Hace 4 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lainformacion.com

El Ministerio de Defensa ha autorizado un contrato con la firma israelí IMI Systems para adquirir 1.282 proyectiles que servirán para las maniobras de entrenamiento de estos tanques que se encuentran desplegados en Letonia en la misión de la OTAN 'Enhanced Forward Presence'. Se trata de una de las grandes compras de Defensa tras años de recortes y de sucesivas maniobras que por la situación económica tuvieron que desplazarse en ciertos casos del campo de tiro real a los simuladores virtuales.

Comentarios

Fibrizo

#2 En España somos muy excelentes a la hora de comprar armamento, pero no se suele contar con el gasto de mantenimiento que este conlleva, así nos pasa luego que la mitad de las cosas no funcionan o se averían frecuentemente.

ochoceros

#2 Un amigo militar me comenta que, tras leer tu comentario, están buscando al susodicho conductor de tanques chivato. Y ya han podido reducir la lista a 60 personas

ipanies

#44 No es conductor de esos tanques, la lista se amplia pero para facilitar la búsqueda... San Gregorio

oraculus_reloaded

Vergüenza.

x

#6 #7 ¿Por qué?

o

#24 Que bien, entre quedarme ciego o tuerto lol

D

#46 Ya, pero si esas fueran las opciones, ¿con cuál te quedabas?

o

#71 con ninguna

sevier

#6 Tienes toda la razón, que vergüenza, después de quedar últimos en Eurovisión.

kumo

#14 Comerciar, en este caso se está comerciando de forma completamente legal. Otra cosa es que el intermediario no mole, pero no es tráfico de armas.

Shotokax

#17 es tráfico de armas. Que es legal es indiscutible. La pregunta es si es ético.

elchacas

#21 ¿Canarias se dedica entonces al tráfico de plátanos?

Shotokax

#25 el comercio de plátanos es ético, el de armas a estados acusados de genocidio no. De ahí que utilice ese término; aunque posiblemente no sea el más riguroso lingüísticamente. Lo dejo así bien explicadito para que nadie tenga dudas ya.

Rectifico para los listos que to lo saben: "traficar" es perfectamente adecuado según la RAE.

traficar [Conjugar el verbo traficar]

Del it. trafficare, y este del lat. *transfigicāre 'cambiar de sitio'.

1. intr. Comerciar, negociar con el dinero y las mercancías.

2. intr. Hacer negocios no lícitos.

3. intr. desus. trafagar (‖ vagar).

https://dle.rae.es/?id=aELNlgY

elchacas

#29 Hombre es al contrario, nosotros estamos comprando aquí y no vendiendo. Ojo que no pretendo justificar la compra pero es por aclarar terminos.

¿Ha sido Israel acusado de genocidio? Me acabo de enterar

Shotokax

#30 "tráfico" se aplica a comerciar con algo, sea comprar o vender.

¿No te has enterado de que Israel tiene acusaciones de genocidio? Debes de vivir en una cueva o no saber que existe Google.

https://www.google.es/search?ei=nfXjXKXeJtzimwWTm5yAAg&q=israel+genocidio&oq=israel+genocidio&gs_l=psy-ab.3..0i67j0j0i22i30l3.33300.33300..33468...0.0..0.115.115.0j1......0....1..gws-wiz.h_WNE7_ZATI

elchacas

#32 Y por eso te pregunto si lo aplicas a Canarias con los plátanos.

Acusaciones tienen montones de países, hasta España, por cierto. Y repito que con esto no pretendo en sí defender a Israel.

¿Pero hace eso el comercio justo o ético? ¿Un pais acusado de genocidio con otro acusado de crímenes de lesa humanidad?

Las dos primeras fuentes son palestinalibre, no me parece la mejor fuente para formarme en el tema.

Shotokax

#33 y ya te lo he explicado.

¿España tiene acusaciones de genocidio? Creo que estás desvariando.

Las preguntas no entiendo bien a qué se refieren.

No pases de las dos primeras, no te entre dolor de cabeza de tanto leer.

elchacas

#34 Pásame una fuente fiable, por favor, si sabes donde están. España está acusada de delitos de lesa humanidad por páginas raras de esas que gustan por aquí.

Si ya google me devuelve como resultados palestinalibre... Cuando alguien acusa de algo a otro la carga de la prueba recae sobre el que acusa. ¿Me pasas fuentes fiables de esos genocidios?

Shotokax

#38 tienes 3.790.000 resultados, no dos.

Es lógico que España pueda tener acusaciones de ese tipo por el traslado de presos al campo de concentración o por el apoyo a la guerra en Irak, pero no tiene ninguna de genocidio, salvo por parte de la antigua Herri Batasuna si no me equivoco. La comparación es absurda por mucho que te agarres a ella.

elchacas

#40 Vale, repito, hay mil cosas cuestionables de Israel y no estoy ni mucho a menos a favor. Pero por mucho que salgan 3.8M, donde está el juicio que se celebra.

De "spain crimes against humanity" tienes 162 millones.

Shotokax

#42 vale, venga, cambio "acusaciones de genocidio" por "condena de Naciones Unidas por crímenes de lesa humanidad". Arreglado. Ya no creo que te puedas agarrar a ningún clavo ardiendo más para tratar de discutir mi argumento inicial.

D

#30 Es que si estás esperando a que la Justicia "oficial" lo haga, estás ciego y no entiendes nada de Justicia.

elchacas

#78 Si hay algún experto en la sala yo me bajo de la opinión. ¿Lo eres?

D

#79 Sólo digo que dudes de lo que te cuentan los mass media.

urannio

#14 gasto inútil y aprobado por el jefe de todos los ejércitos porque España tiene un ejército mediocre y no es autónomo, está bajo la tutela de EEUU y mañana será de China o de cualquier potencia que persiga el dominio mundial porque así le conviene al borbón franchute.

parrita710

#14 Un meneante dio a entender ayer que la vida de un judío vale unas 10 veces mas que la de cualquier eslavo/soviético.

l

#14 Hombre peor sería venderselas nosotros a ellos. En este caso hasta podrías decir que es un obús menos que podran disparar lol

Shotokax

#49 cierto.

D

Vergüenza!!

r

Comprando armas a terroristas (sionistas) vendiendo armas a genocidas (Arabia Saudí)...

R

Que asco

D

No fabricamos nosotros obuses en el País Vasco? Nuestra pujante industria patria en las vascongadas ha dejado pasar esta oportunidad?

milkarri

#11 📧

Maelstrom

#11 El País Vasco, otro estado opresor y terrorista como Israel.

Lo digo utilizando una lógica análoga a la empleada por otros imbéciles comentaristas aquí.

b

Y solo nos dieron 5 puntos!! Menudos pagafantas estamos hechos...

box3d

#64 Son el ejército mejor preparado y efectivo del mundo, por la razón que sea. Y está a la orden del gobierno de Israel, diga lo que diga el israelita de a pie.

D

#65 No sé porqué dices eso. Sí tan bien preparados están, sus cazas no usarían aviones de civiles como escudo para evitar los s300 rusos en Siria

https://topeteglz.org/2019/05/20/cazas-de-israel-utilizaron-un-avion-de-pasajeros-como-escudo-para-atacar-siria/

box3d

#66 Competente no quiere decir moral.

D

#67 Bueno, para ser moral primero hay que tener moralidad y valores. De eso van escasos

box3d

#69 pues eso.
Para ellos usar escudos humanos es perfectamente justificable. Pueden entrar en combate con los cazas rusos o mandarle un "a que no hay huevos" pegándose a un avión de pasajeros.

Sin embargo no les tiembla mucho el pulso en bombardear hospitales que los genocidas menos competentes usan de escudo.

Inmoral pero efectivo, no?

D

#72 la cuestión es si deberían usar inocentes como escudo si tan buenos son, cosa que yo no creo. Está Irán deseando entrar y demostrárselo pero hay que mantener un equilibrio muy delicado en Oriente medio.
También Rambo lo creó Hollywood para alentar a las tropas en Vietnam y ya sabemos cómo acabó e Isisrael, es una escisión de EEUU y por lo tanto, no vale nada, salvo por su capacidad nuclear.
Por esa regla de 3 de su propaganda, EEUU fue quien eliminó a los nazis pero ya sabemos quiénes realmente los aplastaron lol

gordolaya

2340 Euracos por pepino.....

kumo

#1 Tienes que descontar el shipping

xkill

#1 que servirán para las maniobras de entrenamiento....

salchipapa77

#1 Si eso te parece mucho...

gordolaya

#35 ¿A ti no te lo parece?

Mister_T

#39 Mira la foto en el artículo y solo con eso piensa lo que debería costar. ¿Esperabas que costase 300€ o algo así?

gordolaya

#58 ni idea , pero no te parece una pasada 2000€ por un disparo?

D

#60 piensa lo que vale un tanque y que con 2000 te lo ventilas...

Para la demas mastercard

gordolaya

#63 Eso si le das.....

Mister_T

#60 Que va, un Leopard II último modelo vale como 5 millones según la Wikipedia (imagino que extras aparte, como los coches) y, aprovechando que pone algunos precios aproximados, un Javelin que es el antitanque portable por infantería que más sale en videojuegos, vale más de 100k solo el proyectil y un Carl Gustav, misma idea pero más clásico y sencillo, 20k. El problema es que no estamos acostumbrados a ver lo que cuesta el armamento.

Un proyectil capaz de penetrar el blindaje de un tanque moderno es alta tecnología, ahí donde lo ves.

j

#39 Es bastante barato en comparación con otros proyectiles la verdad...

salchipapa77

#39 No. Tenemos otros de más de un millón por unidad y también se hacen pruebas con ellos. Echa un vistazo al armamento de nuestros destructores y verás.

bandarakot

#1 la venda ya cayooooooooo

f

#54 Me gusta este comentario
A ver si muchos se dan cuenta de que gastar en desarrollo militar no es solo fomentar la guerra, de hecho es lo contrario. Tal como funciona hoy la Defensa el que tiene tecnología tiene asegurada una posición superior y además puede hacer negocio y contribuir a su economía. Vale para callar a los que siempre critican el gasto en defensa.

D

#1 esto si que es un dracarys en toda regla

Peazo de pepinos

D

#1 "Hola, ¿Israel? Pónganme tres para llevar, por favor".

angelitoMagno

La ventaja del armamento israelí es que suele estar bastante bien testeado.

#26 no creo que estos obuses estén bien tratados contra objetivos para los que están diseñados. Israel no lucha contra un ejército sino contra prácticamente milicias amateurs con armamento ligero.

TheIpodHuman

prepárate,
va estallar el obús
escóndete
va a estallar el obús
escóndete
no te aplaste el obús

D

¿Vergüenza?

D

Que sea una democracia no significa que no sean lo peor de este mundo.

M

El amigo de cerca del golfo.

polvos.magicos

A Israel no le compro yo ni agua, cuando menos armas.

D

La mano USA es alargada

D

Miguel Gila:
- De los tanques que mandaron, vienen tres sin agujero.
- ...
- Bueno, uno coge la bala y sale corriendo

Valverdenyo

El Fortu judio.

D

Vergüenza, sí. vergüenza.

l

Ahí hay más mordida que obús.

D

ISISrael/IsraHELL haciendo negocios con armas para matar vidas no es nada nuevo en su fascismo; lo que me jode es que mi país le compre hasta un alfiler.
Ya le llegará su momento a esos sionistas psicópatas.

t

#5 ¿Cuántos países no hacen negocios con armas para matar vidas?

D

#19 O también dejar de exportar dolor y muerte con toneladas de hipocresía y fascismo.

box3d

#22 Hipocresía? Ninguna.
A diferencia de los enviados de Alá, estos están orgullosos de lo que hacen y no lo esconden lol

Israel, somos tan malos como El vecino, pero mas competentes

D

#56 Competentes en el genocidio porque han aprendido del sufrimiento por los nazis o a exterminar como ellos?
No todos los israelíes son sionistas

Peazo_galgo

#5 onvre, hay que aprovechar ahora que tenemos dinerito fresco después de hacer negocios con nuestros amigos del alma del otro lado del charco

http://galaxiamilitar.es/venezuela-obtiene-piezas-del-tanque-amx-30-de-espana-a-pesar-del-embargo-de-armas-de-la-ue/

Mmmmm... aunque creo que los políticos nuestros decían nosequé de dictadura bolivanosequé y tal... pero qué más da, viva la globalisasssiónnnn

D

#27 Dictaqué?? tú ponme unos millones y yo pongo el... tanque lol