Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elboletin.com

El Boletín Oficial del Estado del viernes 21 de junio de 2019 publica la formalización de contratos de la Intendencia de Madrid para la contratación de apartamentos de verano para personal militar en el periodo estival de 2019.La Dirección de Asistencia al Personal (DIASPER) concederá el 50% del valor total de la adjudicación. Los militares beneficiados abonarán la otra parte del alquiler.

Comentarios

D

#2 ¿Cómo los mineros de Hunosa en San Javier?

D

#2 El socialismo gobernando, simplemente. Privilegios para los del poder, nada nuevo en la izquierda.

Trigonometrico

#15 GOTO #12.

D

#20 Sí, sí, y lo del Falcon para ir conciertos, perdón "agendas culturales" también era otra gilipollez. Del año, por parte de los progres, que tragáis todo.

RoyBatty66

#34 Ahora lo del Falcón ... Por mucho que quisiera nunca llegaría a tu nivel de discusión tan absurdo. Estas borracho? Porque si no no me lo explico

D

#33 O tal vez empezaríamos otra dictadura... roll

z

#2 Si, unos mas que otros. Comparado con el apartamento de Puigdemont que cuesta el doble cada año...

Adson

#35, ¿se paga de alguna partida presupuestaria?

z

#37 Claro, es la "oficina" del expresident. Tiene personal, secretaria, coche, y chalet.

Pérfido

#2 Considerar privilegiados a un colectivo especialmente mal pagado porque les subvencionen parte del alojamiento de las vacaciones me parece bastante cínico.

S

#18 Creo que seran miembros de la Universidad de Granada, por lo menos asi es en Sevilla.

#29 Hace 25 años los familiares de trabajadores de RENFE no pagaban en los trenes. (Ahora no sé.) Pero vamos, que privilengios los tienen un montón de colectivos: electricidad gratis, prejubilaciones a los 50, jubilacion total a los 61, ...

WarDog77

#31 En el fondo no son "privilegios" es una forma de pagarles menos sueldo.

Hace años los funcionarios ganaron un juicio al Estado y este tenía que subirles el sueldo. ¿Sabes lo que hicieron con la exusa de que no había dinero? Darles 1 dia más de asuntos propios, si, el mismo que en la crisis quito el PP, lo que equivalía a una bajada de sueldo

WarDog77

#29 Porque a ellos se lo quitan del sueldo ¿lo entiendes?.
Esos "privilegios" son sueldo en especie. Seguro que ls mayoría preferiría que se lo incluyeran en la nomina

WarDog77

#3 Y controlan y mantienen por 1000 y 1500€ al mes todo el espacio aéreo español la mayoría de los aeropueros civiles donde aterrizas cuando vuelas (aunque no lo sepas)

Qevmers

#42 de militares?
No, perdone, de eso nada.
Se gastan en el bienestar de "cuatro" privilegiados. El bienestar de los militares continúa siendo la misma mierda.

e

#54 se te ve puesto, sabes quien son los que optan a esos pisos?

Qevmers

#60 mandos altos, que para mas INRI optan a plazas en residencias de oficiales.
Que pensaba, que la tropa y los mandos inferiores y medios "poseen" privilegios?

e

#71 estas seguro de eso? Tienes fuentes o conoces casos particulares?

Qevmers

#73 aunque le pueda parecer extraño, cuatro militares del escalafón superior y un guardia civil del mismo escalafón ya retirado (que por ser militares también entran) y este también opta a "los lugares de vacaciones".

e

#74 tienen preferencia de rango sobre otros de rangos mas bajos?

Qevmers

#83 evidentemente, solo acceden los de "cierto" escalafón.

Fibrizo

#85 Creo que confundes residencias militares con apartamentos de verano.

Qevmers

#92 tiene usted razón.
Me he hecho un lío.
He hablado con un conocido para corroborarlo y las plazas vacacionales don para todos (con selección o reserva como quiera decirlo).
No me ha sabido decir cuando se implantaron los pisos subvencionados.
Antes solo eran las residencias oficiales.
Reconozco que tiene usted razón al corregirme.

Fibrizo

#54 En este enlace están los apartamentos y residencias a las que opta cada cual, tropa, suboficiales y oficiales para 2019. Todos los militares pueden solicitar apartamentos durante el periodo estival. http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galerias/ocio/ficheros/20190311_Convocatoria_Estival_2019.pdf

g

#4 Di que sí, cuanto peor para los demás, mejor para mí. Que los demás tienen derecho a beneficios sociales, que se los quiten! que yo no tengo.

Qevmers

#79 yo en he dicho eso, y si me lo permite, ni entra en mis convicciones.
Yo solo planteo que porque un funcionario (y englobo a todos, no solo a los militares) han de tener privilegios con dinero publico sobre otros funcionarios?
No cobran ya su sueldo?
Podría llegar a entender privilegios por objetivos; pero porque tenerlos por realizar el trabajo por el que ya cobran su sueldo?

g

#80 Tu lo llamas privilegio, yo lo llamo beneficios sociales, esa es la diferencia, tú hablas como los que quieren acabar con los beneficios sociales de los empleados.

Qevmers

#82 pero beneficios sociales, serian si la sociedad (el conjunto) se beneficiará.
Si todos los militares (en este caso) se beneficiarán, estaría totalmente de acuerdo con su opinión.
Pero sabe que son, mas menos, un 7% (y hasta creo que me he pasado) quienes se benefician? Social seria si el otro 93% también se beneficiara.

g

#84 Estás completamente equivocado. Una empresa da un seguro adeslas a sus empleados y eso es un beneficio social del cual se beneficia el empleado, y como mucho, su familia. No tienes claro el concepto de beneficio social.

Qevmers

#89 reconozco que en el caso de las vacaciones de militares tiene usted razón.
Me he hecho un lío.
He hablado con un conocido para corroborarlo y las plazas vacacionales don para todos (con selección o reserva como quiera decirlo).
No me ha sabido decir cuando se implantaron los pisos subvencionados.
Antes solo eran las residencias oficiales, que es lo que me ha llevado a equivocación.
Reconozco que tiene usted razón al corregirme.

Qevmers

#89 respecto al beneficio social, estoy de acuerdo con su ejemplo de Adeslas si esa empresa también paga el derecho a la sanidad publica; de tal manera que puedan elegir.
Porque piense que si le paga la sanidad al trabajador se esta beneficiando toda la familia.
Si solo paga Adeslas al trabajador y no paga la publica su familia esta sin cobertura sanitaria. Lo que seria un fraude.

D

Antes las empresas, públicas y privadas, construian hasta pueblos enteros para sus trabajadores (Llaranes, Avilés, Asturias), o supermercados, campamentos de verano para los niños con descuentos o apartamentos vacacionales (Hunosa).

Hoy todo eso parece ya del pasado pero no entiendo la ganas de joder a los que aún tienen cosas así.

Hoy día en las tecnológicas es muy moderno eso del salario emocional, pero se trata más de tener un futbolín muerto de risa en un hall y comprar agendas de Mr Wonderful a los empleados o organizar gilipolleces en grupo, dice mucho de como están las cosas pero es que encima esto lo criticamos.

sillycon

#58 supermercados -> economatos.

D

#67 Me daba la sensación de que la palabra economato fuera de Asturias no se iba a entender.

bewog

#81 los he visto fuera de Asturias, para quien no los conoce, son supermercados subvencionados por la empresa donde puedes comprar más barato. Ponle que no pagan nada por el local y las cajeras están a sueldo de la empresa con lo que al no tener que repercutir esos gastos pueden vender el género a precio de coste.

WarDog77

#67 Eso ya no existe.

V

Me preguntó cuántas deserciones habría en el ejército español si hubiese un conflicto bélico importante.

Aitor

#5 Las hay sin haberlo, así que mejor no pensarlo. lol

Fibrizo

#5 Pues depende que tipo de conflicto bélico "importante", si atacan a España creo que no muchos desertarían además de que se reclutaría a civiles.

Me fío mucho menos del patriotismo de muchos políticos que se envuelven en la bandera que del de un soldado que tiene pareja e hijos y está cobrando menos de mil euros.

G

#5 Me fío más de un soldadito que de los políticos "patriotas"

P

#5 No creo que llegue a haber deserciones. Para eso tendría que haber una reacción coordinada y eficaz. Cosa dudosa, con generales a cargo de piscinas.
Eso sí, seguimos con una división acorazada a pocos kilómetros de Madrid, por si Marruecos nos invade haciendo un túnel y aparecen en pleno Callao.

RamonMercader

#5 si hay un conflicto bélico importante nos pondrían a cada uno un fusil en la mano y al que deserte un consejo de guerra.

g

#51 ¿para qué? ¿Para desperdiciar armas y munición? ¿Tu sabes usar un fusil? Porque yo no. Poner a los civiles a luchar es una pérdida de recursos. No saben como funcionan las armas. No saben de tácticas de combate. No están entrenados físicamente. Y es gente a la que tienes que transportar, alimentar, curar, etc ... y no te aportarán nada mas que gastos.

RamonMercader

#70 Obviamente (como se puede ver a lo largo de la historia) lo primero sería formar y entrenar a los reclutados. Las tácticas de combate las sabe el mando, los soldados son solo carnaza. Y el supuesto es que España esté en un conflicto bélico importante, no en una misión fuera estilo Iraq.

g

#72 Y como también vemos en la historia mas reciente no se obliga a los civiles a coger un fusil. solo se les da la oportunidad alistándose en el ejercito. Entrenar también tiene un coste y limitaciones. No puedes entrenar a todos los hombres de España en edad de combatir. Nadie te va a obligar a coger un fusil, como mucho te darán la oportunidad de hacerlo.

Fibrizo

#76 En un principio se usarían a las tropas profesionales y se activarían a los reservistas voluntarios, pero cuando te empiezas a quedar sin soldados el reclutamiento voluntario se convierte en forzoso.

En una guerra los sanitarios, los controladores aéreos, etc pasan a depender de Defensa si no me equivoco.

Artículo 30. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

WarDog77

#5 ¿Cuantas ha habido entre los que han mandado a Irak, Afganistán, el Líbano, Mali, etc? Así puedes hacer una proyección estadística.

La gente tiene más sentido del deber y de la lealtad (que al final es lo que hace funcionar a lo ejércitos) de lo que tu piensas

b

#22 Esa es la licitación... ¿Te parece poco o mucho?

D

#23 Me parece que es tirar el dinero de todos...

Patrañator

#28 se llama Acción Social de la empresa (en este caso administración)...y si nos dan a elegir entre que todas las empresas y administraciones tengan la misma acción social o no tengan ninguna, tú y yo elegiremos que todas las empresas tengan la misma acción social.

D

#93 Si fuese para todos los que trabajan en España no lo vería tan mal, que paguen salarios dignos y se dejen de organizar las vacaciones a selectos grupos...

P

#45 Coincido con lo de la UME. Más de una vez he oido a los verdaderos profesionales que los de la UME llegan un minuto antes que las teles y se van un minuto después.

WarDog77

#26 Exacto, y entre las cosas que tienen además de el sueldo esa es una ¿algún problema?

Piensa que en vez de cobrar 1000€ cobran 1000€ más 200€ en especie y arreglado ¿contento ahora?

Antes (10 años) su "sueldo" incluía comer y dormír gratis en el cuartel (rancho y habitación comprtida sin baño) , la finalidad de ese beneficio era interesada, pues servía para tener simpre pesonal disponible en los cuarteles por si hacia falta, pero un día alguien pensó que era mejor ahorrarse unos miles de euros y cobrar por esos "servicios" que el tener gente disponible (el ejército USA tiene otra perspectiva). ¿Resultado? Una rebaja de sueldo equivalente a 130€/mes, que para nóminas de 1000€ es un palo importante, y más cuando sales destinado a una la ciudad donde no vive tu familia. Cuando ingrsaron las condiciones incluían esos beneficios, el estado luego los cambio unilateralmente. En otra administración o empresa hubieran hecho huelga, pero los militares no pueden así que no paso nada.

C/C: #45 #56 #61#65 #95 #98 #102 #110

P

#26 Claro, como se tira el dinero en otras cosas, está justificado tirarlo en esto.
Por otro lado, como ya te han dicho, hay mucha gente con trabajos igual de dignos, mucho más útiles para la sociedad (lo que no es muy difícil) y cobrando menos que no tienen estas prebendas.

RoyBatty66

#57 Ir de misión no es voluntario, hay listas por especialidad y destino, si te toca vas y punto.
A Afganistán, por ejemplo, el resto de países van a zona de guerra, esto quiere decir que les pagan mucho más que a un militar español que va a una misión normal. En Afganistán han muerto varios en acciones de guerra.

Teary

#68 Pues me tendrá mi novio mal informada pero tengo entendido que siempre hay voluntarios para ir, y que solo en caso de que no haya para una especialidad, te toca ir sí o sí. Pero como todo lo "voluntario" en el ejército... Evidentemente, para las zonas más conflictivas no habrá tantos voluntarios... Por desgracia, también mueren en maniobras normales, de esas de dos semanas...

RoyBatty66

#87 Así funciona el Ejército del aire, desconozco como funcionan el resto de ejércitos.

Patrañator

#68 a mí me dijo la mujer de un militar en misión en el extranjero que lo que le pagaban era una vergüenza. Hace al menos nueve años.

RoyBatty66

#94 Depende de como se mire. Las dietas dan para ahorrar el sueldo íntegramente y ahorrar un poco más. Si lo comparas con lo que se lleva un cargo de cualquier ministerio por ir a un puesto "normal" y que misiones como Afganistán o Libia no se toman como misiones de guerra, con lo que eso conlleva no solo desde el punto de vista económico, efectivamente es una mierda.

D

#57 Un apartamento no es un chalet, es un piso en un bloque de edificios.

WarDog77

#57 Apartamentos de los de 750€ 15 dias

Fibrizo

#61 ¿Cómo pagarías en la calle una disponibilidad total de 24 horas todos los días del año?

#91 Con un sueldo por no hacer nada el 99% del tiempo de trabajo?

Fibrizo

#99 No sé cuál es tu experiencia con el ejército, yo tengo familia militar, he visto su trabajo diario, las maniobras que hacen, las guardias, etc y curran tanto como cualquiera. Cobran lo mismo si hacen una guardia o veinte, no pueden sindicarse, ni tienen derecho a reunión o manifestación.

No sé cuál es tu experiencia con el ejército, pero no son todos así como dices. Y si, 900€ no me parecen suficientes para la disponibilidad que tienen además de su trabajo diario.

noje

#91 Aparte de lo que dice #99, hay que tener en cuenta que los militares no pueden ser considerados trabajadores como cualquier otro. No siguen el mismo régimen, no tienen unas funciones ni similares a nadie más, no tienen el mismo sistema de derechos y obligaciones, no tienen el mismo sistema judicial, etc. No pueden ser comparados con un ciudadano cualquiera.

e

#26 Sí, me parece tirar el dinero porque a esas casas accederán sólo los que cortan el bacalao, no un teniente o un cabo chusquero, que son los que de verdad trabajan en el ejército.

Fibrizo

#95 El teniente y el cabo chusquero pueden acceder a esos apartamentos. Cualquier militar puede acceder a ellos.

WarDog77

#95 te equivocas, precisamente por ser la convocatoria pública se sabe quien los recibe, y el reparto es porporcional a los integrantes de la escala (de las pocas cosas trasparentes que hay)

#26 Se te olvida el principal beneficio de trabajar en el ejército que es cobrar por no hacer nada. Que luego de vez en cuando se van de misiones y arriesgan la vida, pero ese es su trabajo de verdad, mientras tanto en el cuartel a la bartola.

Y sí van de misiones cobran más, menudo chollo.

b

#98 Si tu te vas con tu curro a algún sitio ¿No cobras una dieta o una compensación?

a

#26 Hombre, no se, cuarteles que se caen, comida insalubre en los comedores militares, aviones de transporte de tropas sin ninguna seguridad (como el YAG 42), creo que hay mil cosas emjores en las que invertir esos 300.000 euros y que beneficien a la tropa. Por otra parte, y sabiendo que el los mandos son un nido de corrupción, ¿se puede asegurar que estos pisos no van para los que estan metidos en el ajo? ¿Hay algun control de que estos pisos no sean de algun amiguete de algún general?

D

#26 Hombre, ya tienen otras muchas. O las tuvieron. Por ejemplo, antes se destinaban pisos para militares para vivienda habitual (yo he vivido en uno de ellos por mi padre) que no eran gran cosa la verdad, pero te salía tirado de precio el alquiler. Se por mi padre que también tienen descuentos en determinadas tiendas, etc.

Tambien podemos obviar, que si tienes academia de infanteria donde trabajas (que viene a ser una miniciudad de militares) tienen mogollon de servicios que van de gratis (como la peluquería) a tirados de precio (la carnicería o el bar). Y eso tambien obviando todo el mamoneo de favores, pido de mas, miro esto que ha llegado que guapo me lo quedo, etc que se dan en todos lados.

b

#19 ¿Y cuando he dicho algo de comprarse una segunda vivienda? Lo que se hace es subvencionar el uso y disfrute de un piso en la costa, durante una quincena y subvencionando una parte, para el personal de Defensa, tanto tropa como suboficiales como oficiales...

D

#21 Por 300000 euros?

D

#22 Si te leyeras la noticia o te parases a pensar (oh, wait)
Son 300.000 euros a repartir entre todos los que reciban la subvención, para pagar alquileres vacacionales.

D

#50 Que lo repartan entre todos los trabajadores españoles y hagan una auditoría para mostrar las comisiones y mordidas de la promoción...

D

#22 Son 300.000€ por 102 apartamentos. Vamos, unos 3.000€ por cada uno por cinco quincenas. 600€ por quincena.

Teniendo en cuenta que la mitad la paga el militar, el precio serían 1.200€ por quincena. Eso son apartamentos más bien modestos.

chu

Mejor en esto que en un misil nuevo. A ver si se les pasa la mala hostia un momento al menos.

p

pues sale muy barato, por 300k......
así fuera con todo

D

#59 http://www.diaper.ejercito.mde.es/ocio/residencias/nacionales/

estas son residencias militares, nacionales y algo de las internacionales

Teary

#64 Muchas gracias, le diré que pregunte, por informarse más que otra cosa en residencias sí hemos estado, pero no se parecen a un chalet jajaja

D

#65 el ejercito tiene michas cosas, pero no te informan de casi nada. Es un poco putada poque se supone que esta todo en el BOD y te lo tienes que leer pero claro, a ver cuando te pones a leerlo si estas currando.

Yo hace tiempo empecé a leerlo a diario (no todo) solo lo que me interesaba, gracias a que me lo mandaban como favor.

a

#64 Madre mía, una residencia que se llama Primo de Rivera y otra Coronel Gallego. La Ley de memoria historica no va con ellos

D

#59 salen publicadas en el BOD, que pregunte en la OFAP de su base/acto. Yo nunca opte por ello porque siempre he gastado mis vacaciones en ver a mi familia, pero hay una buena oferta y como va por semanas da para bastantes.

D

Cuando dicen militares se referirá al alto rango, vamos nadie que tenga que doblar el lomo...

D

#18 Me extraña que la tropa pueda permitirse comprar una segunda vivienda en la playa.

Fibrizo

#11 Lee a #16

Fibrizo

#40 #11 Perdona, no me había fijado que ya te habían respondido.

EvilPreacher

Total, sobra línea de costa sin urbanizar

k

No sé qué pensar, faltan datos. Entiendo que es una especie de subvención. Depende de a quien se lo den luego.

Siete_de_picas

#16 Esto es sólo para el ejército, o todos los funcionarios que trabajan por España pueden acceder?
A ver si yo estoy haciendo el mongolo.

b

#25 Pues no lo tengo claro, pero creo que si... Mirate las bases de las convocatorias. Yo me fui un año, porque a mi madre, funcionaria, se lo dieron... Pero trabajaba en defensa, así que no te se decir...

eldarel

#25 Los funcionarios suelen tener descuentos en campamentos para los nenes. De pisos no sé.
En todo caso, tampoco será una bicoca, porque se consideran pagos en especie.

D

#25 Funcionarios de universidad tienen algo parecido, erasmus para PAS y PDI, en los que van dos o tres semanas a otra universidas (extranjera) para aprender alguna cosa (más bien poca cosa) y hacer turismo. La beca cubre el alojamiento y el transporte, creo.
También hay becas para perfeccionamiento de idiomas, mismo sistema.

P

#16 Seguro que es fácil encontrar pisos más baratos de similares características? Raro me parece

D

#1 #16 tipico bonus de empresa que aunque en España no se lleva mucho, si es mas comun fuera. A mi DHL me ofrecia una semana de vacaciones en Chipre por 100 euros en Febrero e incluia hotel, pension creo que completa y excursiones.

HaCHa

#16 Pues oye, tu explicación no sonaba nada mal hasta que has soltado esta:

si buscas en plataformas es fácil encontrar pisos más baratos de similares características

y no he podido evitar preguntarme si no será que alguien se está tocando los cojones... o llevándoselo crudo.
Y es que, en teoría, el ejército tendría que ser capaz de acceder a mejores precios que nadie, siendo admon. y con el volumen de compra que tendrá.

Y es por estas cosas por lo que a algunos no nos gustan los incentivos así, porque ni son eficientes ni son transparentes. Al final casi siempre termina siendo dinero público gestionado con el culo, que llega a las manos que no toca, y me da igual si son las del casero o las del tío que negocia con él.

Ano_Torrojo

#16 Mi pareja trabaja en la administración pública y los privilegios más sobresalientes son:
- 100% del sueldo en caso de baja laboral sea cual sea el motivo sin distinción entre causa laboral o no. Los 3 primeros días incluidos, esos que el gobierno de Rajoy quitó precisamente para amedrentar las bajas fraudulentas de los trabajadores públicos y que dependen directamente de cada convenio.
- Devolución del 50% de gastos de escuela de verano por cada hijo sin limitación de número de hijos
- Subvención por gastos escolares de los hijos con las mismas condiciones que el punto anterior. (En nuestro caso unos 150€/año por hijo, yendo los dos niños a escuela pública)
- Días personales para disfrute sin gran justificación. 4 de entrada y por cada trienio suman 1.
- Jornada de 7 horas con flexibilidad horaria que permite conciliación familiar a elegir.

Me dejo alguna más pero creo que ya da para hacerse una idea.

Teary

#39 ¿y cómo se puede acceder a esa oferta? ¿En el mismo sitio donde se accede a las residencias militares? Ya te digo, que mi novio no tenía ni idea de que existiera.

t

#1 Telefonica tambien lo hace para empleados/jubilados, suelen ser apartamentos en primera linea, pero son bloques de apartamentos. Y si tiene 6 portales siempre te dan el 6,el mas alejado de la playa. Telefonica te subvenciona una parte y el resto lo pagas tu. Suelen ser 15 dias. Ademas no hay garantia de que te lo concendan todos los años, porque se da preferencia a los que no se lo han concedido en los ultimos 5 años.

d

Por 300K poco van a reservar.

porto

Como el día D, tomando una cabeza de playa

D

Ya sabéis, lloricas: si queréis ser unos privilegiados como los soldados que pueden irse una semana de apartamento en verano, tan sólo tenéis que alistaros en el ejército

D

Todo por la Patria.

newtoncore

Pasar el rato en el cuartel es muy estresante.

Álvaro_Díaz

Qué lío el BOE! No sé cómo leerlo

a

En mi empresa ni apartamentos con descuento, ni futbolín, ni cesta de navidad...
Todos los años intentan quitarnos la intensiva y darnos todas las horas extras no remuneradas que puedan, igual hay que buscar curro después del verano

Gengenuino

Los demás funcionarios maestros,los policias, los profesores, los médicos, los funcionarios de justicia, todos aquellos que trabajan para el estado y tienen estrés? Ellos no lo merecen igual?

d

#88 no lo merece ninguno. Quien quiera vacaciones que se las pague con dinero de su bolsillo y no con el de todos

Ilicifol

Este país es una casa de putas.

1 2