Hace 4 años | Por Lutzow a elgrancapitan.org
Publicado hace 4 años por Lutzow a elgrancapitan.org

26 de Mayo de 1780, una fuerza de 300 británicos y unos 900 indios aliados atacan la ciudad de San Luis, defendida por 29 soldados del Regimiento de Luisiana y 281 civiles armados. Los británicos se prometían una fácil victoria, sin saber que el previsor Capitán Fernando de Leyba se había apresurado a fortificar la ciudad, construyendo cuatro torres, empalizadas y trincheras, contra las que se estamparon todos los asaltos de indios y británicos, que tras dos horas de acometidas infructuosas tuvieron que retirarse ante la brava defensa española.

Comentarios

D

No sé si alguien más se ha dignado en leer o simplemente hacer click en el enlace, pero es simplemente la página principal del foro. Ni rastro de la batalla descrita en la entradilla.

AntonPirulero

#3 sí, yo no entiendo cómo la gente vota la noticia

tiopio

Todo para que luego Napoleón malbaratase todo ese territorio cuando vendió Louisiana a EE UU.

jolucas

De esto no hacen películas

Lutzow

Disculpen, somos nuevos en esto. El enlace donde poder ver la lámina de la explicación es este: https://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=21&t=11680&p=943288&hilit=luisiana+luis#p943288 Saludos.

D

#5 también es importante: Menéame no es una plataforma de auto promoción. Si insistes en mandar enlaces a tu página web lo llevas un poco crudo.

Quizá la única excepción es la sección de artículos https://www.meneame.net/articles

Lutzow

#6 Gracias por la advertencia, subiremos las historias a las sección de artículos.