te vas a soprender.
Y mientras tanto, ellos se deben reir. Seguro que deben estar apostando el tiempo que se tarda en publicar este último meneo, y el tiempo que tardará en llegar otro que hará olvidar este...
Como decía Gila cuando le querían cobrar a su hijo en la factura del colegio por el desgaste del patio... "Esto lo pagaremos a medias, porque el niño a mi también se me desgastará ¿no?".