Hace 4 años | Por Gotsel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a elconfidencialdigital.com

"Islam versus Yihad”: ese es el título de un informe recién publicado por el Instituto de Español de Estudios Estratégicos. Los autores del informe, editado y distribuido por el Ministerio de Defensa, abordan la cuestión del peligro de radicalización de los niños y jóvenes musulmanes en España analizando cómo reciben su formación religiosa en nuestro país, contraponiéndola a la asignatura de Religión Católica que de forma reglada se imparte, en distintas condiciones en los colegios.

Comentarios

Gotsel

#1 efectivamente. Así se matan dos pájaros de un tiro.

D

#1 En realidad puede ser una buena idea. Si metes el Islam igual que el cristianismo como asignatura opcional, lo que se les enseña a los niños está controlado. Así es más fácil que se den cuenta de cuanta mierda se les cuenta, y acaben por perder el interés.
Sucede como con la financiación de las mezquitas: haz que vaya a través de donaciones públicas via IRPF, y evitas que sean controladas por grupos extranjeros con intereses en radicalización de los jóvenes.

D

#4 Es cierto que eso es mejor que lo que hay ahora. Pero es elegir entre Guatemala y Guatepeor. ¡Religiones fuera de los colegios, ya!

D

#1 Me parece estupendo pagarles entre todos. Eso sí, unas oposiciones como las del resto de profes, y el temario lo pone el estado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pero no es así con los profes de religión católica.

D

#24 No es así en absoluto. Básicamente, a la Iglesia le damos un cheque en blanco para que contrate a quien quiera y enseñe lo que quiera. Al final de mes, pagamos los sueldos con dinero público y todos tan contentos.

Entre medias, como nos estamos quedando sin alumnos en clase de religión y tenemos a los profes comiendo de nuestras episcopales manos (no son funcionarios), organizamos suculentísimas excursiones a las que sólo pueden ir quienes estén apuntados a religión.

D

#1 Yavé te oiga

Guanarteme

#12 ¡Mim'adre! ¡Un comentario inteligente, razonado, bienintencionado y con análisis en vez de repetir consignas y topicazos! ¡Devuélvanme mi Menéame que me lo han quitado!

sotillo

#12 Se prohíbe el proselitismo del Islam como en otros países y punto

g

#12 Lo que realmente funciona es la integración evitando que se formen guetos donde corre como la pólvora el discurso del "ellos y nosotros".

Eso suena muy prometedor así en abstracto, pero ¿qué medidas concretas propones para llevarlo a cabo?

D

Y que la seguridad social les pague a los mohel las circuncisiones de los judíos y, ya de paso, que el ministerio de defensa se ocupe de dar latigazos a los musulmanes condenados a ellos.

¡Viva El Progreso!

O

Un país feminista no puede consentir una religión en la que la mujer es un ser inferior.

camvalf

#9 no digas eso, ya se sabe que el 1000% de las mujeres saben que el Islam es una religión feminista e integradora

D

Vamos cuesta abajo y sin frenos. Queremos avanzar quitando religiones de colegios, no poner mas religiones.

D

#2 Y encima nada menos que islam.

mefistófeles

Vamos, que en realidad lo presentan como forma de combatir el radicalismo yohadista.

bueno, no soy amigo de enseñar religiones en los colegios, pero en este caso, y de forma temporal para combatir ese radicalismo, tampoco diría que no (siempre y cuando estuviera controlada esa enseñanza, claro, a ver si ahora van a convertir nuestros colegios en sus centros de radicalización)

sotillo

#15 Si no ahora será luego, estás poniendo las bases para que sea, las buenas intenciones no terminan bien en estos casos

sotillo

#15 Estas poniendo las bases para que esto suceda, las buenas intenciones no terminan bien en estos casos

mefistófeles

#20 Sé que soy tardo (cosas de la edad) y con la mente cada vez más cerrada a nuevas ideas, pero te había entendido a la primera lol

sotillo

#23 Disculpa me pareció que el primer comentario no se envió, cosas del móvil en el tren

P

Le podemos comer la polla a los islamistas, es lo que nos falta Ellos no harían menos...

D

Pues creo que no debería, cada uno que crea lo que quiera pero el estado nunca debería de meterse en esa historia.

e

Donde estabas entonces, cuando tanto te necesité. (Para sacar la religión de las aulas)

irislol

Que creéis que va a pasar cuando se meta en un mismo colegio a mahometanos y católicos? Pues que tanto los unos como los otros se reafirmarán en "su religión" como contra a "la otra religión". Resumiendo, se darán de hostias en el patio del colegio desde educación primaria, una fábrica de fanáticos de Mahoma y de Jesucristo; el conflicto social está asegurado.
Quién ha sido el gilipollas que ha propuesto esta puta locura?

D

#27 pues entonces para resolver esos conflictos, se instala una cupula del trueno en el patio de recreo, y asi poco a poco nos vamos librando de creyentes y por consiguiente, de religiones