Hace 12 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 12 años por Feindesland a quintopino.org

Yo entiendo que en este país somos de la muy loable costumbre de jalear al pequeño, y que nos gusta aplaudir a todo David que se enfrenta a Goliat. Lo entiendo y lo practico, y por eso seguí con pasión aquella gesta del Numancia haciendo sudar tinta a Cruyff en el banquillo. ¿La recordáis?

Comentarios

D

Se le a ido la pinza, no veo otra opcion para que publique semejante entrada.

D

#1 No, no creo que se le pire la pinza. Por ejemplo esto es cierto:

Pero es que en este caso se trata de unos tíos que primero gastaron más de lo que tenían, luego pidieron prestado más de lo que podían devolver, luego falsificaron las cuentas, y ahora dicen que no pagan.


Nos puede gustar más o menos. Pero es verdad. Como país ha malgastado y mentido (luego ya nos podemos poner a distinguir entre políticos, empresarios, etc...).

Es cierto que Grecia ahora mismo está vendida y que seguramente van a pagar justos por pecadores. Pero eso no quita para que esa situación llegasen ellos solitos.

Y esto, se aplica para unos servidores que viven en España. Si cuando se subvenciona todo, por no dar nada, cuando se hacen informes que se pagan a precio de oro, cuando se lucran políticos que no entran en la cárcel, cuando la gente cobra el paro y trabaja en B, etc... y no sacamos las guillotinas. También somos culpables.

D

#2 Para empezar no llegan ellos solos, las cuentas se las arreglaba alguien para que cuadraran magicamente, Goldmansach o como se escriba, algo probado.
Luego como bien dices hay que ver quien fue como bien dices, pero no veo a nadie a pie de calle comprando submarinos, armamento y trenes a ninguna parte. A esa gente nadie la jalea ni le rie la broma y a mas de uno ya le daba en las narices que algo no iba bien, pero estaba muy mal visto decirlo.
"Como pais a malgastado y mentido" ¿pais? eso lo hara el gobierno o gobernante de turno, y como la historia demuestra no tienen porque pagarlo la gente de a pie.
A mi el griego de a pie, ese que esta enfrente de la policia defendiendo su pais me cae simpatico, los que llevaron al pais a la ruina no me hacen ninguna gracia.
Y sobre lo de comprar deuda griega, mira quien se dedica a ello y que claro que lo tienen.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/bononato-global-allocation-tenemos-exposicion-grecia-20110713-71171.html

Feindesland

#3 Las cuentas se las arregla Goldman Sachs, pero las hacen ellos. Y la pasta se la funde en ellos. A cada cual, lo suyo.

En las democracias, la gente de a pie es responsable de lo que hacen sus gobiernos. Mala suerte... Si hubiesen tenido un dictador, estaría de acuerdo contigo.

D

#4 A mi me da la sensacion que el gobierno griego actual no tiene un gran respaldo de la poblacion como para tomar las medidas que esta tomando.
Y la oposicion actual tampoco da la sensacion de estar muy valorada.