28 meneos

En defensa del decrecimiento económico (Serge Latouche)

[c&p] Tengo 67 años, nací en Vannes y vivo en París. Soy profesor emérito de Economía en la Universidad París-XI. Estoy casado y tengo tres hijos y cuatro nietos. ¿Política? Alternativa, abogo por un cambio de modelo: ¡soy un objetor del crecimiento! Soy agnóstico. El actual crecimiento económico es insostenible: hay que frenarlo y decrecer. Más información: es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento , Visto en: www.ison21.es/2008/09/24/en-defensa-del-decrecimiento-economico-serge-

negativos: 2   usuarios: 25   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Meneo ya.

Venga, neuronitas, salid de vuestros cauces trillados.

Gracias, #1.
    36  votos: 2   link
    el 24-09-2008 15:32 UTC por BartolomewScottBlair BartolomewScottBlair
  2. #3   Muy recomendable (aunque corta) entrevista, el artículo de la wikipedia ilustra las dudas que quedan después de la lectura de la primera.

Hacha... ¡we miss you!
    34  votos: 2   link
    el 24-09-2008 15:33 UTC por diegusss diegusss
  3. #4   Vamos, que la crisis actual es buena

manda huevos...
    32  votos: 3   link
    el 24-09-2008 15:38 UTC por Fingolfin Fingolfin
  4. #6   #4 O no lo has leído o no lo has entendido. La teoría no habla de la moralidad de los hechos sino de la inviabilidad de los mismos. El sistema tal y como está no se sostiene eternamante porque es imposible.
    La crisis no es ni buena ni mala, es inevitable por culpa del propio sistema, ciertas cosas pueden acelerarla o retrasarla, pero no evitarla.
    42  votos: 3   link
    el 24-09-2008 15:42 UTC por diegusss diegusss
  5. #7   Claro, ahora que tiene la vida resuelta, que decrezcamos... Muy fácil decirlo y muy demagógico. Le dirá eso mismo a sus tres hijos y cuatro nietos? "mirad, tenéis que ser más pobres que yo, procurad no desarrollaros tanto, que no es sostenible".

La cantidad de chorradas que se dicen a costa de lo "sostenible". Hay que crecer bien y con sentido común, quién se cree que es este señor para decirle a las generaciones venideras lo que deben hacer, sobre todo cuando la nuestra no ha sido capaz de aplicarse el cuento?

Ah, pero a que queda bien decirlo?
    41  votos: 3   link
    el 24-09-2008 15:49 UTC por UnoCritico UnoCritico
  6. #8   Esta teoría es la que decía aplicar el chalado ese que hace unos días publicó y repartió gratuitamente 200.000 ejemplares de un periódico, con el dinero que le había soplado a varias entidades de crédito.
    42  votos: 2   link
    el 24-09-2008 15:49 UTC por Kery Kery
comentarios cerrados

menéame