Hace 10 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 10 años por swappen a publico.es

El Gobierno evita responder a Amaiur acerca de los paneles informativos del Museo Histórico Militar de Melilla, en el que se sigue utilizando un lenguaje franquista. Las sucesivas denuncias realizadas por colectivos de víctimas y por partidos políticos sobre los vestigios franquistas que permanecen en las calles e incluso en los edificios públicos de Melilla no consiguen que el Gobierno acabe por completo con esos símbolos. A pesar de esas quejas y de las apelaciones al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica...

Comentarios

swappen

#4 Si es "y tu más" con calzador porque si lees la noticia verás que no son los del PSOE los que piden explicaciones sobre esto (algo que no me sorprende de estos peleles). De hecho, no dice nada del PSOE.

D

#5 Pero resulta que fue el PSOE el que sacó la ley adelante... así que el no aplicarla tampoco se lo voy a achacar al gobierno actual... aunque no ha puesto un duro para ello en los presupuestos.

La noticia está enfocada a "El ministerio no hace nada" y mas bien debería decir "El ministerio no hizo ni ha hecho hasta ahora". Fíjate si cambia la noticia.

swappen

#6 La noticia no cambia nada. Si algo sigue igual desde 1997 (lo pone bien clarito en la noticia) es obvio que ningún ministerio desde entonces no ha hecho nada, no es necesaria esa supérflua espeficicación para calzar el "y tú más". Por cierto, cualquier gobierno debe aplicar la legislación vigente, independientemente de quién y cuando aprobara ésta. Aunque eso también es obvio.

pkreuzt

Entre 1940 y 1980 no ha pasado nada de relevancia, al parecer

oso_69

#1 "Panel del Museo Histórico Militar de Melilla sobre la bandera española, fotografiado este domingo."

Desde 1940 hasta 1980, e incluso hasta ahora, no ha pasado nada de relevancia relacionado con la bandera de España.

D

Pues es verdad. La Chacón tenía que haberlo cambiado cuando estaba de ministra.... me pregunto ¿por que no lo hizo?

swappen

#2 Es algo de que debe ser cambiado y punto. No empecemos con el "y tu más", por favor.

D

#3 "Y tú mas" no.. es que hemos tenido bastantes ministros socialistas y les ha importado una mierda el tema. Solo interesa cuando se está en la oposición.

Y sí. HAY que cambiarlo porque lo dice la ley.