ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/15/el-deficit-tarifar... por
Vichejo el 23-11-2012 09:41 UTC publicado: 23-11-2012 14:55 UTC

España, en la situación que se encuentra, no puede aguantar los desmanes, robos descarados y estafas de una oligarquía, tanto económica como política, a una ciudadanía indefensa que se le ataca por tierra, mar y aire con recortes en las prestaciones sociales, una ensalada variada de impuestos, disminución de salarios y para postre unos brutales incrementos en el recibo de la luz que parecen no tener fin.
etiquetas: deficit, tarifario, estafa negativos:
5 usuarios:
630 anónimos:
1689
Porque ya me dirán donde van amortizadas ya Garoña y las demás nucleares...
Así como la mayoría de centrales hidroeléctricas...
Pero todo sea porque el ministro de turno al acabar la legislatura se apoltrone en el consejo de Gas natural o Iberdrola... así nos va
A mi parecer, duplicadísima.
El déficit tarifario es proporcional al número de expolíticos que trabajan para compañías energéticas.
Es mucho más eficaz, mucho más convincente y mucho más movilizador un artículo aséptico y objetivo que orto lleno de descalificaciones, coletillas y opiniones del autor. Da la impresión de que nos quiere vender la moto y de que es absolutamente parcial, con lo que pierde credibilidad. En el caso de las elétricas basta con plantear la realidad pura y aséptica para que el lector saque sus propias conclusiones. Y una conclusión propia siempre es más potente que opiniones importadas de otra persona.
A mi entender, repito, son duplicadas entre sí (y relacionadísimas a su vez).
El última programa de Salvados sería simplemente relacionada
Tengo una duda sobre esa frase del texto: ¿ como hacen esas subastas ? es decir , ¿ se inventan los precios ?
Explicarme un poco mas . No pude ver todavia el programa de salvados ( a ver si esta noche puedo verlo online ).
Otra cosa que algo mas me aclara :
Los mismos que producen la energía son los mismos que la distribuyen y comercializan, nunca mejor dicho lo de Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como. Resultado, el precio que ellos quieren.
¿Los dueños de las energeticas son los que se inventan los rpecios e organizan las subastas ?
Es que son tan prepotentes que ni se molestan en disimular.
¡DEJAD DE JODERNOS, HIJOS DE PUTA!
Ese es el "weak point" de la teoría económica que encierra el mercado de subastas. Cuando hay pocos agentes, les resulta más rentable ponerse de acuerdo en fijar los precios que competir entre ellos. En el mercado de emisiones de CO2 pasa algo similar.
El cabreo que tengo es gordo.
Es que somos tontos o que
Que hacemos?
Normal, estos "costes del sistema" no hay quien los soporte!!
www.somenergia.coop/es/
www.somenergia.coop/es/
¿Hasta cuando?
En lo referente a la noticia agradezco a los que la botaron para que pudiera leerla por primera ved y así estar preparado para la subida de precio que vendrá en menos de tres , dos , uno
Tirando para adelante con la sarta de parásitos detrás y encima se atreven a decir que no somos competitivos además de vagos.
El sistema de subastas funcionaría en un mercado de competencia perfecta con muchos productores diferentes que producen un bien indistinguible (lo mismo te da el kwh de una térmica de carbón, nuclear, solar, eólica...) con lo que se fija el precio superior con el que se cubre la demanda PREVISTA. Esto provoca que los que producen con menor coste siempre van a estar por debajo del precio límite funcionando muchísimas horas al año y las que no pues funcionaran sólo cuando la demanda sea muy alta o nunca. Expulsándolas del mercado.
El problema viene ahora cuando en la subasta los 3 o 4 agentes que controlan la producción produce "dumping" o vender por debajo de costes durante el tiempo necesario para expulsar a la competencia. Esto lo hacen porque las divisiones comerciales financian a la parte de generación. O subiéndolo artificialmente cuando ya no tienen competencia de donde se genera el déficit tarifario
Lo de las primas no lo tengo muy claro pero creo que lo que se hace es que se les rebaja los costes, si cuesta 1€/kwh y la subasta previsiblemente se va a quedar a 0.2€ pues se subvencionan 80 ctmos. para que entren a producir.
El precio del kwh nucleoar o hidroeléctrica sera bajísimo por que su coste de operación es muy bajo y ya están amortizadas. Esto va a tirar del precio de la subasta a la baja.
Espero haberme explicado bien
"te quedas como el tonto de la película o lo que es peor: un tocacojones que ve conspiraciones judeo masónicas" es lo que me ha pasado con muchos de los asuntos que he estudiado (sin llegar ni de lejos al nivel del artículo)
Respecto a que soy usuario desde 2.009 tienes toda la razón, me registré por primera vez. Tras unos días aquí no volví a entrar hasta hace 6 días, que por disponibilidad de algunas horas en estas semanas (esta y la próxima) he vuelto a conectarme y acercarme a esta web. En estos 6 días he estado observando, aprendiendo mientras leía las ayudas, preguntando dudas y acercándome al funcionamiento de meneame.net. Como podrás ver no soy en absoluto un usuario que entre todos los días.
Tus juicios precipitados te llevan a suponer historias que simplemente existen en tu punto de vista personal. Debes entender más allá de ti y tu resentir hacia no se que de gente que tumba noticias. Si las hay, pues que se jodan, pero me ha sorprendido ese comentario/juicio hacia dicha catalogación.
Muestras un punto de vista que me sorprende, el que existan aquí personas que se dediquen a "para que no llegue a portada". Me parece lamentable.