Hace 5 años | Por tiopio a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 5 años por tiopio a elconfidencialdigital.com

El Ministerio de Defensa custodia el mayor volumen de patrimonio documental del Estado después del que controla el Ministerio de Cultura. Los fondos de los archivos militares ocupan más de 150 kilómetros de estantería repartidos por 26 instalaciones ubicadas por toda España, de Ferrol a Melilla y de Barcelona a Santa Cruz de Tenerife. Los trabajos a realizar son de lo más variado, y son distintos según el archivo. Algunos documentos necesitan ser clasificados en cajas y carpetas, otros van a ser procesados de forma digital, incluidos en bases…

Comentarios

themarquesito

Con toda la documentación que hay que catalogar, clasificar, indexar, e incluso digitalizar, hasta me parece un presupuesto tremendamente ajustado.

Trigonometrico

#2 Yo me presentaría voluntario para trabajar gratis en ello, y no es broma. Todo ese material supone una gran riqueza para el país.

themarquesito

#7 Los fondos del Archivo Militar de Segovia, sin ir más lejos, son inmensos y hace falta mucho trabajo ahí.

Trigonometrico

#8 Me encantaría poder ayudar y colaborar.

D

Poco me parece.

Amenophis

Un dinero bien gastado... si es cierto que se va a usar en eso.

baldreu

Yo recuerdo el de Segovia y estaba hecho un desastre. Y si poco me parece 1 millón para lo que tienen que hacer.

j

Cuanto iba a costar la remodelacion de la web del congreso?. Dicho todo.

marioquartz

#5 Un poco mas. Y no es solo la web. Incluye la parte fisica, el mantenimiento, que sea funcional 24/365, la formación de los funcionarios, que haya gente preparada para atender los problemas de esos funcionarios, retrocompatibilidad con sistemas antiguos, importación de datos antiguos. Y faltan cosas.