Publicado hace 10 años por Justified a ataquealpoder.wordpress.com

Hace unos años sobre la estafa del déficit de tarifa tan sólo se oía el eco en la lejanía, hace unos meses en Ataquealpoder se remataba el asunto practicando la cuenta de la vieja, un tosco pero efectivo método, al sacar a flote la mentira y poner en evidencia tan astronómico robo practicado por el sindicato del crimen eléctrico de UNESA con el cómplice necesario de la casta política.

Comentarios

sergiobe

#3 Es una lista de la vergüenza. Lo corroboro y lo comparto, si no te importa.

Por cierto, has puesto a Ana Palacio 2 veces.

D

#6 A este paso vas a tener que migrar a Oracle tu base de datos

D

#6 Renueva un poco tus listas, que últimamente te limitas a hacer "copia y pega" en todos los meneos sobre tema energético. No resulta tan enriquecedor como antes que pongas enlaces de los que tirar del hilo de la noticia si te limitas a poner siempre los mismos.

No es que no aprecie tu aportación, ya sabes que sí. Pero renueva la información, hombre, que si no nos sirve "pa ná".

albertiño12

#17 go to #22

albertiño12

#6 Siempre se puede añadir algo nuevo, pero las noticias más importantes son las que son. De todas formas, la de@eolosbcn es nueva

gontxa

¿Cómo que se revela? ¿Acaso no era ya más que conocido?

Juggernaut

#4 Excelente articulo, ademas, ese blog es muy interesante, gracias.

txillo

Todo el mundo sabe que es una estafa y aun así no hacemos nada. Estamos insensibilizados.

Neochange

#2 con "todo el mundo" te refieres a los que nos juntamos aquí no? Tengo comprobado que hay una desinformación brutal.

En la oficina me llaman "el que sabe de todo" con mofa porque estoy informado de todo. La mayoría de la gente a quien preguntaras por la calle estoy seguro que no sabría que es o de donde viene.

A

Lo que es una estafa es el sistema eléctrico en sí, tal y como está montado.
La regulación actual favorece el oligopolio, dificultando la entrada de nuevos agentes al sector.
La regulación estatal animó a las grandes eléctricas a que sobredimensionaran nuestro sistema eléctrico construyendo numerosas centrales de ciclo combinado que han quedado prácticamente inactivas.
Por otra parte, tenemos el conocido problema de la burbuja de las renovables que ha añadido un pesadísimo lastre a nuestro sistema.
Si mañana liberalizáramos el sistema eléctrico totalmente el sistema eléctrico, y se eliminaran los privilegios a las grandes eléctricas, probablemente más de una de estas grandes empresas tendría que declararse en concurso de acreedores. Esto probablemente afectaría al ya maltrecho sistema financiero español.

La situación actual de sistema eléctrico es calamitosa (y no gracias al liberalismo precisamente, sino a la intervención estatal, la cultura de la subvención y el clientelismo), y cualquiera de la soluciones posibles es mal asunto, y el gobierno no está eligiendo la menos mala de las maneras.

roberto.forcen

la soluciones esta en nuestras manos:

un mes sin que nadie pague el recibi de la luz y se "acabo el recreo de las electricas"

D

#12 eso si que es difícil. No nos ponemos de acuerdo los vecinos de mi bloque, como para hacerlo un país entero.

roberto.forcen

#13 es ahi donde radica el autentico problema, la falta de cohesion produce que los depredadores, parasitos y carroñeros se aprovechen del festin, es definitiva es un escenario bastante organico.

georgemz

#5 #12 Hay alternativas y soluciones para poder ir cambiando el modelo energético que tenemos por uno más solidario, social y sostenible. http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

D

Mientras siga habiendo un monopolio y tengan a sus amiguetes en el gobierno pueden decir que fabricar 1 KW de electricidad cuesta 6 kilos de oro y que por lo tanto encender una bombilla son 6000 euros.

f

Estafa por todos sobradamente sabida.Se me llevan los demonios con esta panda de ladrones y con la impotencia de no poder hacer nada.

D

¿Estafa? Pero si todo el mundo sabe que es culpa de las renovables.

D

Menudos ladrones...

D

La electricidad es un impuesto encubierto, o en eso lo han convertido.

D

Sí... el... déficit...
salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com


miren al mono, miren al mono tonto

rook1

Otra estafa más. ¿Qué organismo vigila y sanciona estos fraudes? Si no actúa inmediatamente se le puede considerar como cómplice y a su vez cometerá otro delito, y así sucesivamente. Si esto no se soluciona está claro que el sistema no funciona. Bueno les funciona a algunos pero a los ciudadanos nos están robando sin que nada ni nadie nos proteja.

KirO

Lo que no entiendo es por qué estando la estafa cada vez más clara, todavía no se ha denunciado a ninguno de los gobiernos ni políticos responsables por prevaricación...

efra

En resumen gracias PPSOE

D

Estafa patrocinada por....... tic tac tic tac....

MR. Aznar!!!!!

D

Prefiero que no salgan a la luz (nunca mejor dicho) estas noticias, porque total, no va a pasar nada. Empiezo a creer que la ignorancia me hará feliz.

D

#14 Pues no subestimes el poder de la información. Hace sólo meses, en noticias como ésta aparecían varios echando la culpa a las renovables, ahora parece que no dicen nada. Lo malo es que otros medios como los canales de TV están controlados por estas empresas por medio de la publicidad y para mucha gente esa es la principal fuente de información así que no se van a enterar de la estafa, por ahora.

D

#14 Eso mismo piensa Rajoy.

D

Hay que ver la rigurosa actualidad que tienen los documentales de Oligopoly, típico ver que son de hace años/meses y pensar que ya estarán desfasados pero no... para nada, se nota que en ciertas cosas interesa mucho que siga un ritmo lento, de aparente estabilidad, aunque sea mientras nos sangra el bolsillo.

HeXmit

El Capitán Obvio ataca de nuevo.

Joachim_Ratoff

¿Queda algún imbécil que no defienda la nacionalización de las industrias (al menos las esenciales) y su puesta a disposición de consejos de trabajadores? ¿A algún cazurro se le escapa que esto es el resultado inevitable de la concentración de capital y que dentro de un marco capitalista es totalmente lógico?

Los memos, analfabetos político-histórico-económicos, que aún no cuestionan el sistema, por favor absteneos de comentar o llorar.

a

#9. Noooo... que en manos públicas se pierde productividad, eficiencia y eficacia. Está comprobado científicamente por las altas mentes que nos rigen.
Privatización= todo lo bueno del Universo.
Lo público= caca!