1432
El Ministerio de Defensa ha trasladado a la compañía pública Navantia "un toque de atención" por el "pequeño error" que cometió el grupo de astilleros al colocar "al revés" los motores en el patrullero de altura Infanta Elena, según informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. Las fuentes consultadas explicaron que el Departamento que dirige Carme Chacón ha manifestado a la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su malestar por el error técnico de su factoría de Cartagena al ensamblar los dos motores.
menéame
#3 Tú no sabes lo que se puede conseguir con un buen martillo.
Consultor: ¿Pero quien os hizo aqui esta chapuza? uffffff... aqui va a haber que picar!!! pues os va a subir un pico!... a ver, yo el martes no puedo pero si quereis, el jueves vengo con mi sobrino y lo solucionamos.
Chacon: ¿Y por cuanto nos va a asalir?
Consultor: Uffff, no te se decir, pero no va a ser barato eh? Lo quieres con o sin I.V.A.?
Y esto me recuerda a una frase... La infantería española nunca retrocede... da media vuelta y sigue avanzando!
privatizar beneficios, socializar pérdidas. y luego el castigo es para los funcionarios.
En serio, no lo entiendo, es como si me dicen que en un trasplante de corazón se lo han colocado al revés....
No, mire, no es que le hayamos instalado mal el radiador en su utilitario, es que como lo hemos cogido de una furgoneta del desguace, había que darle unos martillazos y...
www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=SiHSxi2eiNc
Minuto 6:31
Los motores, son exactamente iguales, simplemente uno gira en un sentido y otro en el opuesto.
No es que hayan puesto la hélice mirando hacia proa (como alguno apunta por ahí arriba) es que confundieron el motor de estribor con el de babor. El barco no va a ir hacia atrás cuando tiene que ir avante.
El barco con los motores mal colocados avanzará igual que uno con los motores en su sitio, pero lo hará peor ya que las corrientes generadas por los motores crearán inestabilidades.
Que la hélice de estribor sea dextrógira y la de babor levógira se hace así porque es la colocación óptima y en cierta medida las corrientes de un costado anulan las del otro costado.
De hecho para los barcos de una sola hélice en que es dextrógira o levógira (generalmente dextrógira) esas corrientes hacen que caiga la proa a estribor (dextrógira) o a babor (levógira) siendo este efecto más acusado y opuesto cuando vas marcha atrás.
O sea, cuando el piloto gira a babor, se va la infanta para estribor (siempre dije que la infanta era una invertida
¿No sería mas barato y mejor hacer una nueva?
En su dia estaban considerados los mejores barcos de guerra del mundo en su tonelaje, pero en su dia...
Navantia (antes Empresa Nacional Bazán) ha fabricado algunos de los mejores barcos de guerra que navegan por las costas europeas, y sus diseños son vendidos a armadas de todo el mundo (como el diseño del portaaviones LPD Juan Carlos I, base de los futuros buques del mismo tipo australianos), y cuenta con hitos como el primer portaaviones vendido a una armada extranjera (HMS Chakri Naruebet, de la armada tailandesa) o la primera fragata con un sistema de defensa AEGIS integrado (las F100).
Ya quisiera el resto de la industria de defensa española (que tomen nota Santa Bárbara y Santana) tener la mitad de excelencia que Navantia. Por un fallo, no se puede tachar de chapuceros a una empresa intachable.
Yo personalmente no soy de los que pienso que todo lo que se haga en España es una puta mierda
Es como en The IT Crowd cuando cogen un extintor, no funciona y al ver que pone "Made in UK" dice el tio: "Claro".
Además todo el mundo se equivoca ¿no? Pues esta vez se han equivocado al colocar el motor. Lo que en un foro de "internec" sería un "FAIL". Si se nos acaba el humor, ¿que nos queda?
Si también intercambiaron las hélices el problema está resuelto y no hay que mover los motores de su sitio.
Pero luego somos los primeros en menospreciar el producto nacional. Y en alabar cualquier cosa que salga de Alemania, por poner un ejemplo.
Vamos a tener que montar nuestras empresas fuera para que la gente vea que el código de barras no empieza por 84.
El Juan Carlos I viene ya con defectos de diseño desde la fabricacion, tiene narices
www.blogerasmus.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/53fd3_a1a58e5c
estuvieron alli....
¿Esto es una noticia? Joder... sino habré visto yo motores/generadores invertidos de nuevos.
- ¿Cómo se sabe si un tanque es italiano?
- Porque tiene una marcha para ir hacia adelante y cuatro para atrás.
Lo peor es que ni siquiera me extraña. Si la gente supiera la de barbaridades que se hacen con los presupuestos de defensa se liaba parda.
Como era lo de Gila con el submarino que no salía a flote?
La primera vez que leo que una compañía tiene pérdidas por falta de personal...