Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

El Defensor del Pueblo ha insistido en que "un maltratador nunca puede ser un buen padre, pero la frase se queda ahí y es en buena medida relativamente estéril". Ante la "abundancia de acontecimientos de violencia machista", ha querido reiterar su compromiso de hacer llegar al conjunto de poderes públicos propuestas de cambios legislativos. 1º, la suspensión del régimen de visitas del maltratador a sus hijos cuando haya una orden de alejamiento. 2º, que la valoración policial del riesgo lleve aparejada una especifica del riesgo de los menores.

Comentarios

powernergia

#14 Por desgracia esto de matar a los hijos por venganza "es cosa de hombres", como el brandy.

D

#16 Como el caso de Almeria, ¿a que sí?

powernergia

#20 Las madres cometen infanticidio más habitualmente que los padres, suelen ser madres adolescentes o muy jóvenes que matan a los recién nacidos de un embarazo a veces oculto.

También es bastante habitual en los infanticidios, las madres con trastornos mentales a raíz de las depresiones postparto.

Los infanticidios por venganza o despecho son abrumadoramente protagonizados por padres.

#17 Son muy mayoritariamente los padres, lo cual no quiere decir que no hayan casos de madres que maten a sus hijos en estas circunstancias.

powernergia

Oara la Antártica que me tiene ignorado:
Antes de acusarme de mentir, preocúpate de buscar los casos de 2017 como ya hice en su momento para corroborar lo que aparentemente ocurre (que los asesinatos por venganza o despecho los cometen sobre todo hombres), aquí tienes unos cuantos (hablo siempre de España):

https://www.elespanol.com/reportajes/20170409/207229535_0.html

http://www.rtve.es/noticias/20170509/hallan-muerto-nino-11-anos-estaba-desaparecido-oza-cesuras-coruna/1541681.shtml

http://www.rtve.es/noticias/20170502/mujer-44-anos-su-hijo-12-asesinados-presuntamente-su-pareja-alcobendas/1535801.shtml

Total 4 niños (y dos madres) muertos, aunque en 2017 creo recordar que me salieron 9 niños en estas circunstancias.

Aunque estoy seguro que ahora me pondras esos enlaces que desmientan lo que digo, o tal vez no los encuentres y el que quedes por mentiroso seas tú.

#29 Puedes repasar los juicios posteriores a estos casos (cuando el progenitor no se suicida), y comprobarás que son los jueces y no yo, los que aprecian las circunstancias de las que hablo, también son significativas las amenazas previas como en el caso de la noticia.

GeneWilder

#34 Pero entonces, si nos guiamos por esa estadística que facilitas ¿Ese número de asesinatos, por muy execrables que sean, justifican una ley que deja a cualquier hombre que sea denunciado con o sin pruebas por maltrato incomunicado de sus hijos hasta sabe quién cuándo, sobre todo cuando ocurre lo que #23 dice?

powernergia

#42 Yo esas cosas de si hay o no hay pruebas de cada caso, se las dejo a los jueces

Por otro lado tampoco cuesta nada poner en la norma "personas con orden de alejamiento" (si es que no lo pone así), aunque sea algo solo simbolico y poco relevante en la práctica.

D

#49 ¿Como protejes a mujeres maltratadas ANTES de que denuncien?

D

#42 la notícia dice con orden de alejamiento

GeneWilder

#80 Goto #23 por favor.

D

#84 no puedo asegurarlo pero diría que no es verdad, pero no voy a discutirlo porque no tengo ganas de perder el tiempo buscando.

D

#85 Cuando uno dice que algo no es cierto, debería de argumentar porque no lo es, ya que si no lo hace está dejando la duda de la calumnia sobre la otra persona, lo que es de muy mala educación.
Te dejo un link: https://www.misabogados.com/blog/es/como-solicitar-una-orden-de-alejamiento

Trabajo en un juzgado, sé de lo que hablo.
CC #84

GeneWilder

#89 Yo sabía que no hablabas sin conocimiento. Conozco personas que trabajan en juzgados y ven la realidad, que como tú dices, no es blanco ni negro solamente.

D

#93 Me sorprende que me traten de mentirosa y de todo cuando digo mi experiencia diaria y lo que veo cada día, gente que no tiene ni idea te trata de mentirosa, es de alucinar el poco respeto que hay, pero bueno, es lo que hay.
Pero bueno, son los tiempos que tocan, como dice mi padre, así que tenemos que lidiar con ellos.

Gracias por tus palabras

D

#84 La mayoría de la gente se cree que las mujeres denuncian y al día siguiente todo se procesa y ya está y no son conscientes, ni lo quieren ser de todo lo que hay detrás.
Lo primero es la denuncia, pero después hay todo un protocolo de actuación, desde los jueces que extienden ordenes de alejamiento "por si acaso", hasta la parte en la que se detiene al hombre y se le mete en comisaría 1 ó 2 días "por si acaso", etc. etc.
Y sí, cuando la denuncia es real, todas estás medidas me parecen geniales, pero que ocurre cuando la denuncia es falsa, dudosa o difícil de probar? Pues que aplicamos todo esto a un hombre que tiene que esperar meses o años a que llegue un juicio después de haber pasado uno o dos días en el calabozo, no poder ver a sus hijos, estar apestado por la sociedad, en muchos casos se les echa del trabajo "por si acaso", y etc. etc.
La mayoría de la gente no es consciente que por cada maltratador real, hemos hecho sufrir a muchos hombres y a muchos niños, por eso no creo que la LIVG esté bien hecha, ni tan siquiera creo, y esto se puede ver en los datos, que proteja correctamente a las víctimas reales.
Y esto último lo veo porque a mi asociación llegan de rebote mujeres a las que el sistema no está protegiendo, a las que animamos a denunciar si no lo han hecho y a las que hacemos un seguimiento, les damos un sitio donde estar, ayuda psicológica y todo lo que está en nuestras manos.
Es una pena que la sociedad no sea capaz de ver el problema y solo veamos blancos y negros, o eres feminista y odias a los hombres, o es que estás alienada.
Una pena.

Sí que hay una cosa que me anima y es que muchas de estas personas que odian a los hombres, con el tiempo tendrán un hijo, varón, y eso cura tanto odio y te enseña día a día el daño que puedes hacer a tu propio hijo solo por apoyar unas políticas que castigan a los hombres, solo por su género.

SOBANDO

#48 https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html
Los atenuantes inventados de #26 se los dejo a él o ella.

powernergia

#52 Te ánimo a que repases como yo he hecho los casos de 2017 donde 8 niños murieron asesinados por su padre, por venganza hacia la madre (a la que muchas veces también matan).

En ningún momento he dicho que las madres nunca hagan eso, he dicho que se dan muchos menos casos.

Y sobre los atenuantes en otros casos de infanticidios por parte de madres, le tendrás que pedir explicaciones a los jueces:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/12/17/muere_recien_nacido_tras_parto_casa_una_menor_que_habia_ocultado_embarazo_328342_301.html

https://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=723543&idFC=2017

GeneWilder

#16 No sé por qué razón, si es por venganza o por suicidio ampliado. Lo cierto es que los asesinatos de hijos son más cosa de madres que de padres. No lo digo yo. Así que es más como el Tampax que como el brandy.

n

#20 El feminismo radical, cuando le conviene, le da mas importancia al motivo que al acto, si a una mujer la mata su marido es más importante decir que la mató por ser mujer que investigar realmente las causas para poder evitar otros casos. Si una mujer mata a su marido la excusan con, no lo mató por ser hombre como a nosotras.

SOBANDO

#16 En realidad es más de mujeres.

D

#16 las mujeres son más de suicidio ampliado

D

#12 Hay más madres que matan a hijos que padres. Lo lógico será implantar esta medida contra las madres.

CC #16

D

#45 Algún dato fiable que lo corrobore? Todo esto viene porque han muerto dos niñas a quien negaron protección...

D

#53 Que desconozcas un dato no lo convierte en falso.

D

#71 Pero ahora que lo se te puedo decir que mientes.

D

#86 No hay más ciego que quien no quiere ver.

D

#88 Pues si sabes contar cuenta...
"Los parricidios ocurridos en España en los últimos cinco años"
https://www.elmundo.es/espana/2015/07/31/55bbba5f46163fea658b45a2.html

D

#90 ¿y las parricidas?, ¿por qué no las pones?

D

#91 Parricida es cualquier persona (da igual el sexo que tenga) que mate a un pariente suyo...

D

#92 Entonces, si están ahí los dos sexos, no demuestra nada.

D

#94 Demuestra que mentías.

D

#95 Ya te lo dije, que desconozcas algo (interesadamente) no lo hace falso.

D

#97 Te lo aplicas tu majo, que te viene haciendo falta...

D

#16 Las mujeres matan mucho más a sus hijos que los hombres.

powernergia
n

#68 Entonces le das mas importancia al motivo que al hecho... sobre todo cuando conviene..
Justificas penas o leyes distintas porque un hecho es cometido más por un sexo que por otro, pero cuando es le perjudica a la mujer, entonces dices, ya pero no los matan por venganza...
Os gusta mucho rebuscar para justificar ciertos actos.

powernergia

#75 Todo eso son conclusiones tuyas.

Cada uno tendrá su opinión sobre si es lo mismo alguien que secuestra a sus hijos, los mata y quema sus cadáveres para eliminar pruebas, o una madre que se lleva a su hijo de 3 meses al cementerio para degollarlo al grito de "satán ven a por mí".

https://www.playgroundmag.net/now/madre-degolla-bebe-al-grito-de-Satan-ven-a-por-mi-_23981186.html

Desde luego los jueces que analizan y conocen bien cada caso, los califican de muy diferente manera.

n

#16 Mira los datos igual te asusta ver que los filicidios son cometidos más por las madres que por los padres... pero nada, los datos son machistas.

powernergia

#73 Conozco muy bien los datos, las madres matan más a sus hijos, pero en mi comentario yo hablaba de muertes por venganza:

El Defensor del Pueblo pide prohibir el régimen de visitas de los hijos de hombres con orden de alejamiento/c26#c-26

D

#14 También dice la noticia "Ante la "abundancia de acontecimientos de violencia machista"" Y me sigue sin quedar claro que solo sea contra los hombres.

D

#21 Oye, si no te queda claro, es tu problema.

D

#7 No me queda claro que solo sea para hombres, ni tampoco creo que el numero de agresoras femeninas sea comparable al de hombres...

D

#18 Eso no es verdad, por mucho repetir una mentira no se convierte en verdad... es como si dijéramos que los hombres asesinan a más niños porque son ellos los que invaden y bombardean países... no tiene nada que ver, exactamente igual que las mujeres que asesinan a los niños no tiene nada que ver con los problemas de pareja... que hay casos, por supuesto, pero son mínimos, los hombres asesinan a sus hijos para que sufran las madres...las madres por diversas cosas y la principal por no haber abortado.

D

#99

Pero ¿no era usted la equidistante que no opinaba de los casos que no conocía?

D

#100 Ni sabes leer ni quieres... y lo que no hago es tirarme a degüello contra alguien solo por ser mujer u hombre, que es lo que sueles hacer.

D

#100
Basicamente:

- Los hombres asesinan porque son malos.

- Las mujeres por muchas cosas, pero sobre todo porque los hombres las han embarazado y el patriarcado no las deja abortar

No sé, Rick; no parece equidistante

n

#25 Imagina que un hombre, protegiendo a sus hijos del ataque de su madre, agreda a esta, si el padre no puede demostrar esos hechos la custodia para la madre... es flipante.

D

#76 Ese es un caso, hay muchos otros sangrantes también, te puedo poner otro ejemplo como que la madre se vuelve drogadicta, el padre solicita la custodia y tiene que pasar un infierno para acabar demostrando que la madre no es capaz de cuidar a los hijos y que están en peligro por el ambiente en el que ella se mueve. Recuerdo un caso donde él paso 4 años de jueces para conseguir quitárselo a ella, que ni se presentaba al juzgado, y pasaba de todo, los niños iban al colegio porque la policía los llevaba, el abogado de oficio estaba desesperado porque no era capaz de dar con ella la mitad de las veces.

GeneWilder

#82 Solo quien trabaja en esos ámbitos, policía, jueces, abogados, por ejemplo y no es parte interesada te puede dar fe en privado de las barrabasadas que se están cometiendo con la ley de viogen. Lo que pasa es que todo lo que se salga del discurso oficial va a ser acallado por los gritos y las consignas de quienes manejan el cotarro y viven de esta ley injusta que demoniza a la mitad de la población.

d

#25 La patria potestad se quita, en general, en casos muy contados y la custodia compartida es bastante habitual en los casos de separación y divorcio. Obviamente se quita menos a las mujeres, los niños pequeños, si hay que elegir, siempre prefieren a la madre, como es natural.

D

#77 "siempre prefieren a la madre, como es natural". ¿Por qué?
Las mujeres tenemos serios problemas para conciliar, si no repartimos la educación de los hijos como esperamos conseguir una correcta conciliación? No hay forma alguna.
Para mi eso no es así, no se puede dar por hecho que la madre se tiene que encargar del hijo, para mi es un error. Solo y exclusivamente en el caso de que se acuerde entre ambas partes debería ser así, sino por ley debería ser custodia compartida siempre, no debería ser lo habitual, sino la norma.
Un hijo es responsabilidad de ambos, no solo nuestro, de las mujeres.

D

#12 lo que tú propones, el delito de autor, va en contra de la igualdad ante la ley.

n

#12 Ahhh bueno como son menos pues menos pena para ellas... Tu vas para ministra de igualdad.
Algunas lo tenéis tan interiorizado que asusta

D

#23 Entonces la cuestión seria saber si es verdad que hay tantas denuncias falsas? para que estas sean significativas o si merece la pena poner en cuestión la palabra de una mujer cuando pide esa protección.

D

#30 Las denuncias falsas y las estadísticas no tienen nada que ver aquí.

D

#33 Pues habrá que ver entonces por que se denegó la protección a esa mujer y sus dos hijas

powernergia

#33 Es inútil intentar razonar con la tal Amartica.

Suelta datos falsos por doquier y naturalmente nunca aporta ni un enlace, luego te dice que es porque está ocupada y eso sí, cuando la demuestras que miente con enlaces rápidamente te acusa de mentir, y te pasa al ignore.

D

#30 Respecto de tu primera pregunta, las denuncias falsas estimo a ojo, ya que no hay datos que son entre un 5-6%, saco esta cifra en base a las denuncias falsas en otros países como por ejemplo Reino Unido, donde son del 4-5%.
Considero que en España son un poco más, ya que existe un incentivo para denunciar y unas ayudas que se dan por ello, pero obvio, no hay datos para saber si estoy equivocada o no.

Dicho esto, no creo, y lo digo claro NO CREO, que el problema sean las denuncias falsas. El problema para mi es que solo se busca la denuncia.
Esto es, muchas asociaciones feministas y la administración reciben ayudas por denuncia, contra más denuncias más ayudas, pero no reciben dinero para hacer un seguimiento del caso, y demás (o el que reciben es menos del que debería), todo eso se trata de manera secundaría, lo veo en mi asociación donde tenemos que pedir voluntarios para ayudar, porque el dinero que nos llega no es para hacer milagros, yo misma y otras compañeras hemos acogido mujeres maltratadas en nuestras casas para que no tuvieran que volver a las suyas.

Cuando se deje de incentivar la denuncia y se incentive la ayuda a estas mujeres, entonces estos casos se reducirán, mientras no se haga aumentarán, ya que como se ve en los datos el número de denuncias está aumentando.

D

#35 Pero si el problema es que se denuncia mucho menos de lo que se debería y algunas incluso las retiran...

D

#40 Eso es un argumento que se esgrime muy a menudo, pero que no está del todo probado.
Y aunque el mismo sea cierto, que no lo voy a negar, si en la situación de número de denuncias que estamos ahora el sistema no funciona del todo bien, como el caso del artículo, imagina si la afirmación fuese cierta y todas denunciasen.

D

#46 Va con la naturaleza humana y convivimos con ello...

D

#50 A mi me parece una lacra en la que realmente no se está poniendo el foco donde se debería en las mujeres y en los niños y solo se pone el foco en la denuncia, bueno y siendo sincera en la criminalización al varón, en general, lo que creo que es un gran error.

D

#51 Bueno eso es porque te has quedado solo con el enunciado de la noticia, la criminalizacion del agresor querrás decir? Si tu misma dices que hay algo mas del 6% falsas en España, todas las demás son correctas no? Aparte de todo lo que no se denuncia... Sigo?

D

#55 No, hablo de la criminalización del varón, porque eso es lo que se ha hecho y en el propio enunciado se ve un ejemplo de ello, no se pone la criminalización del agresor, se pone del hombre (en general).
Cuando salen manifestaciones contra la violencia de genero a la calle, no se hacen proclamas contra el violador, el agresor, etc. etc. se hacen proclamas contra los hombres en general, esto lo hemos visto todos y esto es un error enorme.

Los únicos responsables de las agresiones son los que las cometen, no en general todo un genero.

Un 6% de denuncias falsas (denuncias que se pueden demostrar como falsas de manera clara) no significa que el 94% sean correctas. Significa que dentro del 94% un porcentaje X son correctas, porque habrá otro porcentaje Y que no se puedan demostrar (por lo tanto no podemos asumir que sean correctas ni falsas).

Repito que la teoría de todo lo que no se denuncia no está demostrada, ni tan siquiera sabemos que número es ese todo. Creo recordar un capítulo de los Simpson de cuando era pequeña que Lisa Simpson sacaba una piedra se la enseñaba a su padre y le decía: Papa esta piedra evita que haya tigres, y Homer contestaba y como funciona? y ella decía ves algún tigre aquí?

Puedes seguir sí.

D

#57 A ver, del hombre en general NO... sólo del AGRESOR.

D

#61 En este caso, la noticia habla de presuntos.

D

#63 Pues yo me he leído la propuesta y en ningún momento se habla de presuntos, si no de hombres con ORDEN DE ALEJAMIENTO y esa orden no se da así como así.

D

#64 Una orden de alejamiento no implica culpabilidad.

D

#66 Una orden de alejamiento significa que existen pruebas irrefutables.

D

#69 No.
Hay cientos de ejemplos de órdenes de alejamiento y luego sale absuelto en el jucio

D

#70 Raro, es muy raro que alguien con orden de alejamiento no sea culpable... para que den esa orden se necesitan pruebas feacientes... hay muchas más mujeres que necesitan órdenes de alejamiento que no se las dan.

D

#35 Es increíble la sarta de sandeces qué dices y que se contradicen... "contra más denuncias más ayudas",... "en mi asociación donde tenemos que pedir voluntarios para ayudar, porque el dinero que nos llega no es para hacer milagros"...¿porque no denunciais?, recibiríais un dineral... no lo hacéis, porqué es mentira,... pobres las mujeres que realmente caigan en vuestras manos, si es que realmente estás en alguna asociación.

D

#58 He leído la primera frase, y considero que yo no he escrito nada para faltarte al respeto, te paso a ignorar.
Te habría respondido a las preguntas si hubieras sido minimamente educada.

powernergia

#30 Es inútil intentar razonar con la tal Amartica.

Suelta datos falsos por doquier y naturalmente nunca aporta ni un enlace, luego te dice que es porque está ocupada y eso sí, cuando la demuestras que miente con enlaces rápidamente te acusa de mentir, y te pasa al ignore.

D

#37 Es autenticamente intoxicador@.

D

#2 ¿No olvidas algo?

Los NWM (no-white man) no forman parte de esta especial "Bigilancia" por parte del "Defensor-de-la-parte-del-pueblo-que-me-dicen-los-lobbies"

D

Si dijera "personas con orden de alejamiento" se notaría menos su sexismo

D

Dogmas del nuevo nazismo: feminazismo

D

Me parece bien, y de paso la Juana Rivas a la cárcel.

D

#31 Entonces que no se haga para ninguno de los dos padres.

yoma

#32 Exacto, de eso se trata. Que los hijos no tengan que sufrir las consecuencias de las acciones de los padres.

D

¿El defensor de quéee?

GeneWilder

#10 De la puebla.

D

#10 de la mitad del pueblo

tiopio

El varón es siempre culpable.

a

Eso, acosarlos y acotarlos hasta que revienten y se les crucen los cables del todo.

D

#9 Yo soy partidario de que si una persona pone una denuncia y mientras sale el juicio le pone a su pareja una orden de alejamiento que impida ver a sus hijos, si luego en el juicio sale absuelta, se imponga al denunciante la pena de los mismos meses más un 10% sin ver a sus hijos.

yoma

#19 Vamos que los hijos perjudicados por partida doble.

squanchy

Franco podía ser un auténtico hijo de puta con los republicanos, y un cariñoso padre con su hija. Una cosa no quita la otra.

Baal

Me da que no son precisamente los profesionales de servicios sociales quienes han impulsado esta propuesta

powernergia

Je, je, ha funcionado Amartica se ha dado por aludida.

D

No va a hacer Ken "soy presidente de gobierno" un decreto ley para esto ?

1 2