47 meneos

El defensor del menor critica que los niños no puedan ver la tele a las cinco de la tarde

El Defensore del Menor de la Comunidd de Madrid,criticó hoy que los niños no puedan ver la tele a las cinco de la tarde por el contenido de las programaciones.El Defensor del Menor de la Comunidad Madrid que inauguró un curso sobre cyberconflictos entre menores organizado por la Escuela de Negocios CEU, consideró conveniente que se revisen los viejos patrones establecidos sobre el horario infantil, ya que, según descrito, tal como se configura la vida del joven, generalmente ya puede estar sin ocupaciones a partir de las tres de la tarde.

negativos: 0   usuarios: 42   anónimos: 5  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Normalmente a esa hora o bien salen de colegio o bien tienen que hacer los deberes.
    Aparte de eso creo que actualmente la televisión no pueden verla los niños a ninguna hora pues la programación no está adecuada para ellos.
    59  votos: 4   link
    el 12-03-2010 20:40 UTC por yoma yoma
  2. #3   Si nos ponemos a analizar la tele hoy en día, los niños no pueden ver una buena programación digna, a ninguna hora del día
    27  votos: 2   link
    el 12-03-2010 20:51 UTC por pamplonica-yo pamplonica-yo
  3. #4   Yo también mantendría a mis hijos alejados de Karmele Marchante.
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2010 20:52 UTC por Luen Luen
  4. #7   El defensor del menor debería ocuparse de que los menores NO vieran la television...
    19  votos: 1   link
    el 12-03-2010 21:45 UTC por Lambda Lambda
  5. #8   Ni a las 5, ni a las 6, ni entre semana, ni en fin de semana, ni en invierno, ni en verano... los críos también tienen derecho a ver la tele, aunque sea una hora al día.
    Se reclama mucho que ciertos contenidos sean o no buenos para los menores, pero sin haber contenidos explícitamente para ellos.
    El problema gordo que yo veo no es que no puedan verla, es que la quieran igual, puedan o no.

Yo he crecido con Espinete, con David el Gnomo, con el Coche Fantástico, entre otros. Y creo que no me ha ido tan mal. Se agradecía al llegar a de la escuela poder sentarse una horita delante de la tele para merendar. Y en fin de semana, idem después de comer.
    49  votos: 5   link
    el 12-03-2010 22:09 UTC por avangion avangion
  6. #9   Se acuerda alguien de a qué hora nos echaban Espinete?
    el 12-03-2010 23:30 UTC por kilokilo kilokilo
  7. #10   Pues no se yo, pero he visto anunciada Airbag, película totalmente adecuada al público infantil, anunciada para hoy sábado a las 3 de la tarde.
    21  votos: 1   link
    el 13-03-2010 00:07 UTC por PerroVerd PerroVerd
  8. #11   #1 O comiéndose los mocos o liándola parda; cualquier cosa menos viendo la tele.
    ¿El trabajo de este señor es defender el derecho de los niños a ver la tele? ¿tienen los padres derecho a protestar porque la tele no está educando bien sus hijos?
    12  votos: 0   link
    el 13-03-2010 11:24 UTC por Elultimomono Elultimomono
  9. #12   #7 ¡¡Ya está bien de exaltar esta dejación de las funciones de los progenitores¡¡ cada palo debe sostener su vela: los padrees de educar a sus hijos (y no delegar irresponsablemente en exclusiva en defensores del menor, centros educativos, teles, abuelas, etc), el defensor del menor de defender los derechos de estos (entre ellos a que se les oferte una televisión acorde a sus necesidades y particularidades psicoevolutivas).
    En la actualidad da grima encender la tele: despelleje, cotilleo, ejecuciones en directo (sí, en el informativo de telecinco a las 21.00) y violencia a raudales. Sobre esto último me da especial risa la gente que se escandaliza cuando sale una teta en horario infantil, la violencia si (en todas sus versiones) pero carne uh, uh,...no delante de mis ojos, ains...y ya pa que hablar de la manipulación de la realidad que ofrecen los medios.
    14  votos: 1   link
    el 13-03-2010 12:17 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  10. #13   ¿Y qué me decís de los cutres dibujos de ahora? Mis sobrinos prefieren ver Arguiñano, con eso lo digo todo.
    17  votos: 1   link
    el 13-03-2010 13:48 UTC por lullaby lullaby
  11. #14   Qué tiempos aquellos en que salía corriendo del cole para llegar a tiempo de ver La casa del reloj, presentado por María Luísa SEco.
    5  votos: 0   link
    el 13-03-2010 23:39 UTC por rincho rincho
  12. #15   #1 Yo a las 5 de la tarde veía los caballeros del zodiaco y he crecido de lo mas normal.
    11  votos: 0   link
    el 13-03-2010 23:39 UTC por el_ramon el_ramon
  13. #16   #5 hay tres canales infantiles-juveniles que yo sepa en la TDT:
    Clan TVE, Disney Channel y Neox...
    el 13-03-2010 23:50 UTC por DrXoomg DrXoomg
comentarios cerrados

menéame