Hace 9 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a publico.es

-La industria española ofertó cada cartucho un céntimo de euro más caro: El ahorro para el Ministerio de Morenés será de 600.000 euros en seis años. -Adjudicará un contrato de munición de 60 millones de euros a una empresa israelí financiada con capital público, condenada por sobornos en India y suministradora de dictaduras. -"Es imposible competir", denuncian los trabajadores, que piensan que "hay algo oscuro" en la adjudicación.

Comentarios

D

#6 Medallita por el comentario.

D

#6 No, los "palestinos" se joden a sí mismos y culpan a las armas, Occidente, e Israel de sus propias decisiones irresponsables, como tener un gobierno basado en una organización terrorista.

D

#31 Los judíos han vivido históricamente en la región de palestina por miles de años, y por otro lado la región de palestina nunca ha sido una nación árabe. Israel se fundó y aprbó que los árabes de la zona tuvieran libertad de religión y tuvieran todos los derechos de cualquier judío en Israel.

Los "palestinos" son unos envidiosos que solo se interesaron en la región cuando Israel usó la ciencia y tecnología occidental para sembrar el desierto y alimentar a su propia gente, sin necesidad de rogar a la ONU, como muchos ridículos árabes por gastar en bombas.

De hecho, Israel es un oasis de democracia y derechos humanos en el salvajismo islámico que ustedes, los liberales, defienden ciegamente.

Incluso los imperios musulmanes que colonizaron la región por tiempos la reconocieron como región históricamente judía, y el propio imperio Otomano reconoció esto al disolverse. Es decir, Palestina no estaba antes que Israel; estaba el Imperio Otomano; ustedes son los que viven en una ilusión pseudoprofética

Los únicos que viven del cuento son los liberales propalestinos, que venden sentimientos y sensacionalismo new age para sembrar lástima barata para sobreescribir la razón e historia.

La única razón por la que ustedes odian Israel es porque, en el fondo, ustedes odiaan Occidente (y todo lo que representa, en especial es capitalismo). Ven a Israel como una colonia, cuando en realidad es un Oasis en medio de la barbarie. Ustedes, los endófobos, no tienen remedio; pero su hipocresía ya llega a niveles insospechables, de manera que odian Occidente pero ustedes no se atreverían a mover el culo y mudarse a algunos de esos países antioccidentales, que ustedes defienden, donde matan homosexuales, ateos, cristianos, musulmanes "herejes", y liberales estúdos como ustedes. Apuesto que eso no te da tanta lástima como los palestinos muertos que mencionaste.

MasterChof

#19 firmado un empresario antisemita, se ta olvidao decir...



#9 #36 Ahora en serio... Del ministerio de defensa no esperaría mucho más pero ¿qué diría la opinión pública o cualquier político si esas armas o balas se las compraran a al qaeda o al estado islámico? Israel ha causado mas masacres y destrucción en un solo año que ambos grupo terroristas en su vida.

D

#36 cc #35

Los palestinos árabes descienden de los antiguos israelitas en parte (genéticamente), al igual que los modernos judíos. Culturalmente son los modernos judíos los que recogen ese legado, ya que la cultura de los palestinos árabes desciende de la de los invasores que vinieron de las zonas árabes.

En cualquier caso, es muy revelador que a la hora de hablar de legitimidad se desprecie por completo la herencia cultural y se ciñan a temas raciales.

Y es muy revelador porque los mismos que llaman "racista" a los que no piensan como ellos resulta que ponen la raza por encima de todas las demás consideraciones. Y que los que se dicen de izquierda muestren su acuerdo a base de positivos. No es casualidad que estos defensores de la "raza" sean a su vez ferozmente antisemitas. Hasta el punto de convertir en noticia destacada una simple adjudicación al precio más competitivo (como debe de ser cuando las cosas se han de forma correcta y no hay corrupción) simplemente porque la empresa es israelí.

Es el verdadero resurgimiento del nazismo en nuestros días. Que no viene de los partidos neonazis, sino de la burguesía de izquierdas. Hay que recordar que el nazismo alemán fue un fenómeno esencialmente burgués mezclado con las teorías socialistas. El fascismo clásico nace siempre en la burguesía de izquierdas que quieren jugar a revolucionarios de la historia.

El verdadero nazismo se nos ha colado en nuestros días. Y los paletos de los neonazis con sus banderitas del reich ni se han enterado de que en realidad avanzaba por el lado opuesto del espectro político.

.

perico_de_los_palotes

#36 Cualquier historiador, genetista o antropólogo serio sabe perfectamente que los palestinos son los descendientes de los israelitas bíblicos.

Este es un debate estúpido, pero lo que dices es claramente incorrecto y hay pruebas históricas al respecto. El emperador Adriano remató la diáspora del único pueblo que se oponía al dominio romano en la zona. Entre otros detalles, eliminó la antigua provincia de Judea y la integró en una nueva llamada Siria Palestina. Esto está considerado por cualquier historiador, genetista o antropólogo serio como el fin del antiguo reino judío.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Judeo-Romana
http://es.wikipedia.org/wiki/Adriano
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora

D

#113 Primero que todo, la gran mayoría de los árabes de Israel y Palestina son colonos que vienen de otros países árabes de alrededor. Tienen tanto derecho a estar ahí como los judíos inmigrantes, y conviven con judíos y árabes que han vivido allí por miles de años.

Los liberales sois extremadamente hipócritas en este aspecto. No conideran la inmigración árabe en Europa como colonialismo, aunque esos traen sus costumbres bárbaras y hasta tratan de meterlas en la ley, pero consideran colonialistas a los judíos, el único estado judío entre muchas naciones árabes.

Incluso si isted tiene razón y los árabes no tienen los mismos derechos en Israel (lo que no es cierto), sí es cierto que los árabes tienen más libertad en Israel que en cualquier otra nación árabe de alrededor. No se permiten crímenes de honor, persecusión religiosa y la mujer tiene exactamente los mismos derechos.

#87 #36

D

#36 Voy a ignorar t adhominem infantil, porque me dás un poco de lástima.

En efecto, son las personas que tienen derechos, no los pueblos... y sin embargo quieren meter a palestina en el cuento, que nunca ha siona nación reconocida ni real.

Los palestinos antes de Israel eran tanto judíos como musulmanes, en especial musulmanes porque los bárbaros islámicos los obligaron a convertirse.

Y no, e judaísmo no murió. El judaísmo continuó hasta hoy, y muchos judíos pueden conocer su genealogía por cientos de años.

Los pueblos cambian, pero no por eso debn dsaparecer. Ela España de 1492 no esla misma que la de hoy, pero no por eso es un pueblo diferente.

D

#35 ¿te importaría indicarme cómo puede un estado ser considerado "democrático y de derechos humanos" cuando utiliza colonos para apropiarse de tierras ya ocupadas a las cuales, obviamente, expulsa? (y me quedo en el caso más amable para Israel, ya que podría hablar de esos políticos y ciudadanos que llaman a la eliminación extinción de los árabes).
Y antes de que entres a comparar(por si se te ocurre justificar por comparación): no, los otros tampoco son oasis, ni el que no lo sean da derecho a no tratarlos como humanos

#29 Pero bueno, bonito!!! Pon la otra mejilla!!!

SuperPollo

#29 Para un primer contacto con este tema, recomiendo la lectura del cómic "Crónicas de Jerusalén", de Guy Delise. A mí me impactó muchísimo descubrir las barreras al entendimiento que nos ponemos estúpidamente los seres humanos apoyándonos en las religiones.

Q_uiop

#6 Ya lo denunció el TMO.

GuL
sotillo

#2 Todo, empezando por el ministro

Manolitro

#2 Las reglas son iguales para todos, si tú te presentas a una subasta y ofreces un céntimo más te llevas la partida. Sería corrupción si el concurso no lo ganara la oferta más barata, a veces no hay quien entienda los populismos que mueven esta web.

D

#67 Por lo que yo he visto en los concursos públicos (al menos en mi localidad) el proceso es el siguiente: Se pide un producto/servicio, se pone un mínimo bastante elevado y un porcentaje de descuento máximo, las empresas acaban dando el mismo precio y claro ahí ya deciden los asesores que empresa es más adecuada. Pero claro, esto en una localidad, imagino que en algo grande será un poquito diferente.

q

#86 los asesores asesoran, ellos no pueden sobreexcederse en sus funciones; son los políticos que sobreestiman lo que es mejor, y se decidirán por la oferta que sobresalga, sobretodo a razón del sobrepeso de las refencias y el sobrenombre de la empresa ofertante. Normalmente cuando se está realizando el proyecto no se han sobrevalorado todas las dificultades y además se concede un sobreprecio. ¿ Se me sobreentiende ?

ur_quan_master

#99 ¿No estarás insinuando que ha habido sobres?
Eso no suele pasar en Defensa. Es mucho más típico que el comercial lleve al responsables a visitar clubs de chicos y chicas.

Krab

#67 Por mi parte, el mercado global se lo pueden meter donde les quepa. Hay que apoyar a la industria nacional, más aún en un sector militar en el que por propio interés deberíamos potenciar una industria propia que garantice que nuestro ejército no dependa de suministradores y tecnología extranjeros.

c

#59 Además en este tipo de asuntos siempre se considera la parte estratégica de no depender de proveedores externos, inexplicable...

zaladquiel

#41 Si claro, si el lobby de las grandes empresas a los gobiernos es mito...

Fariseo

#41 Hay más contradicciones que palabras en tu comentario.
Hala, que desfilen los defensores del "libre mercado". Un ejemplo más de la inviabilidad de este sistema utópico. En un país con un mercado liberalizado, dejas competir a una empresa extranjera con capital estatal y te hunden el chiringuito.

ppp0

#41 No se lo tiene que llevar la mas barata sino la mas ventajosa, que es distinto

D

#41 Hombre, habria que hacer el esfuerzo para que se quede aqui... Es trabajo para España, etc...

lestat_1982

#41 como las basuras en Madrid, se llevaron la subasta por ser los mas baratos y resultó que no era viable y tuvieron que aumentar el precio.

Si tu no presentas una subasta y se lo das a una empresa española o presentas una subasta a nivel nacional.
A veces no hay quien entienda a estos capitalistas, tanto les gusta dar a dedo a sus amigos que cuando deben hacerlo no lo hacen

inar

#41 No, no lo son. Al final del articulo lo explica creo que bastante claro.

""Sería una cacicada dar marcha atrás en la adjudicación y un escándalo internacional", replican por su parte fuentes de Defensa ante la financiación pública de IMI y sus negocios con dictaduras, que la propia legislación española le habría impedido acometer si fuera una empresa radicada dentro de las fronteras del Estado."

ARNT

#41 Eso que dices no es así. Sería corrupción si el concurso no lo gana la oferta que más puntuación saque de acuerdo con el pliego. Y muchas veces ni eso porque en ocasiones se contempla la posibilidad de seleccionar una de entre varias finalistas.

El precio ofertado es sólo uno de los baremos que podrían ser tenidos en cuenta. Lo que pasa es que cuando se hacen las cosas con cortitud de miras, ocurren estas cosas.

Creo que no se puede negar que adjudicar el contrato a una empresa con producción nacional tiene incuestionables ventajas, empezando con el reembolso de parte del dinero mediante impuestos.

Lo único que tendrían que hacer los poderes públicos, es empezar a meter en las condiciones del concurso un margen de preferencia nacional. Esto se puede hacer, de hecho países como Cánada o muchos sudamericanos aplican limitaciones en las licitaciones públicas.

M

#41 El gobierno en general y montoro en particular no está de acuerdo, solo con las cotizaciones de unos cuantos trabajadores ( 10 ) que hagan balas, entre lo que paga por ellos el empresario y lo que se les cobra vía IRPF, se amortiza de sobra.

Por no hablar del consumo de esas familias y el gasto en IVA, Combustibles, etc.. Cuando los ministros son miopes y solo maximizan óptimos locales, el desastre está asegurado.

PD- Obviamente obedece a un chanchullo, esto salvapatrias no son tontos, son unos aprovechados y parte interesada en el tema, aunque es gracioso que el discurso nacionalista cuele tan fácilmente, cuando son los primeros que venderían hasta a su madre al extranjero.

AaLiYaH

#41 Te contaré un "secreto". Los requisitos del pliego depende del que lo hace. Nada te impide poner clausulas que den más puntos a las empresas nacionales, o que penalicen a empresas que suministren productos a dictaduras.

batiscafo

#41 las subastas de este tipo no siempre lo que se lleva el gato al agua es la oferta más barata, muchas veces se suelen puntuar diferentes condiciones, las cuales, la empresa que hace la subasta puede valorar más o menos que el propio precio. Con lo que en condiciones tan ajustadas como ésta, debería puntuar mucho más el concepto de ser una empresa que tributa en el país de origen por todo lo que conlleva, pero ya se sabe en un país gobernado por hdlgp

D

#41 No hay quien entienda la cantidad de gente que habla sin tener ni idea.

earthboy

#2 Comprar carbón español o comprar carbón fuera.

Si no apoyamos lo nuestro, aunque suponga un mayor coste, no deberíamos extrañarnos cuando nos pasen estas cosas.

ruper79

#46 En el caso del carbón es distinto, ya que el carbón español suele ser bastante malucho, con mucho azufre, y en ese caso es mejor apostar por la calidad que por la contaminación (más que nada porque la contaminación repercute en la salud)... si las balas españolas fuesen una birria, vería lógico apostar por la seguridad de las balas fabricadas en otro país, pero a igualdad de calidad, no habría que tener dudas, producto español sin dudar

Tibalina

#52 Las balas, al igual que el carbón, también repercuten en la salud

crycom

#52 Si es el doble de caro no habría que apostar por lo español, algunos como #46 creen que las compras nacionales de productos no competitivos salen gratis o compensan a los españoles, pero los ingresos del Estado son limitados y su gasto por ende también.

PD si son 600.000 euros en 6 años y es con una empresa que hace dumping dudo que haya primado el factor económico a la hora de hacer la contrata.

Espiñeta

#52 No es tan fácil, si tú eres un país productor de carbón, te lo venden más barato. Por otro lado es un recurso estratégico, así que reducir los pozos puede ser buena idea, pero eliminarlos por completo no parece.

x

#2 bueno, si hubieran elegido a la palentina la noticia en meneame habria sido sobre la corrupcion que hace dar un contrato a "sus amigos" a pesar de que habia otra oferta mas barata.

Yo se lo habria dado a la de Palencia, claro, pero es que no voy a votar a Podemos....

ruper79

#51 ¿Qué tendrá que ver podemos aquí?... y ya que sacas el tema, y si te apetece claro, anímate a contarnos a quien vas a votar y porqué

#53 O aun mejor, a quien ibas a votar hasta hace justo un minuto.

ruper79

#71 Si ves la imagen de mi nick ya lo sabrás

x

#53 Pues mira, al PP no le voy a votar porque no creo que sea el partido que hace falta para la proxima legislatura. No me parece que lo hayan hecho mal para las cartas que les han tocado, pero no me los imagino diciendole a los señores de GasNatural "lo siento pero lo de los hidrocarburos, como que ya no mas", y eso es lo que hay que hacer. Sera antes o despues, pero habra que hacerlo, y mejor antes. A las electricas habra que decirles "todos esos ciclos combinados, pues tampoco, lo siento, mala inversion", y no veo al PP haciendolo, la verdad.

El PSOE no termina de llenarme, sobre todo porque no le va a decir a los funcionarios "lo siento, pero los servicios publicos son para servir a los ciudadanos, no a los empleados de los servicios publicos, asi que sobrais unos cuantos, todos los que no os dedicais a tareas burocraticas que se pueden informatizar, y despidiendos voy a poder contratar a mas funcionarios apellidados 'policia', 'medico', 'maestro', 'inspector de hacienda', etc. Y los que os quedais, os quedais sin moscosos y se os va poder despedir si lo haceis mal". No me imagino al PSOE diciendo eso. Y es una pena, porque era un gran partido.

Ciudadanos me parece de lo mejorcito, sobre todo desde que tienen a Garicano, sobre todo porque tratan a los ciudadanos como adultos: "eres adulto, sabes leer, manejas un smartphone y compraste preferentes? pues chico, te jodes. ¿Eres cajero y engañaste a un anciano analfabeto para que comprara preferentes falsificando su firma? Pues al vejete se le devuelve el dinero y tu vas a la carcel por estafa". Vamos, como si los ciudadanos fueran adultos y responsables de sus acciones. Pero me parece que se hacercan al populismo con algunas cosas, como por ejemplo lo de completar el sueldo hasta cierto nivel, que creo que es una receta segura para que los empresarios bajen sueldos hasta el salrio minimo porque total, el empleado no va a protestar porque el sueldo se lo completara el Estado. Por un lado me parece bien la medida pero por otro no quiero que se subvenciones a las empresas que pagan salarios mas bajos.

IU es irrelevante. La llevaban idiotas que no se dieron cuenta de que lugar ocupaban ni de quien se les metia dentro. Ahora van a desaparecer. Por irresponsables. Espero que Garzon salte al PSOE a tiempo.

UPyD va camino de ser irrelevante, como IU, y por motivos parecidos. Y eso que UPyD es, como Ciudadanos y el PSOE, lo que en Europa se llama "socialdemocracia". Lastima de egos.

Y para el final, Poodemos, la estrella emergente. Ni de coña les voy a votar. Cuando la realidad les diga que no a algo, la ignoraran hasta que el daño sea irremediable, y entonces culparan a otro. Ademas, solo tienen palabras bonitas. Por ejemplo, "las guarderias publicas seran gratuitas". Bien, fantastico, pero ¿donde estan? Porque yo busque en mi barrio y no habia. ¿Cuantas tienen que construir? ¿Cuanto costara hacerlas? ¿Cuanto tardaran? ¿Cuanto costara mantenerlas? En fin, cifras, no palabras bonitas. Son idiotas anumericos. Hoy Errejon escribe en la tribuna del Pais que podemos entrar "un descomunal juego de suma cero: todas las partes perderían". ¿Que coño sabra este tio lo que es un juego de suma cero? Y eso, dicho no en un discurso improvisado o en comentario en un foro, que te dejas llevar, si no en la principal columna de opinion del principal periodico del pais, que se supone que se habra parado a meditarlo un poco antes de enviarlo... Lo siento por la gente que tiene ilusion y trabaja en los circulos, pero los que dirigen son subnormales profundos que solo saben usar el tuiter. Y si leyeran esto, me criticarian por escribir "subnormales profundos" en vez de cualquier otro eufemismo. Son subnormales locuaces cargados de vacia retorica*.

Pues eso, que se a quien no votar pero no tengo claro a quien votar. Como casi todos.

* siempre he querido escribir algo asi. ¡¡Y hasta cabe en un tuit!!

Varlak_

#51 es que eso estaba pensando yo "el ministerio de defensa se gasta 600.000 euros en darle un contrato a los amiguetes en lugar de darselo a una prestigiosa empresa internacional mas barata. asco de caciques"
que ojo, yo hubiera preferido la empresa local, pero es jodido hacer algo ahora mismo sin que la gente se te eche al cuello lol

JuanRR

#2 Me encanta leer estas noticias. Me dan fuerza para seguir viviendo en China...

ioxoi

#2 todos los contratos de la administracion publica van a precio de manera salvaje, la calidad es lo de menos y estan entranto tal cantidad de empresas que incumplen sistemáticamente que despues los sobrecoste son totalmente desproporcionados.
cuando los funcionarios se lo curran y eliminan a los temerarios medio funciona, pero doy fe que se lo ponen muy, pero que muy dificil y no digamos cuando no hay mucha voluntad.

Aritsusan

#2 no compraron también el año pasado un montón de sables a China en lugar de a una empresa española por ahorrarse 2€?

D

#2 Yo siempre he pensado que a la hora de competir con empresas extranjeras, las ofertas de las empresas nacionales deberían de poder descontar los impuestos pagados del precio de la oferta.

Por que esto que acaba de ocurrir es hacerse daño por hacerse daño.

Cogemos a la empresa Israelí por que es un céntimo más barata,

Pero la empresa nacional hubiera pagado x céntimos de euro por unidad vendida en impuestos por los beneficios a final de año. Y del coste de personal imputado al coste de la munición habría que tener en cuenta que el estado percibirá el IRPF.

Así que teniendo en cuenta que parte del dinero que el estado paga, va a volver al estado, la mejor oferta no es la más barata, sino la más barata teniendo en cuenta los retornos que el estado percibirá.

polvos.magicos

#2 Solo en defensa? ten en cuenta que en España nada se mueve si el cerdo ese no lo dice.

D

#2 Huele a que alguien sobornó a un funcionario para saber a cuanto ofertaba la empresa española para ofertar un céntimo más barato.

D

#19 Y todavía hay gilipollas que, con tal de llevar la contraria, aplauden esta iniciativa.

D

#21 Vete a insultar a tu casa, donde te aguanten, lerdo.

#21 Menos insultos, mas argumentos.

D

#32 te remito a #5. Por San Antolín, no se hacen clases prácticas y ya está.

Tampoco es calderilla para los trabajadores.

D

#3 siendo sinceros probablemente es más de todo el dinero que ganarás en toda tu vida laboral.


Obvio una tontería para esos presupuestos pero, 600k no es calderilla..

WcPC

#32 Pues, si esperas ganar menos de 30.000€ al año me parece que muy triste es tu vida y muy equivocado estás tu de cuanto dinero necesitas para mantener una familia.
Edito: Equivocada, no me había fijado en el nick

D

#33 yo no he dicho eso sobre mi, te remito a mi historial de comentarios hace 3 o 2. Lo he dicho sobre él.

WcPC

#55 #63 ¿si?
No digo que ahora no gane ese sueldo casi nadie, yo no miro un sueldo por lo que pagan ahora, sino por lo que cuesta la vida y deberían pagar, he tenido amigos en 2006 cobrando ese dinero, o incluso mas, que ahora cobran menos de 12000€ brutos, también otros que nos hemos largado de España y ahora, muchos ganan mas, el pensar en pequeño, el pensar a corto plazo, es lo que permitió que votaramos a mierdecillas ladrones que prometían aeropuertos, cuando no necesitábamos, hoteles en parajes naturales o directamente ladrones que cuando se bañaban en dinero "algo caía", lo que permite explotarnos con sueldos de mierda, porque, si no aceptaramos esos sueldos....
¿a que tendrían que ofrecer más dinero?


600.000€ es muy poco dinero si tenemos en cuenta lo que se gasta el ejercito en, por ejemplo, cenas de lujo de altos mandos al año, es una mierda si comparamos con lo que gana (legalmente) un "asesor" de Rajoy, el dinero que proporciona, en impuestos los ciudadanos que trabajan en esa misma fábrica, en un año.....

#39 lo que yo quería decir es que, tu "vida laboral" no se circunscribe a lo que ocurre ahora, en esta crisis, es lo que has cobrado antes de la crisis y lo que cobrarás después, ya sea si te vas de España (una solución si seguimos como hasta ahora) como si cambia la cosa y volvemos a tener sueldos acordes con el costo de la vida.

r

#33 tu flipas? sabes lo que cobra la peña por ahi? hoy en dia 30.000 es un muy buen sueldo, muy por encima de lo que cobra la gran mayoria de la gente en este pais.

RojoRiojano

#33 Hamijo, 30000€ burutos anuales es un sueldazo hoy en dia, no flipes tanto

e

#32 Defiendes entonces, que es mejor que ese dinero se vaya a otro país? que como estado es mejor que cierre una fábrica, o despida a X trabajadores, y que estos cobren el paro durante 2 años?

Siendo sincero muchas veces en casa se compran productos de lejana procedencia por el coste, pero que un país lo haga por 100000€ al año durante 6 años, ni parece una forma de ahorrar, ni parece que sea un negocio justo para el estado, a mí me parece que alguien se ha lucrado indebidamente por el camino.

D

#91 claro que no. Has leido el comentario?

inar

#3 Si nos ceñimos meramente a una cuestión económica, según la siguiente fuente:

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14929:los-trabajadores-de-nammo-en-palencia-se-movilizan-en-apoyo-de-la-empresa-ante-el-concurso-para-el-suministro-de-municion-de-556-mm-por-casi-41-millones-de-euros&catid=54:espana&Itemid=162

Nammo Palencia tiene una plantilla de 250 trabajadores. ¿A cuánto ascendería el subsidio por desempleo durante dos años para esos trabajadores en caso que Nammo cerrase la fábrica española por falta de trabajo, o redujese su plantilla, o plantease un ERE? Y no hablemos ya de impuestos o líquido por conceptos como seguridad social de trabajadores, actividades, etc. que dejarían de ingresarse en las arcas públicas en caso de perder esa fábrica.

Al final, ese ahorro de 600000 "miserables" euros (en un presupuesto nacional para el ejército, se entiende), puede desembocar en un coste mayor a nivel estatal, además de meter en una situación muy delicada a esas 250 personas.

No es una cuestión de patriotismo, ni de ahorro, sino de sentido común y gestión eficiente.

cc/ #32

inar

#32 ¿He dicho alguna barbaridad, insulto o algo en #148 para que me cueles un negativo? Argumenta y debate.

Mira, así por encima y sin entrar en detalles, en el supuesto que NAMMO cerrase esa fábrica y los 250 trebajadores se fuesen al paro, suponiendo un subsidio de 1000€ al mes durante dos años, supondrían un coste de 6000000€ (seis millones, un cero más) para las arcas públicas. A tomar por saco el "ahorro" de los 600000. Y a eso, súmale los impuestos que dejaríamos de ingresar por parte de la empresa en conceptos como el desarrollo de su actividad, etc. Suma y sigue. ¿600000? A esos niveles, sí, calderilla.

Votar negativo un comentario por opinar distinto es el último recurso de quien no sabe o no puede contra-argumentar. Pero oye, no te prives y las veces que quieras. Te regalo mi karma que no lo quiero para nada.

inar

#150 Bueno, la interpretación de tu comentario en #32 es lo que me ha dado a pensar, unido al negativo a lo que yo te he respondido ... No sé, si estamos diciendo o pensando lo mismo no lo vería muy lógico.
Como tampoco veo de donde sacas lo de cargarse las prestaciones en base a lo que he dicho en #148 o en #156, pero tú misma.

El problema, ya que lo mencionas, es que siempre nos cuentan la cancamusa "el ahorro" en las partidas presupuestarias. Pero en toda empresa (grande, pequeña, del tipo que sea), y un Estado es una empresa, los costes son globales. Ingresos y gastos. Y lo que estoy diciendo es que es de necios (en referencia a nuestro Ministerio de Defensa) poner en la misma balanza un presupuesto de una empresa nacional y el de una de fuera, porque no es solo lo barato que me salga el producto, sino el coste que puede conllevar el reducir carga de trabajo a empresas nacionales, que les haga reducir plantilla y generarme costes como Estado. Pero claro, en este cochino país el dinero público sale del viento (o algo así era). Y si luego esa empresa cierra, ya veremos cómo nos lo bregamos. Nos dirán que es una drama, y se sacarán la foto solidaria ... Y así nos va. No sé si me explico.

f

#32 Son 100.000 al año, solo en paro para esos trabajadores + impuestos dejados de percibir ya andará cerca de superarlo.

Manolitro

#9 Tan difícil es de entender que es ilegal no otorgar un concurso a la empresa más barata en base a que "la diferencia de precio es ridícula" ?

D

#42 lo que tu digas.

Yo tengo encuenta el 30% de sociedades que pagará la empresa sobre beneficios o el 50% que pagarán los trabajadores de su sueldo bruto por cotizaciones. Por no hablar del IVA que generarán esos mismos trabajadores cuando se vayan gastando el 50% de su sueldo neto.

Ainur

#42 Tan difícil es de comprender es que el IVA se queda aquí más impuestos de sociedades.

Curiosamente salen bien las cuentas por cartucho

gelator

#9 Y que hace poco mataron a un soldado español...

Angelusiones

#9 Habría que tener en cuenta no solo eso sino impuestos que se revierten en el país como un ajuste de la oferta.

Así nos aseguramos dos cosas, que la empresa española siempre tendrá el aliciente y que si una extranjera quiere competir no le queda mas remedio que crearla aquí.

D

#24 Está claro que cualquiera no se da cuenta. Esperemos que no pongan a Morenés como ministro de Economía, porque (y mira que es difícil) supera al del Guindo en ineptitud.

Primero la patria y luego , si sobra algo, los que viven en ella.

Anikuni

Patriotas DE PACOTILLA

Todo por la patria dicen los muy cinicos

D

#26 La patria no existe hoy en día. Y menos desde un punto de vista liberal.

D

#14 O eres imbécil o tienes 14 años de edad mental. Después de 20 años trabajando con organismos oficiales vas a enseñarme ahora como funciona un concurso amañado. Blanqueado ipso facto.

Es lo que tiene ir de listo y cagarla estrepitosamente.

D

#17 El que sólo tiene un martillo, ve clavos por todas partes. Y tú lo que tienes es un encefalograma plano. Que sí, que la culpa es del árbitro, tú ve haciendo caso a todos los Ronceros que te encuentres por el mundo, verás que bien que te va, alma de cántaro.

#16 Sabes como funcionan las adjudicaciones de concurso público? Pones tu oferta en un sobre, se estudian todas y la mejor se la lleva. Por eso se llama concurso público y no subasta de ebay, o mercado persa.

Pacman

#20 El problema son las filtraciones, amigo.
Y te lo digo con conocimiento de causa.
El año pasado se filtro mi oferta a un concurso de un ayuntamiento de la comunidad de Madrid y me pisaron la oferta también por céntimos.
Luego, en otro concurso fui a cuchillo y me llevé el económico, pues me echaron atrás por los contenidos cuando cumplían requisitos...

Algo huele a podrido en los concursos públicos.

S

#20 Y el Jefe al que han untado le dice a sus amigos que van a primar en el estudio. Por lo menos eso pasaba en mi anterior curro. Si hubiera tenido pruebas hubiera denunciado, pero lo que te dice el compi que se va de copas con el Jefe no vale para mucho ante un tribunal.

D

#17 Soy tan listo que me pregunto como lo harán para producir más barato que nadie, traerlo desde Israel (las adjudicaciones no son EXW, eso te lo aseguro) y encima tener dinero de sobras para untar a gente. Además Israel tiene sueldos superiores a España.

Sí, desde luego más listo que tú, lo cual no es muy difícil, pero que no eres muy listo te lo deben recordar a diario.

N

¿Estos son los patriotas de la marca España? Aquí ha habido un untamiento de los bonitos.

D

Condenada por sobornos? Entonces no hace falta ser muy perspicaz para adivinar los motivos...

CountVonCount

Tengo un propuesta económica para el Gobierno. Es un plan de estimulo que por sólo 600k€ en 6 años activará la economía local, reducirá las cifras del paro y reducirá en 60M€ las importaciones para aumentarlos en PIB. Y como extra, evitará que la defensa de nuestro país dependa de una potencia extranjera.

AIter

Entre gastar 60 millones en una fábrica Israelí y 60,6 en una Palentina, cuyos ingresos van a revertir en la zona indudablemente más que esos 600 000 en las arcas del Estado, no debería haber color. Pero seguro que no sabemos todos los detalles de la operación, y menos con una empresa con esos precedentes de soborno.

Encima Israel. Si fuera Venezuela sería portada de todos los diarios con una foto de Pablo Iglesias al lado como si las fabricara él.

vaucason

Sinceramente no me gusta ese negocio ni aquí ni fuera, que se metan la pasta en el culo los judíos y a ser posible también la munición.

edmont

Un millón de cartuchos al año, por veinte balas por cartucho, 55.000 disparos al día. Anda que no se lo pasan mal estos militares...

G

Mañana lo buscaré en contrataciones del estado... Pero así de primeras... El concurso sería 100% valoración económica y otra empresa les ha ganado.

E

#30 Seguramente, lo cual no deja de ser absurdo. Las empresas españolas deberían tener cierta preferencia en estos concursos, ya que como se ha dicho ya, aunque el presupuesto sea algo más alto, el dinero se queda en España. Claro que para pensar esto hay que tener más de dos nueuronas, y no suele ser el caso del ministro medio

G

#70 para hacer eso harán falta todas las neuronas que quieras... E incumplir algunos tratados internacionales sobre proteccionismo y libre comercio.

¿Que diría la empresa palentina si se presenta a un concurso público en Francia, lo gana y va Francia y se lo adjudica a otra empresa por ser francesa?

Es muy fácil pedir proteccionismo en tu país e igualdad de oportunidades en los demás países.

air
Sandman

Es que luego ellos nos tienen que comprar a nosotros.

nitsuga.blisset

#1 Empresa extranjera condenada por sobornos recibe contrato público en contra de los intereses de la economía local...

Quizás a quién han comprado es a Morenés...

t

Israel mata a un soldado del ejercito español y el ministro de defensa compra balas a Israel...nada más que decir

D

Joder, traición al país pero clarísimo, menudo hdp.

Ñbrevu

La patria del PP siempre ha sido Suiza. Esto es lo lógico en ellos.

I

¿Es más barata, o las comisiones son mejores?

D

Es lonchafinismo. Y encima cargándose puestos de trabajo aquí. En una provincia que ya me diréis cuantas industrias tiene.

La ausencia de empatía tiene estas cosas.

u

Los barcos de la armada se hacen en astilleros españoles, para que el dinero quede en casa, a sabiendas de que sale mas caro hacerlo aquí que en el extranjero.

j

Se publica un concurso para adjudicar un servicio determinado, lo gana una empresa israelita por baremación según las bases definidas en la convocatoria del concurso.
Evidentemente ahora no se pude uno saltar las bases de la convocatoria, sería una cacicada y la imagen de poca seriedad sería bochornosa.
La cuestión podría ser si las bases de la convocatoria y baremación fueran injustas. Público ni las publica ni las comenta.

D

#69 Exacto. Ese es el problema, que uno se queda con la noticia trampa dando a entender que hay algo bajo cuerda.....los concursos son asi, y en el mundo de la defensa y del armamento si todos somos corporativistas no podriamos vender fuera de nuestro pais, empresas españolas ganan alguna vez concursos fuera, y al reves.....los pierden dentro.

imagosg

#69 Se te ha olvidado otra opción, los sobres.

fallheim

No os quejéis que hacen buena munición, podéis preguntárselo a la familia del cabo que murió en el Líbano.
Putos traidores.

D

Estas cosas van genial para mejorar la balanza comercial del país, fortalecer las exportaciones netas, aumentar nuestra competitividad, reducir el paro, marca españa, apoyo a la industria, blablabla....

PD: En la contratación pública se obliga a que el factor más determinante a la hora de elegir sea el precio, pero también se pueden fijar otros criterios de valoración.

D

Una empresa nunca debería depender de una operación o un único cliente para sobrevivir. Filosofía que me enseñó mi padre hace años (empresario él también) de "nunca pongas todo los huevos en la misma cesta".

y

Pero Estais mal de la cabeza o que? Todo el mundo comprandose moviles chino y no pasa nada. Compraros moviles Españoles. Pues lo mismo ha echo el ministerio de Defensa.

Ferran

Titular alternativo: El PP desmantela las fábricas de armas en España "No queremos hacer negocio con el asesinato de personas".

perrico

Morenés ha entrado en el gobierno por la pela. Se sabía desde el primer día.

noexisto

Google da miedo (nótese que nunca me había salido un anuncio en hebro )
Si alguien sabe leer hebreo (sin puntos que ya es más difícil) y por curiosidad) que traduzca, gracias

Ruscote

#60 mmm... Sabemos quien eres...
Donde (espera)... ¡Donde trabajas!
Sal al balcón y saluda al sat..¡Satélite!

chclau1

#60 Es un movimiento politico apartidario (segun dicen ellos mismos) cuyo objetivo es cambiar el gobierno de Israel en las proximas elecciones. Nekudat nitzajon: El momento del triunfo.

https://v15.org.il/about

camero500

Un admin, por favor, que le devuelva el gentilicio a los "palestinos".

pitercio

Es un caso de alta traición contra los intereses del estado y de la nación.

thirdman

aqui todos os fijais en el precio... pero y si a parte de mas barato eran de mas calidad, no se si voy a meter algo que puede explotar quiero que sea de calidad

D

¿Y lo bien que les queda despues el pin con la banderita de España?

joffer

Ehhh todo el mundo en silencio que somos los más Españoles

D

Perros malnacidos.

Lástima que no conocerán cara a cara ninguna de esas balas.

gelatti

Todo por los sobres. Y la coca.

D

La historia es la falta de consistencia, unas veces se es intervencionista y otras se obedecen las leyes del mercado libre, según te de.

D

AYUNTAMIENTO Palencia. Mayoria absoluta PP. No hay problema, son de la casa.

cnicolas

Hay que apoyar al pobre pueblo israeli oprimido por .. . Ay, no que esto no es asi

D

Traidores de la patria.

Ruscote

¿Y no bastaría con que Aznar devuelva su comisión para compensar la diferencia?

PutoPutin

Primero la patria y luego todo lo demás.

cosasparapensa

lo suyo fuera que no gastasen dinero en balas y si las balas de los israelitas son mas baratas pues que las compren

o

#47 Son más caras, porque con las que compras en España te devuelven un montón de dinero en forma de impuestos

cosasparapensa

#65 la lógica no funciona así

D

Ahora resulta que Nammo es una empresa española.ja ja ja
que tontitos somos los españoles.

D

#40 No lo será pero sus empleados y localización de la fabrica si lo son.

D

Me cuesta creer que no pudieran ajustar el precio un céntimo, no será que simplemente la cagaron, perdieron el concurso y están echando mierda? Imposible competir por un céntimo? Y cuando se enteraron de la oferta ganadora se ofrecieron a igualarla, no es eso raro?

Igual se han columpiado con el precio, porque traer un envío de municiones desde Israel no debe ser barato, no es ponerlo en un camión, pal puerto y al contenedor, eso tiene que llevar una logística tremenda.

D

#10 Es lo habitual si ha existido untamiento a los jefes de compras: bajar la mejor oferta un céntimo.

D

#13 No, lo habitual es lo contrario, pagar más de lo que correspondería. Por lo que dicen la empresa se va a pique por no haberse llevado esta adjudicación, qué esperas que diga el ejecutivo de la empresa española? Que la ha cagado monumentalmente?

Porque tú estás dando por buena la versión del tío que ha perdido el negocio y llevado su empresa a la ruina por un céntimo. En Japón se pegan un tiro, aquí echamos mierda como los calamares a ver si salimos de ésta.

AaLiYaH

#10 Cualquiera que haya currado en un ministerio sabe que los pliegos son generalmente pactados con las empresas. Es muy fácil ganar una oferta cuando sabes las del resto de empresas....bajas un céntimo, como ves, y listo.

D

Los judios controlan España igual que controlan USA, Francia, UK o Alemania.

chclau1

#94 Tu te callas!

Que segun tu propia frase, yo te controlo.

1 2 3