Hace 5 años | Por --267175-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a lasexta.com

El Gran Wyoming analiza en este vídeo de El Intermedio las palabras de Albert Rivera y Pablo Casado en las que exigen a Pedro Sánchez que reconozca como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. Mientras que el Gobierno se mantiene en la posición marcada por la Unión Europea, PP y Ciudadanos parecen competir por ver quién lidera el apoyo a Juan Guaidó. Ambos líderes le exigen a Pedro Sánchez que reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela con argumento como "evitar la aniquilación del pueblo venezolano".

Comentarios

bienhecho000

#4 Yo creo que debemos agradecer, no solo con positivos sino con muestras de gratitud, el gran comentario de curaca. Gracias curaca, ahí les has dado.

D

#5 iros a un hotel

D

#6 Algún licenciado en castellano te ha votado negativo. Ya te corrijo yo "idos a un hotel"

Varlak

#19 pues mal corregido

D

#19 Qué eres, Arturo Pérez Reverte? cc: #6

Aprendan inglés señores! la gente que gana pasta, pasta de verdad... habla inglés!

PD: que le follen a Arturo Pérez Retrete.

D

#4 de lo mejor que se ha leído en menéame.

delcarglo

#18 No lleva ni un año. lol

Liet_Kynes

#27 Sí, es joven e inexperto

D

#18 Claro, porque es algo que a ti no te gusta. Por eso es malo y el listón está bajo. Pero dice la verdad

Liet_Kynes

#34 No, no la dice. Esos son, presuntamente, de izquierdas, pero no son la izquierda y por eso es una generalización. Es como si yo digo que la derecha es franquista porque Vox es de derechas

D

#42 Que la izquierda siga pensando que todos los de derechas son franquistas, racistas, machistas y demás... Veréis que golpe de realidad van a dar las elecciones pronto. Es lo que pasa cuando se insulta a todos los que no piensan como uno.

Qué lástima de país, hace treinta años la gente tenía posturas más dispares y discutían todo sin problema. Ahora se insulta a los demás para buscar el aplauso fácil.

En fin, que es lo de siempre.

Liet_Kynes

#78 ¿Pero tú entiendes lo que lees?

nemesisreptante

#4 No entiendo, es la izquierda la que está viendo fascismo en Venezuela, el de los que quieren imponer un gobierno sin elecciones.

Penrose

#8 No os enteráis de nada, madre mía.

nemesisreptante

#28 Explicanoslo tu a ver si lo entendemos.

Penrose

#35 Me da perezote.

D

#8 pero si lo que quieren es repetir las elecciones

D

#8 El que quiere imponerse sin haber ganado una puta elección, es el vocero de la derecha rancia y casposa.

D

#4 y tu no ves el golpe de Estado?.

Varlak

#12 Pregunto porque no lo se: No se supone que Guaido ha tomado el poder pero tiene que convocar elecciones en un mes?

dreierfahrer

#48 no. Guaido no preside nada.

El ejercito no esta con el asi q el ni pincha ni corta.

Se va a exiliar a Belgica con Puigdemont.

Varlak

#84 Otro que viene a soltar su rollo sin contestar a la pregunta...

D

#48 Es que NO HA TOMADO EL PODER,. el tribunal superior de justicia lo ha anulado por saltarse la constitución... Venezuela es y estado presidencialista y si existe un presidente legalizado por los votos, es imposible que nadie se auto elija presidente.

Varlak

#92 Me parece genial como lo llames, eso me da igual, lo que quiero saber es si va a convocar elecciones o pretende gobernar, que no nos olvidemos de que no lo ha votado nadie.

D

#48 alguien que da un golpe de Estado. No puede convocar nada!!!!

D

#4 Bueno, ten por seguro que si hubiera estado gobernando Rajoy, o Casado, o cualquier otro de derechas también hubieran seguido defendiendo la postura oficial de la unión Europea tal y como hace el gobierno ahora. Como es típico en el PPSOECs pueden decir una cosa mientras están en la oposición y luego hacer la contraria cuando gobiernan.

angelitoMagno

#13 No compares la oposición de PP y PSOE.

El PP en la oposición dice NO a todo lo que diga el gobierno. El PSOE tiende a apoyar determinadas medidas del PP (de ahí que algunos os hayáis sacado de la manga el término PPSOE)

D

#15 Sí, estoy totalmente de acuerdo en que las oposiciones del PP han sido siempre destructivas. Pero que el PSOE forma parte del término PPSOE es algo que se ha ganado a pulso. Si los comparas cuando gobiernan verás que se diferencian en pocos aspectos. En medidas sociales el PSOE es mejor que el PP pero en cuanto entras al terreno económico (uno de muchos) se comportan exactamente igual. Que el PSOE tiene menos caretas que el PP no te lo voy a negar pero siguen siendo muchas.

yoma

#17 Es que en realidad donde está la diferencia y donde pueden hacer algo es en medidas sociales. Las medida económicas deben ser iguales gobierne quien gobierne pues vienen dictadas de Bruselas.

D

#39 En realidad muchas veces hay bastante margen de maniobra. Por ejemplo, bruselas te puede decir que tu incremento (o reducción) de déficit para el año que viene ha de ser de pongamos un 3%. A partir de ahí tienes opciones.

D

#15 No apoyó el PP al articulazo para asegurar el pago de la deuda en la reforma de la constitución? pues lo dicho el PPSOE misma mierda son.

angelitoMagno

#25 Si, es cierto que en lo económico PP y PSOE no difieren mucho y que las diferencias principales se suscriben todas a las políticas sociales.

Con lo cual entiendo que si las políticas sociales no te importan lo más mínimo pues digas que PP = PSOE. Ahora, si te importan un poco, pues lo mismo la cosa cambia.

Varlak

#15 No, el término PPSOE es porque ambos tienen como objetivo perpetuar esta cleptocracia en la que vivimos.

D

#4 Lo curioso es que las noticias españolas solo estén centradas en el fascismo de Venezuela.

D

#20 Porque la mayoria de paises amigos son remansos de paz como Mejico, o democracias consolidadas como Arabia.

#4 ¿Y por qué iban a ver fascismo? Es un régimen socialista haciendo cosas muy clásicas de régimen socialista. Que eso signifique coincidir en las formas con el fascismo no lo hace fascista.

Tuatara

#4 Ayer el café sabía malo. Supongo que era un café fascista. Igual que el día de hoy. Empezó gris y ahora parece que va a salir el sol y todo. Es un clima fascista. Casi tan fascista como la puerta del portal, que se va cerrando pero al final no se cierra.

Lo que ya no se es cómo denominar a algo como el movimiento nazi.

emilio.herrero

#4 Amen...
Por cierto en Venezuela si ha habido golpe de estado, lo dio Maduro cuando deslegitimó a la Asamblea Nacionar de mayoria opositora elegida democraticamente por el pueblo. Para entendernos seria como si Pedro Sanchez ahora dijese que la camara del congreso de los diputados esta en desacato y no vale ninguna de las decisiones que tome y que no hay poder legislativo que ahi manda y legisla el por gracia de Dios.

#4 El fascismo y la democracia no son conceptos incompatibles. La democracia y los golpes de estado sí.

D

#4 ¿Porqué en Venezuela no lo hay?... igual va a ser eso.

Ano_Torrojo

#4 Esto no va de derechas o izquierdas, va de EEUU o Rusia. Rusia no pretende controlar soberanías; EEUU sí. Y Venezuela está con Rusia. EEUU no soporta no controlar las reservas de Venezuela, de ahí el boicot comercial al que los someten.
Me sorprende que la gente apoye el imperialismo yankee tan alegremente.

Res_cogitans

#4 Negativo por error. En Venezuela el gobierno no pretende hacer políticas contra los inmigrantes, quitarle derechos a las mujeres o reducir las libertades civiles. Más bien eso lo pretende la oposición, que no ceja en intentar derrocar a Maduro mediante la conspiración, la violencia en las calles y las palizas a los que no piensan como ellos. Con ayuda del dinero y grupos especiales de EEUU.

falcoblau

#4 Curioso que alguien diga "fascismo" al gobierno de Maduro cuando desde hace años que todos los medios de comunicación dicen "comunismo"
A ver si os aclaráis, no?

D

#22 El ZAS EN TODA LA BOCA va a seguir resonando mucho tiempo Muy bien hecho

D

#22 Garzón hace política con los intestinos en lugar de con la cabeza. En cualquier caso denuncio la incoherencia de las posturas. Lo que no puede ser es que el posicionamiento político de Rivera y Casado sobre Cataluña legitime la actuación de Maduro en Venezuela, y el posicionamiento político de Casado/Rivera sobre Venezuela legitime el procés. Lo mismo vale para Garzón y el ejército.

O esos dos (tres con Garzón) son subnormales integrales, o toman por subnormales integrales a todo su electorado. Una mezcla de ambas.

davhcf

#22 En España sacan a la policía a pegar a gente tirada en el suelo o con las manos en alto.
En Venezuela hay disturbios, explosiones, palizas y muertos.
¿Qué puta demagogia hipócrita de mierda es esta?

D

#22 Vaya ZASCA directo a la boca te ha dado #69

MJDeLarra

#22 Mira, te ha respondido #29 sin saberlo.

D

#14 26 muertos tan solo en la manifestación de ayer en Venezuela.
En Cataluña gobiernan los independentistas en unas elecciones limpias.
Y sigue..

D

#29 En Cataluña el 1-O no hubo muertos porque gobernaba Rajoy que era un blando, llega a gobernar Casado y Abascal....Pero bueno, eso es politica ficción.

Marcos_Romero

#14 Hombre, yo creo que algo tiene que ver que justo cuando Maduro perdió el control de la Asamblea Nacional en elecciones. En ese momento se pusieron a dedo, sin cumplir la normativa, 3 jueces que declararon en desacato a la Asamblea Nacional.
Venezuela es un país en donde, cuando el partido en el poder pierde representación en una cámara, la declara en desacato y asume su control.
El poder judicial en ningún caso puede eliminar y asumir el control del poder legislativo.
Creo que entenderás que Cataluña y Venezuela tienen contextos distintos, historias distintas, personajes distintos etc... demagogia sería simplificar tanto los hechos para equipararlos.

D

#54 No. Saltarse la constitucion es un absoluto. Una barrera totalmente infranqueable. No puedes saltarte la Constitución para lo que te conviene, y acatarla también solo cuando te conviene. Las cosas se hacen bien, tanto en Venezuela como en Cataluña. No puedes saltarte cinco etapas de las necesarias para llegar a tu objetivo, llámese independencia o cambio de gobierno. Como te vas a fiar de un lider politico que desprecia la Constitución, el estatuto, o la ley como herramienta para llegar al poder. Para llegar al poder no hay atajos, todo lo demás son golpes de estado o mini golpes de estado.

Marcos_Romero

#61 Te entiendo, saltarse la constitución es terrible, de verdad. No me gustaría vivir en un país en donde determinada gente se salta la constitución y se cree por encima de esta.
En la Constitución Venezolana existen 5 tipos distintos de poderes separados. Cuando el partido en el poder pierde el control de la representación de un poder, no puede utilizar otro poder para asumir su control. Eso es evidente. Tampoco sería bueno que a base de decretazo hiciera un poder similar para desacreditar al primero.
Qué opinión te merece este proceso? Te parece saltarse la constitución o un atajo? Crees que es hacer las cosas bien?
No justifico saltarse la constitución, pero creo que es un asunto complicado el de Venezuela

dreierfahrer

#54 y tambien es un pais donde la oposicion no se presenta a elecciones para tener excusa para dar un golpe de estado...

Marcos_Romero

#88 Es más complicado que eso. Venezuela es un país que cuenta con una constitución que indica claramente que las elecciones las tiene que solicitar la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional, que representa el poder legislativo de Venezuela y que actualmente está controlado por la oposición, no solicitó elecciones.
Evidentemente no presentarse a unas elecciones solicitadas por la ANC, creada por Maduro mediante decreto cuando el TSJ asumió el poder legislativo de la propia cámara de la AN, es algo más que una excusa.
Es algo ingenuo, bajo mi punto de vista, simplificar todo lo acontecido en Venezuela a que sencillamente existe una malvada oposición la cual necesitaba una excusa para dar un golpe de estado.

D

#14 a los nacis y a los revolusionarios bolivarianos os encantan las pantomimas y simulacros de votaciones, secuestrar parlamentos y oposición y hablar en nombre de la democracia y del pueblo sin tener ni la mitad de su apoyo, y más de la mitad frontalmente en contra. En eso si que no hay putas demagogias hipócritas de mierda.
Por eso os apoya quien os apoya.

D

#93 Poreso los odiositores de derechas tienen que dar golpes de estado para tomar el poder por que el pueblo una y otra vez les rechaza... algo típico en la derecha mundial.

SilviaLibertarian

#11 Y si, la oposición es una mierda. El problema de Venezuela es en buena parte cultural, más que político

Exacto! Ahí has dado en el clavo. Mientras la cultura del país sea esa, están condenados a la pobreza.

Tuatara

#16 El problema del pensamiento bipolar es que impide ver que criticar una cosa no es defender otra.

Pero no quisiera yo interrumpir tampoco la fiesta de cooperación masturbatoria que está teniendo lugar aquí.

Sigan sigan.

p

#11 Una condición indispensable para que un sistema pueda calificarse como democrático es que el voto sea secreto.

Entonces las votaciones en el Congreso de los Diputados casi nunca son democráticas. Un sistema no es más o menos democrático por lo secreto o público que sea el voto. Te podrá parecer mejor o peor, pero eso no tiene que ver con la democracia propiamente dicha.

D

#64 Los diputados no son soberanos, son representantes del pueblo soberano.

Las votaciones en el Congreso no deben ser secretas porque si el pueblo ha escogido a unos representantes, tienen derecho a saber si estos han votado o no de acuerdo a lo que prometieron.

p

#68 Los diputados no son soberanos, son representantes del pueblo soberano.

Esa es la teoría. En la práctica el pueblo carece de soberanía (es total y absolutamente nula) durante el tiempo que dure la legislatura.

Las votaciones en el Congreso no deben ser secretas porque si el pueblo ha escogido a unos representantes, tienen derecho a saber si estos han votado o no de acuerdo a lo que prometieron.

La Ley contempla también la posibilidad de votaciones secretas en el Congreso de los Diputados.

nemesisreptante

#10 ¿incluso las que ha perdido?

D

#33 Esas le cogieron despistado. Pero desde entonces ha tenido más cuidado y ya las "gana" todas, a pesar de que el país va a pasar a los libros de texto como ejemplo de catástrofe económica, al nivel de la Alemania hiperinflacionaria de Weimar.

nemesisreptante

#66 Que casualidad, da un poco la sensación de que si las gana son amañadas y si las piede no lo son, ¿no? Como que da igual un poco si estan amañadas o no en realidad.

D

#73 Que casualidad, da un poco la sensación de que si las gana son amañadas y si las piede no lo son, ¿no?

Para nada. Las primeras que ganó, al principio, no estaban amañadas. Fue cuando la situación económica se fue a la mierda y perdió las legislativas cuando empezó a amañarlas para mantenerse en el poder.

nemesisreptante

#82 Que bueno que cuando sale lo que a ti te gusta no está amañado y cuando sale lo que no te gusta esta amañando. Casi que nos podemos saltar las elecciones con los gastos que conlleva y preguntarte a ti quien quieres que gobierne.

D

#82 Pero si en Venezuela se vota IGUAL hace dos legislaturas... que tontería dices,... fíjate que la oposición NO denunció un solo voto de fraude,... porque lo que querían es el poder sin necesidad de elecciones.. son tan estúpidos que no se saben ni las leyes de su país, y vosotros repitiendo como loros las mentiras que dicen, sin siquiera intentar averiguar si son ciertas.

meso

#10 si que hizo referencia a ello: dijo que la solución a unas elecciones plagadas de irregularidades no debía ser un golpe de estado sino otras elecciones con garantías.

p

#55 Efectivamente, la solución es esa, pero ahora que la oposición ha hecho lo que ha hecho y se ha destapado el apoyo de EEUU, si se repiten unas elecciones me parece que la oposición tiene pocas posibilidades. Si siempre el principal argumento de Maduro han sido "las intromisiones del imperialismo yanqui" a cuyo servicio está la principal oposición, ahora que tiene pruebas va a ser difícil de derrocar en las urnas incluso considerando lo mal que ha actuado en muchos aspectos. Vamos, que ahora quien no va a querer elecciones va a ser la oposición, como tampoco las quiso en mayo.

meso

#71 hay que reconocer que qué tan solo cinco minutos después de que Guaidó se autoproclamara presidente EEUU lo reconociese da para otra temporada de Homeland.
Y la UE ni se había enterado del tinglado lol Después los demás países se fueron posicionando según presiones de eeuu intereses

MJDeLarra

#10 Rallo no es ningún experto en Venezuela (de hecho, dudo que sea experto en nada) y por eso comete tantos errores en su análisis.

Eso que llama amaño, en realidad es seguir al pie de la letra la constitución venezolana. Pero claro, es mucho más liberal dar un golpe de estado para que el poder se lo queden quienes perdieron las elecciones. A la lideresa Aguirre le funcionó, y así se hizo con el poder que le permitió nombrar catedrático de economía a su amigo Huerta de Soto, que fue el que dio el doctorado a este seguidor de sus teorías. Lógico que defienda al canalla que pretende hacerse con el poder sin pasar por las urnas (perdió las elecciones a presidente que se celebraron en mayo) Supongo que ya le habrán prometido un carguito en el futuro gobierno de transición o una compensación económica equivalente, la oposición venezolana es muy de hacer esas cosas, que le pregunten a Inda.

dreierfahrer

#10 y como perdio la asamblea si amaño las elecciones?

Yo la duda q tenia es, despues de ganar en la asamblea, pq la oposioncion NO SE PRESENTO a las elecciones presidenciales....

Ahora lo entiendo: no les valia el poder llegar, querian llegar mediante un golpe de estado...

D

#10 Es muy curioso que sigas repitiendo la mentira de la oposición y digas que el que tiene que irse es Maduro,... TODO proceso electoral fue de acuerdo con la constitución, por eso NO hubo NINGÚNA denuncia, así que deja de repetir como una lora.

Res_cogitans

#10 Claro, las elecciones en las que gana la oposición no están amañadas, pero si gana Maduro, sí. Es ridículo cómo os coméis la propaganda geopolítica de occidente.

D

#30 MIENTES, el único que está por encima incluso del presidente, es la Asamblea Constituyente...y está SÓLO reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Y la ANC ha sido instituida y elegida sin garantía democrática alguna, como parte de un golpe de Maduro contra el parlamento.

Ano_Torrojo

#9 No te equivoques. No es el tipo de democracia que guste a EEUU, pero es democracia. Que prefieran ser amiguitos de China y Rusia y que sea el pais con más reservas de crudo confirmadas del mundo es la explicación de todo.
Lo que pasa es que la defensa militar Venezolana es muy fuerte por cortesia de Rusia, y EEUU y sus palmeros buscan otras maneras de hacerse con el poder Venezolano, a través de la política. Como pasó con Hussein, con Gadaffi, etc, etc, etc.
Es lo que hay.

XtrMnIO

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

No me acuerdo si quien dijo esto fue Cascado, el mono imitamonos o Goebbels.

D

No,Wyoming, no, mentiroso e hipócrita populista.
En Venezuela también se vio el golpe de estado que dio Maduro hace 2 años disolviendo la Asamblea Nacional (legislativo), creando la suya propia, y perpetuándose así indebidamente en el cargo de Presidente, que ya debería democráticamente haber abandonado.

Wyoming, retratado, una vez más. Y dejando retratado a la banda de NPCs que siguen sus consignas.

Mariele

Es muy bueno. El referendum de los catatetos que intentaron frenar a torta limpia con el barco de los piolines no tiene validez ni peso ni nada pero ojo: una turba de gente montando un flash mob con un tio autoproclamandose presidente del país por la cara sí es legitimo. Entiendo que Venezuela está de mierda hasta el cuello pero el ridiculo de los carcas en todo el mundo aplaudiendo esta aberracion es de traca

D

#51 a ti te parece bien que el 70% de los venezolanos haya perdido peso, perdiendo hasta 9 kilos los más pobres por la dificultad de acceder a alimentos pues.

Qué ridículos estos carcas, ¿no?

Mariele

#77 A mi no me parece nada y no sé esa cifra que mencionas de donde sale. No niego que Venezuela dé pena y que hará bien de quitarse de el medio a la mafia que está al cargo del país yo lo que denuncio es la hipocresía del facherío internacional que tienen una vara de medir distinta para cada sitio.

D

Es golpe según la mano con la que comen.

D

A estas alturas ya no está claro si el golpe de Estado lo ha dado Guaidó o si lo estaba dando Maduro.

SemosOsos

#23 no lo tenéis claro algunos. Los que sufrimos las consecuencias de este desgobierno lo sabemos más que se sobra. Maduro pretende perpetuarse por su santos cojones, disfrandandolo con elecciones, y es ahora o nunca.

D

#40 Desde luego viendo los resultados desastrosos de la des-gestión de Maduro no es difícil creer lo que dices, porque después de esos resultados desastrosos no parece creíble que Maduro sea una persona lo suficientemente apta y honrada para no intentar una trampa electoral, ni parece creíble que el pueblo pudiera estar apoyando mayoritariamente a Maduro en las urnas, y sí parece creíble que en estos momentos el ejército venezolano, el poder judicial venezolano, las altas instituciones venezolanas que estén apoyando a Maduro, Rusia, España y los demás países que no estén apoyando a Guaidó sean todos los auténticos enemigos del pueblo de Venezuela contra los que este pueblo se ve en la circunstancia de tener que enfrentarse.

D

#23 Sólo los que se dejan engañar no lo tiene claro.

haprendiz

Entrando a según qué hilos de Menéame dan ganas de pimplarse un copazo de brandy, por acompañar.

parabola

Como Wyoming, que ve viviendas okupables o expropiables en todos lados menos en sus 50 propiedades.

Varlak

#24 que?

S

#24

Ad hominem

D

#24 ¿50?,..creo que son 200, supera a la hermana de Juan Carlos que es una de las que más pisos tiene en España.

D

Tu principios como que nada.

avalancha971

Claro que Casado y Rivera ven un golpe de estado en Venezuela, para ellos es el que ha dado Maduro.

perrinchi

Vaya coñazo con Venezuela joderrrrr

d

"Qué curioso, los rojelios ven golpes de Estado en todos sitios menos en Cataluña"

falcoblau

#56 Porque un golpe de estado significa "Quitar a alguien del poder" y en Catalunya ya gobernaba "Puigdemont" y no quería quitar a "Rajoy" del gobierno... por lo que NO, No era un intento de Golpe de Estado.
Si la gente no sabe diferenciar entre intento de independencia con un golpe de estado quizás tendríamos que volver todos a la escuela!

1 2